• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maxxis Forekaster y Ardent

klaudihno

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
santiago
Favorito
Montaña
Hola grupo q tal?

Soy relativamente nuevo en el mundo de las MTB y me gusta recorrer senderos, es por esto que decidí cambiar neumáticos a mi MTB aro 29 y le puse en la rueda trasera un Forekaster 2.35 y adelante un Ardent 2.4. Que opinan de esta combinación?

Saludos
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo llevo de serie esa combinación, y me va muy bien, para terreno seco, piedrilla suelta y terreno duro y compacto.
 
A

Anónimo

Invitado
Hola grupo q tal?

Soy relativamente nuevo en el mundo de las MTB y me gusta recorrer senderos, es por esto que decidí cambiar neumáticos a mi MTB aro 29 y le puse en la rueda trasera un Forekaster 2.35 y adelante un Ardent 2.4. Que opinan de esta combinación?

Saludos
Opino que mejor al revés, la ardent atrás y la forekaster delante, ¿motivo?, la forekaster agarra mas en todas las situaciones, y la ardent rueda mejor.
 
Última edición por un moderador:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Opino que mejor al revés, al ardent atrás y la forekaster delante, ¿motivo?, la forekaster agarra mas en todas las situaciones, y la ardent rueda mejor.
El combo Forekaster 2,35 dicen que va muy bien
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Opino que mejor al revés, al ardent atrás y la forekaster delante, ¿motivo?, la forekaster agarra mas en todas las situaciones, y la ardent rueda mejor.
Opino igual.

En una bici llevo Forekaster 2,35 delante y 2.20 detras. La bici es una doble Trail con rueda de 29 y 130mm de recorrido, para ese uso trail sin extremos la Forekaster me parece un buen neumático con buen agarre, tracción y en medida 2,2 buen rodar.

En otra bici, una enduro también con rueda de 29 y 160/150mm de recorrido de suspensiones monté Ardent 2,25 detrás y HighRoller II 2,30 delante. La HighRoller delante es lo que toca y la Ardent detrás se mueve bien manteniendo un agarre lateral bastante decente, además tuve que tener en cuenta que esta bici es un modelo de 2014 con ancho de llanta de 23mm que sería un poco estrecho comparado con lo que se ve hoy en dia, con ese ancho tampoco voy a montar neumáticos de 2,6 porqué no van a asentar bien en la llanta.

Saludos.
 

klaudihno

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
santiago
Favorito
Montaña
Yo llevo de serie esa combinación, y me va muy bien, para terreno seco, piedrilla suelta y terreno duro y compacto.
genial amigo y usas los neumáticos en el mismo orden que los indique yo?
Opino igual.

En una bici llevo Forekaster 2,35 delante y 2.20 detras. La bici es una doble Trail con rueda de 29 y 130mm de recorrido, para ese uso trail sin extremos la Forekaster me parece un buen neumático con buen agarre, tracción y en medida 2,2 buen rodar.

En otra bici, una enduro también con rueda de 29 y 160/150mm de recorrido de suspensiones monté Ardent 2,25 detrás y HighRoller II 2,30 delante. La HighRoller delante es lo que toca y la Ardent detrás se mueve bien manteniendo un agarre lateral bastante decente, además tuve que tener en cuenta que esta bici es un modelo de 2014 con ancho de llanta de 23mm que sería un poco estrecho comparado con lo que se ve hoy en dia, con ese ancho tampoco voy a montar neumáticos de 2,6 porqué no van a asentar bien en la llanta.

Saludos.
entiendo, pero no hay problema en llevar un neumático mas ancho atrás q adelante? se notara alguna diferencia?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
genial amigo y usas los neumáticos en el mismo orden que los indique yo?

entiendo, pero no hay problema en llevar un neumático mas ancho atrás q adelante? se notara alguna diferencia?
Sí. Ardent 2,40 delante y forekaster 2,35 detrás
¿que significa o quieres decir con "combo forekaster"?

Delante y detrás Forekaster en 2,35
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues que la forekaster 2.35 ya no existe….y no la vas a encontrar salvo alguna suelta en algún sitio por ahí desperdigada….
Han sacado una nueva, en 2.4WT que pesa 1kg aproximadamente…
ya s una cubierta de trail más que de xc
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo he probado un Pirelli Scorpion XC H strss este domingo y aunque había mucjo barro he vuelto alucinando con como agarraba 😳. Otro compañero puso el mismo y vino encantado como yo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues el día que probéis una de estas… vais a flipar….
no son comparables
Yo he probado un Pirelli Scorpion XC H strss este domingo y aunque había mucjo barro he vuelto alucinando con como agarraba 😳. Otro compañero puso el mismo y vino encantado como yo.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues el día que probéis una de estas… vais a flipar….
no son comparables
Te refieres a las pirelli Scorpion XC H, ¿no? Supongo que sería para la trasera, ¿y para la delantera en Pirelli?

A mí la combinación que me gusta es Ground control delante y Fast Track detrás. Las Maxxis que llevo ahora en la Cannondale no me gustan mucho y creo que son demasiado pesadas: Ardent delante en 2.4 y Rekon Race detrás en 2.35.
Quizá para la siguiente me ponga la combinación que me gusta en Specialized o me vaya a las Pirelli que comentas...
 
Arriba