• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejorar frenos Shimano SLX M675

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Lo que no se puede es hacer aplicaciones con el purga abierto por qué al soltar la maneta coje aire.
Si puedes cerrar el purga hacer varias aplicaciones mantener pulsado abrir purga, suelta la presión y cierras purga sin soltar la manera.
Para comodidad yo uso una goma de las de cartones de huevos.
Por lo demás lo has hecho bien.

Y cuando cambias de líquido hay que asegurar de que el nuevo desplace al otro, sea el mismo tipo de líquido uno viejo y otro nuevo o de composición diferente.
Pero no entrará aire si el embudo lo tienes lleno de líquido.
Creo que gasté como un cuarto del bote para cambiar los dos frenos, salía el aceite viejo negro... Hoy no me ha dado tiempo a cambiar el líquido así que ya para otro día.
Lo que si he visto que el disco trasero ha pasado mejores épocas, empieza a estar chamuscado.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Pero no entrará aire si el embudo lo tienes lleno de líquido.
Creo que gasté como un cuarto del bote para cambiar los dos frenos, salía el aceite viejo negro... Hoy no me ha dado tiempo a cambiar el líquido así que ya para otro día.
Lo que si he visto que el disco trasero ha pasado mejores épocas, empieza a estar chamuscado.
Recuerdas que te comenté que yo quería poner el de 4 pistones? Te comento como lo haré.... finalmente probaré cambiando solo la pinza delantera si aún así sigo quejándome cambiare tb la trasera...pero en principio con la delantera ya estaré.
En tu caso después de cambiar el líquido valoralo 😄
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Recuerdas que te comenté que yo quería poner el de 4 pistones? Te comento como lo haré.... finalmente probaré cambiando solo la pinza delantera si aún así sigo quejándome cambiare tb la trasera...pero en principio con la delantera ya estaré.
En tu caso después de cambiar el líquido valoralo 😄
Ya me contarás como te va el cambio, si te va bien a lo mejor hasta te copio.
Con el cambio de líquido seguramente me aguantarán mejor las achicharradas, pero no creo que mejore la potencia. Habría que probar lo que han comentado por aquí de cambiar los discos por algo mejor. Aunque tengo mucha curiosidad como funcionaría una pinza de 4 pistones delante.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo tengo slx y peso 90 kg. Discos de 180mm. No probé otros frenos, pero estos me frenan " de sobra". Atrás no necesito mas porque si no estaría derrapando seguido, y delante creo que me llega. Al menos me para. No hago bajas muy largas, pero las que hago es pisando los frenos casi continuamente.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pero no entrará aire si el embudo lo tienes lleno de líquido.
Creo que gasté como un cuarto del bote para cambiar los dos frenos, salía el aceite viejo negro... Hoy no me ha dado tiempo a cambiar el líquido así que ya para otro día.
Lo que si he visto que el disco trasero ha pasado mejores épocas, empieza a estar chamuscado.
El vaso lo pones arriba y por hay si está lleno no entra aire.
Pero en la pinza cuando abres el purga y aprietas la maneta, al soltarla el liquido retorna a la maneta y hay es cuando te coje aire.
Cuando el líquido sale sucio toca arrastrar esa porquería y eso se lleva su buen líquido.
Una vez limpies el circuito puedes hacer lo que quieras meter el líquido por arriba por abajo, por qué ya no se contamina.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
El vaso lo pones arriba y por hay si está lleno no entra aire.
Pero en la pinza cuando abres el purga y aprietas la maneta, al soltarla el liquido retorna a la maneta y hay es cuando te coje aire.
Cuando el líquido sale sucio toca arrastrar esa porquería y eso se lleva su buen líquido.
Una vez limpies el circuito puedes hacer lo que quieras meter el líquido por arriba por abajo, por qué ya no se contamina.
Ahhh vale, te referías a la pinza. Si si, ahí es apretar maneta y cerrar el purgador antes de soltarla.

A ver si saco un rato y miro cómo está el liquido del circuito.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Traigo novedades. Hoy he salido un rato a probar el purgado y se ha notado tanto en el tacto de la maneta, como con el aguante. Aunque esto último sin tirar cohetes... He aprovechado las bajadas por pista, en las que fácil te pones a 40km/h para ir abusando de los frenos.
Para atrás no creo que necesite más, si quieres clavas rápido, pero delante me gustaría algo más de potencia. Ahí ya tocaría ir mirando 4 pistones.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Traigo novedades. Hoy he salido un rato a probar el purgado y se ha notado tanto en el tacto de la maneta, como con el aguante. Aunque esto último sin tirar cohetes... He aprovechado las bajadas por pista, en las que fácil te pones a 40km/h para ir abusando de los frenos.
Para atrás no creo que necesite más, si quieres clavas rápido, pero delante me gustaría algo más de potencia. Ahí ya tocaría ir mirando 4 pistones.
Eres un copión 🤣
 
Arriba