• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones..Valen la pena los 400g de llevar tija pija?

Edupi

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
1.338
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Te pillas una Elita One y asunto arreglado


Por esa regla de tres entonces es una irresponsabilidad preguntar por algo que no sabes si te va a gustar o no sin probarlo.
La suspensión, al menos delante hace que no te dejes los empastes, y hay evoluciones, como las suspensiones o los frenos de disco que nos han venido bien a TODOS.

Hola es posible que me haya explicado mal, disculpad, yo estoy 100% a favor de la tija pija, suspensión delante y detrás y lo que venga... quería decir que yo no recomendaría a nadie NO utilizar la tija telescópica.

Saludos
 

Conrad

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
776
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Si calza esas ruedas..no tenia entendido que fueran muy pesadas..de todas maneras, creo que para el terreno que hay por aqui, mucha piedra de esa que esta clavada al terreno, van bien..si pongo algo mas delgado rajo seguro 🥴🥴
Mmmmm..... que necesites las Wicked W. y no una teletija es raro. Las gomas son claramente Trail, sobre todo en la trasera (mi Lux Trail lo montaba en la delantera, al estar orientada al Down Country...). Y si tu bici es de orientación Trail (es la de 130mm, no?) la teleija es sí o sí; obligada diría yo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es que es lo de siempre, también depende de la técnica del ciclista, que los hay que se tiran sin tija telescópica por donde otros necesitan la tija telescópica, y depende también de la bici.
Yo me di cuenta que en la rígida necesitaba una telescópica pero en la Lynx no la echo tanto en falta.
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
25
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Mmmmm..... que necesites las Wicked W. y no una teletija es raro. Las gomas son claramente Trail, sobre todo en la trasera (mi Lux Trail lo montaba en la delantera, al estar orientada al Down Country...). Y si tu bici es de orientación Trail (es la de 130mm, no?) la teleija es sí o sí; obligada diría yo.
Si si..las llevo.delante y atras de serie..les veo buen taqueado y duras y el terreno que tengo aqui, aunque sea llaneando suele ser con mucha piedra..y si es la de 130mm. Ire intentando probarla a ver si me.acostumbro..la verdad que muchas veces, me llega el descenso y ni me acuerdo de bajarla..jajjaja
 

Judabricot

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
62
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Mi opinion sobre el peso de la bicicletas es el siguiente:
Yo soy de buen comer y me sobran kilos, tampoco participo en competiciones ni me interesa ni tengo capacidad para hacerlo (y tampoco la edad ya creo).
Es agradable tener una rigida de poco peso? Pues por supuesto que si. ( la mia andara por los 9.9kgs).
Y digo yo 400 gramos mas que supone?
Cuando yo haciendo una dieta podria quitarme de encima casi 2 veces el peso de mi bici.
En mi caso el argumento del peso no es valido.
Ahora en el caso opuesto, un tio que esta en su peso pues lógicamente cada gramo cuenta (o no?)
Creo que si es para mejorar seguridad y comodidad vale la pena esos 400grs
 
Última edición:

Iñaki

Miembro
Mensajes
674
Puntos de reacción
1.085
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Ayer mismo quité la tija pija de la doble, para las pocas carreras que hago de btt y del tipo que son no la necesito.

Como es de cableado externo, quita y pon muy rápido, cuesta más cambiar el sillín de una tija a otra, si necesito para alguna en especial ya la pondré de nuevo 🙂
 
Arriba