• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mapas Garmin Edge 520 plus

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Si compraste el aparato nuevo, probablemente te vino con algún mapa preinstalado. El Edge Explore trae el Garmin Cycle Map

Si es de segunda mano, igual lo han borrado. No es grave, puedes instalar otros gratis que no tienen nada que envidiarle.

¿Que mapas tienes en el aparato?
El garmin es nuevo comprado en Amazon.
No me sale el garmin Cycle Map no lo encuentro, ni en el archivo del sistema, ni en configuracion. Jod..... Debo ser un desastre. Siento molestar tanto.
 

Vermelho

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
23
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El garmin es nuevo comprado en Amazon.
No me sale el garmin Cycle Map no lo encuentro, ni en el archivo del sistema, ni en configuracion. Jod..... Debo ser un desastre. Siento molestar tanto.
Si miras en la carpeta "Garmin" de tu dispositivo verás varios archivos con extensión IMG, esos son los mapas de Garmin. Hay varios archivos, el mapa base, el mapa DEM y el Cycle map, que será el más pesado. Comprueba primero que esos archivos está ahí.

Después tendrás que activar el mapa, que lo tengas instalado no significa que lo tengas activo. No tengo tu modelo, pero viendo la web de Garmin, se hace así:

Ahora deberías ver el mapa. Si no es así, puedes reinstalarlo a través de Garmin express como te han dicho antes o probar con otro mapa similar. Hay muchos mapas basados en OSM, puedes probar por ejemplo con los de Alternativas libres, que se actualizan muy a menudo:

Se trata simplemente de bajar la versión para GPS del mapa que te interese y copiar el archivo IMG en la carpeta "Garmin" de tu dispositivo o tarjeta de memoria. Luego lo activas y ya.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Hola!
Me acabo de comprar este GPS !
Y mi compañero va siempre con el Topohispania v4. Dice que es el que mejor le a ido estos dos últimos años. Según el, que es un gurú de estos aparatos, dice que va muy bien y muy ruteable. A mí me lo a pasado y me lo tengo que instalar.
A la espera de estrenarlo 🤗
Esa versión es muy antigua, mejor el v7 pro si quieres de pago. Está ya muy bien de precio. Si quieres pagarlo...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Menudo "cacao" el tema de los mapas... Cuanto más leo, más perdido voy 😂 .
De momento llevo los mapas de "serie" y el topo 2.04. De hecho, creo que con esos me sobraría para lo que hago yo pero ponéis tantos que parece que hay que probarlos todos 🤣🤣
 

Vermelho

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
23
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Menudo "cacao" el tema de los mapas... Cuanto más leo, más perdido voy 😂 .
De momento llevo los mapas de "serie" y el topo 2.04. De hecho, creo que con esos me sobraría para lo que hago yo pero ponéis tantos que parece que hay que probarlos todos 🤣🤣
En absoluto, todo depende de tus necesidades.
Es más, una persona que solo le interese bajarse tracks para seguirlos no necesita siquiera instalar ningún mapa. Si a tí te va bien con esos, perfecto! Pero es bueno saber que que hay otras muchas opciones, muchas de ellas gratuitas y que no tienen nada que envidiar a algunos mapas de pago
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Estos (foto) son los 4 mapas que tiene el gps garmin edge explore.
Cual me quedo y cual puedo eliminar "para mejorar".
Ah y siempre para saber mas, y seguir aprendiendo.
Saludos.
Ah. Esto sale en "mapas, y en informacion de mapas"
16099427972413408661958682542732.jpg
 

Adjuntos

  • 16099428159962824092167911596032.jpg
    16099428159962824092167911596032.jpg
    1,3 MB · Visitas: 3

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Podeis pasar alguna foto para ver como son estos mapas que comentais como :
Intl base map.
Osm.
Base dem.
Cycle Map.
Map north, east, south, west, etc
Asi veremos estos formatos.
Gracias
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola!
Me acabo de comprar este GPS !
Y mi compañero va siempre con el Topohispania v4. Dice que es el que mejor le a ido estos dos últimos años. Según el, que es un gurú de estos aparatos, dice que va muy bien y muy ruteable. A mí me lo a pasado y me lo tengo que instalar.
A la espera de estrenarlo 🤗
Ya contaras como va el topo,a mi me gustaría instalármelo también,ya que hablan bien de el,pero yo con estas cosas soy muy zoquete,y no tengo ni remota idea de como se instala dicho mapa sin liarla.
 

Vermelho

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
23
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Estos (foto) son los 4 mapas que tiene el gps garmin edge explore.
Cual me quedo y cual puedo eliminar "para mejorar".
Ah y siempre para saber mas, y seguir aprendiendo.
Saludos.
Ah. Esto sale en "mapas, y en informacion de mapas"
Ver el adjunto 34214
Había entendido por tus mensajes anteriores que no tenías ningún mapa preinstalado, sí que los tienes.
Mi consejo personal es que aprendas bien el funcionamiento del aparato antes de liarte con el tema de los mapas.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
En mi caso, tengo un Garmin Edge Explore 820.
Mapas:
-Standar Basecamp NR- Instalado y desactivado
-Garmin Cycle Map EU North 2020.10 - Desinstalado
-Garmin Dem EU 2017.20 - Instalado y Activado
-Garmin Geocode EU 2020.10 - Instalado y Activado
-Garmin Cycle Map EU South - 2020.10 - Instalado y desactivado
-Topo V6 - Instalado y Activado (Navego con este)
-Topo Hispania 2.04 - Lo desinstale me ralentizada el gps, eso si, lo uso en el Basecamp para hacer rutas.
-OpenMountainBikeMap - Lo acabo de instalar, lo veo bastante completo, más que el Topo Hispania en cuanto a senderos, caminos, etc. pero en cuanto a información de sitios es inferior. Ahora toca probarlo.

El Garmin Cycle Map North lo desinstale ya que dudo que suba por el norte a rutear y ya quitas unos buenos 3 gb. Eso si, tengo la copia guardada por si hay que instalarlo.
El South pues lo dejo, tampoco me molesta.
En cuanto al Dem y Geocode parece ser que son capas de información, leí por ahí, que no estaba de más tenerlos activados.
Por cierto, el Cycle Map North, al menos en mi gps, viene identificado como Gmapprom y son cuatro archivos. Gmapprom como imagen, el gmapprom.gma, gmapprom.sum, gmapprom.unl
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
En mi caso, tengo un Garmin Edge Explore 820.
Mapas:
-Standar Basecamp NR- Instalado y desactivado
-Garmin Cycle Map EU North 2020.10 - Desinstalado
-Garmin Dem EU 2017.20 - Instalado y Activado
-Garmin Geocode EU 2020.10 - Instalado y Activado
-Garmin Cycle Map EU South - 2020.10 - Instalado y desactivado
-Topo V6 - Instalado y Activado (Navego con este)
-Topo Hispania 2.04 - Lo desinstale me ralentizada el gps, eso si, lo uso en el Basecamp para hacer rutas.
-OpenMountainBikeMap - Lo acabo de instalar, lo veo bastante completo, más que el Topo Hispania en cuanto a senderos, caminos, etc. pero en cuanto a información de sitios es inferior. Ahora toca probarlo.

El Garmin Cycle Map North lo desinstale ya que dudo que suba por el norte a rutear y ya quitas unos buenos 3 gb. Eso si, tengo la copia guardada por si hay que instalarlo.
El South pues lo dejo, tampoco me molesta.
En cuanto al Dem y Geocode parece ser que son capas de información, leí por ahí, que no estaba de más tenerlos activados.
Por cierto, el Cycle Map North, al menos en mi gps, viene identificado como Gmapprom y son cuatro archivos. Gmapprom como imagen, el gmapprom.gma, gmapprom.sum, gmapprom.unl
 
Arriba