• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

miguelmateos23 - Scott Spark RC Team 2022 con mejoras

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos,

Os presento a mi nueva MTB, después de 5 meses de espera, por fin la tengo. Empece que la quería tal cual venía de origen salvo los puños y pedales, que ya venía de sobra y al final la espera ha sido un "problema", casi no queda nada de origen. 🤣🤣🤣

Es un Scott Spark RC Team 2022 con las siguientes mejoras:
- Ruedas DT Swiss XMC 1501.
- Discos de freno Galfer.
- Neumáticos Maxxis de 2,35 en lugar de 2,40 (consejo/obligación de un amigo).
- Cambio SRAM GX AXS.
- Cassette SRAM X01 10-52
- Cadena SRAM X01
- Sillin Fi Zik (el que recomendo el biomecánico).
- Pedales Shimano XT
- Puños ESI.

IMG_2041.jpeg

IMG_2039.jpeg

IMG_2048.jpeg

IMG_2038.jpeg

IMG_2045.jpeg
De momento llevo pocos kms, pero hay dos cosas claras, la primera es que se adapta a todo sin problema y la segunda que el cambio es una maravilla.

Muchas gracias.

Un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Preciosa!!!!!!

Yo tengo mi alma en el taller, me la están monoplatizando con el GX AXS... tengo unas ganas locas de probarlo!!!!! Va bien?? Va fino??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
preciosa! A disfrutar de ella!!!
creo que la primera que se ve en el foro


lo de los neumáticos… para mantener dos rekon race igual, pero en 2.35 nada mas…. Para mi es un error…. Pero si vas bien….

Por cierto, la tija parece que sale un montón no??
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
preciosa! A disfrutar de ella!!!
creo que la primera que se ve en el foro


lo de los neumáticos… para mantener dos rekon race igual, pero en 2.35 nada mas…. Para mi es un error…. Pero si vas bien….

Por cierto, la tija parece que sale un montón no??
Ya me diras que me recomiendas en neumáticos. En teoría traía de serie la 2,40 en recon race, pero al cambiarme las ruedas (mi amigo que es el de la tienda) me ha montado esas. Me quería montar unas 2,2 (por peso) pero no me parece que sean el tamaño que debe tener este tipo de bici. Tengo solamente 400kms y van bien, solo he probado estas y las ikon que siempre las he montado en la rigida.

En cuanto a lo de la tija es como me la ha configurado él biomecánico. Mido 1,78-1,79 y peso unos 77 kilos, probamos la talla L (de la demo) y me quedaba grande.

La vi ayer en el corte inglés y me flipó, eso tiene que bajar que da gusto.
Aunque esa bici pide una tija pija a gritos
Lo de la tija pija me insistió mi amigo pero en esta zona no se suelen usar o necesitar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya me diras que me recomiendas en neumáticos. En teoría traía de serie la 2,40 en recon race, pero al cambiarme las ruedas (mi amigo que es el de la tienda) me ha montado esas. Me quería montar unas 2,2 (por peso) pero no me parece que sean el tamaño que debe tener este tipo de bici. Tengo solamente 400kms y van bien, solo he probado estas y las ikon que siempre las he montado en la rigida.

En cuanto a lo de la tija es como me la ha configurado él biomecánico. Mido 1,78-1,79 y peso unos 77 kilos, probamos la talla L (de la demo) y me quedaba grande.


Lo de la tija pija me insistió mi amigo pero en esta zona no se suelen usar o necesitar.
pues esque lo decía porque la 2.4 es WT y es a simple vista diferente y "mas tocha" que la 2.35, aunque creo que la 2.4 es más pesada, y por eso te la habrá recomendado, pero a mi me da la sensación de ser cubiertas casi diferentes....
las 2.2 son unos ruedines para esa bici, eso ya es demasiado poco...
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
pues esque lo decía porque la 2.4 es WT y es a simple vista diferente y "mas tocha" que la 2.35, aunque creo que la 2.4 es más pesada, y por eso te la habrá recomendado, pero a mi me da la sensación de ser cubiertas casi diferentes....
las 2.2 son unos ruedines para esa bici, eso ya es demasiado poco...
Había pensado incluso en probar las Pirelli pero no se que tal van. (Me las ofreció también)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Había pensado incluso en probar las Pirelli pero no se que tal van. (Me las ofreció también)
Las pirelli no las he probado, pero las tengo en la Lista, el otro día vi el etrto de las 2.2 y me sorprendió gratamente!
pintan bien, no son excesivamente ligeras, pero….
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Por cierto, la tija parece que sale un montón no??
Con este comentario me habías quedado algo preocupado. He bajado al trastero y he visto que esta la tija en el punto 3 de 10 de la escala, todavía hay margen. Lo que si es cierto que el tubo del sillin del cuadro se prolonga más de lo habitual.
 
Última edición:

Miguel agras

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cofrentes
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark RC 2022
Buenas noches a todos,

Os presento a mi nueva MTB, después de 5 meses de espera, por fin la tengo. Empece que la quería tal cual venía de origen salvo los puños y pedales, que ya venía de sobra y al final la espera ha sido un "problema", casi no queda nada de origen. 🤣🤣🤣

Es un Scott Spark RC Team 2022 con las siguientes mejoras:
- Ruedas DT Swiss XMC 1501.
- Discos de freno Galfer.
- Neumáticos Maxxis de 2,35 en lugar de 2,40 (consejo/obligación de un amigo).
- Cambio SRAM GX AXS.
- Cassette SRAM X01 10-52
- Cadena SRAM X01
- Sillin Fi Zik (el que recomendo el biomecánico).
- Pedales Shimano XT
- Puños ESI.

Ver el adjunto 56266

Ver el adjunto 56267

Ver el adjunto 56268

Ver el adjunto 56269

Ver el adjunto 56270
De momento llevo pocos kms, pero hay dos cosas claras, la primera es que se adapta a todo sin problema y la segunda que el cambio es una maravilla.

Muchas gracias.

Un saludo
Buenas, yo he puesto tija telescopica y mejora bastante amigo un saludo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos,

Os presento a mi nueva MTB, después de 5 meses de espera, por fin la tengo. Empece que la quería tal cual venía de origen salvo los puños y pedales, que ya venía de sobra y al final la espera ha sido un "problema", casi no queda nada de origen. 🤣🤣🤣

Es un Scott Spark RC Team 2022 con las siguientes mejoras:
- Ruedas DT Swiss XMC 1501.
- Discos de freno Galfer.
- Neumáticos Maxxis de 2,35 en lugar de 2,40 (consejo/obligación de un amigo).
- Cambio SRAM GX AXS.
- Cassette SRAM X01 10-52
- Cadena SRAM X01
- Sillin Fi Zik (el que recomendo el biomecánico).
- Pedales Shimano XT
- Puños ESI.

Ver el adjunto 56266

Ver el adjunto 56267

Ver el adjunto 56268

Ver el adjunto 56269

Ver el adjunto 56270
De momento llevo pocos kms, pero hay dos cosas claras, la primera es que se adapta a todo sin problema y la segunda que el cambio es una maravilla.

Muchas gracias.

Un saludo
Menuda maquina has montado, muy guapa, me gusta, toda negra con letras blancas como las ruedas.
A disfrutarla!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy guapa esa spark.

Yo soy partidario de tija pija y cubierta con buen ertro delante. No obstante, depende del uso y terreno por el que te muevas.

Si es un terreno que no es técnico sino que hay mucha pista o zonas poco técnica, tampoco es "obligatorio" ambas opciones.

Un saludo y a disfrutarla!
 
Arriba