• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva Rockrider Team Edition

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
si comparas, compara bien.
Estas comparando una moto cutre, con una bici exactamente igual que la que lleva un profesional en campeonatos del mundo.

El precio de tu moto, tendrias que compararlo con una bici del carrefour gama media.

Que nos parecen caras.las.bicis? si, pero hay que tener en cuenta, que parte del problema, es que somos pobres. Seguramente un "noruego" con su sueldo mas frecuente de 4000€ al mes netos, no vea tan desproporcionado que con un mes y medio de sueldo pueda adquirir una bici de alta competicion.

La otra, el ciclismo, es de los pocos deportes donde puedes llevar el mismo equipo que un campeon mundial, y depende como,.correr el mismo circuito a la vez que toda la elite del mundo.
Esque si una bici de copa del mundo te vale como una motogp, apaga y vámonos! No le llega ni al noruego. 😂
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Que una bici cueste como una moto (olvidad si la moto es buena o mala, TIENE UN MOTOR! ) es que con las bicis nos están robando.
Que se quiere ir con la misma bici del campeón del mundo? Eso es pijerío.
Porque crees que por ejemplo un motor para utilitarios desarrollado hace 10 años, sin patentes, y fabricado en serie con un volumen tremendo, tiene que ser mas caro que la ultima pieza desarrollada para disputar un campeonato del mundo?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Es un buen bicho, pero hay cosas que descuadran en esa bici… las reynolds por ejemplo.

Por 600€ mas compre yo la supercaliber con gx. No se si compensa la relacion calidad/precio en este caso
Vete ahorrando @trust_bcn para la supercaliber 4.850€
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Que una bici cueste como una moto (olvidad si la moto es buena o mala, TIENE UN MOTOR! ) es que con las bicis nos están robando.
Que se quiere ir con la misma bici del campeón del mundo? Eso es pijerío. Aunque bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere y las marcas saben que viven del pijerío.

Estamos hablando de cosas distintas. Por mucho que esa moto sea de una marca reconocida, no deja de ser una moto low-cost, con un motor desarrollado hace años, con materiales pensados para reducir costes, y un diseño pensado para ser útil. Esa moto pesa prácticamente lo mismo que una MotoGP de 1000cc y 250Cv y pesa 7 o 8 veces mas que una bici eléctrica, que también tiene motor.
Hay bicis de 100/200 euros que también cumplen con su cometido, y es que lo del pijerío es muy relativo, y cada uno pone el listón de lo que es pijerío en donde considera/puede. Seguramente quien lleve una bici de 300e y vaya agusto, considerarrá pijerío el que va con una bici de 1000€ como la que tu llevas, igual que tu consideras pijerío al que va con una de 4.000.
Al final, todas y cada una de las piezas de nuestras bicis, tienen detrás un trabajo brutal, para que sean resistentes y aguanten nuestras trastadas, y a la vez, tengan el mismo peso que una pluma. Por otro lado, el mercado de bicicletas, está dividido en muchas mas marcas que las de motos, y la precisión que requeire, hace que tenga un componente humano mucho mas grande que el de motocicletas, mucho mas mecanizado. Si a eso le sumamos que los proveedores de ciertos componentes están prácticamente monopolizados y que por tanto, pueden pedir lo que quieran.........

Un ejemplo del nivel de especialización de estas piezas para bicicleta, es que una de las marcas mas grandes de suspensiones de motocicleta como es Ohlins, ha entrado en el mercado, pero aún no ha conseguido meterse en el segmento XC, porqué seguramente aún no esté preparada para competir con lo que hay.

Por otro lado, aquí la mayoría tenemos bicis por encima de la que necesitamos, pero al final, si te gusta y te lo puedes permitir......
Durante los confinamientos, en uno de ellos me quedé confinado en un sitio donde no tenía bicis, y acabé usando una mtb de walapop de 70€ con la tira de años, ruedas casi lisas de 26" V-Brake, la horquilla de muelle y a la que nunca se le debía haber hecho elmantenimiento...... y la verdad que hacía lo mismo que con mi bici. Obviamente iba mas lento, me cansaba mas, y tenía que ir con mucho mas cuidado en trialeras, pero hacer, hacía lo mismo. Además me sirvió de entrenamiento, ya que cuando volví a mi bici, literalmente volaba con ella!!!!
Al final, hoy en día, cualquier bici sirve para lo que hacemos el 90% de nosotros, pero cuando pruebas algo "mejor", cuesta volver a algo "peor" y por suerte o por desgracia, en este deporte podemos comprarnos material similar al que llevan los profesionales, y quieras que no, eso es algo qu a todo el mundo gusta. Como te han dicho antes, una MotoGP vale 5 o 6 millones de Euros, y una Superbike se acerca al millon. Una moto del mundial de enduro o motocross seguramente supere los 100k y aparte hay piezas que no son accesibles ni siquiera teniendo el dinero. En bicicleta casi todo es comprable, y si es algo exclusivo, pues se tiene que pagar.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues siendo objetivo la bici es un muy buen aparato con un montaje muy decente ( yo le cambiaría alguna cosilla para dejarla a mi gusto).
A nivel estético no me desagradada y si quizá estuviera por debajo de la barrera psicológica de los 4000 euros tendría muchos más posibles compradores.
Ahora bien siendo realista no entra dentro de mis posibles opciones cuando toque renovar la bici, me iré a marcas más reconocidas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
MT moto mala?
Sabréis mucho de bicis pero de motos no tenéis ni p**a idea.
esa 125 es la misma que llevan los elite en campeonatos nacionales o mundiales?

Porqie de la bici que estamos hablando si.
Esa es la diferencia, en ciclismo llevamos material top , en motociclismo ni dios se puede permitir material top, salvo los que se dedican profesionalmente, y seguramente, con su sueldo tampoco les daria.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Me deja un poco alucinado que veáis normal que una bicicleta valga 5000€ o más. Así van subiendo de precio...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Me deja un poco alucinado que veáis normal que una bicicleta valga 5000€ o más. Así van subiendo de precio...
no es una bici, tienes de 400€ muy apañadas, es una bici de competicion.
Si te digo que hay palas de paddle de mas de 1000€ que son de corchopan....
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues yo creo que está bastante bien de precio. Esa misma bici con una S delante cuesta 2 o 3k más.
Así, a bulto, sólo las ruedas valen más de 1000€, el grupo XX1 AXS completo unos 1500€, la horquilla otros 1000€...
Los que decís que es cara, no sé qué hacéis en un foro de MTB hablando sobre una bici de competición. Podéis empezar buscando lo que cuesta una Epic HT, una Scale 900, una Alma M-Team...
 
Última edición:

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Yo practico surf y una tabla normal cuesta 700-800€ y son de corcho por dentro, puede parecer una burrada, pero es lo que hay, y ojo que las tablas de surf aparte de tener que tener varias a la vez para adaptarse a las condiciones de las olas, es que se rompen súper fácil, lo comento por que puede parecer un hobby muy caro esto del ciclismo, pero yo lo puedo ver hasta barato, puesto que una bici puede ser muy cara pero también es muy duradera.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me deja un poco alucinado que veáis normal que una bicicleta valga 5000€ o más. Así van subiendo de precio...

A mi me deja alucinado que una bici normalita, tirando a gama baja, se vaya casi a 1000e, eso si que me alucina. Que una tope de gama valga lo que valga, me parece normal. Yo no me voy a gastar ese dinero, pero entiendo que en todo deporte, hay material exclusivo, destinado a los profesionales, y a los aficionados que no les importa gastarse el dinero con tal de tener lo mejor.
Hacer un cuadro de bicicleta que pese menos de 1kg(lo que pesa un paquete de lentejas) no es nada fácil. Hacer llantas de medio kilo, no es nada fácil. Hacer tijas y manillares de menos de 200gr no es fácil.........que tu luego puedes ir en bici con cuadros de 3 kilos y no pasa nada, pero si quieres lo mejor, es lógico que lo pagues.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Hablais como si lo de las bicicletas caras fuese nuevo. Hay bicis de 3000€ y mas desde hace 20 años (y corto me quedo), y seguramente muchos de los que no lo ven normal, pagaban en los 90/00 entre 50.000 y 100.000 de las antiguas ptas por un movil que solo llamaba y hoy se quejan de que los moviles son muy caros.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Como en todo, a mucha gente (no toda, ojo!) le gusta presumir de estar a la última y demostrar "lo grande que la tienen". Sino tienen la bici del campeón del mundo (el año que viene será otra) parece que sienten inseguros.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como en todo, a mucha gente (no toda, ojo!) le gusta presumir de estar a la última y demostrar "lo grande que la tienen". Sino tienen la bici del campeón del mundo (el año que viene será otra) parece que sienten inseguros.
Bueno, a unos les gustan las bicis, a otros las motos, o el buceo o los habanos o el whisky. A mi me puede parecer de locos gastarse 50 euros en un habano y a otro le parecerá de chalados gastarse 150 euros en una bici.

Todo este tema siempre es subjetivo porque depende de cada uno. A lo mejor el que está a la última no presume de nada, simplemente hace lo que le gusta y le llena y puede hacer, a lo mejor otro es millonario y tira el dinero, en todo caso es tan fácil como que cada uno hace con su dinero lo que le apetece.

Saludos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
@pamplinas
Menos mal que hay alguien con criterio por aquí.
Mismamente el otro día fui a preguntar presupuesto para una BMC Twostroke y me pedían 3500 e montada en Reba, llantas DT 1900 y Gx.
 
Arriba