• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mapas Garmin Edge 520 plus

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
HOola, tengo una duda, veo que en el garmin vienen varios mapas instalados y todos están activos. Es mejor llevarlos todos activados?? Gracias
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
HOola, tengo una duda, veo que en el garmin vienen varios mapas instalados y todos están activos. Es mejor llevarlos todos activados?? Gracias

Con que actives los que tengan las rutas de España es más que suficiente...

O el mapa que tu le pongas.
 

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Aún estoy trasteando para meterle algún mapa los que vienen en el garmin son : INTL Standard basemap, garmin cycle map eu north east, garmin dem map eu, garmin cycle map eu south west, cúal dejarías activado??
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Aún estoy trasteando para meterle algún mapa los que vienen en el garmin son : INTL Standard basemap, garmin cycle map eu north east, garmin dem map eu, garmin cycle map eu south west
Si, si, se cuales son. Yo por ejemplo llevo los el de garmin, para mi zona está más que completo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy empezando a trastear con el tema mapas en el 520 Plus y algunos dicen de instalar el Topohispania DEM 2.04 y otros dicen que empieza a estar desfasado. La pregunta es, se pueden llevar los dos metidos, no?
Otra pregunta, utilizáis el Basecamp 4.7.3? En algún sitio he leído que esta versión da problemas para enviar los mapas...
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola,tengo el 520plus apenas hace dias,de hecho mañana lo estrenaré ya que me he pasado ya varias rutas las cuales quiero hacer y no conozco.
No he trasteado nada de mapas,quiero esperar a aprender el aparato antes. Cuantos mapas lleva el garmin de serie? Uno? Mas de uno?
y si hay mas de uno,como se eligen? Y cual es mas recomendable?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Estoy empezando a trastear con el tema mapas en el 520 Plus y algunos dicen de instalar el Topohispania DEM 2.04 y otros dicen que empieza a estar desfasado. La pregunta es, se pueden llevar los dos metidos, no?
Otra pregunta, utilizáis el Basecamp 4.7.3? En algún sitio he leído que esta versión da problemas para enviar los mapas...
Si que es bastante antugüo. Puedes activar los que quieras a la vez. Lo más sencillo es copiar y pegar.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si que es bastante antugüo. Puedes activar los que quieras a la vez. Lo más sencillo es copiar y pegar.
Pero metes todo el Topo o sólo la zona que te interesa?
Me ha pasado algo raro... Diría que al pasar el Topo al Gps, me ha eliminado el de Garmin...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
No conozco el 520 Plus pero creo que tiene 9 gb más o menos libres. Puedes meter mapas completos. En cuanto lo quites te aparecerá.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues algo hago mal, porque el de Oficial de Garmin no me lo reconoce el 520 después de meter el Topo:

1609005748933.png

En teoría está metido en la memoria, pero no lo muestra en la lista de mapas para activar/desactivar...
Además, si entro en el Garmin Express, me ofrece una actualización de planos de 7Gb. Mañana los meto, pero me da que me volverá a borrar los Topo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues algo hago mal, porque el de Oficial de Garmin no me lo reconoce el 520 después de meter el Topo:

Ver el adjunto 33706

En teoría está metido en la memoria, pero no lo muestra en la lista de mapas para activar/desactivar...
Además, si entro en el Garmin Express, me ofrece una actualización de planos de 7Gb. Mañana los meto, pero me da que me volverá a borrar los Topo.
En el 520 plus no se como sera pero en mi Dakota se sigue una nomenclatura especifica para meter los mapas

Captura de pantalla -2020-12-26 20-28-57.png

Prueba a meter el topohispania como gmapsup o gmapsupp2. (los .txt no son necesarios , me los pongo yo para aclararme)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En el 520 plus no se como sera pero en mi Dakota se sigue una nomenclatura especifica para meter los mapas

Ver el adjunto 33711

Prueba a meter el topohispania como gmapsup o gmapsupp2. (los .txt no son necesarios , me los pongo yo para aclararme)
No, el tema es que el Topohispania me lo reconoce bien y puedo activarlo y desactivarlo. El North East de Garmin, también. El que no me reconoce el 520 es el Garmin South West, que tiene un nombre de archivo más raro: D6017040B.img. Pero en su momento hice un backup del Garmin, y ya venía con ese nombre. Lo he vuelto a copiar directamente al Garmin con el explorador de archivos, pero tampoco.
Mañana, despúes de la ruta, lo pondrá a actualizar desde el Garmin Express y a ver qué me deja puesto...
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
HOola, tengo una duda, veo que en el garmin vienen varios mapas instalados y todos están activos. Es mejor llevarlos todos activados?? Gracias
Miro y leo, pero no entiendo de estos temas de instalar mapas, no los lleva instalados ?
Yo acabo de instalar un Edge Explore de hace varios dias, y estoy de pruebas varias.
Solo he descargado varios mapas o como los llaméis del Wikilok, y allí me salen los planos de la zona que he descargado, será la que tendré de seguir ?
Pero estos mapas:
-Garmin South West.
-North East de Garmin.
-El topohispania como gmapsup o gmapsupp2.
Etc, no se ni que son. 😭 😭
Y me gustaría aprender.
Me sale el mapa que tendré de seguir, y empiezo a pedalear hacia una calle (camino) marcada en color rojo en el Garmin,pero de repente me pita, y me marca con una línea gruesa blanca, que debo de dirigirme hacia el otro sentido de la marcha (me vuelvo loco) .
No se cual es el sentido que debo coger, ni como, para ir correctamente orientado, y inicar la ruta correctamente. Hoy he estado dando vueltas como un tonetti por el pueblo sin llegar a orientarme bien.😞😞😞😭😭

Como puedo aprender de todo esto.??

Aceptaré toda ayuda.

Saludos
 

Vermelho

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
23
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Miro y leo, pero no entiendo de estos temas de instalar mapas, no los lleva instalados ?
Yo acabo de instalar un Edge Explore de hace varios dias, y estoy de pruebas varias.
Solo he descargado varios mapas o como los llaméis del Wikilok, y allí me salen los planos de la zona que he descargado, será la que tendré de seguir ?
Pero estos mapas:
-Garmin South West.
-North East de Garmin.
-El topohispania como gmapsup o gmapsupp2.
Etc, no se ni que son. 😭 😭
Y me gustaría aprender.
Me sale el mapa que tendré de seguir, y empiezo a pedalear hacia una calle (camino) marcada en color rojo en el Garmin,pero de repente me pita, y me marca con una línea gruesa blanca, que debo de dirigirme hacia el otro sentido de la marcha (me vuelvo loco) .
No se cual es el sentido que debo coger, ni como, para ir correctamente orientado, y inicar la ruta correctamente. Hoy he estado dando vueltas como un tonetti por el pueblo sin llegar a orientarme bien.😞😞😞😭😭

Como puedo aprender de todo esto.??

Aceptaré toda ayuda.

Saludos

Tu Garmin trae algunos mapas de fábrica, sí, pero tú les puedes instalar otros mucho mejores y borrar los south west y north east, que ocupan mucho y probablemente no los vayas a utilizar (al menos el north east)

El topohispania es un mapa topográfico muy completo, pero ya algo antiguo, dependiendo de la zona le faltan bastantes pistas y senderos, pero en otros aspectos es muy fiable.Te recomiendo que no lo borres.

Lo que descargas de Wikiloc no son mapas, son tracks, rutas que han hecho otras personas y que tú puedes cargar en del GPS y seguirlas tal y como se hicieron originalmente. Normalmente, vas a seguir el track con un mapa de fondo, pero también puedes hacerlo sin ningún mapa activado, porque los tracks son independientes de los mapas.

Para aprender a utilizar el aparato, lo mejor es darte unas vueltas por el barrio sin bicicleta.
 
Última edición:

Vermelho

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
23
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Un tema que no entiendo es: si llevas activados el Topo y el original de Garmin, cómo se hace para ver uno u otro en cada momento?
No tiene sentido tener activados dos mapas vectoriales como el Topohispania y los OSM de Garmin al mismo tiempo, porque no los vas a poder ver al mismo tiempo.
Lo suyo en este caso es activar solo el que te interese, y desactivar el otro.

Otra cosa es llevar un jnx (ej, ortofotos) como fondo y activar un mapa vectorial encima.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Tu Garmin trae algunos mapas de fábrica, sí, pero tú les puedes instalar otros mucho mejores y borrar los south west y north east, que ocupan mucho y probablemente no los vayas a utilizar (al menos el north east)

El topohispania es un mapa topográfico muy completo, pero ya algo antiguo, dependiendo de la zona le faltan bastantes pistas y senderos, pero en otros aspectos es muy fiable.Te recomiendo que no lo borres.

Lo que descargas de Wikiloc no son mapas, son tracks, rutas que han hecho otras personas y que tú puedes cargar en del GPS y seguirlas tal y como se hicieron originalmente. Normalmente, vas a seguir el track con un mapa de fondo, pero también puedes hacerlo sin ningún mapa activado, porque los tracks son independientes de los mapas.

Para aprender a utilizar el aparato, lo mejor es darte unas vueltas por el barrio sin bicicleta.
☹️☹️☹️No encuentro archivos de los mapas de fàbrica que lleva el garmin por ningun lado
 

Vermelho

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
23
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
☹️☹️☹️No encuentro archivos de los mapas de fàbrica que lleva el garmin por ningun lado
Si compraste el aparato nuevo, probablemente te vino con algún mapa preinstalado. El Edge Explore trae el Garmin Cycle Map

Si es de segunda mano, igual lo han borrado. No es grave, puedes instalar otros gratis que no tienen nada que envidiarle.

¿Que mapas tienes en el aparato?
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Hola!
Me acabo de comprar este GPS !
Y mi compañero va siempre con el Topohispania v4. Dice que es el que mejor le a ido estos dos últimos años. Según el, que es un gurú de estos aparatos, dice que va muy bien y muy ruteable. A mí me lo a pasado y me lo tengo que instalar.
A la espera de estrenarlo 🤗
 
Arriba