• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Nos engañan con las bicicletas o que?

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Estoy mirando para comprar una bicicleta, su uso sera 80% urbano, con calles empedradas y cuestas muy empinadas para arriba y para abajo...

Pues bien una bici de carretera por ejemplo orbea avant se puede estropear con ese uso?

Las gravel están carisimas no se por que...

he visto la orbea vector la hay con dos tipos de manillares, seria mejor opción que carretera o gravel?

las mtb las descarto porque ya tengo una y me parece muy lenta fuera del campo...

he puesto como ejemplo orbea porque me es muy facil su pagina web pero estoy abierto a cualquier marca que me querais recomendar, no se si las tipo vector son buenas bicis o son un engaño, por favor agradezco vuestra ayuda, muchas gracias...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, nos engañan, nos llevan a donde ellos
Quieren y cobran lo quieren....
Ahora están de moda las graves... pues zasca!!

pilla una de carretera barata y monta neumáticos de 30-32 y a correr
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
A ver las gravel cada día se usan más porque alguien que quiere trabajar y pístear es cojonuda. De todas maneras deca tiene en entrada de gama una muy bien montada y felt tiene una de 10kg pelaos bien montada por 700€. Hay con otras cosas como boost, dub, y cosas así que no comprarte mucho con la subida respecto a la mejora.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver las gravel cada día se usan más porque alguien que quiere trabajar y pístear es cojonuda. De todas maneras deca tiene en entrada de gama una muy bien montada y felt tiene una de 10kg pelaos bien montada por 700€. Hay con otras cosas como boost, dub, y cosas así que no comprarte mucho con la subida respecto a la mejora.
No te me imagino con una gravel por la montaña galleta....

por aquí pocas se ven...y han traído de test a patadas, pero los caminos y pistas no son suficientemente buenos para ellas.... y la montaña no es adecuada...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No te me imagino con una gravel por la montaña galleta....

por aquí pocas se ven...y han traído de test a patadas, pero los caminos y pistas no son suficientemente buenos para ellas.... y la montaña no es adecuada...
Yo me refiero a pistas estilo vías verdes, sendas anchas etc. no para donde nos metemos con las otras o menos aún por alguna tríalera. Tu prepárate el día que vengas aquí hay una ruta transfeonteriza con Portugal que es gravel 💯 (antiguas vías de tren) y vamos a ir con gravel, te lo vas a pasar pipa
Pongo una foto para que veas a lo que me refiero 3B0B63A1-AE9A-4057-BBCD-057B8378D585.jpeg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues yo he visto gravel subiendo y bajando por pistas si, pero rotas y con piedras de buen tamaño. Y alguna también haciendo cursas durillas de +30km y +800m

Yo también he visto Opel Corsas en caminos por los que muchos no meterían sus 4x4, pero eso no significa que sean lo mejor para pasear por el monte :dientes:
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Acaso lo mejor para pasear por el monte, no es aquello con que disfrutas dicho paseo?
Porque tiene que ser una MTB?
Ahhhh, y para mí no nos engañan, en todo caso pagamos para ostentar después.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Acaso lo mejor para pasear por el monte, no es aquello con que disfrutas dicho paseo?
Porque tiene que ser una MTB?

Totalmente de acuerdo. Ahora bien, hay monte y monte. La pista que pone Yeisus es "monte" pero tiene más que ver con un carril bici que con un recorrido de MTB al uso, donde la suspensión y las ruedas gordas evitan que te hagas polvo el cuerpo.

Desde luego, si es para pistear las gravel no tienen mala pinta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo me refiero a pistas estilo vías verdes, sendas anchas etc. no para donde nos metemos con las otras o menos aún por alguna tríalera. Tu prepárate el día que vengas aquí hay una ruta transfeonteriza con Portugal que es gravel 💯 (antiguas vías de tren) y vamos a ir con gravel, te lo vas a pasar pipa
Pongo una foto para que veas a lo que me refiero Ver el adjunto 23174
Eso no lo ves por aquí ni 3km seguidos!!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Para hacerse una Monegros la gravel es cojonuda... Para una Portals, te matas en el primer sendero... Yo opino que lo mejor es una mtb(para mi gusto, doble) y una flaca para carretera... Y punto, cada cosa para lo suyo... (es mi opinión he?)
 

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Acaso lo mejor para pasear por el monte, no es aquello con que disfrutas dicho paseo?
Porque tiene que ser una MTB?
Ahhhh, y para mí no nos engañan, en todo caso pagamos para ostentar después.
Yo creo que si tienes pasta y no te informas bien te hacen creer que necesitas la bici de contador porque si no vas a estar todo el dia con averías, no tendras seguridad, ect...
Yo me refiero a pistas estilo vías verdes, sendas anchas etc. no para donde nos metemos con las otras o menos aún por alguna tríalera. Tu prepárate el día que vengas aquí hay una ruta transfeonteriza con Portugal que es gravel 💯 (antiguas vías de tren) y vamos a ir con gravel, te lo vas a pasar pipa
Pongo una foto para que veas a lo que me refiero Ver el adjunto 23174
pero se rompería por aquí una orbea vector o una avant con las ruedas mas gordas que le quepan?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo creo que si tienes pasta y no te informas bien te hacen creer que necesitas la bici de contador porque si no vas a estar todo el dia con averías, no tendras seguridad, ect...

pero se rompería por aquí una orbea vector o una avant con las ruedas mas gordas que le quepan?
No tiene por qué
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
¿Presupuesto? Que eso también ayuda... Nuevo? segunda mano? Armar algo tú mismo?
 

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
¿Presupuesto? Que eso también ayuda... Nuevo? segunda mano? Armar algo tú mismo?
Pues busco gastar unos 1000€ llegar a 1200€ si merece mucho la pena y nuevo, no me importaría comprar un cuadro y montarlo yo mismo pero creo que sale más caro de esa manera no???
Pues busco gastar unos 1000€ llegar a 1200€ si merece mucho la pena y nuevo, no me importaría comprar un cuadro y montarlo yo mismo pero creo que sale más caro de esa manera no???
Mérida tiene ciclocroos a 1150 con doble plato también me gusta
 
Arriba