• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB DOBLE CARBONO <2800€

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas, quiero comprarme una doble con las siguientes características:
- carbono ( no lo necesito pero quiero probar)
- no necesito componentes tope de gama pero que sean decentes.
- lo más económica que se pueda contando con los anteriores puntos ( creo que en cualquier caso me va a sobrar bici).
Al principio tenía super claro pillarme la rockrider Xc 900s Xc 900 s que ahora está en 2400 €, pero se me ha ido calentando el hocico y también me he fijado en la BH lynx race 6.0 que ahora esta por unos 2800 € Bh lynx 6.0
Entonces , tengo varias preguntas:
1- ¿Creeis que merece la pena pagar 400€ más por la bh lynx?
2- ¿Conoceis alguna alternativa que esté por debajo de 2800 mejor que las dos que comento?
3-¿ Creéis que merece la pena esperar al Black Friday por si sale alguna oferta?

EDIT : muchas gracias por las respuestas a todos. Gracias al chivatazo de @Manu74 he añadido a mis opciones la KTM SCARP elite que está en 2600 € aquí: KTM SCARP Elite
Creo que de momento es por la que más me inclino
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El SplitPivot de la BH dicen que es una maravilla, y que funciona muy bien incluso con amortiguadores que no sean de gama alta.
Luego por ese precio también encientras modelos de la Coluer Stake, que es preciosa y muy parecida a la Oiz.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.072
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo malo de las bicicletas del decarton es que en gama baja de segunda mano tienen salida pero en la gama más alta lo veo mas difícil.
Yo me decantaría por la BH por qué más allá de componentes, el cuadro que es la base de la bici es mejor.
 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El SplitPivot de la BH dicen que es una maravilla, y que funciona muy bien incluso con amortiguadores que no sean de gama alta.
Luego por ese precio también encientras modelos de la Coluer Stake, que es preciosa y muy parecida a la Oiz

La coluer está muy guapa pero parece difícil conseguirla

Dell Split pívot se habla maravillas. De la garantía de BH se habla horrores.
Mirate en bicistore Valencia, que tienen muy buenos precios.
Lo de la garantía lo había leído. Me has jodido con lo de bicistore tienen la KtM Scarp elite que entraría también como candidata Ktm scarp elite por 2600€,¿Que os parece esta?
 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo malo de las bicicletas del decarton es que en gama baja de segunda mano tienen salida pero en la gama más alta lo veo mas difícil.
Yo me decantaría por la BH por qué más allá de componentes, el cuadro que es la base de la bici es mejor.
En principio me la quedaria unos años y no creo que la vendiera (no soy muy de vender de segunda mano) pero me parece un punto interesante
 

Proton

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
La coluer está muy guapa pero parece difícil conseguirla


Lo de la garantía lo había leído. Me has jodido con lo de bicistore tienen la KtM Scarp elite que entraría también como candidata Ktm scarp elite por 2600€,¿Que os parece esta?
No creo que encuentres algo mejor por ese precio, te irías a aluminio. La veo una bici con un montaje muy bueno por 2600€. Con el tiempo y si lo ves necesario cambio de frenos y perifericos

No creo que encuentres algo mejor por ese precio, te irías a aluminio. La veo una bici con un montaje muy bueno por 2600€. Con el tiempo y si lo ves necesario cambio de frenos y perifericos. Me refiero a la ktm
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La coluer está muy guapa pero parece difícil conseguirla


Lo de la garantía lo había leído. Me has jodido con lo de bicistore tienen la KtM Scarp elite que entraría también como candidata Ktm scarp elite por 2600€,¿Que os parece esta?
Es la bici que tengo y encantando, no tanto con Fox, pero con la bici si.
Eso sí, prepara 300/400€/año para mantenimientos (creo que para cualquier doble)
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ahora mismo hay black friday en bicimarket y hay unas cuantas dobles por ese precio, coluer por ejemplo luego puedes mirar en bicistore, Víctor bike y tiendas que tengan BH y ya por último sondear mercado de 2 mano o tiendas que venden bicis de 2 mano que algunas lo hacen
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Rondando tu presupuesto puedes encontrar:
Berria Mako 4,MMR Kenta 90,Megamo Track 2021.

Sin desmerecer la Rockrider yo escogería la BH.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
946
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las Rockrider por 2400 están muy al límite de compensar.
Yo tengo una, pero costaba 2k, ahí sí que merecía la pena.
Ahora elegiría la BH o buscaría alguna oferta puntual, quizás Kenta o una Canyon Lux
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.072
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Es la bici que tengo y encantando, no tanto con Fox, pero con la bici si.
Eso sí, prepara 300/400€/año para mantenimientos (creo que para cualquier doble)
Eso es lo que me quito las ganas de doble, más mantenimiento, la rígida es más simple más sencilla de mantener
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.875
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Eso es lo que me quito las ganas de doble, más mantenimiento, la rígida es más simple más sencilla de mantener
Yo lo que suelo hacer es cada año entre enero/mayo hacerla una revisión y sobre todo el mantenimiento de las suspensiones el en el 2022 me todo rodamientos no todos solo los de abajo y pagué menos de 300€ con el manteniendo de suspensión y el engrase completo de la bici,
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
792
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Eso es lo que me quito las ganas de doble, más mantenimiento, la rígida es más simple más sencilla de mantener
Yo uno de las razones porque últimamente estoy haciendo más carretera que nunca es el mantenimiento 🙈
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.225
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Sí te interesa la Coluer, en " mí tienda " la tienen. En Logroño.
Venden en guarrapop, también.
Se llama Rollerbike por si quieres hablar con ellos. Ahora tienen un 25% de descuento
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo uno de las razones porque últimamente estoy haciendo más carretera que nunca es el mantenimiento 🙈
Tampoco tienen tanto mantenimiento, y si eres un poco manitas te lo haces tu mismo. Mi bici hace siglos que no pida un taller. Y tampoco es que yo sea un máquina de la mecanica
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.072
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tampoco tienen tanto mantenimiento, y si eres un poco manitas te lo haces tu mismo. Mi bici hace siglos que no pida un taller. Y tampoco es que yo sea un máquina de la mecanica
El mantenimiento siempre se puede hacer uno mismo, hay muchos vídeos explicativos para casi de todo.
Eso no quita que tienes más cosas que mantener.
Obvio que tienes más ventajas que inconvenientes
 
Arriba