• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión sobre frenos de 2 o 4 pistones

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Ese era mi plan si, vendo los míos y me sale algo más baratos los 4P, primero pondré delante después los de detrás.
El cableado es externo por lo que más sencillo para mi.
Sobre taller y demás, era mi opción en purgar porque vi que sale unos 15e el purgarlos y comprar yo el líquido y las herramientas junto a las pinzas baratas al final me saldría cerca de unos 6120 nuevos todo el kit asi que ya dije mira, me miro 6120 o 7120 si merecen por algo mas
Un vasito de purga son 3€
Un bote de líquido son 15€
Una llave allen

Y pensar que hay que purgar cada 6 o 12 meses...

Vamos que los Deore están muy bien de precio, pero el día de mañana también deberías purgarlos para quitar aire y para sustituir el aceite
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
He visto que Galfer sacará un nuevo modelo, los Shark, en junio - julio de este año, más duraderos y mejores

Ya cuando me gaste mis discos miraré que modelo de estos merece pillar
Sí...
La pista se parece mucho a los Magura MDR-P cosa que me gusta más el tacto de los alemanes.
Por lo que deberían frenar más.

Y con los colmillos esos todo "wapoghs" supongo que tendrán más cuerpo. Porque vamos...
He doblado varios Galfer Wave y he tenido que devolver unos para un amigo, que vinieron doblados.


Pd. Sí... Les di varias oportunidades a los Galfer Wave y no me convencen por tacto ni por rigidez.
Tengo unos Hope flotantes desde hace años que no se me doblan ni nada (son los únicos que no jode mi mujer). Y los Magura MDR-P tienen muy buena fricción con las mismas pastillas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
PUES HAS DADO EN LA TECLA
Jajajajaja

100% de acuerdo contigo.

Es así a excepción de la maneta de 501 que también usa la pastilla tipo XT.
Y a día de hoy sería la Alivio. Ya que la serie 6xx o 6xxx es Deore
Las otras son la tipo Tektro (más cuadradas como bien dices)

Yo las diferencio por
- la maneta larga o corta:
Maneta 3 dedos = basura
Maneta 3 dedos con bomba estrecha = debería estar prohibida
Maneta 2 dedos = buena

- pastilla:
Tipo Tektro = basura
Tipo XT = buena

En principio no hay pinza MT501, cuando en una bici te pone que lleva Shimano MT500, es que lleva maneta BL-MT500 con pinza BR-MT500 y cuando te pone que lleva Shimano MT501 es que lleva maneta BL-MT501 con pinza BR-MT500 o sea que en ambos casos la pinza es la misma y siempre lleva las que tu denominas pastillas tipo Tektro. Dicho esto, desconozco la diferencia entre las manetas MT500 y MT501, ya que si haces zoom a sus fotos, son idénticas. En las specs de la web de Shimano también tienen las mismas specs, salvo que pone que la 501 también es válida para la pinza de 4 pistones BR-MT520 y en la 500 solo nombra la de 2 pistones.

Por otro lado, el Alivio es M31XX los 5X actuales, son los Deore de 11 velocidades, que en el caso de los frenos, no aplica. Los que pertenecen a un grupo, son los que tienen M sin T, los M6000, M6100, M7100.... y anteriormente los M615, M675..........
Antes Shimano si tenía frenos dentro de sus grupos básicos, creo que tenía los M315 que eran Altus, los M365 Acera y los M395 Alivio, que luego fueron cambiando de grupo. Ahora los ha sacado de los grupos, y los MT200, MT400 y MT500 no pertenecen a ningún grupo. Supongo que es por marketing, ya que hoy en día hay bicis de mas de 2.000€ van con frenos MT200 y debe quedar mal decirle a quien compra una bici así, que lleva frenos Altus, jajajajja.

En cuanto a lo de la maneta de 3 dedos con bomba estrecha que dices que debería estar prohibida, supongo que te refieres a la que llevan los MT200, y supongo que hablas en el contexto de las bicis de enduro, o algunas ebikes que llevan esos frenos. Al final el conjunto suele estar por menos de 30€ y son unos grandes frenos a ese precio. Yo los tengo en otra bici, y para un XC sin trialeras exigentes, ni bajadas muy muy largas, van bastante bien. Para bicis de hasta 700/800€ son unos grandes frenos. El problema es que hoy en día los llevan bicis de mas de 2.000€ y eso si me parece de delito.

Lo mismo con las que tu denominas "pastillas tipo tektro". Entiendo que para enduro no valen, pero los MT500/501 llevan esas pastillas, y son unos muy buenos frenos para XC, obviamente peores que los Deore, pero dan el pego. Son los frenos que deberían llevar las bicis de alrededor de 1000/1.500€ y el problema es que hoy en día los llevan las bicis de 3.000.

Galfer NO flotante en 203 y pastilla verde o morada.
Las rojas son metálicas y se cargan los discos.

Las rojas no son metálicas, de hecho creo que Galfer no tiene pastillas metálicas. Las rojas son sintéticas con no se que fibras mejores que las Galfer negras, pero según ellos, son sintéticas. Yo suelo usarlas delante (detrás llevo las Galfer negras) en la bici que tengo los MT500 junto a un Galfer wave de 180 y también en la bici que llevo los deore junto a un Galfer flotante también de 180 y me van de lujo, y no he notado que se me desgasten nada, y llevo bastantes miles de kilometros con esa combinación en ambas bicis. Cierto es que yo no hago enduro, aunque si un XC con bastantes trialeras.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola buenas, lo 1 que te voy a comentar que manetas llevas lo pregunto por que igual sale más económico cambiar las pinzas y pasar a 4 pistones que no gastar el dinero el poner manetas y pinzas
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
En principio no hay pinza MT501, cuando en una bici te pone que lleva Shimano MT500, es que lleva maneta BL-MT500 con pinza BR-MT500 y cuando te pone que lleva Shimano MT501 es que lleva maneta BL-MT501 con pinza BR-MT500 o sea que en ambos casos la pinza es la misma y siempre lleva las que tu denominas pastillas tipo Tektro. Dicho esto, desconozco la diferencia entre las manetas MT500 y MT501, ya que si haces zoom a sus fotos, son idénticas. En las specs de la web de Shimano también tienen las mismas specs, salvo que pone que la 501 también es válida para la pinza de 4 pistones BR-MT520 y en la 500 solo nombra la de 2 pistones.

Por otro lado, el Alivio es M31XX los 5X actuales, son los Deore de 11 velocidades, que en el caso de los frenos, no aplica. Los que pertenecen a un grupo, son los que tienen M sin T, los M6000, M6100, M7100.... y anteriormente los M615, M675..........
Antes Shimano si tenía frenos dentro de sus grupos básicos, creo que tenía los M315 que eran Altus, los M365 Acera y los M395 Alivio, que luego fueron cambiando de grupo. Ahora los ha sacado de los grupos, y los MT200, MT400 y MT500 no pertenecen a ningún grupo. Supongo que es por marketing, ya que hoy en día hay bicis de mas de 2.000€ van con frenos MT200 y debe quedar mal decirle a quien compra una bici así, que lleva frenos Altus, jajajajja.

En cuanto a lo de la maneta de 3 dedos con bomba estrecha que dices que debería estar prohibida, supongo que te refieres a la que llevan los MT200, y supongo que hablas en el contexto de las bicis de enduro, o algunas ebikes que llevan esos frenos. Al final el conjunto suele estar por menos de 30€ y son unos grandes frenos a ese precio. Yo los tengo en otra bici, y para un XC sin trialeras exigentes, ni bajadas muy muy largas, van bastante bien. Para bicis de hasta 700/800€ son unos grandes frenos. El problema es que hoy en día los llevan bicis de mas de 2.000€ y eso si me parece de delito.

Lo mismo con las que tu denominas "pastillas tipo tektro". Entiendo que para enduro no valen, pero los MT500/501 llevan esas pastillas, y son unos muy buenos frenos para XC, obviamente peores que los Deore, pero dan el pego. Son los frenos que deberían llevar las bicis de alrededor de 1000/1.500€ y el problema es que hoy en día los llevan las bicis de 3.000.



Las rojas no son metálicas, de hecho creo que Galfer no tiene pastillas metálicas. Las rojas son sintéticas con no se que fibras mejores que las Galfer negras, pero según ellos, son sintéticas. Yo suelo usarlas delante (detrás llevo las Galfer negras) en la bici que tengo los MT500 junto a un Galfer wave de 180 y también en la bici que llevo los deore junto a un Galfer flotante también de 180 y me van de lujo, y no he notado que se me desgasten nada, y llevo bastantes miles de kilometros con esa combinación en ambas bicis. Cierto es que yo no hago enduro, aunque si un XC con bastantes trialeras.
CoñO sí! Es cierto lo de la maneta 500...
En el kit de 2p sí que llevan las pinzas con pastillas pequeñas.
Error mío.

Y SÍ, me refiero a que debería estar prohibido porque se montan en bicis caras y/o pesadas (ebikes). Como un cambio SX en una bici de 2500€ (qué cara más dura)

Pd. Las rojas parecen ser de fibras BASÁLTICAS en vez de ARAMIDA de las verdes.
Y como en todos las de otras marcas, las rojas siempre son metálicas... Pues me habré liado.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Galfer NO flotante en 203 y pastilla verde o morada.
Las rojas son metálicas y se cargan los discos.
No flotante? No merece la pena el flotante?
Respecto a las rojas, ya he visto que comentan por ahí que no son metálicas… si me queda presupuesto después de la revisión de las suspensiones, me lío a cambiar discos…
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
No flotante? No merece la pena el flotante?
Respecto a las rojas, ya he visto que comentan por ahí que no son metálicas… si me queda presupuesto después de la revisión de las suspensiones, me lío a cambiar discos…
Son muy caros y los Wave van muy bien si no tienes la mala suerte que he tenido en varios juegos.

Prefiero las verdes a las rojas
 
Arriba