• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva MTB a partir de Cuadro MFM100 de Trifox

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Hola compañeros. Lo prometido es deuda.

Abro este hilo para presentar mi proyecto actual: Pasar de mi anterior Orbea Oiz 2015 que me ha dado buena vida a una nueva montura a través de un cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") intentando aprovechar todo lo que pueda de mi anterior oiz.

IMG_7113.jpeg Lo primero las impresiones del nuevo cuadro:

Aspecto muy bueno, para los amantes de las pesadas, el cuadro, en talla L (19.5) Sin amortiguador ni nada me ha pesado 2280 gramos justos.

La impresión de acabados y pintura es buena. He elegido el color negro satinado porque me ha parecido el más aprovechable, aunque no es el más espectacular.

En directo sí que bonito.

Lo menos glamouroso: El acabado de pedalier y el acabado de basculante para insertar la pata de cambio son en carbono directo, no tienen ninguna placa metálica, casquilllo ni nada parecido, esperemos que sean resistentes.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
El montaje pretendido con esta MTB es el siguiente:

Cuadro: Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM 100 carbono.
Manillar - Carbono ritchie imitación del asiático. Manillar elevado
Potencia. Aluminio normaliza, 70 con angulo de 35, quizás la cambie por una menos angulada y más larga si no veo la postura.
Horquilla, Rock Shox Reba 120 mm. con Remoto. (No Boost)
Amortiguador. Fox-Scott de 165x45 (supone unos 115 mm de amortiguación según Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")).
Bielas Rotor Rex Inpwer con potenciometro integrado.
Ruedas carbono Elitewheels aprovechadas de la Orbea Oiz. No son Boost, Pero voy a probar con adaptadores traseros.
Incluyen el cassette de 12 v que estaba usando anteriormente.
Mando gripshift 12v Sram GX.
Desviador shimano XT 12v SGS
Mando de bloqueo de suspensiones Combolock del Deca adaptado (viene de tienda uno cable PTL y otro PTU y yo necesito dos PTL).
alguna otra cosita
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ver el adjunto 75888
La labor de cablear la bici internamente muuuuuy fácil con las guías que traía el cuadro
Si me permites un consejo ...unos cartoncitos en la barandilla o una sabana doblada o similar en el suelo.... que luego se te cae un tornillo y puede acabar en la calle... 🙄
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Si me permites un consejo ...unos cartoncitos en la barandilla o una sabana doblada o similar en el suelo.... que luego se te cae un tornillo y puede acabar en la calle... 🙄

Muy buena idea. Suelo ser cuidadoso y voy guardando los tornillos y piezas pequeñas en el cajóncito del soporte, pero voy a buscar una sábana vieja para el suelo +1 para Ruedines
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
IMG_7181.jpeg Bueno, pues ya está montada unos pequeños problemillas mas tarde:

Los tornillos de basculante estaban apretados en China por un tal Hulk y no había manera de aflojarlos. Tras paciencia y fuerza controlada se logró. Tornillos engrasados y vuelta a montar con dinamométrica. Todo Ok.

Al desmontar había restos de virutas en los alojamientos y en la superficie de los rodamientos. Limpiados y ajustado todo bien.

Cuando monté la rueda cambiaba, pero al ser no boost la cadena no tenía buena línea: Solución ha sido cambio de buje trasero a Boost, que por fortuna ya había previsto y comprado a Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") en el mismo envío.

Del resultado la verdad es que estoy muuuy orgulloso, sobre todo por haberlo montado yo todo menos el buje.

Peso final para los interesados 12 kg justos en talla L.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ahora a disfrutarla y hacerle bien de km.

Un par de cosas, a mi modo de ver.
El cable de bloqueo del amortiguador va muy raro y forzado, viendo otras fotos, lo sacan del cuadro y va directo al amortiguador. Igual es por que viene de otra bici???

Los tensores yo los hubiera colocado más arriba, un poco de funda según salen del mando, tensor y luego el resto, sobretodo el de la horquilla, que ahí no se si va a hacer algo ese tensor

Veo que eres de los míos, las maneras mirando bien para abajo jejeje. Y no te olvides de los tapones del manillar
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Ahora a disfrutarla y hacerle bien de km.

Un par de cosas, a mi modo de ver.
El cable de bloqueo del amortiguador va muy raro y forzado, viendo otras fotos, lo sacan del cuadro y va directo al amortiguador. Igual es por que viene de otra bici???

Los tensores yo los hubiera colocado más arriba, un poco de funda según salen del mando, tensor y luego el resto, sobretodo el de la horquilla, que ahí no se si va a hacer algo ese tensor

Veo que eres de los míos, las maneras mirando bien para abajo jejeje. Y no te olvides de los tapones del manillar

Buenas apreciaciones, y buen curro con el montaje. Ya diras que tal se comporta respecto a tu anterior Oiz
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Que rapidez! Había ganas de meterle mano, eh?
Unos puños azules le irían quedarían de lujo, con las fundas que has puesto azules.
Te aconsejo una pequeña brida, para que queden todos los cables más recogidos.

Está chula, ahora a disfrutarla!!!
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Cuando monté la rueda cambiaba, pero al ser no boost la cadena no tenía buena línea: Solución ha sido cambio de buje trasero a Boost, que por fortuna ya había previsto y comprado a Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") en el mismo envío.
Por cierto, que adaptadores Boost "usaste"?? Los que llevan una arandela a cada lado?
Porque yo compré para aprovechar unas ruedas, pero al final ni lo probé sabien que era más bien un apaño.

Y por cierto, nada como el trabajo hecho por uno mismo y sentirse orgulloso, doble satisfacción
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Ahora a disfrutarla y hacerle bien de km.

Un par de cosas, a mi modo de ver.
El cable de bloqueo del amortiguador va muy raro y forzado, viendo otras fotos, lo sacan del cuadro y va directo al amortiguador. Igual es por que viene de otra bici???

Los tensores yo los hubiera colocado más arriba, un poco de funda según salen del mando, tensor y luego el resto, sobretodo el de la horquilla, que ahí no se si va a hacer algo ese tensor

Veo que eres de los míos, las maneras mirando bien para abajo jejeje. Y no te olvides de los tapones del manillar

Jeje, si que es raro la curva del amorto, pero es que tiene enrutamiento por arriba y era el único modo. Va bastante suave con el mando del deca.

Los tensores de momento funcional ok, si me dan problemas los cambio de sitio.

Y la maneras siempre para abajo…jeje
1693736042045.jpeg

Que rapidez! Había ganas de meterle mano, eh?
Unos puños azules le irían quedarían de lujo, con las fundas que has puesto azules.
Te aconsejo una pequeña brida, para que queden todos los cables más recogidos.

Está chula, ahora a disfrutarla!!!

Me quemaban las herramientas en las manos….jeje

Lo cierto es que me gusta la mecánica, y con el hilo de ImTheDanger había solucionado un montón de dudas sobre el montaje en este cuadro y puede comprar por adelantado todas las pequeñas piezas que no tenía. El resto lo tenía anteriores bicis.

Lo de las bridas está en marcha, iré viendo como recoger mejor los cables.
 

Adjuntos

  • IMG_7182.jpeg
    IMG_7182.jpeg
    2,1 MB · Visitas: 19

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Buenas apreciaciones, y buen curro con el montaje. Ya diras que tal se comporta respecto a tu anterior Oiz

De momento solo he podido hacer una salida de 45 km, pero me ha gustado mucho. Me parece más cómoda que la Oiz, teniendo en cuenta que es un poco más grande entre ejes, no es nada perezosa y la postura me gusta bastante. Ahora falta patas para llevarla mejor, que llevo todo el verano sin salir y eso se nota una barbaridad.

Muy contento con las primeras impresiones.

Por cierto, que adaptadores Boost "usaste"?? Los que llevan una arandela a cada lado?
Porque yo compré para aprovechar unas ruedas, pero al final ni lo probé sabien que era más bien un apaño.

Y por cierto, nada como el trabajo hecho por uno mismo y sentirse orgulloso, doble satisfacción
Efectivamente, dos aréndela de 3 mm y un adaptado de 3 mm para separar el disco de freno.
Si la línea de cadena hubiese sido buena era un buen invento (quizás sin mono plato no hubiese tenido problema)
 

Adjuntos

  • IMG_0305.png
    IMG_0305.png
    312,6 KB · Visitas: 7

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
A disfrutarla! La próxima foto en sucio!

¿el tensor del cable de la horquilla es de serie? Nunca había visto eso
No es de serie, los compré aparte, porque uso un mando comboloc para horquilla y amortiguador. Además la horquilla es una RS Reba que tiene recorrido distingo del que tiene el amortiguador (Fox DPS) y así, con los dos tensores ajusto para que bloquee al mismo tiempo las dos cosas. Es un poco invento Sr potato pero a mí me funciona.

Ah, y ya te he puesto arriba foto toda llena de polvo…. que por La Mancha estaban los caminos polvorientos… Hoy por fin llueve, pero no puedo salir a embarrarla como se merece…. otra vez será.
 

Adjuntos

  • 1693736591741.jpeg
    1693736591741.jpeg
    143,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_0307.png
    IMG_0307.png
    285 KB · Visitas: 9

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Jeje, si que es raro la curva del amorto, pero es que tiene enrutamiento por arriba y era el único modo. Va bastante suave con el mando del deca.

Los tensores de momento funcional ok, si me dan problemas los cambio de sitio.

Y la maneras siempre para abajo…jeje
Ver el adjunto 75944



Me quemaban las herramientas en las manos….jeje

Lo cierto es que me gusta la mecánica, y con el hilo de ImTheDanger había solucionado un montón de dudas sobre el montaje en este cuadro y puede comprar por adelantado todas las pequeñas piezas que no tenía. El resto lo tenía anteriores bicis.

Lo de las bridas está en marcha, iré viendo como recoger mejor los cables.
Si no te molan las bridas existen esas cosas:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,70€ 50%de DESCUENTO | Organizador de línea de protección de tuberías, envoltura en espiral Flexible, Protector de Cable, funda de tubo, 2/5/10 metros, 8mm ~ 40mm

Muy chula la bici, no me convence el azul, pero muy bonita igual. ¡Disfrútala! 😃
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si no te molan las bridas existen esas cosas:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,70€ 50%de DESCUENTO | Organizador de línea de protección de tuberías, envoltura en espiral Flexible, Protector de Cable, funda de tubo, 2/5/10 metros, 8mm ~ 40mm

Muy chula la bici, no me convence el azul, pero muy bonita igual. ¡Disfrútala! 😃
Aprovecho para preguntar.... para cubrir dos cables ¿que diámetro?
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Aprovecho para preguntar.... para cubrir dos cables ¿que diámetro?
Ostras, no sabía que tenían tamaños.😅
He mirado el que tengo en las bicis y yo te diría que el de 8-10 mm debería valer. Yo que tu mediría aprox. los dos cables. Si es un poco pequeño no pasa nada porque se abre y se da un poquito.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Si no te molan las bridas existen esas cosas:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 1,70€ 50%de DESCUENTO | Organizador de línea de protección de tuberías, envoltura en espiral Flexible, Protector de Cable, funda de tubo, 2/5/10 metros, 8mm ~ 40mm

Muy chula la bici, no me convence el azul, pero muy bonita igual. ¡Disfrútala! 😃

Gracias por el aporte, lo voy a mirar y si me convence lo pido. Un saludo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Mirando para ver si puedo colocar un dial manual de bloqueo al amortiguador, he visto que el soporte donde va enganchado el cable, es una pieza aparte, igual con un poco de maña, soltando el dial remoto, le puedes dar la vuelta a la pieza para que quede mejor el cable.
7B8846BCED-77B1-E611-8110-000C291E79007D.png


Por otro lado, que tal va la bicha??
 
Arriba