móvil en el manillar

Douglas

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Tona
Favorito
Montaña
Agradesco tu respuesta.
Faltó de mi parte aclarar a que me refería con llevar móvil en el manillar.
He escuchado comentarios de que al llevar en la bici el móvil en un soporte hace que se estropee el estabilizador de imagen del móvil por las continuas vibraciones y sacudones, especialmente en uso en MTB.
Tengo un huawei Pr30 light que saca excelentes fotos y no deseo que se dañe.
Por eso lo llevo en el bolsillo con Wikiloc activado.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El estabilizador de imagen de tu móvil es mecánico o electrónico?
Dudo que sea mecánico
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues yo no tengo ni idea, pero justamente el otro día un amigo soltó una teoría de que los móviles, con el tiempo, hacen peores fotos que cuando son nuevos, porqué las lentes son muy pequeñas y precisas, y con el tiempo y los golpes que inevitablemente le damos al movil, se descalibran. Ni idea de si es verdad o no, pero.........ahí lo dejo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Móvil y bici mala combinación. Yo es que ni barajo esa posibilidad.
Pues yo llevo el móvil en el manillar (usando la funda y soporte del Decathlon) desde hace muchos años. La funcionalidad está a años luz de la de cualquier GPS.

He tenido caídas en las que el manillar ha golpeado el suelo por la parte del móvil, me he caído encima del manillar... y lo peor que ha pasado es torcerse el soporte. Un par de veces casi pierdo el móvil pero porque no lo coloqué correctamente.

Esto usando móviles pequeños comparados con los que están de moda (mi móvil actual tiene pantalla de 4.7"). Llevar una tablet de las que hoy en día se usan como teléfonos ya me daría reparo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues yo no tengo ni idea, pero justamente el otro día un amigo soltó una teoría de que los móviles, con el tiempo, hacen peores fotos que cuando son nuevos, porqué las lentes son muy pequeñas y precisas, y con el tiempo y los golpes que inevitablemente le damos al movil, se descalibran. Ni idea de si es verdad o no, pero.........ahí lo dejo.
Pues ese amigo es el llamado cuñado, que de todo sabe y no sabe nada.
Los móviles viejos no hacen peores fotos, lo que pasa es que los nuevos son mucho mejores, más resolución, mejor lente, etc y hace que los antiguos parezcan peores.
Es como si ves un película en VHS te va a parecer horrible
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Ni de coña el móvil en el manillar… esa opción no la tengo ni entre las peores, simplemente no la contemplo.
 

Sergiotrailmtb

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
4
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Yo utilizaba un soporte de manillar para móvil de AliExpress, y hace un par de meses tuve un percance. El móvil se sujeta bastante bien y me he metido por senderos y todo y no se ha soltado, pero un día en una subida me puse de pie y al subir la pierna derecha, golpeé la esquina del móvil con mi muslo y salió volando, era en carretera, cayó con la pantalla contra el suelo y adiós móvil.
 

Douglas

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Tona
Favorito
Montaña
Hola gente, agradesco todas las respuestas recibidas.
Concretamente mi interés es por que cuando hago recorridos de exploración uso la vista satélital de la aplicación y llevarlo en el bolsillo representa parar cada rato para ver mi rumbo, lo cual es un fastidio.
Sobre todo en lugares donde hay enjambre de pistas.
Gracias a todos, saludos.
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Hola gente, agradesco todas las respuestas recibidas.
Concretamente mi interés es por que cuando hago recorridos de exploración uso la vista satélital de la aplicación y llevarlo en el bolsillo representa parar cada rato para ver mi rumbo, lo cual es un fastidio.
Sobre todo en lugares donde hay enjambre de pistas.
Gracias a todos, saludos.
Un Garmin 530 en el manillar y así no has de ir sacando el movil del bolsillo o tenerlo expuesto en el manillar para ver la ruta. Una mala caída, con rotura de movil y te quedas sin poder hacer una llamada de emergencia...
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola gente, agradesco todas las respuestas recibidas.
Concretamente mi interés es por que cuando hago recorridos de exploración uso la vista satélital de la aplicación y llevarlo en el bolsillo representa parar cada rato para ver mi rumbo, lo cual es un fastidio.
Sobre todo en lugares donde hay enjambre de pistas.
Gracias a todos, saludos.

Es que no tendrias que ir mirando el móvil cada dos por tres, las rutas se planifican en casa y los tracks o mapas, son para una visualización puntual.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es que no tendrias que ir mirando el móvil cada dos por tres, las rutas se planifican en casa y los tracks o mapas, son para una visualización puntual.
Hay que leer bien:

... cuando hago recorridos de exploración ...

Peo incluso en rutas planificadas, en lugares donde hay muchos caminos, necesitarías memoria de elefante para saber cuál tomar en cada cruce.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hay que leer bien:



Peo incluso en rutas planificadas, en lugares donde hay muchos caminos, necesitarías memoria de elefante para saber cuál tomar en cada cruce.

He leído perfectamente y me ratifico, no hace falta estar mirando todo el rato el móvil. Leches, es que, ni yendo en bici podemos dejar un rato el móvil? Yo salgo de exploración y no llevo ni cartografía.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
He leído perfectamente y me ratifico, no hace falta estar mirando todo el rato el móvil. Leches, es que, ni yendo en bici podemos dejar un rato el móvil? Yo salgo de exploración y no llevo ni cartografía.
Perdón por ir en bici y no tener habilidades de orientación. No me queda otra que usar el móvil/gps para suplir estas carencias.
 
Arriba