• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Máximo ancho de cubiertas para llanta de 25mm

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Buenos dias!!

Tengo que cambiar mis cubiertas de la MMR zen que tengo (29”, 2021) y quiero ponerle unas vittoria Barzo delante y unas vittoria mezcal atras. Mis llantas son de ERTRO 622x25 y ahora tengo montadas cubiertad de 2,1 tanto delante como detras.
Puedo ponerle a estas llantas, cubiertas de 2,25 o 2,30? Irian bien? O seria demasiado cubierta para esa llanta?

muchas gracias por los consejos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo que no hay problema.
Mira el peso de la Mezcal, que el otro día en la página de bikeshop era superior a la barzo
Lo es, también es un pelin más ancha, ambas muy pesadas para lo estrechas que son
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si tus llantas son de 25mm interior, deben soportar hasta casi 65mm de neumatico.
Para 2.25 te servirán perfectamente, pero debes ver que quepan entre vainas/tirantes.
 

ToniFerx

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
449
Ubicación
ES
Yo en mi MMR Kendo, llevo de hace un par de años 2,3 (58) delante y 2,2 (55) detrás. Mira el ERTRO y porque cada fabricante varía bastante. Sobre las cubiertas, depende del terreno, uso, conducción y de feeling de cada uno, en una misma grupeta, es fácil ver opciones de todo tipo, pero el terreno es lo que más suele marcar.
 

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Muchas gracias por el video, queda claro claro!!
Ahora la duda que me viene es que cubiertas elijo, me acabo de leer uno de los post de 66 paginas que hay en el foro en el cual aparecen todo topo de opiniones fotos y etc. y creo que aun he acabado más liado que antes de leerlo 🙃

Yo soy de Cantabria y ahora llega el invierno, mi bici es una MMR Zen de 29 (2021) con una horquilla Rockshox sid SL debon air y ahora llevo unas hutchinson cobra de 29x2,10 (54-622). La mayoría de las rutas que hago tienen un 50-60% de asfalto/hormigón/pista dura debido a que donde vivo no hay suficiente montaña para hacer tierra sin coger el asfalto y el resto suelen seri pistas de montaña de piedra suelta o pistas de camiones forestales donde el terreno es puro barro.

El problema que tengo es que cuando encuentro barro lo paso muy mal, incluso hay veces que decido bajarme o incluso rodear por otra ruta esa zona con barro porque no me siento seguro con las cubiertas que llevo que son más rodadoras (Me he llevado algún que otro susto y caída en charcos).
Me han recomendado que para la zona en la que vivo ponga unas vittoria Barzo de 2,35 delante y unas de 2,25 detrás, el problema que le e visto a la barzo detrás por lo que he leído en el foro es que la destrozas si coges asfalto, por lo que no tengo claro que poner detrás. Estas son las combinaciones que tenia pensado y aunque la Barzo me tiene muy convencido para adelante, puedo variar la opinión si me recomendáis algo mejor (no se si es recomendable llevar una marca delante y otra diferente detrás):

  1. Vittoria Barzo TNT 2,35 (57-622) y Vittoria Barzo TNT 2,25 (55-622) (no me convence la Barzo detras, por lo que he leido en el foro se destroza)
  2. Vittoria Barzo TNT 2,35 (57-622) y Vittoria Mezcal TNT 2,25 (55-622) (No estoy seguro como se comportara la mezcal cuando este húmedo o con charcos)
  3. Contiental CrossKing Protection 2,30 (58-622) y Continental CrossKing Protection 2,20 (55-622)
  4. Maxxis Forecaster 2,35 (60-622) y Maxxis Ardent 2,25 (56-622) (no estoy seguro de si podre meter en la horquilla delantera ese balón)

Muchas gracias😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias por el video, queda claro claro!!
Ahora la duda que me viene es que cubiertas elijo, me acabo de leer uno de los post de 66 paginas que hay en el foro en el cual aparecen todo topo de opiniones fotos y etc. y creo que aun he acabado más liado que antes de leerlo 🙃

Yo soy de Cantabria y ahora llega el invierno, mi bici es una MMR Zen de 29 (2021) con una horquilla Rockshox sid SL debon air y ahora llevo unas hutchinson cobra de 29x2,10 (54-622). La mayoría de las rutas que hago tienen un 50-60% de asfalto/hormigón/pista dura debido a que donde vivo no hay suficiente montaña para hacer tierra sin coger el asfalto y el resto suelen seri pistas de montaña de piedra suelta o pistas de camiones forestales donde el terreno es puro barro.

El problema que tengo es que cuando encuentro barro lo paso muy mal, incluso hay veces que decido bajarme o incluso rodear por otra ruta esa zona con barro porque no me siento seguro con las cubiertas que llevo que son más rodadoras (Me he llevado algún que otro susto y caída en charcos).
Me han recomendado que para la zona en la que vivo ponga unas vittoria Barzo de 2,35 delante y unas de 2,25 detrás, el problema que le e visto a la barzo detrás por lo que he leído en el foro es que la destrozas si coges asfalto, por lo que no tengo claro que poner detrás. Estas son las combinaciones que tenia pensado y aunque la Barzo me tiene muy convencido para adelante, puedo variar la opinión si me recomendáis algo mejor (no se si es recomendable llevar una marca delante y otra diferente detrás):

  1. Vittoria Barzo TNT 2,35 (57-622) y Vittoria Barzo TNT 2,25 (55-622) (no me convence la Barzo detras, por lo que he leido en el foro se destroza)
  2. Vittoria Barzo TNT 2,35 (57-622) y Vittoria Mezcal TNT 2,25 (55-622) (No estoy seguro como se comportara la mezcal cuando este húmedo o con charcos)
  3. Contiental CrossKing Protection 2,30 (58-622) y Continental CrossKing Protection 2,20 (55-622)
  4. Maxxis Forecaster 2,35 (60-622) y Maxxis Ardent 2,25 (56-622) (no estoy seguro de si podre meter en la horquilla delantera ese balón)

Muchas gracias😉
Voy a intentar ayudarte un poco, a ver si lo consigo…..

en primer lugar, es normal que no te sientas seguro con esas cubiertas en barro, porque son todo lo contrario a lo que se necesita para barro….

para barro es mejor una cubierta estrecha y de taco alto, para que se clave y llegue al fondo, a “lo duro” y agarre, ademas de unos tacos separados para que evacue, así que tienes que buscar cubiertas de ese tipo….
que por otro lado, cualquier cosa mejorará lo que llevas ahora….

luego de las que comentas, la barzo dicen que no va mal, mucha gente del norte la monta con éxito, en cuanto al globo, aunque sean 2.35 son de los modelos “estrechos” pero el problema lo tienes en la trasera… la barzo te la fumarás en nada en asfalto, y la mezcal te cojeará en el barro….

la opción de forekaster es la que más me gusta, buena cubierta en húmedo y mojado, no es gorda, taco separado, tal vez algo más de altura le faltaría, pero ya te digo yo que funciona, y te cabe en la horquilla de sobras
lo que no me convence es la ardent para detrás, en las zonas de asfalto te puede lastrar en exceso, para eso mejor una forekaster 2.25 o bien una rekon

otra opción que me falta testar en barro del todo, puede ser una fast trak 2.2 de las nuevas, atras y delante una ground control 2.35 o incluso la Fast trak 2.35


ala, ya tienes más que pensar…😅😅😅
 

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
😅😅😅
Lo voy a revisar y os voy contando, seguro que no es tan complicado como lo quiero hacer ver yo, y como bien dices cualquier combinación ira mucho mejor que lo que llevo.
La rekon que me comentas no tiene mala pinta y si es capaz de aguantarme en esos momentos de mojado/barro, en combinación con la forekaster pinta bastante bien (lastima que no las hagan con el flanco beige 😂😂)
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.418
Puntos de reacción
7.113
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La Barzo atrás la única pega que tiene es que dura menos que otras, pero tracciona de maravilla y se lleva bien con el barro, y en seco mal tampoco va, para mi es una cubierta bastante polivalente. Delante también funciona bien.

La Forekaster en 2,35 te entrará sin problema, imaginoque al ser del 2021 tendrás horquilla boost, y aunque no lo fuera, entrar entra, yo la he puesto en una Reba no boost y tenía el mismo miedo de que no entraría y sin problema
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en tu caso montaría la ground control 2,35 delante y la misma en 2,2 detrás. Creo que es el compromiso perfecto entre rodador y tracción.

Yo llevo montada la antigua ground control en 2,1 detrás y rueda muy bien para el taqueado que tiene. La nueva en 2,2 no la he probado, pero no tardaré ya que hoy mismo la he comprado de bike24, que tiene algunas cubiertas specialized muy bien de precio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hoy mismo la he comprado de bike24, que tiene algunas cubiertas specialized muy bien de precio.

ya la enseñarás por aquí que es una que no he visto y le tengo ganas!!
cuanto te ha costado?? si se puede preguntar...

creo que era en bikeinn o bici10 ahora no recuerdo, también tenían alguna oferta
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues estaba a 30,5€ y también he pillado un disco RT70 de 160 a 26,5€. He tenido que pagar 5€ gastos de envío, porque para portes gratis son más de 100€ y no me hace falta nada más, pero aún así me ha compensado, ya que la cubierta no la ves a menos de 36€ y el disco a menos de 30€ tampoco lo he encontrado.
 

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Bueno pues creo que finalmente me voy a decantar por esta combinación haciendo caso al amigo @VanDer, aunque aun no tengo claro que me entre la Forekaster en la Horquilla:

  • Maxxis Forecaster 2,35 (60-622) y Maxxis Rekon 2,25 (57-622)

@Xc man mi horquilla si es boost, pero sigo teniendo mis dudas, en este enlace que dejo pone que mi horquilla admite un máximo de cubierta de 2,35mm, eso es muy genérico ya que la Barzo 2,35 tiene un ERTRO de 57-622 y la Forekaster 2,35 tiene un ERTRO de 60-622:


El problema lo puedo tener en el puente de la horquilla que se estrecha un poco en la parte central del puente. Sin Embargo he mirado la Reba (boost) de ahora y pone que admite 2,5 de cubierta por lo que entiendo que la que tu tenias tambien admitiera esa medida o un poco inferior.

No se si alguien en el foro que tenga la Rockshox SID SL debon air 15x110 100mm puede iluminarme con este tema e indicarme el ancho máximo de cubierta que me admitiría, la otra opción es preguntar al fabricante, que no se si me contestara.

En caso de que no me entre esta combinación por el ancho de la cubierta delantera, volvería al punto de partida para poder buscar una combinación de cubiertas en la que la rueda delantera no sobre pase los ERTRO 58-622, en ese caso las continental son las que mejor están no se si alguien las a probado.

Muchas gracias!!
 
Arriba