• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva gama Rockrider Explore

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Sí, han pasado de ser "si no te importa la marquitis, tienes esta 200€ más barata y con mejores componentes" a ser una opción más a considerar con sus pros y sus contras...

No obstante, visto el tema de servicio post venta y demás, también te digo que tampoco sé muy bien por qué, a igualdad de componentes y precio, habría que elegir antes una Giant que una Rockrider...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
parecen las canaletas para los cables eléctricos... 🤣 Pero mirad el lado bueno, algo protegerá contra las piedrecillas disparadas contra el cuadro
Pues ojito con lo que has dicho, por que si eso lo hubiesen pensado ellos y dado una estética más de "cubrecarter" y menos de "canaleta", podrían haber triunfado. No te extrañes que pronto fabriquen con impresora 3D una que cambie la estética.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sí, han pasado de ser "si no te importa la marquitis, tienes esta 200€ más barata y con mejores componentes" a ser una opción más a considerar con sus pros y sus contras...

No obstante, visto el tema de servicio post venta y demás, también te digo que tampoco sé muy bien por qué, a igualdad de componentes y precio, habría que elegir antes una Giant que una Rockrider...

Porque no deja de ser una gran superficie, con sus pros y sus contras. Tiene muchas cosas buenas, como que es más barata, que las puedes devolver... Pero es cierto que el servicio postventa suele ser peor que en una tienda de bicis.

No da la misma confianza tener un problema e ir a la tienda y hablar con el jefe de la tienda quien te la vendió y te la montó y con quien hiciste las gestiones, que ir al Decathlon y hablar con un trabajador, que lo mismo ni te ha vendido la bici ni sabe quien eres ni sabe nada, y al que no puedes pedir nada porque no es nadie allí. Está claro que puedes devolver la bici, pero eso a veces no es la mejor solución. Aquí se ha visto devolver una bici porque no te saben reparar un roce de disco con la pastilla de freno.

Esas cosas no tienen importancia si no tienes problemas, pero cuando te pasa algo hay micha diferencia entre una cosa y otra. Vamos que en general las tiendas tienen un trato más personal y eso se agradece.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Porque no deja de ser una gran superficie, con sus pros y sus contras. Tiene muchas cosas buenas, como que es más barata, que las puedes devolver... Pero es cierto que el servicio postventa suele ser peor que en una tienda de bicis.

No da la misma confianza tener un problema e ir a la tienda y hablar con el jefe de la tienda quien te la vendió y te la montó y con quien hiciste las gestiones, que ir al Decathlon y hablar con un trabajador, que lo mismo ni te ha vendido la bici ni sabe quien eres ni sabe nada, y al que no puedes pedir nada porque no es nadie allí. Está claro que puedes devolver la bici, pero eso a veces no es la mejor solución. Aquí se ha visto devolver una bici porque no te saben reparar un roce de disco con la pastilla de freno.

Esas cosas no tienen importancia si no tienes problemas, pero cuando te pasa algo hay micha diferencia entre una cosa y otra. Vamos que en general las tiendas tienen un trato más personal y eso se agradece.

Bueno, eso tampoco es así, si en Decathlon tienes un problema grave, las envían a la central. Y lo del trato de las tiendas, pues hay de todo, anda que no hay gente que ha tenido problemas y la tienda se ha lavado las manos, porque al final el que manda es la marca .
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Ojo, esta no estaba antes, qué interesante, no? BICICLETA DE MONTAÑA RACE 740 NX/GX Eagle



Cual?

Uff 1.800€ y te llevas ruedas con núcleo HG y cassette NX 11-50, como bien decís aquí están ya metiéndose en precios complicados para esos componentes.

Tanto en Orbea como Canyon, por mirar otras marcas, te llevas la bici mejor montada por muy poco dinero más.

Saludos, ...Edupi
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
No no, si yo era por comentar, que hablo desde la barra del bar y veo que tenéis razón en los comentarios. Yo por el momento encantado con mi Atractor para el uso que le doy. El día de mañana si mejoro ya veré si salto a una rígida o a una doble de carbono 😂
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Conozco a gente que piensa que es de locos gastarse más de 200-300 euros en una mtb. Yo empecé en esta afición con una rockrider prestada que costó en su momento 300 euros, pero el covid me hizo enloquecer…

Me alegro de que Decathlon y otras marcas saquen productos en ese rango de precios para los que están a punto de volverse locos y todavía no lo saben.
 

angelsalom

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
16
Ubicación
Benicarló
Favorito
Montaña
Algunas más ahora ya en su ambiente ...

Scv0WbY8ZVax3gRLYzo9xCluk_Y_cnA6SD2Rbgy9DPXS4Q0Y9C3OWxwvlUiHLD3x43yajBd70XeR_d0ZzrAX3ZfV3vqH8F3yUDb_EOlMIe9YUJlWkGvK3sm_CW-bEX8yU5b3ofxmddX0wrvZIf1hmFaUfScmpJvWnqQtH_n5RGoM0OYjzoulhBG-eUPCtrd4PKaOaHESwGOLX6gKDDQ33AYQWKXZNOfUeM_8dj9D4EjnxtG0PW999MUAvhaeDH7PL-UM8ODeNK0tkm7y00G8fYwd_ajy6vo7iLXXEWEbTWc_cEucaXShe_yElBWselayJMTzrR4iI7GDjPSGNEzUTY6BNMXTSBWj4Ba1yzwGlsyLgxQGJXphC2vZL-jwCLxuPOg5g1V35I2yyhUy3hrUeN25yQ7eNf5YnbHkDrHKxH1ECK0-omlvIfrUNGVJeSJ9tNnxlhLp4CBNdQet39r-mny6Dz4UzmwnfTmtzRpwpUGsRK52GZeXIfuFIjlbqccJCeMS2rE9Grr2Ox26mfbdpwWfLzL4CdYY8tvMUdPV_D9HaxX83-GXk2B6b_qw9bf1OKpKWGk_IppAEz-NP3wL97M1yjHfhc1xlH7P3JTye6UxHarUIS6atfF-jIRat1qir-m0YlL5odabRjWDSjwxr8y80iWP5SC59_XQIpf0FnNuyWL05sdtdRYYOjXinvj4kXkR0AatjgaD9vXRYhdMvk2Xa9nmdvo2FbrZo1pA1lZKgqS6C-Q6y7M5hfFN=w1508-h929-no

KpZmwYUZqydaF9MfGcY8P0g-RyZJBLI-5W5Q5Bq6Aty0TxRZBKCU48Q6eqvDGK3qNJyojh7I7KxDTe-AQfxoW4I1iwqkYx2dTQMbLkIsBKgNg-LRw6EG-mxWUqdVYA5cpMx78cgTLPsCCNkPW2eHqt4a5doL-rUEgYSWEkn2HEeVAwNjRgogfMlkus8nnQDAQQX1gYNuPvllaJM8MBvp0Qjtp-eWScTTxE4-7T2-7H3Qbe_cBYxKsqaBd1r5hgmxxQC2ECLpbVmPMwmo55_EYGuIUMTehno74zc4RuzVpZFp1O_xbfG3Tnwap06w-_NSN286kcqLO6qW7yimuyPMg2kTsWvwnaVCFRHtGUIIVpSIpaW973LEIZSUjQF_Hfr2B4iAGB69av2GaUJ_ATtvaG5dtrOTMUvM1lc1Gu8X5ym61ec7eKpNFTJ5ZoG8KOukgZdexpn-50Hp6vuqFOZ4OjEs5m4QJb5mxiNvclhgDtTAx-tIycgWJcYehGzokT1m8UX1Wns3IF1Yi9aEoVPP6X_K2p2IojcKeMcuSBXJm0mKXzxpklFCCGn4uhBbzUlaAmvFxhAy9B1tAtTPR61-HYjj7GO9pXbNf3xISWFc9OxU7n7jlHR_PzYxad6EmYoKuTSsY0UzIoRZs13MUuf6U1_kOwtBmZIyJP5kmleGoLJHgnMuYjMPlckoe7NGIet1RDcqS2LGLXg-l61zQzX7yesOraIugOdHVolUwtLq7eSzR2UPSC0qsgaFsJ9F=w1523-h929-no

7o3TYez3UhMte5TrRJWEYJQaKdb9Lco9_EM6nSFupqUFY4kxgTgqkOdBNMamrE-BbtcRtWr82Z2d-DsxecN5llDdBNOPefybu6K7szMrxMbMcxyMGhBKYpTX511AmJLMkSgGU8P6X69UGT4fFMDLaeGTn3h0ZKmi_lWmvr_Z-fMo8Uu421h1qtHhRM8IXsScHiT3UHUbLMA41YiDd9t1VK-Je-espVHc0PVUBElE_qyr7LCmo379FTqbEwPzb_qQ4jGxesjvVC60l_krfpjk2CZbRBXBkCPFUMDz3XhKKZMpJAa_wiVhBghP16z8skJ4g5e1Pnv4uh2Oh99TTEkjt1aeZSLY1O8mWgmsWS7YDE0HEF5oMG_FMTISZxnox2giAgx4EuzIO4yYBeK4aSZkpE4YM-GDcB9snwoQdmHe5MaHbq4UQmdj65ZeuztiMokXjf8WO4hxMTE1NKvsBBokJU5QpywLzRbmd9YsU7QYubXI8xE0XcevD-AcB0H7SIbw1-PvNVWFk8WuPPISqNen5X0QvWBkVNag90mZjC9pCmcv3G1Q18Xiwt52AJD1nmkyo4n17E5IjEYzMySIPzemEPVy7lQhm8ODBuzk9QT3rD9BxDyNJTJULJMYR-jxIKNcP2SDt5zy7lhZ14XfyIgM47oY7g4Hxpyj8MQZsAqyW_obzpXTZrHWGfGPO27qM8-4cxkCHOXtrqpIG77M86P2YFoduSo8x574k5gKQaxkUqR1TiNoV-iGcRqLaaWK=w1724-h815-no
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Han puesto en la web el modelo explorer 540, os lo dejo por aquí para que lo veáis, no entiendo mucho, pero quitando el cambio que creo que ya se queda un poco atrás para el precio lo demás pinta bastante bien.

 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues nada, se confirma la subida a la parra. Agotados ya los proveedores externos (NTT no era ningún chollo, pero la Atractor 1.12 era más barata y mejor montada que esta 540), Rockrider se ha subido al carro y ya no llama la atención su relación calidad-precio. A ver la 700 qué nos trae... Qué sabéis de las horquillas X-fusion?
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Han puesto en la web el modelo explorer 540, os lo dejo por aquí para que lo veáis, no entiendo mucho, pero quitando el cambio que creo que ya se queda un poco atrás para el precio lo demás pinta bastante bien.


No me convence, esa transmisión 1x10.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Han puesto en la web el modelo explorer 540, os lo dejo por aquí para que lo veáis, no entiendo mucho, pero quitando el cambio que creo que ya se queda un poco atrás para el precio lo demás pinta bastante bien.


Buff, 760 euros por un cuadro sin cableado interno, una horquilla desconocida, cambio deore 1x10 (existiendo el deore 1x12) y frenos tektro (los de la maneta de plástico?)…. No le veo el “bonus” habitual de las Rockrider…. Será que la subida de los precios de los componentes al final afecta a todos (o que no quieren ser los únicos tontos que mantengan el precio, aunque vistos los costes de compra y transporte desde asia que tenemos en el curro, me temo que más bien es lo primero).
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
-Por lo que he podido ver los tektro que lleva no son los simples de plástico, son unos de 90% aluminio y 10% acero inox.

-La transmisión es lo que menos me llama la atención, pero es cierto que aunque sean 10v es un 11-46, tienes dos velocidades intermedias menos, pero al final son las que menos se usan, quizás los cambios entre unas y otras sean un poco más notorios, pero vamos a poder correr lo mismo y subir la misma cuesta.

-La horquilla ni idea, pero es de aire al menos y además con 120mm de recorrido, ya no es como mi modelo (la 520) que es de muelle y de 100mm.

-El peso también lo considero muy bueno para el precio, no en todas las marcas encuentro el peso, pero en estos precios se acercan mas a los 15kg que a los 13kg (12.8kg sin pedales marca en la web para la talla M).

-Luego el cuadro, horquilla, ruedas son boost, que aunque lo he leído por encima que es por que tenía curiosidad, siempre os leo decir que eso es una ventaja grande respecto a los que no lo son.

Total, que como decía antes pero mejor explicado ahora, yo que he estado mirando bicis "baratas" dudo que haya algo a pvp mejor que esta por 760€, distinto de pillar ofertas que ahí si puede salir algo y no creo que sea algo común, pero claro mi opinión es la de un novato total que sólo puedo comparar los datos que nos dan y parecerme mejor o peor según gamas, pero sin experiencia alguna.
 
Arriba