• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito orientación para comprar MTB (600-700 euros)

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Esperaba que pudiérais echarme una mano, para elegir una nueva bicicleta.

Tras muchos años sin coger una, hace 3, rescate una bici del Decathlon que tenia 10 años atrás y empecé a usarla, para intentar bajar algo de peso.

Gracias a dieta y las rutillas que empecé a hacer (una hora. máximo y distancias, iniciales de 10km y a dia de hoy, de 20-22), consegui perder 20 kilos y quedarme en 85 (tengo 43 palos)

Total: que aunque el uso que hago es muy sencillo y mis rutas, mezclan algo de carretera, pero también, caminos, pinares, etc, queria jubilar mi antigua bicicleta (se cae a cachos)

Francamente, no tengo ni pajolera idea de bicicletas. Pero nada... nada! He estado mirando varios modelos de MTB, pero, no tengo criterio para saber por que X cuesta 700, Y 500 y por que me merece la pena mas X que Y (en un lenguaje llano).

Total, que esperaba que alguien, con criterio, pudiera echarme una mano y orientarme.

Tengo vistas, estas 3, pero como digo: no entiendo como para saber por que un desembolso de 200 euros adicionales me valdria la pena o no (quiero intentar pasar de 1h a 2h en vez, ocasialmente, pero si salir todos los dias, 1h)

Prefiero rígidas , en tienda física (a poder ser)

Y... Como vengo de algo cutre/ antiguaya... Todo me irá bien!.

Yo, estaba entre estas (pero acepto cualquier sugerencia)

Bicicleta Cannondale Trail SL 3


Orbea Onna 30 29 2022


Bicicleta de montaña 29" aluminio Rockrider Explore 520


Muchas gracias por adelantado!!
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Con las bicis que pones para el uso que comentas te van a ir bien pero la Cannondale marca bastante la diferencia y si te coincide la talla es muy buena oferta.
La Cannondale tiene cuadro y horquilla de aire boost y las otras no, significa que tiene más anchura y mayor rigidez que las otras, no es algo que lo vayas a notar una barbaridad pero tiene ventajs, a la hora de comprar recambios hoy en día como ruedas, bielas, horquilla al ser conificada y boost no te va a faltar en muchos años, sólo a la hora de sacar la rueda agradeces que lleve eje pasante. Lleva una transmisión muy buena, sólo flojea el cassette que es sunrace pero el resto deore, lo más fiable que vas a encontrar en ese rango de precio.
 

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Jo, muchas gracias @Nieto79 !

Espero que mantengan la.oferta en septiembre. Si no, pues tiraré con las otras.

De las otras dos, con cuál te quedarías?

Gracias!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo pillaría la Cannondale sin ninguna duda. Es la más cara pero tambíen la mejor bici, tanto en horquilla (lleva horquilla de aire y las otras bicis la llevan de muelles, la de aire es otro nivel) como en transmisión (Cambio Deore de 12v vs 10v en las otras, lo mismo que con la horquilla, otro nivel).
 

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias!

Si, por lo que fuera, no llegase a tiempo a la oferta, de las otras dos ( u otras similares), con cuál os quedaríais?

Gracias otra vez!
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Por un poco más, tienes esta, bien montada a buen precio 😁 (se puede negociar algo)

Y para lo que has puesto que hace, te va de lujo. Carbono, horquilla Recon y cambio XT. Que más puedes pedir... 😉

 

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por un poco más, tienes esta, bien montada a buen precio 😁 (se puede negociar algo)

Y para lo que has puesto que hace, te va de lujo. Carbono, horquilla Recon y cambio XT. Que más puedes pedir... 😉

Muchas gracias! Aunque, con todo respeto, buscaba algo nuevo.

Seguro que está súper bien cuidada, pero ya buscaba algo "a estrenar"
Chorradas simbólicas mías :)

Muchas gracias por la sugerencia!
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Muchas gracias! Aunque, con todo respeto, buscaba algo nuevo.

Seguro que está súper bien cuidada, pero ya buscaba algo "a estrenar"
Chorradas simbólicas mías :)

Muchas gracias por la sugerencia!
Eso a gusto de cada uno, no me meto, pero sí, está limpiada y engrasada tras cada salida y muy bien cuidada (solo tiene una picada en la biela y una en la pegatina de la horquilla, de las piedras que saltan) y no tiene ni un año.

En cuanto a las que has puesto, la RR es más para XC, las otras dos tienen una geometría más bajadora
 

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo solo es para salir a quemar calorías.. no he entendido lo de las modalidades :P

Mil gracias!
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hombre, yo intentaría comprar ya, las ofertas pues eso, que no suelen durar mucho. De las otras dos, yo me quedaría con la Orbea, me parece más práctico una transmisión 2x10, que un monoplato de 10 velocidades.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo solo es para salir a quemar calorías.. no he entendido lo de las modalidades :P

Mil gracias!
Una geometría TRAIL (como la onna) está pensada para bajar más cómodo en terrenos complicados, y una geometría XC está pensada para que te sea más rápida a la hora de ascender o llanear.
Si lo que quieres es hacer Km, entiendo que no te vas a meter en terrenos complicados y vas a ir por pistas sencillas (sin piedras, ramas, baches, saltos...) Yo creo que te va a ir mejor la RR.

Uf! Yo preferiría la simplicidad y comodidad del monoplato, aunque 10V si vas a subir cuestas con bastante desnivel seguramente se te quede corto.
Tuya es la elección, mi consejo, si puedes, gastate un poco más y pillate una monoplato de 12V, lo vas a agradecer mucho.
 

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias @Eko ! La verdad es que estoy muy perdido... Y si, en esencia, la quiero para hacer ejercicio. Me subo cerros, pero nada del otro jueves. Mi máxima aspiración ahora mismo, es ir desde Leganés a la casa de campos, así que imaginad mi nivel xD
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por más o menos el presupuesto de la Csnnondale tienes las BH Spike 3.0 y BH expert 4.0.

Es mejor opción la Cannondale por la transmisión de 12v, la Expert es parecida pero con la horquilla de aire que no es boost y algo más cara que la cannondale.

La Spike 3.0 tiene el precio como la Cannondale, pero la transmisión es de 11v.

Aún así, en mi opinión son mejores compras que la Onna y la RR.



 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Tira a monoplato con 12 velocidades.

Esa Cannondale está bastante bien montada, un poco batiburrillo de componentes, pero todo es ir mejorando cuando desgastes.

Echa un vistazo a las Mérida Big Nine 300 están en torno a ese precio y hay alguna más por ahí también.
 

Pedrito73

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
BH expert 4.5 2021
De las que has puesto la cannondale sin duda por la horquilla, y el cambio. A lo mejor puedes encontrar alguna BH expert 4.0 en ese rango y es muy buena bici tambien. La de Decathlon con 10 velocidades es un pena para hacer la inversion, luego el cambio a 12 vale mas el collar que el perro.

Aqui en Toledo hay una 4.5 BH con un precio bastante bueno Bicicleta BH Expert 4.5 A4592 pero solo en L
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Trek Marlin 7 es del estilo de la Onna y la RR. Lleva suspensión de muelle y transmisión de 10v, con lo que en principio es "peor" compra que la Cannondale o las BH. En gamas bajas las marcas de renombre tienen ese ligero sobreprecio que no las hace especialmente atractivas en relación precio-montajes.
 
Arriba