• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Montar cassette sunrace 11-50 en SLX 7000 11

baldo26

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola, he comprado una Conor WRC Pro 29", el anterior dueño quito el doble plato por un monoplato de 32 y la bici queda con 11v con un cassette de 11-42, noto q en subidas muy pronunciadas me cuesta mucho y queria saber si podia cambiar el cassette por un Sunrace 11v 11-50 sin tener que cambiar nada, el cambio es Shimano SLX 7000 11.
Gracias
 

pepefase

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
5
Ubicación
Castelló
Favorito
Montaña
Sí que admite el plato de 32. Es el que he puesto ahora, pero al tener buje de 135mm y poner cassette de 12v, la LC detrás se ha quedado lejos. Con un plato de 30 puedo tener más espacio entre éste y las vainas y poder meter hasta 6mm de arandelas entre biela y plato.
Además, ahora llevo cubiertas estrechas 700x38c y en primavera, vuelvo al monte, con lo que iré mejor con el de 30. Hay que ir probando.Tenemos que adaptar la máquina al cuerpo!!!
 

Alfonsi2022

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
MAlaga
Favorito
Montaña
Hola, he comprado una Conor WRC Pro 29", el anterior dueño quito el doble plato por un monoplato de 32 y la bici queda con 11v con un cassette de 11-42, noto q en subidas muy pronunciadas me cuesta mucho y queria saber si podia cambiar el cassette por un Sunrace 11v 11-50 sin tener que cambiar nada, el cambio es Shimano SLX 7000 11.
Gracias
Es posible , simplemente poniéndole un extensor de patilla Sunrace que cuesta 9€.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Alfonsi2022

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
MAlaga
Favorito
Montaña
Hola, he comprado una Conor WRC Pro 29", el anterior dueño quito el doble plato por un monoplato de 32 y la bici queda con 11v con un cassette de 11-42, noto q en subidas muy pronunciadas me cuesta mucho y queria saber si podia cambiar el cassette por un Sunrace 11v 11-50 sin tener que cambiar nada, el cambio es Shimano SLX 7000 11.
Gracias
Pues claro que se puede simplemente añadiendo un alargador de desviador trasero Sunrace que cuesta en Amazon 9€, yo lo tengo y va genial con un SLX M7000 11 V .No sé tanta opinión de presuntos expertos y ninguno dice lo correcto, la cuestión es hablar sin saber.

https://www.amazon.es/gp/product/B07DWCTKKL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
 

Adjuntos

  • 1668069816563.jpg
    1668069816563.jpg
    1 MB · Visitas: 18
  • 1668069816578.jpg
    1668069816578.jpg
    1,1 MB · Visitas: 18
  • 1668069816601.jpg
    1668069816601.jpg
    1,2 MB · Visitas: 18

Alfonsi2022

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
MAlaga
Favorito
Montaña
Después de casi dos años igual ni tiene la bici XD.
Si ya no es tener la bici o no..... Es dejar en evidencia a los "pros" que creen entender de todo y no saben nada y al final lían a la gente o los hacen gastar dinero donde no deben. Si no se sabe de algo uno se calla y punto...., que pata SGS de SLX M7000 si ese cambio no se fabrica con pata SGS...y como esas cientos....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si ya no es tener la bici o no..... Es dejar en evidencia a los "pros" que creen entender de todo y no saben nada y al final lían a la gente o los hacen gastar dinero donde no deben. Si no se sabe de algo uno se calla y punto...., que pata SGS de SLX M7000 si ese cambio no se fabrica con pata SGS...y como esas cientos....
Me parece correcto, faltaría mas, esto es un foro y se puede seguir debatiendo sobre el tema y el tema que te apetezca.
Pero despues de casi dos años, esta persona que preguntaba no creo que necesite ayuda, para los que vean el hilo en el futuro si (cosa que no he negado) y me parece muy bien.

Y por cierto, la gente no creo que lo haga con mala intencion para que nos gastemos el dinero por gastar, todos nos equivocamos y/o creemos en unas cosas y despues nos damos cuenta de que nos hemos equivocado.

P.D. Es de buena educación o no esta de mas presentarse en el foro antes de entrar como un elefante por una cacharrería.

 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si ya no es tener la bici o no..... Es dejar en evidencia a los "pros" que creen entender de todo y no saben nada y al final lían a la gente o los hacen gastar dinero donde no deben. Si no se sabe de algo uno se calla y punto...., que pata SGS de SLX M7000 si ese cambio no se fabrica con pata SGS...y como esas cientos....
Hay quien no sabe, habla intentando ayudar y mete la pata.... y hay quien sabiendo y llevando razón dice las cosas de tal manera que pierde toda la razón....
si en vez de soltar esa afirmación seca en tu primer mensaje, hubieses argumentado en el mismo mensaje 1º lo que has puesto en tus mensajes 2º y 3º, sin faltar a nadie, solo diciendo las cosas, aportando conocimiento, hubiese sido una entrada triunfal al foro... seguro que ni nos hubiésemos dado cuenta que no te habías presentado.

un saludo
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.671
Puntos de reacción
5.804
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Si ya no es tener la bici o no..... Es dejar en evidencia a los "pros" que creen entender de todo y no saben nada y al final lían a la gente o los hacen gastar dinero donde no deben. Si no se sabe de algo uno se calla y punto...., que pata SGS de SLX M7000 si ese cambio no se fabrica con pata SGS...y como esas cientos....
Paisano, has triunfao !!! 😂
Venga, un saludo y a ver si un día nos cruzamos 👍
 

Alfonsi2022

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
MAlaga
Favorito
Montaña
Me parece correcto, faltaría mas, esto es un foro y se puede seguir debatiendo sobre el tema y el tema que te apetezca.
Pero despues de casi dos años, esta persona que preguntaba no creo que necesite ayuda, para los que vean el hilo en el futuro si (cosa que no he negado) y me parece muy bien.

Y por cierto, la gente no creo que lo haga con mala intencion para que nos gastemos el dinero por gastar, todos nos equivocamos y/o creemos en unas cosas y despues nos damos cuenta de que nos hemos equivocado.

P.D. Es de buena educación o no esta de mas presentarse en el foro antes de entrar como un elefante por una cacharrería.

Presentarme para qué ?..., ya me he registrado y no me van los formalismos, acaso es que vamos a hacer amistad íntima.?, la educación es algo que nadie me va a decir como se gestiona.....,a lo que voy me refiero que aunque sea un hilo de hace dos años , mucha gente lo sigue viendo , y que antes de dar un consejo técnico se sepa de que se habla....., o sino educadamente se calla uno...., y no es un error de nadie , es ignorancia supina de unos cuantos que responden preguntas sin saber de que hablan.

Por cierto ni me va este foro ni soy ciclista forero, era simplemente apostillar éste hilo que consulté casualmente al cambiar mi piñonera, que si es por el foro no la pongo.....menos mal que sé de que va esto y ni puto caso...

Así que viendo la calidad de la información que hay como todo sea igual mejor cuando tenga que ver algo lo consulto en el bar de jubilados de mi pueblo....

Saludos

la educación lo primero
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.244
Puntos de reacción
11.906
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Presentarme para qué ?..., ya me he registrado y no me van los formalismos, acaso es que vamos a hacer amistad íntima.?, la educación es algo que nadie me va a decir como se gestiona.....,a lo que voy me refiero que aunque sea un hilo de hace dos años , mucha gente lo sigue viendo , y que antes de dar un consejo técnico se sepa de que se habla....., o sino educadamente se calla uno...., y no es un error de nadie , es ignorancia supina de unos cuantos que responden preguntas sin saber de que hablan.

Por cierto ni me va este foro ni soy ciclista forero, era simplemente apostillar éste hilo que consulté casualmente al cambiar mi piñonera, que si es por el foro no la pongo.....menos mal que sé de que va esto y ni puto caso...

Así que viendo la calidad de la información que hay como todo sea igual mejor cuando tenga que ver algo lo consulto en el bar de jubilados de mi pueblo....

Saludos

la educación lo primero
Gracias, cierre la puerta al salir.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Presentarme para qué ?..., ya me he registrado y no me van los formalismos, acaso es que vamos a hacer amistad íntima.?, la educación es algo que nadie me va a decir como se gestiona.....,a lo que voy me refiero que aunque sea un hilo de hace dos años , mucha gente lo sigue viendo , y que antes de dar un consejo técnico se sepa de que se habla....., o sino educadamente se calla uno...., y no es un error de nadie , es ignorancia supina de unos cuantos que responden preguntas sin saber de que hablan.

Por cierto ni me va este foro ni soy ciclista forero, era simplemente apostillar éste hilo que consulté casualmente al cambiar mi piñonera, que si es por el foro no la pongo.....menos mal que sé de que va esto y ni puto caso...

Así que viendo la calidad de la información que hay como todo sea igual mejor cuando tenga que ver algo lo consulto en el bar de jubilados de mi pueblo....

Saludos

la educación lo primero

Deberías haberte presentado porqué lo pone en las normas que has aceptado para registrarte en el foro.

Por otro lado, aquí no somos expertos ni profesionales, somos aficionados que nos gustan las bicis y nos ayudamos los unos a los otros, y si, algunas veces nos podemos equivocar, o directamente no saber algo.

Lla mayoría de la gente le ha dicho que con el SLX M7000SGS se podía sin problemas, y sin ninguna patilla alargadora, y eso es totalmente cierto.
El problema del GS, no es que no llegue al piñon 50, sinó que no es capaz de plegar la suficiente cadena para que el cambio vaya bien tanto con el 11 como con el 50. En principio la patilla alargadora que has puesto, no es para eso, pero si influye un poco en la cantidad de cadena que es capaz de plegar el cambio, y puede marcar la diferencia entre que se pueda, o no se pueda.

En las fotos que pones, no puedo llegar a apreciar si llevas un GS o un SGS, y tu tampoco lo dices. En principio esa patilla alargadora que has puesto, es para que el cambio pueda llegar hasta el piñón 50, y en principio, tanto el GS como el SGS deberían llegar sin necesidad del alargador, solo jugando con el tornillo de distancia del cambio, aunque es cierto que la longitud de la patilla del cuadro podría influir en eso, y que en algunos cuadros no llegase.

El tema es que en la foto que pones con el piñón grande puesto, el cambio está casi al límite y eso no es recomendable, ya que podría propiciar que si le das algun golpe, se mete algo entre la cadena, se engancha en el momento de cambiar, o cualquier cosa similar, se doblase o rompiese el cambio o la patilla. Eso puede ser debido a que tu cambio es el GS, o a que cortase algún eslabón de mas en la cadena. En definitiva, que si tu cambio es el SGS, esa patilla no te haría falta, aunque si te va bien con ella, pues perfecto. Si tu cambio es el GS, en tu caso, la patilla ha marcado la diferencia entre poder montar esa piñonera y no poder montarla, pero podría ser que otra persona, con el GS, no le funcionase, porqué el problema, es de tensado de cadena, no de distancia, por lo que no deja de ser arriesgado recomendarlo, aún así, aunque no tengamos nadie ni idea, ya alguien antes que tu, se lo había recomendado..
 

Francyra

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, Alfonsi 2022 puedes decirme si el extensor de Sunrace que e visto que viene con un tornillo para montaje, éste es de aluminio o de acero inoxidable? Gracias, un saludo y Feliz Navidad a tod@s.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola, Alfonsi 2022 puedes decirme si el extensor de Sunrace que e visto que viene con un tornillo para montaje, éste es de aluminio o de acero inoxidable? Gracias, un saludo y Feliz Navidad a tod@s.
se registró el 10 de noviembre, escribió los 4 mensajes ese mismo día y según sus datos ese fue el último día que entró al foro.... cuando cites a alguien es preferible que uses el "@" delante del nombre del forero para que el sistema le mande una alerta.
... lo cito @Alfonsi2022 ... a ver si te puede/quiere contestar.
un saludo
 
Última edición:

Francyra

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
se registró el 10 de noviembre, escribió los 4 mensajes ese mismo día y según sus datos ese fue el último día que entró al foro.... cuando cites a alguien es preferible que uses el "@" delante del nombre del forero para que el sistema le mande una alerta.
... lo cito @Alfonsi2022 ... a ver si te puede/quiere contestar.
un saludo
Perdón por mi torpeza, no estoy muy puesto en ésto de los foros, lo cité porque fue el que hizo referencia a un extensor de cambio de Sunrace, incluso envío enlace, pero me vale la respuesta de cualquiera que quiera responder y tenga conocimiento sobre lo que pregunté, gracias y un saludo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Perdón por mi torpeza, no estoy muy puesto en ésto de los foros, lo cité porque fue el que hizo referencia a un extensor de cambio de Sunrace, incluso envío enlace, pero me vale la respuesta de cualquiera que quiera responder y tenga conocimiento sobre lo que pregunté, gracias y un saludo.
con seguridad no tengo ni idea de la respuesta a tu pregunta, pero... pocos tornillos (por no decir ninguno) conozco yo de aluminio en la bici.... así que creo (sin haberlo visto) que será de acero.
un saludo
edito: tras el comentario de @Eugenio68 y ver la foto, me sorprende, pero parece que si es de aluminio 7875.
 
Última edición:
Arriba