• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar frenos Shimano SLX M675

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Buenas tardes!
Como dice el título, me gustaría mejorar los frenos que llevo actualmente en la bici, unos Shimano SLX M675 con pastillas Galfer negras con disco de 180 delante y 160 detrás.
Actualmente las rutas que hago son de mucha pista y algo de senderos, pero cuando todo pica para abajo, noto que se fatigan rápido sobre todo delante.
¿Alguna recomendación? ¿Renovar pinzas a un modelo más nuevo o ya pasar a 4 pistones?
Muchas gracias.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Con un modelo más nuevo poco vas a hacer, ya que poco han cambiado.
Es raro que se fatiguen rápido, a no ser que pases una hora frenando, no sé si estarán bien purgados, dale una vuelta a eso
Si no, una pinza de 4 pistones te ayudará.
Hoy les he dado un repaso para purgarlos y alguna burbuja ha salido, volveré a probar. ¿Puede que mejore cambiando disco?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Con un modelo más nuevo poco vas a hacer, ya que poco han cambiado.
Es raro que se fatiguen rápido, a no ser que pases una hora frenando, no sé si estarán bien purgados, dale una vuelta a eso
Si no, una pinza de 4 pistones te ayudará.

Mas o menos opino lo mismo. No solo purga, sinó que cambia todo el líquido del circuito, que igual está viejo y por eso se caliente. Si con eso no hay suficiente, no se si esas `pinzas aceptan pastillas con refrigerador. Sinó los discos XT que llevan las placas esas que refrigeran, o los nuevos discos Shark de Galfer en 180 o similar. Si ni con esto puedes, pues ya 4 pistones.
El trasero, si tbien se te caliente, pasate a 180.
 
Última edición:

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Probaré de cambiar el líquido a ver si mejora y miraré los discos. Cuando pasé a las pastillas Galfer noté mejoría tanto de aguante como de potencia.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Noto que necesito algo más de potencia y que aguanten más.

¿Que discos llevas? ¿no serán los típicos Shimano de agujeritos que son solo para pastillas orgánicas? las pastillas Galfer llevan un poco de componente metálico, y si llevas esos discos, podría influir a la hora de calentarlos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Llevo montados unos Shimano SM-RT64. Según dicen en la web de la marca, son compatibles con pastillas de resina/metal.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Llevo montados unos Shimano SM-RT64. Según dicen en la web de la marca, son compatibles con pastillas de resina/metal.

Son unos buenos discos, y efectivamente aceptan todo tipo de pastillas. Tiene pinta de que algo debe estar mal, ya sea el líquido viejo que transmite demasiado calor, o el disco muy desgastado y por eso se calienta más de la cuenta.

Si has de cambiar disco, el Galfer Shark de 180 es de 2mm de ancho(normalmente son de 1.8), y dicen que equivale a un 204, y al ser mas ancho, se calentará menos.

Yo probaría estas 3 cosas en este orden, de barato a caro:

- Cambiar todo el líquido de frenos.
- Si sigue calentándose, disco Shark de 180
- Si sigue calentándose, pinza de 4 pistones, que te aldría con tus manetas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Un dato importante que falta... Cuanto pesas katsu si no es una pregunta incómoda.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hablando de cambio de líquido etc, se pueden limpiar los latiguillos internamente?
Dependiendo como hagas el mantenimiento , la mayoría inyecta el líquido por las pinzas y no por las manetas, al final la mierda se genera en las pinzas y parte se pasan al líquido por los pistones.
Si lo haces bien rellenando el vaso y purgando por las pinzas limpias el circuito.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Mide el tamaño que tienen y si están fin de vida aprovecha y pon unos galfer
Están bastante nuevos.

Son unos buenos discos, y efectivamente aceptan todo tipo de pastillas. Tiene pinta de que algo debe estar mal, ya sea el líquido viejo que transmite demasiado calor, o el disco muy desgastado y por eso se calienta más de la cuenta.

Si has de cambiar disco, el Galfer Shark de 180 es de 2mm de ancho(normalmente son de 1.8), y dicen que equivale a un 204, y al ser mas ancho, se calentará menos.

Yo probaría estas 3 cosas en este orden, de barato a caro:

- Cambiar todo el líquido de frenos.
- Si sigue calentándose, disco Shark de 180
- Si sigue calentándose, pinza de 4 pistones, que te aldría con tus manetas.
Tomo nota. Ayer que hice purgado de maneta salieron burbujas, probaré así. Si veo que seguimos igual, cambiaré el líquido. Tengo que decir que la última vez que cambié el líquido usé el LHM de Total... ¿Puede que esté el tema ahí?
Si quisiera mejorar la potencia de frenada, sí que tendría que plantearme pasar a 4 pistones, no?
Un dato importante que falta... Cuanto pesas katsu si no es una pregunta incómoda.
Depende... Será para proposición indecente? 😁 Hace bastante que no me subo a una báscula, pero por los 90kg aprox.

Otra cosa, para cambiar líquido mejor rellenar por la maneta e ir vaciando por la pinza o al revés?

Muchas gracias a todos!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
En pandemia yo use el lhm y lo que te cambia es el tacto pero no la potencia y hay que ser fino para notarlo.

Manual del distribuidor 2


Sustitución del aceite mineral
Le recomendamos sustituir el aceite del depósito si está muy
decolorado.
Acople un tubo con una bolsa a la boquilla de purga y, a
continuación, abra la boquilla de purga para vaciar el aceite.
Es posible accionar la maneta de freno en este momento para
ayudar a vaciar el aceite. Después de vaciar el aceite, vierta
aceite de freno nuevo siguiendo las instrucciones del
apartado “Adición de aceite mineral y purgado de aire”.
Utilice solo aceite mineral original de SHIMANO.
Elimine el aceite residual con arreglo a las normativas de
eliminación regionales o nacionales.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Depende... Será para proposición indecente? 😁 Hace bastante que no me subo a una báscula, pero por los 90kg aprox.
Jaja, era por si pesabas bastante, igual 2 pistones de quedaba corto, pero no... Con 90kg no creo que sea el motivo
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
En pandemia yo use el lhm y lo que te cambia es el tacto pero no la potencia y hay que ser fino para notarlo.

Manual del distribuidor 2


Sustitución del aceite mineral
Le recomendamos sustituir el aceite del depósito si está muy
decolorado.
Acople un tubo con una bolsa a la boquilla de purga y, a
continuación, abra la boquilla de purga para vaciar el aceite.
Es posible accionar la maneta de freno en este momento para
ayudar a vaciar el aceite. Después de vaciar el aceite, vierta
aceite de freno nuevo siguiendo las instrucciones del
apartado “Adición de aceite mineral y purgado de aire”.
Utilice solo aceite mineral original de SHIMANO.
Elimine el aceite residual con arreglo a las normativas de
eliminación regionales o nacionales.
Así lo hice la otra vez, con el embudo iba metiendo según bajaba el líquido hasta que salía por la pinza limpio.
Jaja, era por si pesabas bastante, igual 2 pistones de quedaba corto, pero no... Con 90kg no creo que sea el motivo
Será porque el líquido lleva años es muy probable. Ahora que estoy haciendo tuneos varios, puede que aproveche para meterle el cambio de líquidos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo que no se puede es hacer aplicaciones con el purga abierto por qué al soltar la maneta coje aire.
Si puedes cerrar el purga hacer varias aplicaciones mantener pulsado abrir purga, suelta la presión y cierras purga sin soltar la manera.
Para comodidad yo uso una goma de las de cartones de huevos.
Por lo demás lo has hecho bien.

Y cuando cambias de líquido hay que asegurar de que el nuevo desplace al otro, sea el mismo tipo de líquido uno viejo y otro nuevo o de composición diferente.
 
Arriba