• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito que me echéis una mano (mtb doble)

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
De momento estoy entre la Orbea Oiz H30 y la KTM Scarp MT Elite. Claro está que una es de aluminio y otra carbono. ¿que opináis?
Ya os digo que últimamente he tenido que leer y releer mucho por que estaba (y estoy) muy desfasado en temas como ángulos de dirección, componentes,materiales,modelos, etc.. Hace muchísimos años que no tengo que mirar y uno se queda anclado en lo que mire en su día.
Os agradezco mucho la info que me habéis aportado!

Como me pone esa KTM naranja diosssssssssssssss 🤤🤤🤤🤤🤤
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
El angulo de dirección para subir no afecta (o casi no afecta). El problema es que cuando modificas el angulo de dirección (reduces Xº), también modificas el angulo del tubo del sillín (Reduces Yº) y este si afecta a la subida, cuanto mas vertical sea, es decir mas se acerque a los 90º lastrara menos y subirás mejor, pero bajaras peor.
+
Edito. Con la modificación del angulo de horquilla (traiñ), también se modifica la distancia entre ejes. Reduciendo angulo, aumenta la distancia entre ejes, eso también mejora en las bajadas pero la bici se vuelve menos reactiva y escaladora.
Vamos, que si que le afecta🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vamos, que si que le afecta🤣🤣

Si solo hablamos del angulo de dirección NO. Si coges una bici, le modificas este angulo de direccion SI, por que en consecuencia modificas el resto.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El slx y frenos 500 funcionan de maravilla.
Yo me apresuré y puse frenos xt, pero los 500 con buenos discos estoy seguro que frenan muy bien para los "mortales".
 

Derek78

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Una duda, tengo en una tienda la KTM con talla 17'. Me vale? Supongo que estoy entre la 17 y la 19, y no se si coger la 17 va a suponer ir incomodo en salidas largas.
 
Arriba