• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novato buscando bici

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Aquí tienes otra opción, me parece más bonita que las otras. En componentes irán todas parecidas en estos precios...

Sinceramente prefiero la made in Spain en lugar de la made in Taiwan con nombre de ciudad extremeña. Pero Mérida tiene más puntos de venta en Madrid, ese modelo de Megano solo está online.

Mérida Big Nine 15 TFS me encaja bastante bien, la verdad.

De 185€ una RR de segunda mano, en serio no puedes llegar a 260€ por RR nueva ??🧐🧐
Qué todo sea dicho de paso que comprándola nueva, tienes garantía, primera revisión gratis, y devolución si no te gusta a los dos meses.
Por muy culo inquieto que seas, entre buscar y preguntar, ya podías haber ahorrado los 75 que hay entre las dos bicis ( creo yo, vamos ☺️ )
Ya me he convencido a comprar una nueva. Creo que la Merida Big Nine 15 TFS.

Mira Los últimos mensajes del hilo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Sinceramente prefiero la made in Spain en lugar de la made in Taiwan con nombre de ciudad extremeña. Pero Mérida tiene más puntos de venta en Madrid, ese modelo de Megano solo está online.

Mérida Big Nine 15 TFS me encaja bastante bien, la verdad.


Ya me he convencido a comprar una nueva. Creo que la Merida Big Nine 15 TFS.

Mira Los últimos mensajes del hilo.
El día que te enteres que más del 90% de las bicis se fabrican en Taiwan y que pertenecen al mismo consorcio.
Entre Merida y Giant fabrican los cuadros del resto de marcas.
Por lo tanto eso de made in Spain… 😅
 

Daisek

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Aquí tienes otra opción, me parece más bonita que las otras. En componentes irán todas parecidas en estos precios...

Pues viéndola bien , no está nada mal esta oferta la verdad …
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Sinceramente prefiero la made in Spain en lugar de la made in Taiwan con nombre de ciudad extremeña. Pero Mérida tiene más puntos de venta en Madrid, ese modelo de Megano solo está online.

Mérida Big Nine 15 TFS me encaja bastante bien, la verdad.


Ya me he convencido a comprar una nueva. Creo que la Merida Big Nine 15 TFS.

Mira Los últimos mensajes del hilo.
Mérida es una marca fiable, por lo menos igual que Megamo. Un amigo tiene una Mérida, no sé si esa misma o una un modelo superior pero también de gama baja desde hace tres años y no le ha dado ningún problema usándola casi cada fin de semana en rutas de 25-30km.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Este modelo tiene suspensión de aire. Que diferencia hay con la suspensión de muelle? Cual me recomendais?
El cuadro de la NTT me gusta mucho, con el cable por dentro.
Estoy entre a RR y NTT.

No, si quieres suspension de aire, tienes que irte a presupuestos bastante más importantes. Las de aire suelen ser mejores, pero con tu presupuesto, no puedes planteártelo, te toca directamente ir a suspensión de muelle.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
No, si quieres suspension de aire, tienes que irte a presupuestos bastante más importantes. Las de aire suelen ser mejores, pero con tu presupuesto, no puedes planteártelo, te toca directamente ir a suspensión de muelle.
Aparte, si como dice, va a hacer pista normalita sin dar mucha caña y tal, con muelle vale y casi cualquiera vale.
 

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La Megano DX3 tiene frenos mecánicos, la Merida Big Nine 15 TFS frenos hidráulicos.

A mí lo mecánico me suena mejor y menos mantenimiento, no sé si estoy en lo cierto.

Es mucha la diferencia?
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La Megano DX3 tiene frenos mecánicos, la Merida Big Nine 15 TFS frenos neumáticos.

A mí lo mecánico me suena mejor y menos mantenimiento, no sé si estoy en lo cierto.

Es mucha la diferencia?
Frenos hidráulicos lo mejor el mecánico es por cable y se va a partir y yo creo que lleva más ajuste que uno hidráulico
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La Megano DX3 tiene frenos mecánicos, la Merida Big Nine 15 TFS frenos hidráulicos.

A mí lo mecánico me suena mejor y menos mantenimiento, no sé si estoy en lo cierto.

Es mucha la diferencia?

A ver, si solo te preocupa el mantenimiento, pues los mecánicos, al final son un simple cable, fácil, barato y simple de mantener. Si en cambio quieres unos frenos que frenen, pues los hidráulicos están a otro nivel, y dentro de la burbuja del ciclismo, y lo caro que está todo, es una suerte que tengamos mtbs de esos presupuestos, y ya lleven frenos hidráulicos.

Por cierto, esa Megamo es a precio de su página oficial, y seguro que en tiendas puedes encontrarla más barata. De hecho, un amigo mío compró hace tiempo una Megamo Natural 60, con cuadro superior y ya frenos hidráulicos por más o menos ese precio.
 

Veletón

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, si solo te preocupa el mantenimiento, pues los mecánicos, al final son un simple cable, fácil, barato y simple de mantener. Si en cambio quieres unos frenos que frenen, pues los hidráulicos están a otro nivel, y dentro de la burbuja del ciclismo, y lo caro que está todo, es una suerte que tengamos mtbs de esos presupuestos, y ya lleven frenos hidráulicos.

Por cierto, esa Megamo es a precio de su página oficial, y seguro que en tiendas puedes encontrarla más barata. De hecho, un amigo mío compró hace tiempo una Megamo Natural 60, con cuadro superior y ya frenos hidráulicos por más o menos ese precio.
En presupuesto me encajan las dos. No voy a mirar más tiendas, quiero comprarla este finde.

Creo que la Merida es la mejor opción por lo que me decís. No sé si a parte del freno hay otra cosa en la que deba fijarme. Porque la garantía y servicio post venta será más o menos igual en las dos, no?

Mérida Big Nine 15 TFS a las una, a las dos....
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.799
Ubicación
Valdemoro
Bicis pasaje esta en Ciempozuelos. Son buena gente. Asesoran y reparan bastante bien, según un conocido que tiene 4 bicis. La Mérida tiene bastante margen de mejora en un futuro. Pero recuerda que no solo es pillar la bici y salir pedaleando; hay que comprar ropa y componentes…
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ojo a esta


Es la que yo te comentaba en mi anterior mensaje. Entre esa y la Merida, son bicis muy similares, incluso te podría decir que te compres la que más te guste, ya que son similares.

A nivel de componentes, la horquilla es un pelín mejor en la Merida, aunque estamos hablando de los 2 modelos de gama más baja de SR Suntour. Me atreviría a decir que son prácticamente iguales, solo que la XCE de la Megamo tiene barras de 28mm y la XCT de la Merida son de 30. En caminos y pistas, dudo que notes diferencias, aunque si pesas mucho y vas por sitios complicados, la de 30mm siempre tendrá algo más de rigidez, aunque estamos hablando de horquillas de gama baja, por lo que seguramente la diferencia sea inapreciable.
En cuanto al cambio, tambien gana por poco la Merida, ya que es 3x8, aunque mezcla componentes Shimano con Microshift y con Sunrace. La Megamo es 3x7 aunque todo Shimano.
En cuanto a frenos, la Megamo lleva los famosos y probadisimos Shimano MT200, que los llevan bicis de 2.000€ y en cambio la Merida lleva los "Power 100" que la verdad no los había escuchado nunca. Aquí en teoría gana por goleada la Megamo.
En cuanto al cuadro, dentro de que se trata de bicis de gama baja, ese cuadro Megamo, siempre ha sido el cuadro de gama baja con geometrías más similares a los de gama alta. Tiene un ángulo de dirección un poco más lanzado, que te va a dar más confianza bajando, y un ángulo de tubo de sillín más vertical, para mejorar la eficiencia de tu pedaleo, aparte de un reach más generoso para mejorar el control de la bici. Por contra, es posible que para pasear tranquilo, la postura de la Merida se algo más cómoda.
 

Blackbass

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Badajoz
Buenas, estoy barajando la posibilidad de comprarme esta oferta de la Mérida big nine 15 de 29" que sale en 340 euros por la pagina web mencionada. Aunque si lo compro online no tengo ni idea de como gestionar la garantía.
También estoy mirando la "mtt sport 40", que está en 399€:


y en wallapop estoy viendo una de segunda mano, una orbea MX 50 de 29" de 2021 por 250 euros:


Tiene los pedales un poco comidos por el perro y algún roce, pero dice que la ha usado poco y tiene las cubiertas originales.


también está la Trek marlin 5 por 470 euros del 2023, se me va un poco de presupuesto pero bueno, si merece la pena...

Cuál me recomiendan de estas? estoy abierto a sugerencias como alguna del Decathlon.

Gracias. Un saludo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, estoy barajando la posibilidad de comprarme esta oferta de la Mérida big nine 15 de 29" que sale en 340 euros por la pagina web mencionada. Aunque si lo compro online no tengo ni idea de como gestionar la garantía.
También estoy mirando la "mtt sport 40", que está en 399€:


y en wallapop estoy viendo una de segunda mano, una orbea MX 50 de 29" de 2021 por 250 euros:


Tiene los pedales un poco comidos por el perro y algún roce, pero dice que la ha usado poco y tiene las cubiertas originales.


también está la Trek marlin 5 por 470 euros del 2023, se me va un poco de presupuesto pero bueno, si merece la pena...

Cuál me recomiendan de estas? estoy abierto a sugerencias como alguna del Decathlon.

Gracias. Un saludo.


La NTT y la trek van mas o menos igual montadas (la NTT 9 piñones vs 8 la Trek), y la MX lleva peor horquilla que las otras, pero más o menos todas se llevan poco, son bastante parecidas en componentes.

Ya es cuestión de lobque te quieras gastar y lo que primes con la compra.
Si comprara yo elegiría la Trek, y por qué, pues porque comprar de segunda mano no es lo mío si no me voy a ahorrar mucho dinero, y entre la NTT y la Trek, la NTT no me dice nada y la Trek tiene un cuadro que está guapísima en directo. Y lo que budco en una bici es que me den ganas de cogerla cada vez que la vea, y eso me lo da la trek y no las otras.
Pues este razonamiento haztelo tu y ya vas viendo.
 

Blackbass

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Badajoz
La NTT y la trek van mas o menos igual montadas (la NTT 9 piñones vs 8 la Trek), y la MX lleva peor horquilla que las otras, pero más o menos todas se llevan poco, son bastante parecidas en componentes.

Ya es cuestión de lobque te quieras gastar y lo que primes con la compra.
Si comprara yo elegiría la Trek, y por qué, pues porque comprar de segunda mano no es lo mío si no me voy a ahorrar mucho dinero, y entre la NTT y la Trek, la NTT no me dice nada y la Trek tiene un cuadro que está guapísima en directo. Y lo que budco en una bici es que me den ganas de cogerla cada vez que la vea, y eso me lo da la trek y no las otras.
Pues este razonamiento haztelo tu y ya vas viendo.
La trek es mejor que la Merida Big Nine 15?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La trek es mejor que la Merida Big Nine 15?

Son del estilo, la merida tiene transmision de 3 platos y la trek es biplato, que es más moderno y en teoría cuanto menos cambios de plato, más comodo es. La horquilla es la misma.
 
Arriba