• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bici para re-iniciarme en el MTB

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Buenas!!!

Siempre me ha gustado el tema MTB, de hecho, de niño/joven casi pasaba todo el día en bici, una MTB de 26" que no recuerdo marca y modelo pero de cuando cristo vivía, actualmente tendría mas de 20 años xD y cuando ya la jubilé no pude comprarme otra y siempre he tenido el gusanillo hasta ahora que me lo puedo permitir (vaya, justo cuando todas están en una burbuja de precios...).

He de decir que hace mas de 12 años que no monto en MTB (hace 8 participé en un triatlon-cross amateur que se organizó en el pueblo, es el único inciso en el tiempo donde pillé una y que por cierto, quedé penúltimo precisamente sufriendo mucho en bici (además de natación) por el tiempo que llevaba sin pillar una xD), por lo que sería como una nueva iniciación.

Como mis conocimientos actuales sobre bicicletas son prácticamente nulos, quería ver que me recomienda la comunidad que sabe sobre esto ya que por el momento no tengo ni idea (ya habrá tiempo para aprender jeje).

- Presupuesto deseado: 750€
- Presupuesto máximo: depende la mejora... pero máximo quizá unos 900€
- Nueva o segunda mano: Inicialmente consideré ambos, pero como al no tener ni idea no quiero que me la metan doblada, mejor nueva con su garantía y demás.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29" o 27.5", me da un poco igual, pero por lo que he leido en la guía, si es 29" mejor
- Tipo de tienda: Hay ciertas cosas que solo compro si la veo, y la bici al ser iniciado es una de ellas, por lo que será tienda física (a no ser que no haya mas remedio que online jeje) (cercanas como GR-100, BiciMarket, Ciclos Cuadrado, La Bicicleta, AnjanaBike, Decathlon, Sprinter...)
- Uso detallado: El uso será salir con los amigos y posiblemente el club ciclista del pueblo (cuando reanuden actividad) por la zona fines de semana (que tiene monte, pistas, montañas... de todo #Fedicorto Ruta al Punto de Mira con perros) además de moverme por el pueblo y cuando vuelva a la ciudad tras el teletrabajo, ir en ciertas ocasiones al trabajo con ella.
- Mejoras: Cuando vaya teniendo mas idea, posiblemente.
- Preferencias: Preferiría frenos hidráulicos a mecánicos. Veo que ya se lleva mucho el monoplato, pero en mi caso creo que preferiría bi/tri plato (aunque desconozco las ventajas e inconvenientes), y viendo que a partir de cierto precio, todo es monoplato, pues casi que me es indiferente si es mejor.


Me he molestado en hacer una recopilación, para ver cuales de ahí me recomendáis (lo de los enlaces es lo de menos, intentaré pillarla en una tienda de la zona si tienen stock) y también se aceptan sugerencias que no estén ahí y ronden ese precio.

Bicicletas.txt
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!!!

Siempre me ha gustado el tema MTB, de hecho, de niño/joven casi pasaba todo el día en bici, una MTB de 26" que no recuerdo marca y modelo pero de cuando cristo vivía, actualmente tendría mas de 20 años xD y cuando ya la jubilé no pude comprarme otra y siempre he tenido el gusanillo hasta ahora que me lo puedo permitir (vaya, justo cuando todas están en una burbuja de precios...).

He de decir que hace mas de 12 años que no monto en MTB (hace 8 participé en un triatlon-cross amateur que se organizó en el pueblo, es el único inciso en el tiempo donde pillé una y que por cierto, quedé penúltimo precisamente sufriendo mucho en bici (además de natación) por el tiempo que llevaba sin pillar una xD), por lo que sería como una nueva iniciación.

Como mis conocimientos actuales sobre bicicletas son prácticamente nulos, quería ver que me recomienda la comunidad que sabe sobre esto ya que por el momento no tengo ni idea (ya habrá tiempo para aprender jeje).

- Presupuesto deseado: 750€
- Presupuesto máximo: depende la mejora... pero máximo quizá unos 850€
- Nueva o segunda mano: Inicialmente consideré ambos, pero como al no tener ni idea no quiero que me la metan doblada, mejor nueva con su garantía y demás.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29" o 27.5", me da un poco igual, pero por lo que he leido en la guía, si es 29" mejor
- Tipo de tienda: Hay ciertas cosas que solo compro si la veo, y la bici al ser iniciado es una de ellas, por lo que será tienda física (a no ser que no haya mas remedio que online jeje) (cercanas como GR-100, BiciMarket, Ciclos Cuadrado, La Bicicleta, Decathlon, Sprinter...)
- Uso detallado: El uso será salir con los amigos y posiblemente el club ciclista del pueblo (cuando reanuden actividad) por la zona fines de semana (que tiene monte, pistas, montañas... de todo #Fedicorto Ruta al Punto de Mira con perros) además de moverme por el pueblo y cuando vuelva a la ciudad tras el teletrabajo, ir en ciertas ocasiones al trabajo con ella.
- Mejoras: Cuando vaya teniendo mas idea, posiblemente.
- Preferencias: Veo que ya se lleva mucho el monoplato, pero en mi caso creo que preferiría bi/tri plato (aunque desconozco las ventajas e inconvenientes), y viendo que a partir de cierto precio, todo es monoplato, pues casi que me es indiferente si es mejor


Me he molestado en hacer una recopilación, para ver cuales de ahí me recomendáis (lo de los enlaces es lo de menos, intentaré pillarla en una tienda de la zona si tienen stock) y también se aceptan sugerencias que no estén ahí y ronden ese precio.

Bicicletas.txt
Pues yo en ese presupuesto y listado te recomendaría la Atractor del deca, va muy bien montada para el precio que tiene
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Pues yo en ese presupuesto y listado te recomendaría la Atractor del deca, va muy bien montada para el precio que tiene
Si, viendo diferentes temas del foro veo que se recomienda mucho esa, el problema es que por lo que veo en la web, solo tienen existencias de la talla S y la XL (y a saber si reponen, lei algo de que se les acababa el contrato de distribución con Decathlon o algo así), por lo que tocará tener alternativas en caso de que no lo hagan y tener que optar por otra jeje
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Por ponerte alternativas, esta gosht es biplato pero viene bastante bien montada.

tiene buena pinta, aunque parece que no tienen talla M por el momento ☹️

Respecto al monoplato tengo una dudilla, llaneando, si se quiere ir rápido, no se queda corta de velocidad? (lo comento desde la total ignorancia xD)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
tiene buena pinta, aunque parece que no tienen talla M por el momento ☹️

Respecto al monoplato tengo una dudilla, llaneando, si se quiere ir rápido, no se queda corta de velocidad? (lo comento desde la total ignorancia xD)y
Yo acabo de montar monoplato y mi velocidad llaneando es más o menos la misma que llevaba con biplato... quizás he perdido un poco, pero lo complicado no es llegar a velocidad alta, sino mantenerla y eso pasa con 1, 2 o 3 platos
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Buenas!!!

Siempre me ha gustado el tema MTB, de hecho, de niño/joven casi pasaba todo el día en bici, una MTB de 26" que no recuerdo marca y modelo pero de cuando cristo vivía, actualmente tendría mas de 20 años xD y cuando ya la jubilé no pude comprarme otra y siempre he tenido el gusanillo hasta ahora que me lo puedo permitir (vaya, justo cuando todas están en una burbuja de precios...).

He de decir que hace mas de 12 años que no monto en MTB (hace 8 participé en un triatlon-cross amateur que se organizó en el pueblo, es el único inciso en el tiempo donde pillé una y que por cierto, quedé penúltimo precisamente sufriendo mucho en bici (además de natación) por el tiempo que llevaba sin pillar una xD), por lo que sería como una nueva iniciación.

Como mis conocimientos actuales sobre bicicletas son prácticamente nulos, quería ver que me recomienda la comunidad que sabe sobre esto ya que por el momento no tengo ni idea (ya habrá tiempo para aprender jeje).

- Presupuesto deseado: 750€
- Presupuesto máximo: depende la mejora... pero máximo quizá unos 850€
- Nueva o segunda mano: Inicialmente consideré ambos, pero como al no tener ni idea no quiero que me la metan doblada, mejor nueva con su garantía y demás.
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29" o 27.5", me da un poco igual, pero por lo que he leido en la guía, si es 29" mejor
- Tipo de tienda: Hay ciertas cosas que solo compro si la veo, y la bici al ser iniciado es una de ellas, por lo que será tienda física (a no ser que no haya mas remedio que online jeje) (cercanas como GR-100, BiciMarket, Ciclos Cuadrado, La Bicicleta, Decathlon, Sprinter...)
- Uso detallado: El uso será salir con los amigos y posiblemente el club ciclista del pueblo (cuando reanuden actividad) por la zona fines de semana (que tiene monte, pistas, montañas... de todo #Fedicorto Ruta al Punto de Mira con perros) además de moverme por el pueblo y cuando vuelva a la ciudad tras el teletrabajo, ir en ciertas ocasiones al trabajo con ella.
- Mejoras: Cuando vaya teniendo mas idea, posiblemente.
- Preferencias: Preferiría frenos hidráulicos a mecánicos. Veo que ya se lleva mucho el monoplato, pero en mi caso creo que preferiría bi/tri plato (aunque desconozco las ventajas e inconvenientes), y viendo que a partir de cierto precio, todo es monoplato, pues casi que me es indiferente si es mejor.


Me he molestado en hacer una recopilación, para ver cuales de ahí me recomendáis (lo de los enlaces es lo de menos, intentaré pillarla en una tienda de la zona si tienen stock) y también se aceptan sugerencias que no estén ahí y ronden ese precio.

Bicicletas.txt
Te vendo la que tengo yo.
Ahora la he canviado por otra.
BTT.
Giant Talon, 29 rigida talla M. Suspensión delante.
Mono plato.
Ruedas de 29.
18 meses.
Y mas cosas que puedes ver en:
Se vende bici. (Facebook) Screenshot_20220214_220557_com.wallapop.jpg .
Wallapop.
Screenshot_20220214_220733_com.facebook.katana.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.282
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En esos rangos de precio las BH van bastante bien calzadas para su precio.

Puedes pillar la Spike 3.0 con horquilla Suntour Raidon de aire y monoplato deore de 11v, o estirar un poco más y llegar a la BH expert 4.0, que aparte de mejor cuadro, ya lleva deore de 12v y la misma horquilla de aire.

Todo esto contando que la atractor no tenga stock, porque lleva el mismo montaje que la expert 4.0 más o menos y vale 300€ menos. Sería mí primera opción en caso de encontrar Stock.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Te vendo la que tengo yo.
Ahora la he canviado por otra.
BTT.
Giant Talon, 29 rigida talla M. Suspensión delante.
Mono plato.
Ruedas de 29.
18 meses.
Y mas cosas que puedes ver en:
Se vende bici. (Facebook) Ver el adjunto 57046 .
Wallapop.
Ver el adjunto 57045
me pilla bastante lejos 😅😅😅

En esos rangos de precio las BH van bastante bien calzadas para su precio.

Puedes pillar la Spike 3.0 con horquilla Suntour Raidon de aire y monoplato deore de 11v, o estirar un poco más y llegar a la BH expert 4.0, que aparte de mejor cuadro, ya lleva deore de 12v y la misma horquilla de aire.

Todo esto contando que la atractor no tenga stock, porque lleva el mismo montaje que la expert 4.0 más o menos y vale 300€ menos. Sería mí primera opción en caso de encontrar Stock.
gracias! mañana miro a ver como esta de stock la spike 3.0 y a cuanto se va de precio la expert 4.0
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
En esos rangos de precio las BH van bastante bien calzadas para su precio.

Puedes pillar la Spike 3.0 con horquilla Suntour Raidon de aire y monoplato deore de 11v, o estirar un poco más y llegar a la BH expert 4.0, que aparte de mejor cuadro, ya lleva deore de 12v y la misma horquilla de aire.

Todo esto contando que la atractor no tenga stock, porque lleva el mismo montaje que la expert 4.0 más o menos y vale 300€ menos. Sería mí primera opción en caso de encontrar Stock.
La Spyke 3.0 se me va algo de precio, pero pensando creo que voy a actualizar limites hasta 900... La encontré en una tienda cercana, y justo les queda una pero de talla L... Productos – AnjanaBike. La expert 4 ya si se me va por mucho xD
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Pues he actualizado la lista, desechando bastantes y añadidas algunas con el nuevo límite de 900€ además de poner especificaciones de cada una (para que no tengáis que ver enlaces y demás para ayudarme en la valoración jeje).

De momento la que mas me llama la atención es la amada en el foro, la Atractor Trail 1.12 Bicicleta MTB Atractor Trail 1.12 29" pero como está sin Stock en mi talla...

La BH Spyke 3.0 que comentó @Karreta es la segunda que tengo como opción BH SPIKE 29 DEORE 11V RAIDON – AnjanaBike, aunque de momento es la primera por stock jeje.

Que os parece la Conor 9500 2022? Conor 9500 29" - Gris - Bicicleta Montaña | Sprinter

Sigo abierto a nuevas sugerencias jeje
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.551
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
La BH Spyke 3.0 si buscas por internet rondaba los 800 en otras tiendas en su momento. Ahora ya no es su "momento" al ser de 11v y estar "obsoleta".
Intentaría hablar con ellos para , al menos , igualar ese precio ya sea con descuento directo o con regalos como tubelizar , pedales "decentes".
Por lo demas la unica "pega" son los 11v. La horquilla me parece correcta ya que funciona bien , tiene facil mantenimiento y encuentras repuestos facilmente.

La Conor no me dice nada despues de ver la BH.
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
La BH Spyke 3.0 si buscas por internet rondaba los 800 en otras tiendas en su momento. Ahora ya no es su "momento" al ser de 11v y estar "obsoleta".
Intentaría hablar con ellos para , al menos , igualar ese precio ya sea con descuento directo o con regalos como tubelizar , pedales "decentes".
Por lo demas la unica "pega" son los 11v. La horquilla me parece correcta ya que funciona bien , tiene facil mantenimiento y encuentras repuestos facilmente.

La Conor no me dice nada despues de ver la BH.
Se me pasó comentar también opiniones de la Rockrider XC 100 29'' Bicicleta de montaña semirrígida Rockrider XC 100 29'' Shimano Deore 1x11.

Es mas que nada, para tener 3 o 4 de ejemplo para saber por que bicis preguntar y mas o menos el precio, ya que además de las webs que indiqué, conozco varios vendedores por la zona que no tienen webs y mas o menos darles ejemplos de lo que busco y puedan tener jeje (y asi me ofrecen la bh por 800 o asi, perfecto jeje) ya que yo no tengo ni idea de calidad de componententes ni nada.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.551
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Se me pasó comentar también opiniones de la Rockrider XC 100 29'' Bicicleta de montaña semirrígida Rockrider XC 100 29'' Shimano Deore 1x11.

Es mas que nada, para tener 3 o 4 de ejemplo para saber por que bicis preguntar y mas o menos el precio, ya que además de las webs que indiqué, conozco varios vendedores por la zona que no tienen webs y mas o menos darles ejemplos de lo que busco y puedan tener jeje (y asi me ofrecen la bh por 800 o asi, perfecto jeje) ya que yo no tengo ni idea de calidad de componententes ni nada.
Prefiero la BH.
Los frenos Shimano MT200 tienen mala fama pero los Tektro la tienen peor... y encima mas cara!
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
La rockrider tiene el cuadro boost y la dirección cónica, aparte del resto de componentes quitando frenos muy bien y de peso.
La bh para mi gusto es preciosa, en estética gana por goleada aunque el cuadro no sea boost.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.282
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La XC100 yo creo que en horquilla es superior a la BH (no la he probado, pero se habla muy bien de la Manitou markhor) y en transmision empatan. La Bh frenos shimano y la XC100 cuadro boost mas moderno.

Compraría la que más te guste estéticamente de las dos.
 

jibiri

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mazarrón
Favorito
Montaña
De las tiendas que has puesto, y echando sólo un vistazo por encima a esta, yo miraría estas dos, aunque no se si estarán en tu talla. Creo que en monoplato merece la pena irte a 12 velocidades a no ser que tu forma física sea muy buena. Yo me inicié hace 2 años con una Cube Analog con cambio Sram Sx 1x12 y estoy encantado, lo veo mucho mejor que un biplato o triplato porque te ahorras el lío de los dos cambios.

Conor WRC Comp SX 29" - Talla S - Carlos Cuadrado Bikes

CONWAY MS 829 2021 - Azul - Talla L - Carlos Cuadrado Bikes
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.282
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
De las tiendas que has puesto, y echando sólo un vistazo por encima a esta, yo miraría estas dos, aunque no se si estarán en tu talla. Creo que en monoplato merece la pena irte a 12 velocidades a no ser que tu forma física sea muy buena. Yo me inicié hace 2 años con una Cube Analog con cambio Sram Sx 1x12 y estoy encantado, lo veo mucho mejor que un biplato o triplato porque te ahorras el lío de los dos cambios.

Conor WRC Comp SX 29" - Talla S - Carlos Cuadrado Bikes

CONWAY MS 829 2021 - Azul - Talla L - Carlos Cuadrado Bikes

Yo no cambiaría la horquilla de aire a muelle por tener un piñón más ni jarto de vino.

Es verdad que los monoplatos de 9 o 10v se pueden quedar un pelín justos, pero un monoplato de 11v con rango 11-50 u 11-51 estoy seguro que más de uno no notaríamos la diferencia con uno de 12v si nos lo cambian sin decirnos nada.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo no cambiaría la horquilla de aire a muelle por tener un piñón más ni jarto de vino.

Es verdad que los monoplatos de 9 o 10v se pueden quedar un pelín justos, pero un monoplato de 11v con rango 11-50 u 11-51 estoy seguro que más de uno no notaríamos la diferencia con uno de 12v si nos lo cambian sin decirnos nada.
Deacuerdo.

Tengo una bici con 1x12 con plato 32 y piñón 10-50 y otra con 1x11 con plato 32 y piñón 11-51. La Diferencia en la práctica... poca la verdad. Al final donde más se nota es en los piñones extremos, y ahí pasas de un 10 a un 11 o de un 50 a un 51 que si que hay un poquitín de diferencia pero nada del otro mundo. En los piñones medios irás uno más arriba o más abajo pero ya te digo que haces lo mismo con las dos transmisiones.

Otra cosa es que tengas un 1x11 con un cassette 11-42 por ejemplo, ahí si se notará más.

Saludos.
 
Arriba