• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Máximo ancho de cubiertas para llanta de 25mm

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.416
Puntos de reacción
7.112
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Llego tarde. Pero la Forekaster como delantera no lastra, yo tenía ese miedo por ser tan tocha y no lastra apenas.
La Racing Ray la verdad es que tiene muy buena pinta.
1,8 y 1,6 me parece mucho, al final vas jugando con las presiones hasta que te encuentres cómodo, pero me tiraría más bien a 1,4-1,5.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llego tarde. Pero la Forekaster como delantera no lastra, yo tenía ese miedo por ser tan tocha y no lastra apenas.
La Racing Ray la verdad es que tiene muy buena pinta.
1,8 y 1,6 me parece mucho, al final vas jugando con las presiones hasta que te encuentres cómodo, pero me tiraría más bien a 1,4-1,5.
Eso es, la FK apenas lastra, bueno, de hecho yo soy de la partida de que delante, salvo presiones muy bajas o dibujos muy extremos o ambas cosas claro, el lastre de una delantera digamos que es “conllevable…”
a mi me gusta llevar una delantera más potente, y más ancha, y detrás algo más versátil y estrecho….

Yo hubiera elegido esa también, pero si al compañero le parece demasiado, que le vamos a hacer…

las presiones si, un pelin elevadas, las que tú comentas son más acordes

las schwable últimamente donde mejor salían era en r2bike. com
hay que pagar gastos de envío, pero compensa
 

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Buenas tardes,

pues ya tengo las cubiertas montadas, y todo perfecto, las e montado con compresor para sue talonase bien, y fijandome en la linea del costao de cada cubierta, estan bien talonadas a priori
El problema que tengo es k al girar la rueda de delante y la de detrás, se ve que no gira al 100% recta, tiene una leve oscilacion lateral, minima pero la tiene.
Andando con ella no se nota nada, solo lo veo visualmente cuando esta en el caballete
He leido por el foro, puede ser la cubierta mal talonada, los radios con diferente apriete, la llanta o incluso e leido que puede ser el vulcanizado de la cubierta, aunque creo que unas cubiertas de 40€ lo descartaria
El tema del descentrado de rueda y radios, quiza tambien lo descartaria ya que hace 1000km me pusieron un buje shimano slx y revisaron los radios los revisaron al poner el buje y dos semanas después los retocaron, esto en la rueda trasera.

conclusion, a algien le a pasado? Puedo andar con la bici asi o es peligroso? Tengo al mecanico de confianza de vacaciones y hasta que llegue le hare a la bici unos 300km
Mañana si puedo subo un video


muchas gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Algo de asimetría en las cubiertas es completamente normal, yo creo que en todas o casi todas las he notado…
comprueba que la línea de talonamiento esté completamente fuera y que el aro no sea el causante de la oscilación por estar descentraro, y sino a correr
 

davidlinks10

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Ubicación
Cantabria
Buenas tardes a todos,

He probado este finde las cubiertas, y una maravilla, 0 quejas, por los sitios por donde he pasado estos días no he tenido ningún susto ni sobre salto, y antes con las otras cubiertas tenia que ir con mucho cuidado 🙂
Ahora a seguir probándolas y a ver cuantos km aguantan

Muchas gracias a todos🙏
 
Arriba