• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva Rockrider Team Edition

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Es un mercado controlado por dos proveedores, que marcan el precio de la bici. No tienen ningún interés en tener una guerra de precios.

Ganan más vendiendo caro 1000 unidades que vendiendo barato 2000.

Mientras no entren nuevos jugadores en el mercado poco podremos hacer los usuarios. Elegir la gama que podemos /queremos pagar y pasar por el aro.
Exactamente, ni Marzocchi, ni Suntour ni Manitou son capaces actualmente de romper la dinámica en horquillas, tampoco otros que no sean sram o shimano. Peor aún porque sram y Rock Shox es lo mismo.
 

Jdoc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Coslada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST900
Exactamente, ni Marzocchi, ni Suntour ni Manitou son capaces actualmente de romper la dinámica en horquillas, tampoco otros que no sean sram o shimano. Peor aún porque sram y Rock Shox es lo mismo.
El problema es que el mercado de las bicis de gama media/alta es un mercado de nicho (realmente hay pocos compradores) por lo que no resulta interesante hacer la inversión (más comercial/marqueting que tecnológica) para convertirse en el " tercero". Me da la sensación que no les interesa ni a los chinos (no veo que surja el equivalente a Xiaomi para dar la vuelta al mercado)
...

La competencia comercial se paró durante la pandemia y es poco probable que habiendo solo estos proveedores entren en una guerra comercial que les perjudicaría muchísimo y solo beneficia a los clientes.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Exactamente, ni Marzocchi, ni Suntour ni Manitou son capaces actualmente de romper la dinámica en horquillas, tampoco otros que no sean sram o shimano. Peor aún porque sram y Rock Shox es lo mismo.
Y Marzocchi es Fox...
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Pero es que es lo que comentan, no esperéis tener mucha variedad de marcas en gamas altas de casi nada, eso apenas deja dinero por número de ventas, en gama media/baja es donde suele haber más variedad, y la hay, todas esas marcas de horquillas existen y venden, así que hay bastante competencia.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eske el problema es que el precio de esa bici y de las demás lo ponen Shimano, Sram y Fox. Luego las diferencias entre unas y otras son lo que cada marca crea que vale su trabajo en el cuadro.
Pero que las bicis valgan ese dineral no es solo por las marcas (que también), el problema es que el precio de los componentes que lleva están fuera de toda lógica. Mas de 1000€ por una transmisión, idem para la horquilla, nosecuantos cientos de euros los frenos... Estamos locos?

En un post anterior ya digo que me parece buena compra porque el montaje que lleva es de gama top y eso se paga, pero eso no quita que Andres tiene su razón y que nos hacen pagar las innovaciones a precio de oro. Estamos pagando el progreso de nuestro bolsillo, cuando eso nunca hasta ahora había sido así.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sin ofender creo que tu mismo te contestas...e igual te equivocas. Yo estoy mas del lado de Andrès en su reflección. Que una bici de serie valga mas o igual que una moto es de locura total, no hay por donde cogerlo.

"Las replicas" que venden de las bicis de carrera son según lo que dicen las marcas las mismas que las que utilizan sus corredores, o sea que modelos de serie de gama alta. Nos presentan aqui la rigida pero tambien hay una doble... que aun no han presentado a la venta.

No puedes coger como ejemplo las motos de competiciones porque estan "hechas a manos" y son prototipos casi unicos, de ahi viene su gran coste compuesto por la produccion de las piezas, el coste de i+d, de los ingenieros etc etc y si las pasas a produccion lo divides por 100 rapidamente.
Para comparar al final se tiene que coger productos que estan en el mismo segmento, y yamaha y Decathlon no lo estan.
La unica cosa en la cual haya algo de i+d en la bici rigida de Decathlon es en el cuadro...y no me parece que sea el cuadro mas revolucionario que se haya jamas fabricado aunque tenga sus cositas. Casi todo el resto viene de otros fabricantes o sea i+d zero patatero.

Es un buen conjunto? por supuesto y seguro que las 400 unidades van a volar porque tiene una super buena relacion calidad precio como siempre.

Aparte creo que a nivel de margenes igual podrias pensarlo mejor. No es en los productos de batalla que hay mas margen sino en los productos de gama alta. Es el volumen de facturacion que hace que la entrada de gama deja mas dinero que la gama alta y aun asi depende de muchos factores como por ejemplo el reconocimiento de marca. Acuerdate que hace pocos años Porsche estaba en posición de comprar VAG, lo importante no es el % de margen porque si no vendes no tienes ganancias sino las margenes de contribución ( lo que te deja cada venta y cuanto contribuye a tus objetivos de ganancias mensuales/anuales). Por ejemplo y actualmente es probable que el coste de traer una bici de China a Europa sea de 50€ sin tasas de importaciones etc, solo el flete ( ejemplo de una bici adulto, 300 unidades en un HCC).
En una bici de 250€ es la quinta parte, en una de 5000 una centesima parte, ves que afecta de manera muy diferente segun lo que vendas?

En referencia a Ohlins, si quieren pueden, yo no lo dudo. Se han metido en el mercado de las mountain, si tambien, pero a que nivel se han involucrado y con que objetivo?
Una cosa es que tengan un interes en un mercado que esta aplastado por 2 marcas en suspensiones y 2 marcas en transmissiones, otra cosa es que realmente quieran actualmente ser un actor mayor en este segmento.
Aumentar las lineas de facturación es bueno cuando vas a tu clientela (core business), pero si tienes que salir de tu clientela real y tener que pelear donde no estas reconocido puede ser muy contraproductivo y generar perdidas.

Es bastante probable que saquen mejor provecho a sus ingenieros haciendo otras cosas.
Extracto de la pagina de Öhlins;

"But the best is yet to come.
Öhlins is on the verge of making history once again — and this time, we’re turning the racing world on to electronic suspension technology.
Stay tuned for the next chapter of our story."

Igual es lo que quieren aportar al mountain bike???

Un abrazo a todos.

Es que los cuadros de carbono, también se hacen a mano, por eso la mayoría se fabrican en Taiwan, y las bicicletas también se montan a mano, obviamente, el trabajo no es tan artesanal, ni tan especializado, por eso la diferencia de precio.

Cuando hablaba de los beneficios que daba una MT, no me he expresado bien, me refería mas bien al riesgo/beneficio, al igual que tu dices que en la Rockrider solo tiene I+D el cuadro, ya que el resto son componentes externos, pues es lo mismo que pasa con la MT125, ya que Yamaha solo fabrica el chasis, luego el motor es Minarelli, la horquilla será Showa o Paioli (no tengo ni idea), los frenos nissin o similar........ y el cuadro de la MT requiere mucho menos I+D que el de una Rockrider, ya que no necesitar ser ligero, ni muy rígido, ni aguantar altas potencias, es un chasis "normal" que aguante y con materiales baratos. En cambio un caudro de bici de carbono, aparte de las geometrías, que en una bici destinada a la competición, es muy importante, se necesita encontrar el equilibrio resistencia/peso de cada una de las partes del cuadro, para decidir el grosor y tipo de carbono.
La marcas de motos suelen ganar dinero con sus modelos top ventas, como podría ser la MT, que aunque tengan poco margen, se venden mucho, sobretodo en asia, y luego con las grandes naked y trail, donde se usa mucha tecnología amortizada en sus R's y componentes de gama media, y las pueden vender a precios altos con mucho margen. Una Yamaha R1 si tiene muchísimo I+D y utiliza componentes y materiales exclusivos, lo que hace que si quieres ponerle un precio que la haga invendible, su margen de beneficio sea poco. Eso si, es un escaparate perfecto para la marca, y le da una imagen a la marca que ayuda a vender nakeds y 125's.
Lo mismo con Porsche, que daba pérdidas y era mantenida por VAG hasta que sacaron el Cayenne, que era un Touareg con estética Porsche que podías vender por mas dinero, y ahí empezó Porsche a hacer dinero, luego continuaron con el Macan que es un Q5, el Panamera que es un A7......... y con eso consiguen lo que tu dices, mucho margen con poco desarrollo, o mas bien con desarrollos compartidos. El 911 es el buque insignia de Porsche, pero si requiere mucho desarrollo y componentes exclusivos, por lo que es un coche que no da beneficios, aunque si le da mucha imagen de marca a Porsche, y ayuda a que se vendan los Cayennes, Macans y cia.

En cuanto a Ohlins, está claro que va a llegar, empezaron por DH y Enduro, que son segmentos mas similares a lo que estaban acostumbrados a fabricar, y por tanto, tenían mas conocimiento, y acaban de sacar una DownCountry/trail, que aunque un pocom as pesada que sus rivales, se ve que tiene un comportamiento espectacular, y por lo visto a corto plazo, van a sacar una de XC, pero a lo que me refería, es que una empresa tan grande como Ohlins, con los recursos que tiene, no le está siendo fácil. Seguramente, como tu dices, su nivel de involucración, no sea muy alto, porqué al final, su prioridad es mantener lo que han cosneguido en sus segmentos de siempre, pero vamos, que fabricar una horquilla TOP de XC no es tarea fácil, y no todo el mundo lo puede hacer.

Volviendo a la Rockrider del hilo, en ESMTB han hecho el ejercicio de sumar el precio de todos los componentes de la Rockrider, y les salen 5.300€ o sea algo mas de 1000€ el precio de la bici. Está claro que esos componentes, a Decathlon le van a costar mucho menos dinero, pero vamos, que no creo que ganen mucho dinero con esa bici, pero al igual que la R1 para Yamaha, o el 911 para Porsche, esa bici puede ayudar a que la gente vea la marca Rockrider con otros ojos.

Como he dicho antes, que una bici exclusiva como esta valga 4.200e a mi no me preocupa, ya que es una bici destinada a muy poca gente. Que las XC100 y XC120 valgan 900 y 1.200e y estén consideradas como auténticas gantas, eso si me preocupa algo mas. Que la gama alta de cualquier cosa sea muy cara, no tendría que importarnos a la mayoría, si tuviésemos una gama media con buenos precios y una gama baja bararta, y eso es lo que estamos perdiendo.
Seguramente el problema de eso sea que hay 2 marcas de transmisiones, 2/3 marcas de horquillas, y 2/3 fabricantes de cuadros, y ellos condicionan en gran parte el precio de las bicicletas. Si a eso le sumamos que el pastel está repartido en muchísimas marcas, y que la mayoría, son empresas pequeñas poco industrializadas, con mucho trabajo manual, y poco poder de negociación con los proveedores (que como son pocos, si tienen poder) y que las grandes, que si están industrializadas, y tienen cierto poder de negociación, como "son las grandes" no pueden vender mas barato que las pequeñas, pues..............es lo que hay.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Es que los cuadros de carbono, también se hacen a mano, por eso la mayoría se fabrican en Taiwan, y las bicicletas también se montan a mano, obviamente, el trabajo no es tan artesanal, ni tan especializado, por eso la diferencia de precio.

Cuando hablaba de los beneficios que daba una MT, no me he expresado bien, me refería mas bien al riesgo/beneficio, al igual que tu dices que en la Rockrider solo tiene I+D el cuadro, ya que el resto son componentes externos, pues es lo mismo que pasa con la MT125, ya que Yamaha solo fabrica el chasis, luego el motor es Minarelli, la horquilla será Showa o Paioli (no tengo ni idea), los frenos nissin o similar........ y el cuadro de la MT requiere mucho menos I+D que el de una Rockrider, ya que no necesitar ser ligero, ni muy rígido, ni aguantar altas potencias, es un chasis "normal" que aguante y con materiales baratos. En cambio un caudro de bici de carbono, aparte de las geometrías, que en una bici destinada a la competición, es muy importante, se necesita encontrar el equilibrio resistencia/peso de cada una de las partes del cuadro, para decidir el grosor y tipo de carbono.
La marcas de motos suelen ganar dinero con sus modelos top ventas, como podría ser la MT, que aunque tengan poco margen, se venden mucho, sobretodo en asia, y luego con las grandes naked y trail, donde se usa mucha tecnología amortizada en sus R's y componentes de gama media, y las pueden vender a precios altos con mucho margen. Una Yamaha R1 si tiene muchísimo I+D y utiliza componentes y materiales exclusivos, lo que hace que si quieres ponerle un precio que la haga invendible, su margen de beneficio sea poco. Eso si, es un escaparate perfecto para la marca, y le da una imagen a la marca que ayuda a vender nakeds y 125's.
Lo mismo con Porsche, que daba pérdidas y era mantenida por VAG hasta que sacaron el Cayenne, que era un Touareg con estética Porsche que podías vender por mas dinero, y ahí empezó Porsche a hacer dinero, luego continuaron con el Macan que es un Q5, el Panamera que es un A7......... y con eso consiguen lo que tu dices, mucho margen con poco desarrollo, o mas bien con desarrollos compartidos. El 911 es el buque insignia de Porsche, pero si requiere mucho desarrollo y componentes exclusivos, por lo que es un coche que no da beneficios, aunque si le da mucha imagen de marca a Porsche, y ayuda a que se vendan los Cayennes, Macans y cia.

En cuanto a Ohlins, está claro que va a llegar, empezaron por DH y Enduro, que son segmentos mas similares a lo que estaban acostumbrados a fabricar, y por tanto, tenían mas conocimiento, y acaban de sacar una DownCountry/trail, que aunque un pocom as pesada que sus rivales, se ve que tiene un comportamiento espectacular, y por lo visto a corto plazo, van a sacar una de XC, pero a lo que me refería, es que una empresa tan grande como Ohlins, con los recursos que tiene, no le está siendo fácil. Seguramente, como tu dices, su nivel de involucración, no sea muy alto, porqué al final, su prioridad es mantener lo que han cosneguido en sus segmentos de siempre, pero vamos, que fabricar una horquilla TOP de XC no es tarea fácil, y no todo el mundo lo puede hacer.

Volviendo a la Rockrider del hilo, en ESMTB han hecho el ejercicio de sumar el precio de todos los componentes de la Rockrider, y les salen 5.300€ o sea algo mas de 1000€ el precio de la bici. Está claro que esos componentes, a Decathlon le van a costar mucho menos dinero, pero vamos, que no creo que ganen mucho dinero con esa bici, pero al igual que la R1 para Yamaha, o el 911 para Porsche, esa bici puede ayudar a que la gente vea la marca Rockrider con otros ojos.

Como he dicho antes, que una bici exclusiva como esta valga 4.200e a mi no me preocupa, ya que es una bici destinada a muy poca gente. Que las XC100 y XC120 valgan 900 y 1.200e y estén consideradas como auténticas gantas, eso si me preocupa algo mas. Que la gama alta de cualquier cosa sea muy cara, no tendría que importarnos a la mayoría, si tuviésemos una gama media con buenos precios y una gama baja bararta, y eso es lo que estamos perdiendo.
Seguramente el problema de eso sea que hay 2 marcas de transmisiones, 2/3 marcas de horquillas, y 2/3 fabricantes de cuadros, y ellos condicionan en gran parte el precio de las bicicletas. Si a eso le sumamos que el pastel está repartido en muchísimas marcas, y que la mayoría, son empresas pequeñas poco industrializadas, con mucho trabajo manual, y poco poder de negociación con los proveedores (que como son pocos, si tienen poder) y que las grandes, que si están industrializadas, y tienen cierto poder de negociación, como "son las grandes" no pueden vender mas barato que las pequeñas, pues..............es lo que hay.
A mi me parece que una mtb de 1000€, con los componentes y el cuadro que traen, está muy bien de precio. la segunda mtb que compre me costó más, 190.000 pelas de las de 1994, una DB Response elite con una de las primeras horquillas, la Manitou de elastómeros. pesaba 11.5 kg, con cuadro de acero. creo que se podría considerar gama media.
 
M

MBR

Invitado
Dejando el precio del mercado actual, la bici del Decathlon está súper bien montada. Ahora: en ese rango de precio (4250 €) me valoraría seriamente irme a por una doble. Por 3700€ está la Canyon Lux CF7 con montaje XT y una Fox Perf. Elite en horquilla y amortiguador, o valoraría más opciones.

Para mi es indiscutible la 900S (que a ver qué precio le ponen cuando tren trasero de carbono) o la 900 rígida de serie: ahí no tiene color contra las demás marcas. A mi porque me encantan las líneas de la Alma (la Oiz no tanto) pero valoré mucho irme a por esa.
 
Última edición por un moderador:

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s

barrylindon

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Francamente me parece que Decathlon esta haciendo muy buenos productos con su gama race, su ropa de all mountain también me parece genial.
Yo creo que deberián crear una marca adicional para sus bicis tope de gama, como van rysel.

El tema de la comparación de las bicis y las motos, creo que la comparación en vez de motos de calle como la mt07 sería con motos de motocross, y por ejemplo una ktm de 250 para competir cuesta unos 11 000 euros, es un precio parecido a las xc tope de gama. Y aqui si que tenemos suspensiones tops, frenos top y no son productos de venta de masa. es dificíl justificar que cuesten parecido.
 
Arriba