• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato buscando bici

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos,

Tengo 38 años y quiero iniciarme en el mundo del MTB. Vivo en una zona con buen acceso a zonas de pistas de tierra y me gustaría empezar a hacer ciclismo de modo un poco serio.

Mi presupuesto es muy corto, no me quiero gastar una pasta, porque soy muy cambiante e igual en 2 meses me canso, por lo que quiero empezar con una bicicleta de segunda mano que esté medianemento aceptable.

Después de mirar muchos foros y videos, me decanto por una biciclete de disco de freno (hidráulico a ser posible) y de ruedas de 27,5, talla M ( mido 1.70). No tengo ni idea si estos criterios son acertados o no.

Después de mucha busqueda me debato entre 3:

Una BH spike del 2015
Una RR520
Una RR540

Todas de segunda mano todas "bien cuidadas" y a un precio que me puedo permitir.

Para empezar ¿Cual me recomendáis y por qué? Se oyen alternativas.

Gracias de antemano
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con ese presupuesto… alguna 26”-27,5” en aluminio, doble o triple plato y montada en Deore puede haber.
Ahora bien, las que suele haber salvo excepciones tienen un mantenimiento mínimo por no decir nulo, muy trilladas y con los elementos de desgaste para sustituir.

Para que te hagas a la idea, nosotros vendimos el año pasado la bici de mi pareja (29”, triple plato , aluminio y horquilla de muelles) bien mantenida y con neumáticos nuevos en 350 euros.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas,

Yo no lo pillaria de 27 ni 26, iria directamente a 29. Cuando retomé el tema de la bici, compre una BH Expert ed. limintada Liberty Seguros por 200 euros en 26 porque pensaba como tú. La compre en septiembre y en febrero del siguiente año la vendi por 75 euros (costo bastante) y compre una de 29. Vamos que me duró 5 meses.

Yo creo que algo en 29 podrás encontrar de segunda mano, quizás subiendo un poco más el presupuesto pero al menos, si en un momento ves que no, o te enganchas y quieres algo mejor, tendrá más salida su venta.
 

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Yo no lo pillaria de 27 ni 26, iria directamente a 29. Cuando retomé el tema de la bici, compre una BH Expert ed. limintada Liberty Seguros por 200 euros en 26 porque pensaba como tú. La compre en septiembre y en febrero del siguiente año la vendi por 75 euros (costo bastante) y compre una de 29. Vamos que me duró 5 meses.

Yo creo que algo en 29 podrás encontrar de segunda mano, quizás subiendo un poco más el presupuesto pero al menos, si en un momento ves que no, o te enganchas y quieres algo mejor, tendrá más salida su venta.
Es muy probable que me decante por la BH, por lo que he leido, es un buen fabricante. Modelo Spike 6.3 de 2015, triple plato, ruedas de 27,5, frenos de disco, potencia regulable.
Las de 29, además de haber poca oferta, me parecen algo grandes, siempre he usado bicicletas de 26".

De todas formas, si veo que tengo continuidad y empiezo a salir más, buscaré una de mayor calidad. Pero existe la posibilidad que la venda pot 70 EUR en 2-3 meses.

Ya os pregunto. ¿cuales son los elementos de más desgaste en este tipo de bicicletas? ¿discos de freno, cubiertas, manetas, cambios...? Me gustaría ponerles una cubierta algo más gruesa de las que lleva, esteticamente me gustan mucho, Ya no sé si son funcionales o no.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Una bici de 2015 debe ester bastante trillada y no sabes si le han hecho mantenimiento y demás. Lo más probable es que no funcione bien y te quite las ganas de cogerla, además de que posiblemente te tengas que gastar dinero en ella por roturas o desgaste. Yo cogería la mas barata de Decathlon que está en 260€ creo y la puedes financiar. Es una bici básica pero para empezar irá mucho mejor que una bici con 9 años encima.
 

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Una bici de 2015 debe ester bastante trillada y no sabes si le han hecho mantenimiento y demás. Lo más probable es que no funcione bien y te quite las ganas de cogerla, además de que posiblemente te tengas que gastar dinero en ella por roturas o desgaste. Yo cogería la mas barata de Decathlon que está en 260€ creo y la puedes financiar. Es una bici básica pero para empezar irá mucho mejor que una bici con 9 años encima.
Se me va un poco de presupuesto. Como he dicho, si cojo ritmo, me compraré una nueva.

Una cosa que no he preguntado antes. ¿Qué opináis de la opción monoplato? De primeras me ha sonado a algo peor que los tres platos de toda la vida, pero luego he visto que hay gente pro-monoplato. ¿Merece la pena?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hoy en día ya todo es 29" y monoplato. Aún así, con tu presupuesto, no vas a encontrar nada monoplato y 29" por lo que 27'5 triplato no está mal.

Yo en tu caso, con ese presupuesto, y bicis de esos años, más que buscar la "mejor bici", compraría la que esté más cuidada, o en su defecto, la que parezca en mejor estado. Piensa que al precio que van las horas de taller y los recambios, por cualquier chorrada en la que la bici tenga que entrar en un taller, te jode tu presupuesto y te arrepientes de no haber comprado una un poco más cara pero en mejor estado.

A mi me dieron una Rockrider regalada, no recuerdo el modelo, pero era 26" y V-Brake, y llevaba años guardada en un garaje sin tocarla, y yo a su vez se la di a un amigo que estaba mas o menos como tu. Arreglándola entre los 2, solo en recambios yo creo que ya nos gastamos casi 100€ y eso que tiramos todo de internet, cosas rebajadas, material de gama baja..... Si esa bici en lugar de habérnosla dado, nos la hubiesen vendido por 60 o 80e, ya no hubiese valido la pena la reparación.
Intenta probarlas todas, y ver que frenen bien ambos frenos, que tengan las pastillas de freno con vida por delante, que los neumáticos tengan dibujo, que los cambios funcionen correctamente y no salten los piñones entre ellos............
 

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hoy en día ya todo es 29" y monoplato. Aún así, con tu presupuesto, no vas a encontrar nada monoplato y 29" por lo que 27'5 triplato no está mal.

Yo en tu caso, con ese presupuesto, y bicis de esos años, más que buscar la "mejor bici", compraría la que esté más cuidada, o en su defecto, la que parezca en mejor estado. Piensa que al precio que van las horas de taller y los recambios, por cualquier chorrada en la que la bici tenga que entrar en un taller, te jode tu presupuesto y te arrepientes de no haber comprado una un poco más cara pero en mejor estado.

A mi me dieron una Rockrider regalada, no recuerdo el modelo, pero era 26" y V-Brake, y llevaba años guardada en un garaje sin tocarla, y yo a su vez se la di a un amigo que estaba mas o menos como tu. Arreglándola entre los 2, solo en recambios yo creo que ya nos gastamos casi 100€ y eso que tiramos todo de internet, cosas rebajadas, material de gama baja..... Si esa bici en lugar de habérnosla dado, nos la hubiesen vendido por 60 o 80e, ya no hubiese valido la pena la reparación.
Intenta probarlas todas, y ver que frenen bien ambos frenos, que tengan las pastillas de freno con vida por delante, que los neumáticos tengan dibujo, que los cambios funcionen correctamente y no salten los piñones entre ellos............
Si te entiendo.

De echo creo que al final voy a tirar por una RR520 del 2018, que parece mejor cuidada. Este modelo BTWIN ROCKRIDER 520 (2017) | Catálogo bicicletas MTB - RÍGIDA | BikeZona.com
 

Daisek

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Está claro que el
Presupuesto es ajustado , yo buscaría una 2a mano de 26 “ con la que puedas salir por senderos , y que además el peso no sea excesivo , con horquilla , para que poco a poco te vaya picando el gusanillo , te diviertas haciendo cositas y rutas chulas que al final es lo que más importa.

Algo tipo a esto :

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta de montaña


Bicicleta de montaña de segunda mano por 170 EUR en Getafe en WALLAPOP



¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta BTT Rockrider 5XC TALLA M


Bicicleta BTT Rockrider 5XC TALLA M de segunda mano por 150 EUR en Madrid en WALLAPOP

Ya tendrás tiempo si te gusta la bici y coges forma de cambiarla ..
y nos dirás que has elegido, suerte y a disfrutarlo .
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Entiendo que no quieras gastar mucho por si no te termina de gustar que no sea dinero perdido, pero ten en cuenta que las sensaciones que vas a tener en una bici de hace 8 o 10 años seguramente bastante descuidada para venderla a ese precio, van a ser muuuuy diferentes que con una bici medio bien, y eso puede hacer que te guste mas o menos el ciclismo.

Que hace mas el indio que la flecha está claro, pero la flecha algo hace también.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Está claro que el
Presupuesto es ajustado , yo buscaría una 2a mano de 26 “ con la que puedas salir por senderos , y que además el peso no sea excesivo , con horquilla , para que poco a poco te vaya picando el gusanillo , te diviertas haciendo cositas y rutas chulas que al final es lo que más importa.

Algo tipo a esto :

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta de montaña


Bicicleta de montaña de segunda mano por 170 EUR en Getafe en WALLAPOP



¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta BTT Rockrider 5XC TALLA M


Bicicleta BTT Rockrider 5XC TALLA M de segunda mano por 150 EUR en Madrid en WALLAPOP

Ya tendrás tiempo si te gusta la bici y coges forma de cambiarla ..
y nos dirás que has elegido, suerte y a disfrutarlo .
Vaya precios.
Vendí yo hace 7 años mi BH Sommet mucho mejor montada y seguro que mejor mantenida que esas 2 por 130 euros.
 

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vaya precios.
Vendí yo hace 7 años mi BH Sommet mucho mejor montada y seguro que mejor mantenida que esas 2 por 130 euros.
Que os parece esta?

 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Que os parece esta?

Pues si ya dice que hay que ajustar cambios y cambiar frenos....ya tienes un gasto seguro en los frenos. Y lo de ajustar cambio, no tiene porque ser "ajustarlo", puede ser que casette, plato y cadena estén para tirar y por eso, no cambia bien por mucho que se ajuste.

De hecho, yo creo que cualquier bici de ese tiempo, que no tenga cambiados esos elementos, dificilmente va a estar en muy buenas condiciones. Que al final es ver y mirar el desgaste en los dientes y medir cadena. Que obviamente la bici funciona, pero la experiencia de cambiar y que no cambie, darle dos veces, que entonces si suba o baje, que salte y tal...deprime mucho 😁
 
Última edición:

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues si ya dice que hay que ajustar cambios y cambiar frenos....ya tienes un gasto seguro en los frenos. Y lo de ajustar cambio, no tiene porque ser "ajustarlo", puede ser que casette, plato y cadena estén para tirar y por eso, no cambia bien por mucho que se ajuste.

De hecho, yo creo que cualquier bici de ese tiempo, que no tenga cambiados esos elementos, dificilmente va a estar en muy buenas condiciones. Que al final es ver y mirar el desgaste en los dientes y medir cadena. Que obviamente la bici funciona, pero la esperiencia de cambiar y que no cambie, darle dos veces, que entonces si suba o baje, que salte y tal...deprime mucho 😁
Y esta?
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta Btwin Rockrider 520
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Y esta?
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta Btwin Rockrider 520
Para mi, idem que la anterior, es ir a verla, preguntar, revisar como esta. El vendedor ni a vendido ni comprado, no tiene valoreaciones ni tiene más articulos a la venta. Es llamativo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Nadie puede ayudarte en esto, no te queda otra que ir a verlas, probarlas, ver que no falla nada, o sinó, asumir que puede que tengas que gastarte 100 o 150e mas en el taller, porqué al final, a poco que le tengan que hacer, las facturas suben enseguida.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Nadie puede ayudarte en esto, no te queda otra que ir a verlas, probarlas, ver que no falla nada, o sinó, asumir que puede que tengas que gastarte 100 o 150e mas en el taller, porqué al final, a poco que le tengan que hacer, las facturas suben enseguida.

Tal cual. Para ese tipo de bicis es un tiro al aire. Tambien depende del uso. Si es para un paseo, nada exigente, ir a por el pan y esas cosas, pues vale cualquiera. Si ya es para algo más enfocado a hacer realmente deporte y darle cierta caña pues seguramente le vayan apareciendo cosas que por la exigencia propia del deporte y por el tiempo que tiene, y seguramente, el poco mantenimiento o el tiempo parada pues es bastante probable.

Yo, volviendo al ejemplo que comentaba, cuando compre la BH Expert la vi muy bien, muy limpita y tal. Pastillas a simple vista bien y tacto de frenos tambien, ahora, me dijo que no se le habia cambiado el liquido en 2 años (yo no lo cambie en los 5 meses que la tuve), el cambio no iba del todo fino por mas que lo trataba de ajustar, cuestión de desgaste de componentes pero aunque era un poco coñazo, ya tenia claro que no me merecia la pena cambiar componentes. Un disco rozaba y el día que la probe no lo identifique. Me toco ajustar pinza.

No le salio nada mas, la horquilla hacia su funcion, mas o menos, pero 0 mantenimiento. En fin, era arriesgado, no le salió nada grave y mis salidas eran entre 30-40 km, yendo bastante rapido, metiendome por terrenos irregulares y alguna trialera. Vamos que no la utilice para paseos. Tuve suerte que la horquilla podía haber reventado, por ejemplo.

En definitiva, y es mi experiencia, yo fallé al comprar una 26" para "probar", porque al final me gaste dinero que podía haber ahorrado y subir un poco mas mi presupuesto para la de 29.

Tambien es cierto que si el presupuesto es limitado y ahí no se puede hacer nada, no queda otra.
 
Arriba