• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar de carbono "pesado", o manillar de aluminio "ligero"??

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
ni flexa ni nada
😳 pues si no flexa un manillar de carbono, lo mismo es que no es carbono…. 🥸

Yo del chino lo único que llevo montao en la bici es un plato ovalado Deckass que por cierto va de lujo porque es de metal y cuando palme montaré un Absolut Black… 😎
 
Última edición:

Jesús-mc

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
7
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
😳 pues si no flexa un manillar de carbono, lo mismo es que no es carbono…. 🥸

Yo del chino lo único que llevo montao en la bici es un plato ovalado Deckass que por cierto va de lujo porque es de metal y cuando palme montaré un Absolut Black… 😎
Al decir que no flexa quiero decir q no lo flexas como en videos que hay y partir si parten como uno de 500 euros con controles...🙄🙄🙄 es una opinión que doy de mi experiencia después de mas de 3000 km realizados con el manillar
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
😳 pues si no flexa un manillar de carbono, lo mismo es que no es carbono…. 🥸

Yo del chino lo único que llevo montao en la bici es un plato ovalado Deckass que por cierto va de lujo porque es de metal y cuando palme montaré un Absolut Black… 😎
Y si va de lujo por qué vas a pagar 10 veces más, por el postureo?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Y si va de lujo por qué vas a pagar 10 veces más, por el postureo?
No, por el diseño del ovalo de ese plato. Una vez que he probado los ovalados y me van de lujo, sería el momento de buscar uno con calidad y con un diseño más que contrastado…
Lo de los chinos y su ”calidad” es para hacérselo mirar…
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No, por el diseño del ovalo de ese plato. Una vez que he probado los ovalados y me van de lujo, sería el momento de buscar uno con calidad y con un diseño más que contrastado…
Lo de los chinos y su ”calidad” es para hacérselo mirar…
Si te vas a poner así entonces habrá que exigir mucho más cuanto mayor es el precio no?
Que decimos entonces de Evolve FS de la marca suiza Arc8 al que se le rompió el pedalier nada más salir en la carrera.
Eran casi 10.000 euros de bicicleta.

Las cosas hay que valorarlas en su conjunto y el precio determina mucho el producto.
 

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
Yo he llevado durante mucho tiempo un manillar de aluminio. Hace cosa de un mes me compré un Alpcross y es bastante mas comodo. Creo que merece la pena uno de carbono. Si que recomiendo comprar una marca de confianza, y si todavia tienes miedo no compres uno super-ligero y compra uno reforzado por ejemplo el Koryak Carbon Flat Top, merece la pena la inversión.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
5.192
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

Había visto ese vídeo y me llamó la atención que dice que los manillares de carbono no valen la pena. Tratándose de bicis de carretera, esperaba lo contrario, ya que la baja absorción por parte de la rueda y la ausencia de amortiguación en la horquilla hacen que los golpecillos se transmitan casi sin filtrar... a no ser que la horquilla y el cuadro sean de carbono, claro está.

Yo he llevado durante mucho tiempo un manillar de aluminio. Hace cosa de un mes me compré un Alpcross y es bastante mas comodo. Creo que merece la pena uno de carbono. Si que recomiendo comprar una marca de confianza, y si todavia tienes miedo no compres uno super-ligero y compra uno reforzado por ejemplo el Koryak Carbon Flat Top, merece la pena la inversión.

Viene de camino un Oxygen Neatt. No tengo claro que esté considerada como una marca de confianza. Si a partir del próximo fin de semana no vuelvo a aparecer por el foro, ya sabéis lo que ha pasado 😥
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Había visto ese vídeo y me llamó la atención que dice que los manillares de carbono no valen la pena. Tratándose de bicis de carretera, esperaba lo contrario, ya que la baja absorción por parte de la rueda y la ausencia de amortiguación en la horquilla hacen que los golpecillos se transmitan casi sin filtrar... a no ser que la horquilla y el cuadro sean de carbono, claro está.
También sucede que en España las carreteras en general están en relativamente buen estado, así que golpecitos y vibraciones son menos normales/graves. De todas formas creo que se refiere más a que no merece la pena como upgrade. Además, hasta las bicis de entrada suelen llevar horquilla de carbono.

Sigo muchas páginas como road.cc, que son británicas, y alucinaríais con cómo están las carreteras allí.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Viene de camino un Oxygen Neatt. No tengo claro que esté considerada como una marca de confianza. Si a partir del próximo fin de semana no vuelvo a aparecer por el foro, ya sabéis lo que ha pasado 😥
No te vas a arrepentir, yo lo he llevado durante un año, es más, aun sigue montado en mi Oiz a expensas de que me llegue el PRO para poder cambiarlo y he estado encantado con el y su diseño que es muy chulo. Creo que los fabrica FSA ya que son muy parecidos y tienen el mismo peso así que eso ya es una garantía añadida... 😎
Y que conste que lo cambio por seguridad, ya que el porrazo que me di fue de categoría y yo con mi vida no juego. El comprar un artículo que cumpla con la normativa de seguridad Europea no es infalible, pero si te aseguras de que tienes un muy alto porcentaje de calidad y pruebas contrastadas cosa que en China brilla por su ausencia…
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Tubuless_1106

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
45
Ubicación
Irun
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29 2023
Que envidia me dais los que os llega el newsletter de RCZ, yo ando intentando que me llegue pero no hay forma...
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Me salen estas 2 opciones de envío

Entrega a domicilio 18€
Entrega punto recogida 10€

No sale gratis de ninguna forma?
No creo.

He comprado una cosa recientemente, y la entrega a domicilio me salía por 25€ (supongo que por peso), así que aún tienes suerte.
 
Arriba