• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva gama Rockrider Explore

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues nada, parece que la cosa se anima en las gamas bajas.

Tal y como decís, parece que Rockrider quiere aprovechar su nueva imagen de marca premium para renovar las gamas bajas.

Básicamente, adiós al ST y adiós al 27,5.


Precio: 460€, más barata que los 480€ la antigua ST540 18v, que los 490 € de la NTT Sport40 y que los 500€ de la actual ST540v2

Horquilla: XCM, mejor que la XCT de la NTT y la ufit? de la antigua ST540

Transmisión: 1x9 Microshift y cuadradillo. Uf, se hace duro. La ST540 18v creo que había conseguido ya el hollowtech, así que es un paso atrás...

Rueda de 29 e imagen "nueva" de Rockrider. El cuadro tiene sus cosas, parece pesado, o al menos no ligero (con 1x9 la bici total pesa 14,85 kg)

Parece que habrá una Explore 520, esperemos que también una 900...

Que os parece??
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues nada, parece que la cosa se anima en las gamas bajas.

Tal y como decís, parece que Rockrider quiere aprovechar su nueva imagen de marca premium para renovar las gamas bajas.

Básicamente, adiós al ST y adiós al 27,5.


Precio: 460€, más barata que los 480€ la antigua ST540 18v, que los 490 € de la NTT Sport40 y que los 500€ de la actual ST540v2

Horquilla: XCM, mejor que la XCT de la NTT y la ufit? de la antigua ST540

Transmisión: 1x9 Microshift y cuadradillo. Uf, se hace duro. La ST540 18v creo que había conseguido ya el hollowtech, así que es un paso atrás...

Rueda de 29 e imagen "nueva" de Rockrider. El cuadro tiene sus cosas, parece pesado, o al menos no ligero (con 1x9 la bici total pesa 14,85 kg)

Parece que habrá una Explore 520, esperemos que también una 900...

Que os parece??
esteticamente muy bonita. Con esa transmision subes perfectamente repechos de casi el 20% sin ser Indurain, ten en cuenta que el plato es de 30, yo lo meteria de 32 , pero bueno, prefiero esa "perdida" de transmision a favor de quitarte varios platos, simplifica mucho y la experiencia en la bici mejora mucho, mucho.
Frenos hidraulicos, muy bien, la horquilla ni idea, pero vamos, yo tenia la 520 vieja y me metia por los mismos sitios que con la judy silver air....

Lo del eje pedalier, salvo que se te rompa, tampoco es algo que vayas a notar mucho.
Esto, es una bici de la misma gama que la yamaha 125. 🤣
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues nada, parece que la cosa se anima en las gamas bajas.

Tal y como decís, parece que Rockrider quiere aprovechar su nueva imagen de marca premium para renovar las gamas bajas.

Básicamente, adiós al ST y adiós al 27,5.


Precio: 460€, más barata que los 480€ la antigua ST540 18v, que los 490 € de la NTT Sport40 y que los 500€ de la actual ST540v2

Horquilla: XCM, mejor que la XCT de la NTT y la ufit? de la antigua ST540

Transmisión: 1x9 Microshift y cuadradillo. Uf, se hace duro. La ST540 18v creo que había conseguido ya el hollowtech, así que es un paso atrás...

Rueda de 29 e imagen "nueva" de Rockrider. El cuadro tiene sus cosas, parece pesado, o al menos no ligero (con 1x9 la bici total pesa 14,85 kg)

Parece que habrá una Explore 520, esperemos que también una 900...

Que os parece??

Se parece mucho a las Orbea MX, sólo que estas vienen en triplato o biplato, con cambio shimano Altus o Alivio.
Pero en horquilla y peso viene a ser lo mismo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Personalmente los diseños de rockrider siguen sin gustarme, a parte de eso la tapa bajo el tubo diagonal para disimular los cables me parece horrible y chapuza, prefiero un buen guiado de fundas y cables externos que "eso" que además aportará peso para nada. También me parece criticable la tija de sillín de acero en lugar de aluminio. Por último la transmisión 1x9 de marca Microshift, pues bueno, sirve para decir que es un monoplato pero, sinceramente, preferiria un 2x10.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Personalmente los diseños de rockrider siguen sin gustarme, a parte de eso la tapa bajo el tubo diagonal para disimular los cables me parece horrible y chapuza, prefiero un buen guiado de fundas y cables externos que "eso" que además aportará peso para nada. También me parece criticable la tija de sillín de acero en lugar de aluminio. Por último la transmisión 1x9 de marca Microshift, pues bueno, sirve para decir que es un monoplato pero, sinceramente, preferiria un 2x10.

Saludos.
no me habia fijado en la tapa esa de plástico, efectivamente, detalle que no mola.
Pero en tema transmisión, prefiero ese monoplato que biplato.
Peor lleva la bici del Decathlon que compré para mi mujer, y tienes para subir de sobra por cualquier sitio.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Sí, a ver, yo simplemente ponía la noticia. Cosas que saco:

- por 460€ antes nos daban más, la ST560 llegó a estar por 499€...
- el diseño del nuevo cuadro no está mal (tampoco es que me entusiasme), pero hay detalles que claman al cielo como la tapa esa del tubo diagonal
- lo siento, 1x9 no trago
- 27,5 ya es historia
- el cuadro es muy grande, 41,6 de reach en talla S en una sport...
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
La 520 también está ya en la web, la tapita de los cables es mucho más cantosa porque la bici es de color gris, qué fea es la condenada, 100€ más cara que la 500.
- 1x10 AdventX frente al 1x9 Advent
- Bloqueo manual de la horquilla
- Eje del pedalier mejor?
- Soporte de cuentakilómetros..

 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Hostias pues estoy barajando en comprar la st540 v2 merece más la pena alguna de estas entonces?

Yo sin tener idea alguna, veo que la st540v2 pesa menos, el precio es menor que la 520 nueva, llevando las mismas marchas atrás (11-48) pero con plato de 32 en vez de 30 que casi que con un 48 atrás viene ya mejor el 32 delante, ya que para subir no creo que haga falta más para el público de estas bicis, pero para bajar se puede agradecer no creéis? Pero claro no se como meter en la ecuación el cambio del tamaño de ruedas de 27,5" a 29", que algo también afectará y quizás por eso han elegido el plato de 30 en vez del de 32 :S que lío !
Luego el peso de la520 es 14.5 y de la st540v2 es 13.8kg, dudo que yo ni nadie que miremos este tipo de bicis lo notemos la verdad xD

Si ya me había costado un montón decidirme por las t540v2 ahora más lío aún T_T
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Al igual que a @Salvis los ojos se me quedaron clavados en la "solución" que idearon para los cables, parecen las canaletas para los cables eléctricos... 🤣 Pero mirad el lado bueno, algo protegerá contra las piedrecillas disparadas contra el cuadro. 😅

El resto por el precio que tiene no creo que se pueda pedir más.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Le han puesto una canaleta para guiar los cables, la habrá diseñado un Litricista jajajajjaja-.🤣🤣🤣
Que no os enteráis, la versión Explore es como la versión outdoor de los turismos, que le suben 2 cm la altura libre al suelo y le ponen una protección de plástico y la gente ya se piensa que tiene un todoterreno. Pues esto igual...
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
e estado ojeando lo nuevo de Decathlon y tiene muy buena pinta sobre todo la doble de 1900. esta bici seria para un niño para iniciarse
mejor la siguiente la 740 ya es de carbono y componentes decentes
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Las estuve viendo el otro día y no tienen mala pinta, salvo el tema cutre de los cables. Eso sí, yo prefiero el 2x9 de la 540 que 1x9, me parece un transmisión que se queda corta, los saltos son bastante grandes.

El miércoles espero por casa una 540 biplato para mi mujer, que por 100 € va sustituir a mi vieja Mérida de 26".
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
La sustituta de la 540 biplato yo creo que es la explorer 520, que es monoplato pero con un 11-48 (1x10). la 500 diría que sustituye a la 530 que tiene el mismo cambio de 11-42 (1x9)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ojo, esta no estaba antes, qué interesante, no? BICICLETA DE MONTAÑA RACE 740 NX/GX Eagle



Cual?

Esta muy bien, pero me temo que poco a poco se estan acercando peligrosamente a los precios de las demás marcas. Sigue siendo más barata, pero cuando nos metemos en esas cantidades de pasta, por 100 o 200€ más tienes rígidas de marcas clásicas con montajes iguales o incluso superiores en algún componente.
 
Arriba