• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito que me echéis una mano (mtb doble)

Derek78

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola a tod@s!
Ha llegado el momento de jubilar a mi Canyon Nerve XC del año 2007 (ya vale), la pobre no da mas de si.
El tema es que soy consciente de la época en la que estamos y la dificultad que hay en tener bicis en stock.
Os pongo un poco mi planteamiento. Como ya decía en la presentación soy un poco de la vieja escuela, ya hice un master en la época de comprar la canyon pero desde entonces hasta ahora ha cambiado mucho todo.

- Presupuesto deseado: 2000
- Presupuesto máximo: 2500
- Nueva o segunda mano.
- Tipo: Doble.
- Ruedas: Entiendo que de 29" aunque me es indiferente.
- Tipo de tienda: Da lo mismo, fisica o internet.
- Uso detallado: En principio quiero la bici para tandas largas, pruebas amateur de larga distancia (maratón). Me gusta mas subir que bajar (no tengo muy buena técnica y soy cagon)
- Preferencias: No tengo preferencias por marcas, cuando compre la canyon no era una marca conocida y me sorprendió muchísimo,no me importan marcas menos conocidas pero que tengan calidad.

Con todo esto, yo he ido mirando algunos modelos que creo me encajaban con lo que yo quería. Hasta ahora tengo estos modelos mirados con mas cariño:
- BH Lynx Race, obviamente con el presupuesto que tengo sería una versión de aluminio, aunque he visto también alguna oferta de carbono que rondan mi presupuesto máximo. La única duda que tengo con la BH es sobre el bloqueo remoto. Por lo que veo no lo lleva en los modelos de aluminio ni en el de carbono demás bajo precio. Es algo que creo es esencial.
- Orbea Oiz H30. Me gusta mas el modelo de 2020 que el de 2012. No estoy muy al día de componentes, pero creo que los tenia mejor en el modelo de 2020.
-Berria Mako Sport. Es el modelo que se ajusta al presupuesto. No conozco mucho la marca, pero creo que su geometría también puede encajarme.

De talla creo que estoy entre una M y una L (mido 180cm con 84 de entrepierna). No se si debería tirar por una talla u otra dependiendo de la bici.

Como he ido viendo estas tres opciones encajan mas en mi manera de utilizar la bici, mas de subida que de bajada. Salidas de bastantes kilómetros sin hacer locuras ni por terrenos demasiado complejos, aunque siempre con esa opción a poder abarcar todo si un día surge la opción.
En fin,gracias de antemano a tod@s y espero que me echéis una mano por que esto antes era mas sencillo jejejejeje
Un saludo!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Te puedo hablar de la Oiz H30 que es la que tengo.

Leyendo que te gusta más subir que bajar porque eres cagoncete (como yo🤣🤣), ese modelo te encantará.

La geometría de la bici es XC, pero lleva recorridos de 120mm delante y detras, que hacen que subiendo sea muy ágil, pero bajando te dá más seguridad que con recorridos de 100mm, tanto por los propios recorridos, como por la dirección que está un poco más alta y más lanzada.

Por el tema de componentes, han bajado en transmisión de slx a deore, pero te llevas piñon de 10-51, en la 2020 es 11-51. Y los frenos son mejores, te llevas deore por mis 501.

Una cosa importante. Si te gusta subir, yo pondría el mando de 3 posiciones, que ayuda en subidas técnicas sobretodo atrás. Y si eres cagoncete bajando, indispensable tija telescópica. Negocia eso en la tienda antes de sacarla, que montarlo luego es mucho más caro

De las otras bicis no te puedo hablar mucho, pero la lynx race es xc pura, supongo que bajando ayudará menos que la Oiz.

Sobre la Mako, es un pepino a ese precio. Cuadro de carbono y montaje "equilibrado" Para el precio que tiene. En suspensiones estsmos igual, es una XC pura. Subidas de lujo, pero bajando ayuda poco.

Si te dan igual los recorridos de suspensión, la mako sería mi opción.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
en Oiz tienes las dos opciones, 120 y 100. Casi sin duda, la tuya es la de 100mm. Tampoco te haría mucha falta tija telescopica, asi que te ahorras un peso. ¿ y si ya tenias canyon, miraste la opcion de comprar otra? Fijate en las geometrías de cada modelo, ya que haran que puedas subir mejor. Hoy en dia pueden llegar a angulos de 68°( hablo de bicis XC), pero creo que la oiz de 100mm de mantiene en 69°, con lo que será una gran escaladora.
 

Derek78

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Gracias Karreta! La Berria la he mirado con mucho cariño, supongo que tendría que esperar un poco para comprarlaya que es modelo de2021. Supongo que se podrá adquirir en su web.

Danielo, la Canyon la mire, el modelo Lux CF 6,pero se me va de precio. Una pena porque en años anteriores si que tenían bicis con ese presupuesto, pero no puedo llegar a 3mil. Gracias por tu respuesta.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Gracias Karreta! La Berria la he mirado con mucho cariño, supongo que tendría que esperar un poco para comprarlaya que es modelo de2021. Supongo que se podrá adquirir en su web.

Danielo, la Canyon la mire, el modelo Lux CF 6,pero se me va de precio. Una pena porque en años anteriores si que tenían bicis con ese presupuesto, pero no puedo llegar a 3mil. Gracias por tu respuesta.
Pues no sabia que no bajaban de 3000 euros!!! Juraría que el año pasado las habia desde 2500 o menos......
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Con lo que cuentas creo que tu bici es directamente una doble XC si o si, 100mm de recorrido de suspensiones y geometría rally para que sea una buena subidora.

Algunas opciones:

Giant Anthem 29 1 que con un poco de descuento estaría en la banda alta de tu presupuesto pero que viene bastante bien montada y con horquilla y amortiguador Fox: Anthem 29 1 (2021) | Hombres XC Bici | Giant Bicycles España

Rose Thrill Hill 1 con suspensiones Rock Shox, una Reba delante y un Deluxe Ultimate detrás y, ojo, cuadro de carbono. Transmisión Sram 1x12 NX y todo por 2.599 euros: La ROSE THRILL HILL 1 | La bici de tus sueños - en exclusiva en ROSE Bikes

KTM Scarp Elite, suspensiones Fox y cuadro de carbono (basculante de aluminio) y creo que está sobre los 2.400: Bikedetail - KTM BIKE INDUSTRIES

Saludos.
 

Derek78

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Danielo, yo creo que antes había de aluminio, y supongo que por eso los precios eran mas bajos, antes si que había Canyon rondando los 2000, pero ahora ya no.

Gracias Salvis! No conocía la KTM ni la Rose. Voy a mirar estas tres opciones que planteas junto con la Oiz y la Berria.
Una pregunta general, y quizás sea pregunta tonta. Yo vengo de rueda de 26 y triple plato. Se nota mucho el cambio a monoplato y ruedas de 29'? Me refiero a que si es una transición llevadera y mas o menos rápida o hay que hacerse poco a poco con estos cambios.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Danielo, yo creo que antes había de aluminio, y supongo que por eso los precios eran mas bajos, antes si que había Canyon rondando los 2000, pero ahora ya no.

Gracias Salvis! No conocía la KTM ni la Rose. Voy a mirar estas tres opciones que planteas junto con la Oiz y la Berria.
Una pregunta general, y quizás sea pregunta tonta. Yo vengo de rueda de 26 y triple plato. Se nota mucho el cambio a monoplato y ruedas de 29'? Me refiero a que si es una transición llevadera y mas o menos rápida o hay que hacerse poco a poco con estos cambios.

Buenas,

Yo pasé de las 26 y triple plato a la 29 y monoplato. Te acostumbras en... ya!. Ahora alguna vez que he cogido la bici antigua me siento extrañísimo.

Al monoplato te acostumbras desde el primer momento, al fin y al cabo estás simplificando el tema ya que te olvidas de cambiar platos. Evidentemente los desarrollos cambian pero también te haces a ello, normalmente por donde subias con el 3x9 subes con el 1x12 y más si el 1x12 es un 10-51 (Shimano) en el que tienes un poquitín más de desarrollo que en el 10-50 o 11-50 de Sram.

El tema de la rueda no es que te acostumbres es que de repente te preguntas porque no cambiaste antes. Vas más rápido, los obstáculos se empequeñecen y, en general, todo es positivo. A lo único que te tienes que acostumbrar en todo caso es a que la manejabilidad cambia un poco pero hoy con las geometrias actuales no es problema.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Danielo, yo creo que antes había de aluminio, y supongo que por eso los precios eran mas bajos, antes si que había Canyon rondando los 2000, pero ahora ya no.

Gracias Salvis! No conocía la KTM ni la Rose. Voy a mirar estas tres opciones que planteas junto con la Oiz y la Berria.
Una pregunta general, y quizás sea pregunta tonta. Yo vengo de rueda de 26 y triple plato. Se nota mucho el cambio a monoplato y ruedas de 29'? Me refiero a que si es una transición llevadera y mas o menos rápida o hay que hacerse poco a poco con estos cambios.
Lo unico que tendrás que ver es el plato que te va mejor. Un 32 o 34 para bici de XC.
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Solo te puedo decir que si pillas la Berria con esas medidas que tienes pillate la M, mismo tallaje que yo.

Miraria la Mako 6 2021, es un pvp de 3000€ pero seguro que en tienda te hagan un buen descuento y se quedara por el presupuesto que tienes. Y es una geometría totalmente diferente a la del 2020

Con respecto la BH es cierto que no llevan bloqueo remoto, y eso para mi es un punto muy negativo.

Son de las dos marcas que mas bien conozco. Saludos
 

Derek78

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Gracias manu74. La verdad es que conocía la marca, pero nunca he mirado una KTM. La Scarp MT Master pone que solo está en talla 15. Las otras dos me llama mas la atención la de 2020. La de 2021 ya se va un poco de precio. LA talla 19 (que es su M) equivale según leo en alguna web a una L en realidad. No se si esa talla sería correcta para mi.¿Que opináis?
Solo te puedo decir que si pillas la Berria con esas medidas que tienes pillate la M, mismo tallaje que yo.

Miraria la Mako 6 2021, es un pvp de 3000€ pero seguro que en tienda te hagan un buen descuento y se quedara por el presupuesto que tienes. Y es una geometría totalmente diferente a la del 2020

Con respecto la BH es cierto que no llevan bloqueo remoto, y eso para mi es un punto muy negativo.

Son de las dos marcas que mas bien conozco. Saludos


La Berria voy a intentar mirarla en alguna tienda física a ver si como dices en algún modelo superior hacen una rebaja y puedo estirarme. He leído por algún sitio que hay fisuras en sus cuadros con frecuencia. Es cierto?

De momento tengo como candidatas la Oiz, la KTM y la Berria. Gracias por vuestros aportes, sonde mucha utilidad,
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Gracias manu74. La verdad es que conocía la marca, pero nunca he mirado una KTM. La Scarp MT Master pone que solo está en talla 15. Las otras dos me llama mas la atención la de 2020. La de 2021 ya se va un poco de precio. LA talla 19 (que es su M) equivale según leo en alguna web a una L en realidad. No se si esa talla sería correcta para mi.¿Que opináis?



La Berria voy a intentar mirarla en alguna tienda física a ver si como dices en algún modelo superior hacen una rebaja y puedo estirarme. He leído por algún sitio que hay fisuras en sus cuadros con frecuencia. Es cierto?

De momento tengo como candidatas la Oiz, la KTM y la Berria. Gracias por vuestros aportes, sonde mucha utilidad,


En la del 2020 yo he tenido dos fisuras, pero te puedo garantizar que la garantía ha respondido muy bien. Por eso te he comentado el nuevo modelo 2021 que cambia todo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Gracias manu74. La verdad es que conocía la marca, pero nunca he mirado una KTM. La Scarp MT Master pone que solo está en talla 15. Las otras dos me llama mas la atención la de 2020. La de 2021 ya se va un poco de precio. LA talla 19 (que es su M) equivale según leo en alguna web a una L en realidad. No se si esa talla sería correcta para mi.¿Que opináis?



La Berria voy a intentar mirarla en alguna tienda física a ver si como dices en algún modelo superior hacen una rebaja y puedo estirarme. He leído por algún sitio que hay fisuras en sus cuadros con frecuencia. Es cierto?

De momento tengo como candidatas la Oiz, la KTM y la Berria. Gracias por vuestros aportes, sonde mucha utilidad,
Yo tengo la Scarp Elite 2020 en talla M (19), y hago 1.81 y 84 de patas.
Me va perfecta, pero en 1 talla S iría bien también, si quisiera una posición algo más Racing.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se donde se ve que su perfil sea una 100mm. Yo lo que veo es que si le gusta subir y le cuesta bajar, una xc con recorridos un poco mas largos le ayudará a bajar mejor, y si sube bien, subirá igual con una de 100m que de 120mm.

De todas formas cualquiera de ellas irá como un tiro, pero yo iría por 120mm si te cuesta bajar.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
No se donde se ve que su perfil sea una 100mm. Yo lo que veo es que si le gusta subir y le cuesta bajar, una xc con recorridos un poco mas largos le ayudará a bajar mejor, y si sube bien, subirá igual con una de 100m que de 120mm.

De todas formas cualquiera de ellas irá como un tiro, pero yo iría por 120mm si te cuesta bajar.
Al menos yo lo vi claro, pero ya se le dijo que tiene las dos opciones de recorrido. Y no se sube igual con una 100 que con una 120. El angulo de direccion ya varía. Poco, pero varía. Y ademas las bicis que pone son de 100mm. De ahí saque lo de 100mm.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al menos yo lo vi claro, pero ya se le dijo que tiene las dos opciones de recorrido. Y no se sube igual con una 100 que con una 120. El angulo de direccion ya varía. Poco, pero varía. Y ademas las bicis que pone son de 100mm. De ahí saque lo de 100mm.

El angulo de dirección para subir no afecta (o casi no afecta). El problema es que cuando modificas el angulo de dirección (reduces Xº), también modificas el angulo del tubo del sillín (Reduces Yº) y este si afecta a la subida, cuanto mas vertical sea, es decir mas se acerque a los 90º lastrara menos y subirás mejor, pero bajaras peor.
+
Edito. Con la modificación del angulo de horquilla (traiñ), también se modifica la distancia entre ejes. Reduciendo angulo, aumenta la distancia entre ejes, eso también mejora en las bajadas pero la bici se vuelve menos reactiva y escaladora.
 

Derek78

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
De momento estoy entre la Orbea Oiz H30 y la KTM Scarp MT Elite. Claro está que una es de aluminio y otra carbono. ¿que opináis?
Ya os digo que últimamente he tenido que leer y releer mucho por que estaba (y estoy) muy desfasado en temas como ángulos de dirección, componentes,materiales,modelos, etc.. Hace muchísimos años que no tengo que mirar y uno se queda anclado en lo que mire en su día.
Os agradezco mucho la info que me habéis aportado!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo pillaría la KTM... aunque el NX no da mucha confianza y la cogería con full XT, aquí ya igual se va un poco de precio...
 
Arriba