• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito orientación para comprar MTB (600-700 euros)

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Gracias @Luis Fernando !! ME apunto ese fabricante!

Siempre que alguien pregunta, recomiendo está bici, pero creo que es la que mejor precio calidad componentes tiene del mercado, al menos que conozca. Echala un vistazo a ver.

Edito.

Matando el tiempo por las redes, he visto está oferta, me parece más que decente. Bien equipada y bonita. Pero claro se va de presupuesto.

 
Última edición:

Jesús-mc

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
7
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Con las bicis que pones para el uso que comentas te van a ir bien pero la Cannondale marca bastante la diferencia y si te coincide la talla es muy buena oferta.
La Cannondale tiene cuadro y horquilla de aire boost y las otras no, significa que tiene más anchura y mayor rigidez que las otras, no es algo que lo vayas a notar una barbaridad pero tiene ventajs, a la hora de comprar recambios hoy en día como ruedas, bielas, horquilla al ser conificada y boost no te va a faltar en muchos años, sólo a la hora de sacar la rueda agradeces que lleve eje pasante. Lleva una transmisión muy buena, sólo flojea el cassette que es sunrace pero el resto deore, lo más fiable que vas a encontrar en ese rango de precio.
Buenas! Pues si la talla te coincide con la tuya no dudaría para subidas con ese casette y el 30 iras bien en subida al menos en llano pero siempre se puede cambiar a uno de tamaño y listo
 

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias a todos! Jo, cuanto más miro, más me lío... Hoy, me he pasado por una tienda y tenían a a 649 una Scott aspect 940 (que, como con el resto, ni pajolera.idea)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.214
Puntos de reacción
40.057
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Gracias a todos! Jo, cuanto más miro, más me lío... Hoy, me he pasado por una tienda y tenían a a 649 una Scott aspect 940 (que, como con el resto, ni pajolera.idea)
Según ponía el compañero de la Mérida.
Mira bici rígida, con horquilla de aire, frenos mt200, transmisión deore de 12v y monoplato.
Con eso vas servido, encuentra talla y la que más te guste.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
5.549
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias a todos! Jo, cuanto más miro, más me lío... Hoy, me he pasado por una tienda y tenían a a 649 una Scott aspect 940 (que, como con el resto, ni pajolera.idea)

Segurqmente te va a pasar que en las tiendas te van a enseñar bicis de esos precios, pero seguramente todas irán peor montadas que las opciones que han salido aquí (la cannondale, mérida big nine 300 o las BH), pero que al verlas en directo te entrarán mucho por los ojos y si no sabes de componentes te parecerá que son igual de buenas.

Mi consejo es que si vas a las tiendas preguntes por bicis con horquilla de aire y transmisión de 12v, que es lo que has visto en internet y por esos precios las has encontrado. Probablemente algún tendero te dirá que es casi igual una horquilla de muelle que de aire, o una transmisión de 10v es lo mismo que de 12v porque tienen los piñones de los extremos casi iguales, con la finalidad de venderte lo que tienen en stock, a todo eso ni caso, mil veces mejor horquilla de aire y transmision de 12v.

Habiendo encontrado en internet fácilmente modelos con horquilla de aire y transmisión 12v, no me conformaría con menos al mismo precio o parecido.
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pero lo que tampoco tiene sentido, es mirar ahora, para comprar en Septiembre. Muchas son ofertas, que ahora están y dentro de dos semanas ...

Por lo que toma de referencia lo que te dice el compañero.

Segurqmente te va a pasar que en las tiendas te van a enseñar bicis de esos precios, pero seguramente todas irán peor montadas que las opciones que han salido aquí (la cannondale, mérida big nine 300 o las BH), pero que al verlas en directo te entrarán mucho por los ojos y si no sabes de componentes te parecerá que son igual de buenas.

Mi consejo es que si vas a las tiendas preguntes por bicis con horquilla de aire y transmisión de 12v, que es lo que has visto en internet y por esos precios las has encontrado. Probablemente algún tendero te dirá que es casi igual una horquilla de muelle que de aire, o una transmisión de 10v es lo mismo que de 12v porque tienen los piñones de los extremos casi iguales, con la finalidad de venderte lo que tienen en stock, a todo eso ni caso, mil veces mejor horquilla de aire y transmision de 12v.

Habiendo encontrado en internet fácilmente modelos con horquilla de aire y transmisión 12v, no me conformaría con menos al mismo precio o parecido.
 

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ok! Gracias @Karreta


Si, @krampack , pero, estaba tan perdido que he ido yendo de tienda en tienda... Y siendo agosto, contaba con que alguna, física, cerraría este mes.


Y, perdonadme por la pregunta de novato total pero... Es que ninguna viene con pedales?????
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Ok! Gracias @Karreta

Y, perdonadme por la pregunta de novato total pero... Es que ninguna viene con pedales?????

Hombre, los suelen regalar con la bicicleta, porque valen cuatro perras gordas, por ejemplo, en una tienda física, ahí sí que puedes sacar más cosas incluidas con la bici, como pedales, portabidones, bidón, depende de lo que se enrolle el tendero.
 

toni volcano

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palamós
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Esperaba que pudiérais echarme una mano, para elegir una nueva bicicleta.

Tras muchos años sin coger una, hace 3, rescate una bici del Decathlon que tenia 10 años atrás y empecé a usarla, para intentar bajar algo de peso.

Gracias a dieta y las rutillas que empecé a hacer (una hora. máximo y distancias, iniciales de 10km y a dia de hoy, de 20-22), consegui perder 20 kilos y quedarme en 85 (tengo 43 palos)

Total: que aunque el uso que hago es muy sencillo y mis rutas, mezclan algo de carretera, pero también, caminos, pinares, etc, queria jubilar mi antigua bicicleta (se cae a cachos)

Francamente, no tengo ni pajolera idea de bicicletas. Pero nada... nada! He estado mirando varios modelos de MTB, pero, no tengo criterio para saber por que X cuesta 700, Y 500 y por que me merece la pena mas X que Y (en un lenguaje llano).

Total, que esperaba que alguien, con criterio, pudiera echarme una mano y orientarme.

Tengo vistas, estas 3, pero como digo: no entiendo como para saber por que un desembolso de 200 euros adicionales me valdria la pena o no (quiero intentar pasar de 1h a 2h en vez, ocasialmente, pero si salir todos los dias, 1h)

Prefiero rígidas , en tienda física (a poder ser)

Y... Como vengo de algo cutre/ antiguaya... Todo me irá bien!.

Yo, estaba entre estas (pero acepto cualquier sugerencia)

Bicicleta Cannondale Trail SL 3


Orbea Onna 30 29 2022


Bicicleta de montaña 29" aluminio Rockrider Explore 520


Muchas gracias por adelantado!!
Hola bringer!! Yo hace un par de meses estaba como tu buscando aparato... y me decante por la scott scale 980 del 2022.. la cogi en mamoth Bicicleta Scott Bike Scott Scale 980 2022 Dark/grey | Mammoth
La verdad es q contento. Saludos
 

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pos ale, chaval@s! Se viene la Cannondale a casa!

Eso sí, cuando le pregunté al vendedor si (novato de mi), no llevaban patas de cabra, me miró de arriba a abajo como si hubiera dicho una blasfemia...


Como ostias dejas la bici en mitad de un camino? La tiras al suelo??
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pos ale, chaval@s! Se viene la Cannondale a casa!

Eso sí, cuando le pregunté al vendedor si (novato de mi), no llevaban patas de cabra, me miró de arriba a abajo como si hubiera dicho una blasfemia...


Como ostias dejas la bici en mitad de un camino? La tiras al suelo??
Mira fotos por el foro y verás:
- Apoya un pedal en el casco.
- Apoyala en una señal.
- Déjala en el suelo, siempre con el cambio hacia arriba.
- Gástate los euros en esto:
 

bringer

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ah, vale, el soporte es para cuando la guardas, no para llevarlo encima a todos los lados...
Al contrario, se pliega y lo llevas en el maillot para hacer fotos por ahí
 
Arriba