• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bici para re-iniciarme en el MTB

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Hola! tengo unas dudillas. Cuando fui a comprala, el vendedor (que tiene un taller de bicis) me comentó que cuando se la vendió a la propietaria anterior, le pusieron una camara antipinchazos o la tubelizaron (viene adaptada para ello), pero como fue hace bastante tiempo, no recuerda cual de las 2 cosas le hicieron.

¿Hay alguna forma de comprobarlo sin desmontar? Por ahí leí que se puede hacer aflojando la arandela que la fija a la llanta y moverla para comprobar si sale aire o no.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola! tengo unas dudillas. Cuando fui a comprala, el vendedor (que tiene un taller de bicis) me comentó que cuando se la vendió a la propietaria anterior, le pusieron una camara antipinchazos o la tubelizaron (viene adaptada para ello), pero como fue hace bastante tiempo, no recuerda cual de las 2 cosas le hicieron.

¿Hay alguna forma de comprobarlo sin desmontar? Por ahí leí que se puede hacer aflojando la arandela que la fija a la llanta y moverla para comprobar si sale aire o no.
Quita el aire de la rueda y con unos desmontables quita un poco la cubierta, ahí verás si lleva cámara o tubeless
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.644
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Quita el aire de la rueda y con unos desmontables quita un poco la cubierta, ahí verás si lleva cámara o tubeless

Si está tubelizada, hace eso y no tiene una buena bomba o un compresor potente, igual luego no la puede volver a talonar.

Pon la oreja cerca de la rueda, y muévela un poco, si suena a líquido, es que está tubelizada.

Lo que comentas de la arandela, supongo que dices la rosca de la válvula. Si la aflojas y no se mueve mucho, seguramente sea tubeless, ya que van clavadas, también podría ser como tu dices, que saliese algo de aire al moverla un poco.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si está tubelizada, hace eso y no tiene una buena bomba o un compresor potente, igual luego no la puede volver a talonar.

Pon la oreja cerca de la rueda, y muévela un poco, si suena a líquido, es que está tubelizada.

Lo que comentas de la arandela, supongo que dices la rosca de la válvula. Si la aflojas y no se mueve mucho, seguramente sea tubeless, ya que van clavadas, también podría ser como tu dices, que saliese algo de aire al moverla un poco.
Yo siempre que relleno liquido lo hago de esa manera y luego inflo con una bomba de pie normal y corriente y nunca he tenido problema 🤷‍♂️
 

juanro49

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
208
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Si está tubelizada, hace eso y no tiene una buena bomba o un compresor potente, igual luego no la puede volver a talonar.

Pon la oreja cerca de la rueda, y muévela un poco, si suena a líquido, es que está tubelizada.

Lo que comentas de la arandela, supongo que dices la rosca de la válvula. Si la aflojas y no se mueve mucho, seguramente sea tubeless, ya que van clavadas, también podría ser como tu dices, que saliese algo de aire al moverla un poco.
Quita el aire de la rueda y con unos desmontables quita un poco la cubierta, ahí verás si lleva cámara o tubeless
al final afloje la rosca de la valvula y vi que se movia mucho y no salia nada de aire, por lo que tiene toda la pinta de llevar camara jeje
 
Arriba