móvil en el manillar

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Y si te quedas sin batería o se rompe, entonces que haces, ¿llamas al 112?
Yo le entiendo, yo cuando voy a hacer una ruta nueva, me pongo el móvil en el manillar y lo voy consultando, no es vicio al móvil, si no, darle una de las utilidades para las que sirve, que es usar la app para rutas (Strava, Komot...).
Si vas a hacer una ruta larga y crees que puedes andar justo de batería, te puedes llevar una batería externa y listo.
Si te caes, el móvil se puede romper, estando en el manillar, pero también estando en el bolsillo de tu maillot, estando en el bolsillo, no te quita del riesgo de que se lleve un golpe.

Además, usar el móvil, sale más barato que el Garmin 😁
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo le entiendo, yo cuando voy a hacer una ruta nueva, me pongo el móvil en el manillar y lo voy consultando, no es vicio al móvil, si no, darle una de las utilidades para las que sirve, que es usar la app para rutas (Strava, Komot...).
Si vas a hacer una ruta larga y crees que puedes andar justo de batería, te puedes llevar una batería externa y listo.
Si te caes, el móvil se puede romper, estando en el manillar, pero también estando en el bolsillo de tu maillot, estando en el bolsillo, no te quita del riesgo de que se lleve un golpe.

Además, usar el móvil, sale más barato que el Garmin 😁

Hombre, la exposición de llevarlo en el manillar que en la espalda, es bastante mayor.

Un Garmin de montaña, tipo Etrex 20-30, los tienes de segunda mano prácticamente nuevos por menos de 100 €.

Antes no había móviles no GPS y se llegaba a todas partes, ahora, pasa como con las bicis eléctricas, queremos saltarnos pasos, para estar de 0 a 10 lo más rápido posible.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hombre, la exposición de llevarlo en el manillar que en la espalda, es bastante mayor.

Un Garmin de montaña, tipo Etrex 20-30, los tienes de segunda mano prácticamente nuevos por menos de 100 €.

Antes no había móviles no GPS y se llegaba a todas partes, ahora, pasa como con las bicis eléctricas, queremos saltarnos pasos, para estar de 0 a 10 lo más rápido posible.
Antes me perdía mucho .... por eso llevo casi 20 años usando gps 😅
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Pues yo no tengo ni idea, pero justamente el otro día un amigo soltó una teoría de que los móviles, con el tiempo, hacen peores fotos que cuando son nuevos, porqué las lentes son muy pequeñas y precisas, y con el tiempo y los golpes que inevitablemente le damos al movil, se descalibran. Ni idea de si es verdad o no, pero.........ahí lo dejo.
Si eso pasa es móvil tiene que ser malo de coj... tu crees que con la miniaturizacion y compactado del hardware un iPhone o un Samsung de los caros se le van a mover las piezas??

Menuda teoría... teoría con miedo infundado y argumentos menos sólidos que una caca xd

Yo utilizaba un soporte de manillar para móvil de AliExpress, y hace un par de meses tuve un percance. El móvil se sujeta bastante bien y me he metido por senderos y todo y no se ha soltado, pero un día en una subida me puse de pie y al subir la pierna derecha, golpeé la esquina del móvil con mi muslo y salió volando, era en carretera, cayó con la pantalla contra el suelo y adiós móvil.
No es el mejor de los sitios, yo también lo he llevado ahí con el típico soporte de plancha con 4 garras en cada esquina y puede pasar justo eso que dices.

Yo tengo 1 soporte ahora mismo que me parece de lo mejor, es un soporte de sincetop + araña, va sujeto a la parte de la potencia y la visión de pantalla es muy buena, las puernas jamás pueden darle al móvil mientras pedaleo, pero el movil se mueve mucho por eso le voy a poner un soporte de garmin con su propio encaje garmin adherido al móvil... ya pasaré fotos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si eso pasa es móvil tiene que ser malo de coj... tu crees que con la miniaturizacion y compactado del hardware un iPhone o un Samsung de los caros se le van a mover las piezas??

Menuda teoría... teoría con miedo infundado y argumentos menos sólidos que una caca xd
Jajajaja... pues te puedo decir, que @malc__com no anda mal encaminado.
Hay varios factores a tener en cuenta, polvo, suciedad, golpes, marcas en la lente...también pasa con las cámaras de 2000€.
En un móvil, las vibraciones pueden hacer que las lentes se desajusten.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Jajajaja... pues te puedo decir, que @malc__com no anda mal encaminado.
Hay varios factores a tener en cuenta, polvo, suciedad, golpes, marcas en la lente...también pasa con las cámaras de 2000€.
En un móvil, las vibraciones pueden hacer que las lentes se desajusten.

No es una teoría mía, lo soltó un amigo mío en una barra de bar con unas cervecitas de más. Yo solo lo he comentado porqué venía al caso con el debate que estábamos teniendo, y me vino a la mente.

Si que es cierto que yo nunca he sido de comprarme móviles caros, siempre he ido con gamas medias y bajas. Pero hubo una época que me aficioné un poco a la fotografía, y me dio el capricho y me compré un Huawei P10 que en esa época venía con lente Leica y para ser un móvil, hacía unas fotos brutales. Lo cierto es que con el tiempo, la sensación que me dio es que cada día las fotos eran más "normales" aunque yo siempre lo he achacado a lo que tu comentas, suciedad, pequeñas ralladuras........al final los móviles siempre van por bolsillos, bolsos, mochilas, donde sueles llevar llaves, monedas......... no es el ambiente ideal para una cámara y es lógico que con el tiempo pasen estas cosas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
No es una teoría mía, lo soltó un amigo mío en una barra de bar con unas cervecitas de más. Yo solo lo he comentado porqué venía al caso con el debate que estábamos teniendo, y me vino a la mente.

Si que es cierto que yo nunca he sido de comprarme móviles caros, siempre he ido con gamas medias y bajas. Pero hubo una época que me aficioné un poco a la fotografía, y me dio el capricho y me compré un Huawei P10 que en esa época venía con lente Leica y para ser un móvil, hacía unas fotos brutales. Lo cierto es que con el tiempo, la sensación que me dio es que cada día las fotos eran más "normales" aunque yo siempre lo he achacado a lo que tu comentas, suciedad, pequeñas ralladuras........al final los móviles siempre van por bolsillos, bolsos, mochilas, donde sueles llevar llaves, monedas......... no es el ambiente ideal para una cámara y es lógico que con el tiempo pasen estas cosas.
Lo mismo es una coincidencia pero mi señora tiene un problema con los moviles ya que se le suelen caer bastante.... y mas de una vez me dice "haz fotos con el tuyo que el mio ya no enfoca bien".
 

increbe

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Castilla-La Mancha
Favorito
Montaña
Yo siempre con el móvil en el manillar. Llevo uno viejo, conectado únicamente a GPS para seguir rutas por caminos. Me descargo rutas por mi zona y las sigo. Sin móvil no podría hacerlo. Voy viendo en grande todas las bifurcaciones que van saliendo. Es ideal. Compro soportes normales, incluso de AliExpress, y nunca tuve problemas, y eso que alguna vez me caí. Yo, según planteas tu pregunta, no lo dudaría. Móvil en el manillar.
 
Arriba