• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato para cuestas pronunciadas

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno escribo después de haber probado el monoplato. Me he comprado una orbea alma h50, y estoy encantado! Cierto es que mis piernas tienen que adaptarse a rodar otra vez y el culo me duele horrores (falta de costumbre jeje) pero con el 32 más que de sobra. Falta ajustar un poco la bici, aunque me dijeron que venía ajustada de tienda pero no... nada que no se pueda hacer teniendo un rato libre. Preguntas rápidas:

-Me suena un poco la horquilla al comprimirse, es por ser nueva? El sonido es como si le faltase grasa dentro o algo similar...Es una Rockshox judy air.
-Al usar el piñón más grande no tengo casi agarre porque la velocidad es muy lenta y si pedaleo fuerte hasta me derrapa la rueda... os pasa a todos?
-Yo bloqueo la horquilla subiendo, pero no tengo mando en manillar, para mi modelo se puede poner en un futuro?

Muchas gracias a todos y gracias por los consejos. Ya solo falta rodar y rodar y coger fondo, que llevo comiendo y no entrenando desde hace 9 años y los años no pasan en balde.
Te respondo a las que me suenan:

El ruido puede ser por falta de aceite, las RS suelen venir bajas de nivel. Llevala a la tienda y que te la revisen.

Con respecto a derrapar la trasera, tienes muchas soluciones: Ajustar tu peso un poco más abajo o atrás, llevar la rueda con menos presión (llevas tubeless?), Poner un neumático con más agarre...

El bloqueo no sé decirte, supongo que no merece la pena el gasto si no lo trae de serie
 

AdrianShots

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
BENALMADENA
Te respondo a las que me suenan:

El ruido puede ser por falta de aceite, las RS suelen venir bajas de nivel. Llevala a la tienda y que te la revisen.

Con respecto a derrapar la trasera, tienes muchas soluciones: Ajustar tu peso un poco más abajo o atrás, llevar la rueda con menos presión (llevas tubeless?), Poner un neumático con más agarre...

El bloqueo no sé decirte, supongo que no merece la pena el gasto si no lo trae de serie
La tienda está en Madrid así que esa opción no puedo. Le daré un poco de tiempo a ver si se pasa el ruido.

No es tubeless pero la he llevado flojita de presión para que agarrarse porque las subidas son muy pronunciadas y aún así no tenía mucho agarre. Probaré a ajustar un poco. El neumático es nuevo y no lo puedo cambiar de primeras. Es una Maxxis Ikon.

Lo del bloqueo son pijadas que se me van ocurriendo . Gracias!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La tienda está en Madrid así que esa opción no puedo. Le daré un poco de tiempo a ver si se pasa el ruido.

No es tubeless pero la he llevado flojita de presión para que agarrarse porque las subidas son muy pronunciadas y aún así no tenía mucho agarre. Probaré a ajustar un poco. El neumático es nuevo y no lo puedo cambiar de primeras. Es una Maxxis Ikon.

Lo del bloqueo son pijadas que se me van ocurriendo . Gracias!
Si puedes, pasa a tubeless, es un gran cambio a mejor.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Lo de horquilla, no sabría decirte. Con respecto al piñon, yo creo que es normal (a mi tambien me pasa a veces), el 51t es para afrontar subidas jodidas, si le das mucha fuerza al pedal y la rueda, por el tipo de terreno en el que está, no agarra, te va a patinar.
Lo del bloqueo, tienes en internet unos cuantos videos de como poner el bloqueo, no te lo digo al 100% seguro, pero creo que a cualquier horquilla se le puede poner un mando de bloqueo. A ver que te dicen por aquí alguno sepa más.

Por cierto, acabas de comprar la bici y tiene su garantía, yo iría a la tienda y que te miren lo del ruido.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno escribo después de haber probado el monoplato. Me he comprado una orbea alma h50, y estoy encantado! Cierto es que mis piernas tienen que adaptarse a rodar otra vez y el culo me duele horrores (falta de costumbre jeje) pero con el 32 más que de sobra. Falta ajustar un poco la bici, aunque me dijeron que venía ajustada de tienda pero no... nada que no se pueda hacer teniendo un rato libre. Preguntas rápidas:

-Me suena un poco la horquilla al comprimirse, es por ser nueva? El sonido es como si le faltase grasa dentro o algo similar...Es una Rockshox judy air.
-Al usar el piñón más grande no tengo casi agarre porque la velocidad es muy lenta y si pedaleo fuerte hasta me derrapa la rueda... os pasa a todos?
-Yo bloqueo la horquilla subiendo, pero no tengo mando en manillar, para mi modelo se puede poner en un futuro?

Muchas gracias a todos y gracias por los consejos. Ya solo falta rodar y rodar y coger fondo, que llevo comiendo y no entrenando desde hace 9 años y los años no pasan en balde.
Buenas,

El ruido de la horquilla es ruido de aire al comprimir la horquilla?, si es así podría ser normal. Si es ruido a muelle de cama vieja (para entendernos) podria significar falta de aceite o de lubricación. Dale la vuelta a la bici y dejala apoyando en el sillín y el manillar (con las ruedas para arriba) durante un par de horas, de esa forma el aceite de la horquilla impregnará unas esponjas que llevan los retenes y mejorará la lubricación de las barras. A ver si con eso mejora el ruido.

En cuanto a que te patine la rueda, es normal cuando llevas piñones grandes, estos desarrollos son las marchas cortas de la bici, ejercen mucha fuerza y poca velocidad con lo que es posible que la rueda trasera termine patinando. No pasa nada, es cuestión de cogerle el truco a la cosa. Suele pasar que en las subidas vamos bastante agachados sobre el manillar con lo que descargamos el peso de la rueda trasera y al tener menos peso encima es más fácil que patine, hay que jugar con el peso para evitar eso. También puedes jugar con la presión de aire, quizás llevas demasiada, un poco menos de presión mejorará el agarre aunque lo recomendable para eso es que los neumáticos estén montados con tubeless.

Saludos.
 
Arriba