• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar Onoff Helium

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Viendo mis constantes problemas de espalda, cervicales, y muñecas. Y acordándome de que en mi anterior mtb iba la mar de bien llevando un manillar de 720, esta tarde he cortado el. Onoff Helium, que lo llevaba a 740 y lo he pasado a 720 con la esperanza de mejorar pero... Al desplazar las palancas de freno me he dado cuenta de que el manillar donde anteriormente estaba la mordaza de la palanca derecha parece estar fisurado!
Me choca muchísimo, ya que siempre he sido muy escrupuloso con los pares de apriete, siempre he usado pasta de montaje para carbono, y no he superado los 2nm, creo recordar que onoff ponía el torque a 2'3nm... Screenshot_20220410_191348.jpg Screenshot_20220410_191321.jpg
Pongo fotos para que opinéis...
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Mas que fisura a mi me parece que se hayan clavado los dientes de la abrazadera del freno y han marcado el carbono. Son Sram los frenos? Te lo pregunto porque sus abrazaderas pecan de eso, y algunos fabricantes recomiendan un par de apriete menor en ellas
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Mas que fisura a mi me parece que se hayan clavado los dientes de la abrazadera del freno y han marcado el carbono. Son Sram los frenos? Te lo pregunto porque sus abrazaderas pecan de eso, y algunos fabricantes recomiendan un par de apriete menor en ellas
Shimano Xt... Pero ya digo, que estoy alucinando, solo pasa con el freno derecho, el izquierdo perfectamente... y respetando aprietes... Ya tuve que llevar otro helium con el mismo problema a tienda para tirar de garantia...
Si os fijais, a parte de la mordida hay como unas grietas que salen hacia los dos lados... no se si me explico.... La cosa esque no me atrevo a salir con eso así... Os atreveriais vosotros???? jejejeje
 
Última edición:

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Shimano Xt... Pero ya digo, que estoy alucinando, solo pasa con el freno derecho, el izquierdo perfectamente... y respetando aprietes... Ya tuve que llevar otro helium con el mismo problema a tienda para tirar de garantia...
Si os fijais, a parte de la mordida hay como unas grietas que salen hacia los dos lados... no se si me explico.... La cosa esque no me atrevo a salir con eso así... Os atreveriais vosotros???? jejejeje
Pues Shimano ese problema no lo tiene, así que o te a salido también defectuoso ese manillar o tu dinamométrica va sobrepasada de par, yo si fuera mio no saldría así...
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Shimano Xt... Pero ya digo, que estoy alucinando, solo pasa con el freno derecho, el izquierdo perfectamente... y respetando aprietes... Ya tuve que llevar otro helium con el mismo problema a tienda para tirar de garantia...
Si os fijais, a parte de la mordida hay como unas grietas que salen hacia los dos lados... no se si me explico.... La cosa esque no me atrevo a salir con eso así... Os atreveriais vosotros???? jejejeje
Helium,es marca China, renombrada en España? Esta pasando mucho-.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Helium,es marca China, renombrada en España? Esta pasando mucho-.
Te equivocas, confundes a Helium race, con la serie helium de OnOff…
la primera es la que dices, compra en china y serigrafía aquí con su nombre…

el OnOff helium yo lo llevo también, y lo tengo perfecto en ese aspecto…
no sabría decirte el motivo… yo llevo a 1.5nm las manetas, me he caído con él, y sigue intacto… las manetas se han llegado a girar, pero el manillar impoluto
en tu caso, creo que si que está fisurado… el motivo exacto es difícil de saber… par de apriete y un mal golpe??
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Te equivocas, confundes a Helium race, con la serie helium de OnOff…
la primera es la que dices, compra en china y serigrafía aquí con su nombre…

el OnOff helium yo lo llevo también, y lo tengo perfecto en ese aspecto…
no sabría decirte el motivo… yo llevo a 1.5nm las manetas, me he caído con él, y sigue intacto… las manetas se han llegado a girar, pero el manillar impoluto
en tu caso, creo que si que está fisurado… el motivo exacto es difícil de saber… par de apriete y un mal golpe??
Golpe ninguno, me caí, pero fue del lado contrario... Y par de apriete a 2nm... Ya es mala suerte 2 manillares defectuosos, puede ser una partida mala, no lo se, pero bueno, ya da igual. La dinamometrica es una Pro (shimano), de 2 a 14 nm... No se si puede ser que la llave no dé el par correctamente, no creo, el botellero lo llevo a lo mismo, pero esque además el tubo de carbono del manillar es finísimo... No se, la cosa esque ya estoy mirando otro, a ver si podéis echar un ojo al hilo que he abierto, estoy entre el RaceFace next o el fsa slk...
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Este no es manillar chino, es manillar marca Onoff,.modelo Helium,.nada que ver con la que comentas tú
Vamos manillar fabricado en la UE........................ no se no se...................

Te equivocas, confundes a Helium race, con la serie helium de OnOff…
la primera es la que dices, compra en china y serigrafía aquí con su nombre…

el OnOff helium yo lo llevo también, y lo tengo perfecto en ese aspecto…
no sabría decirte el motivo… yo llevo a 1.5nm las manetas, me he caído con él, y sigue intacto… las manetas se han llegado a girar, pero el manillar impoluto
en tu caso, creo que si que está fisurado… el motivo exacto es difícil de saber… par de apriete y un mal golpe??
Donde están fabricados estos manillares?????Ya lo he visto distribuidor en Elche, en fin que nos meten gato por liebre. Nada mas que añadir Señoria.............
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vamos manillar fabricado en la UE........................ no se no se...................


Donde están fabricados estos manillares?????Ya lo he visto distribuidor en Elche, en fin que nos meten gato por liebre. Nada mas que añadir Señoria.............
Son 7tiger del AliExpress, sin logo y luego se lo pone…
tijas,
ruedas,
cuadros….
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
No he dicho que sea fábricdo en la UE, simplemente que no es de marca china como comentas.
Que esté fabricado en China o Taiwán, lo desconozco.
Esto me recuerda a lo de los móviles de Extremadura ,marca la Bellota Ibérico 100% pero made in China y a los que diseñaban señuelos de pesca y resulta que los compraban en China y ponían su marca y luego los vendían a precio de oro. Se ríen de nosotros.

Son 7tiger del AliExpress, sin logo y luego se lo pone…
tijas,
ruedas,
cuadros…
Hay mucho interés y mucho patrocinado interesado, haciendo publicidad por los foros.👍👍
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tampoco es lo mismo fabricado en Taiwán que en China...
Pocas marcas.hacen las cosas de donde son, pero vamos que eso es de primero de ciclismo...
En Taiwán las cosas están mejor hechas que en china y la globalización es lo que ha traído.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Vamos manillar fabricado en la UE........................ no se no se...................


Donde están fabricados estos manillares?????Ya lo he visto distribuidor en Elche, en fin que nos meten gato por liebre. Nada mas que añadir Señoria.............

Onoff es la marca de componentes de Mondraker
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
no sé por quien lo dices exactamente, pero si…
Los foros son un gran escaparate
Yo tampoco se de que va eso del interés pero por mi parte no vuelvo a pillar nada de onoff, ya puede ser de elche o de shenzen, me da igual, pero mira que el manillar es elegante.... Que rabia
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.861
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo también tengo el Helium ACL y está sin daños con bastantes kilómetros ya.
Puede haber sido algo puntual o que sea la maneta la que este tocada y dañe el manillar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De todas formas, hay dos versiones la ligera que creo que son unos 130gr y la más pesada unos 180gr.
Puede ser que la ligera sea un poco más delicada???
Yo uso la ligera, y le he cortado las puntas yo mismo y después de talegazos sin problemas
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo también tengo el Helium ACL y está sin daños con bastantes kilómetros ya.
Puede haber sido algo puntual o que sea la maneta la que este tocada y dañe el manillar.
He revisado la maneta y sinceramente, no encuentro nada extraño... Ninguna posible rebaba ni nada... Yo pa mi que es culpa mía, que soy un desgraciao 😂
Al final hoy después de mirar he encontrado un FSA Slk de desmontaje y me lo he traído para casa, que se veía muy triste sólito en la tienda jejeje.
Queda guapo, le subo 73gr a la bici, pero me aseguro que es fuerte(va reforzado con aluminio)
Me ha dado 196gr cortado a 720, el onoff da 123 con la misma medida.

Screenshot_20220411_201020.jpg
 
Arriba