• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montar cassette sunrace 11-50 en SLX 7000 11

baldo26

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola, he comprado una Conor WRC Pro 29", el anterior dueño quito el doble plato por un monoplato de 32 y la bici queda con 11v con un cassette de 11-42, noto q en subidas muy pronunciadas me cuesta mucho y queria saber si podia cambiar el cassette por un Sunrace 11v 11-50 sin tener que cambiar nada, el cambio es Shimano SLX 7000 11.
Gracias
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, he comprado una Conor WRC Pro 29", el anterior dueño quito el doble plato por un monoplato de 32 y la bici queda con 11v con un cassette de 11-42, noto q en subidas muy pronunciadas me cuesta mucho y queria saber si podia cambiar el cassette por un Sunrace 11v 11-50 sin tener que cambiar nada, el cambio es Shimano SLX 7000 11.
Gracias
Se puede si el cambio de es pata larga, es decir, modelo SGS. Míralo en las especificaciones de la bici a ver si es ese. Además, hay que andar fino en el ajuste, pues este cambio no esta diseñado originalmente para ese cassette, pero como poder, se puede si es SGS.

También te puedes plantear poner el nuevo cassette de Shimano de 11v modelo M5100 11-51. Y si quieres que el cambio te llegue bien al piñón 51 y no tener complicaciones, poner un cambio M5100 o M6100 que son compatibles con el mando de 11v que llevas.
 

pepefase

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Ubicación
Castelló
Favorito
Montaña
Entiendo que sí se puede. Yo acabo de poner un cassette Sunrace de 12v a una rueda que tenia 9v y no he tenido que tocar nada. El núcleo estándar de Shimano, es compatible.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Tengo la misma bici sólo que yo montaba un 11-46. Tu cambio no es de pata larga así que lo más seguro es que no te sirva para el piñón 50. Yo la pasé a 12v con sunrace 11-51 y el cambio SLX M7100 de 12v y de lujo. Si vas a montar el de 11v prueba primero con el cambio SLX M7000 pero vamos, casi seguro que no te servirá. Compra el M7100 que sale bien de precio y te irá cojonudo. Y cadena nueva porque la que tienes se quedará corta para el 50.
Si quieres montar 12v ten en cuenta que tendrás que cambiar también la maneta de cambio a 12v.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Tengo la misma bici sólo que yo montaba un 11-46. Tu cambio no es de pata larga así que lo más seguro es que no te sirva para el piñón 50. Yo la pasé a 12v con sunrace 11-51 y el cambio SLX M7100 de 12v y de lujo. Si vas a montar el de 11v prueba primero con el cambio SLX M7000 pero vamos, casi seguro que no te servirá. Compra el M7100 que sale bien de precio y te irá cojonudo. Y cadena nueva porque la que tienes se quedará corta para el 50.
Si quieres montar 12v ten en cuenta que tendrás que cambiar también la maneta de cambio a 12v.
¿Qué tal vas con el plato Dekas que montaste?
 

pepefase

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Ubicación
Castelló
Favorito
Montaña
Tengo la misma bici sólo que yo montaba un 11-46. Tu cambio no es de pata larga así que lo más seguro es que no te sirva para el piñón 50. Yo la pasé a 12v con sunrace 11-51 y el cambio SLX M7100 de 12v y de lujo. Si vas a montar el de 11v prueba primero con el cambio SLX M7000 pero vamos, casi seguro que no te servirá. Compra el M7100 que sale bien de precio y te irá cojonudo. Y cadena nueva porque la que tienes se quedará corta para el 50.
Si quieres montar 12v ten en cuenta que tendrás que cambiar también la maneta de cambio a 12v.
Yo monté el cambio SLX M7100 de 12 con el cassette Sunrace 11-51 la semana pasada, y para comprar el cambio fue una odisea. Hasta tres compras realicé y no hay existencias hasta final de abril. Al final lo compré en Amazon por 69€. Acabo de verlo ahora por 81€
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo monté el cambio SLX M7100 de 12 con el cassette Sunrace 11-51 la semana pasada, y para comprar el cambio fue una odisea. Hasta tres compras realicé y no hay existencias hasta final de abril. Al final lo compré en Amazon por 69€. Acabo de verlo ahora por 81€
Todo lo que sea shimano está fatal de stock, bueno y en general también no sé si pasará lo mismo con sram. Yo tuve suerte y lo pille en Amazon también pero por 50 y pico euros en oferta. Tampoco lo encontraba por ningún lado. A los pocos días en Amazon subieron el precio otra vez.
 

baldo26

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Se puede si el cambio de es pata larga, es decir, modelo SGS. Míralo en las especificaciones de la bici a ver si es ese. Además, hay que andar fino en el ajuste, pues este cambio no esta diseñado originalmente para ese cassette, pero como poder, se puede si es SGS.

También te puedes plantear poner el nuevo cassette de Shimano de 11v modelo M5100 11-51. Y si quieres que el cambio te llegue bien al piñón 51 y no tener complicaciones, poner un cambio M5100 o M6100 que son compatibles con el mando de 11v que llevas.
hola me han dicho q con un alargador de pata me valdria sin ningun problema
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
hola me han dicho q con un alargador de pata me valdria sin ningun problema
Si no es de pata larga te diría que no. Ten en cuenta que en cassettes de este rango de piñones 11-50, no solo se trata de llegar a piñón 50, que con un alargador efectivamente se llega, sino que la pata del cambio tiene que ser capaz de recoger el sobrante de cadena que hay al pasar del piñón 50 al 11, porque sobra bastante cadena en comparación de pasar de un 42 a un 11. Yo dudo que un cambio de pata media pueda hacer esto último, por mucho alargador que se le ponga.
 

baldo26

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Si no es de pata larga te diría que no. Ten en cuenta que en cassettes de este rango de piñones 11-50, no solo se trata de llegar a piñón 50, que con un alargador efectivamente se llega, sino que la pata del cambio tiene que ser capaz de recoger el sobrante de cadena que hay al pasar del piñón 50 al 11, porque sobra bastante cadena en comparación de pasar de un 42 a un 11. Yo dudo que un cambio de pata media pueda hacer esto último, por mucho alargador que se le ponga.
Creo q voy a montar el sunrace 11-46 11v, q me han dicho q es buen desarrollo con el plato de 32 y no con este no tendria problemas de pata no?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Creo q voy a montar el sunrace 11-46 11v, q me han dicho q es buen desarrollo con el plato de 32 y no con este no tendria problemas de pata no?
Por especificaciones el M7000 GS (caja media) en monoplato llega hasta 46.

De todas formas, has comprobado que modelo de cambio llevas, si es SGS o es GS?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Creo q voy a montar el sunrace 11-46 11v, q me han dicho q es buen desarrollo con el plato de 32 y no con este no tendria problemas de pata no?

Eso mismo te iba a decir: un 11-46 con 32 de plato te da practicamente el mismo desarrollo (por arriba que es donde dices que te falta), que un 10-51 con un plato de 34
 

baldo26

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Al final siguiendo vuestras recomendaciones he montado el 11-46, q era lo máximo q permitía mi cambio sin tener q cambiar nada más.
Ya estoy deseando q llegue el sábado para intentar un par de subidas q se me resisistian con el 42.
Gracias a todos por las respuestas
 

pepefase

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Ubicación
Castelló
Favorito
Montaña
Tengo la misma bici sólo que yo montaba un 11-46. Tu cambio no es de pata larga así que lo más seguro es que no te sirva para el piñón 50. Yo la pasé a 12v con sunrace 11-51 y el cambio SLX M7100 de 12v y de lujo. Si vas a montar el de 11v prueba primero con el cambio SLX M7000 pero vamos, casi seguro que no te servirá. Compra el M7100 que sale bien de precio y te irá cojonudo. Y cadena nueva porque la que tienes se quedará corta para el 50.
Si quieres montar 12v ten en cuenta que tendrás que cambiar también la maneta de cambio a 12v.
Una vez todo montado, me ha dado la vena de probar un plato de 30d, ya que le puse bielas Shimano Deore y plato de 32D. ¿Tienes el chino Deckas? ¿Alguien sabe el diámetro exterior del plato de 30d monoplato? Con el de 30 tendría mas espacio para rectificar la línea de cadena, ya que con el de 32 estoy a nada de tocar con la vaina del basculante.
¿Sabéis si al pasar de un plato de 32 a uno de 30, tendría que poner la cadena más larga? Ya sería una gaita!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola @pepefase !

El plato Dekas redondo de 30t tiene un diámetro de 127mm.

Para el paso de 32t a 30t quizás tengas que acortar la cadena, una pareja de eslabones ancho+estrecho, aunque siempre puedes jugar con el tornillo de tensión B del cambio y así mantener la misma longitud de cadena tanto para 30t como para 32t.
 

pepefase

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Ubicación
Castelló
Favorito
Montaña
Hola @pepefase !

El plato Dekas redondo de 30t tiene un diámetro de 127mm.

Para el paso de 32t a 30t quizás tengas que acortar la cadena, una pareja de eslabones ancho+estrecho, aunque siempre puedes jugar con el tornillo de tensión B del cambio y así mantener la misma longitud de cadena tanto para 30t como para 32t.
Perfecto. Muchísimas gracias. Me pongo en ello!!!
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Llevo usando el Deckas desde hace casi dos meses por recomendación de Villaf y de momento 0 problemas, por 6 pavos que cuesta creo que no hay nada mejor. Es raro que tu cuadro no admita un plato de 32, pero puede ser. Yo arreglé la linea de cadena jugando con las arandelas que tengo en la caja de pedalier, de serie venían 2 en la parte derecha, la del plato, y 1 en la izquierda. Puse dos a la izquierda y una en la derecha y perfecto. Si no es tu caso tendrás que meterle una arandela del grosor que necesites en los tornillos del plato.
 
Arriba