• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB hasta 1.000€

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Normal. En el momento qur les has dicho el presupuesto que manejas como no te vendan una rígida no tienen nada para tí, ya que una doble de primer precio de marca reconocida se va a más de 2000€ la más barata. Prefieren venderte una rígida que nada.

En mi experiencia, con cualquier bici puedes hacer todo lo que quieras, pero con una irás mejor en unos sitios y con otra irás mejor en otros, ni más ni menos.

Si te compras una bici de XC (tanto rígida como doble) las pistas y las subidas serán su terreno, pero en bajadas complicadas y terreno muy abrupto las pasarás canutas; y al revés, con una de trail en las subidas no irás tsn ligero, pero disfrutarás las bajadas como un enano.

Todo esto tiene un matiz, y es que dependiendo de qué bici vengas, una doble de 15kg te va a parecer un yunke o una pluma.

Yo pasé de una bici de gama baja de aluminio y 15,5kg con una geometría para nada orientada al rendimiento, a una doble de 14kg, que para mucha gente es un muerto de bici. Para mí, desde el primer día la bici se siente ligera y con la geometría que tiene todavía se percibe más ligera de lo que es , pero esto es porque mi anterior bici era un muerto todavía más pesado.
En otro caso, si uno viene de una rígida de 10kg, mi bici le parecerá una vacaburra😅

En mi opinión, iría por la XC100S. Tienes ina bici enfocada a salir a fuego con geometría de XC, pero con el añadido de 120mm de suspensión que te dan un plus de diversión en bajadas. Y todo ello a un precio más que bueno.

Y repito, si la compras y no te acaba de convencer la devuelves y aqui paz y allá gloria.
Lo de que una doble no tenía sentido en dos de los sitios me lo han dicho antes de saber mi presupuesto. Es lo primero que me han preguntado.
 

Elpitoniso

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
20
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bueno, pues tras hablar y consultar a varias personas me voy a quedar la Marín salvo sorpresa. Para lo que hago actualmente es suficiente y también me va a dar la posibilidad de ir metiendo más trail y terrenos más exigentes e ir aprendiendo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, pues tras hablar y consultar a varias personas me voy a quedar la Marín salvo sorpresa. Para lo que hago actualmente es suficiente y también me va a dar la posibilidad de ir metiendo más trail y terrenos más exigentes e ir aprendiendo.
Muy bien.
Queremos ver un perfil con fotos y bajaditas chulas😁
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Voy a aprovechar este tema, ya que mas o menos es algo similar a lo que quiero, sino molesta claro.

Paseando por el Facebook, me ha salido un anuncio de una web, que anuncian la MMR WOKI LTD 2021 en 719 euros.

Aun sin saber nada, que os parece? Es buen precio? O en ese rango en torno a 700, habrá algo mejor. En relacion, componentes-calidad-precio? Muchisimas gracias compis.
 
Arriba