• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Alma M51

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Son boost.


He estado mirando ruedas pero son unos 500 euros de media para unas buenas ruedas, las cubiertas ya las vambiare más en el futuro, es un componente muy importante pero que sufre mucho desgaste, la cosa es que me viene bien bajarle peso a la bici en peso muerto, en carrera bueno, yo no compito. También he pensado en poner el manillar en 70 o 72, lo tengo en 74

En wallapop hay bastantes Dt Swiss X1650 que son las que llevan de serie las Alma y Oiz M10 de gente que se pasa al carbono. Suelen estar entre 200 y 300€ y es una muy buena rueda. Es una rueda que Dt Swiss no vende suelta(supongo que eso hace que baje su precio de reventa), pero que es algo superior a la X1700, que es la tope de gama de aluminio de DT Swiss. Ademas ya vienen con el núcleo MSPline para el Shimano 10-51. Yo me pillé unas, y es increible lo bien que ruedan, la bici parece otra, y de golpe parece que tengas las piernas de Valero :D
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
En wallapop hay bastantes Dt Swiss X1650 que son las que llevan de serie las Alma y Oiz M10 de gente que se pasa al carbono. Suelen estar entre 200 y 300€ y es una muy buena rueda. Es una rueda que Dt Swiss no vende suelta(supongo que eso hace que baje su precio de reventa), pero que es algo superior a la X1700, que es la tope de gama de aluminio de DT Swiss. Ademas ya vienen con el núcleo MSPline para el Shimano 10-51. Yo me pillé unas, y es increible lo bien que ruedan, la bici parece otra, y de golpe parece que tengas las piernas de Valero :D
Eso que dices mola mucho, estudiaré el tema de la ruedas, te agradezco todo lo que me dijiste, me ayuda mucho porque mis conocimientos son nulos, gracias!!
 

vicely

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
47
Ubicación
palma del rio
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo natural 40 2018- Cube acid Eagle 2020 - Merida Scultura 400 disc 2021
¡Hola! No pensaba crear ningún tema hasta finales de año, pero viendo que se me escapaba la oportunidad,
he ido a preguntar a Antolín (Badajoz) por las Orbea Alma disponibles de 2022, suelen estar rebajadas cuando llegan nuevas bicicletas de 2023.

El otro día felicitaba a @MBR por su flamante adquisición y le comentaba que yo ya estaba ahorrando para la mía...
y una porra, hoy me he tirado al barro y he pedido la Orbea Alma M51 1700€, 500€ por adelantado y 1200€ en 12 meses. -> 100€/mes
y tengo unas dudas, aún estoy a tiempo de bajarme de la burra, no tenían del color antracita de mi talla (M) en el color que yo quería,
he hecho el pedido porque no sé cuando volverá a haber un color que me gusta y viendo los colores de las bicicletas de Orbea de 2023 vaya tela...

Seré conciso y breve para centrarnos en lo importante.

DUDAS:

1º ¿En el futuro se puede cambiar al grupo Shimano si no me gusta el grupo SRAM?

2º ¿Los repuestos de SRAM son más caro que los de Shimano?

3º ¿Es fácil encontrar repuestos de este grupo?

4º ¿Es mejor o peor la Orbea Alma M51 (SRAM) o la Orbea Alma M50 (Shimano)?

5º De adquirirla, ¿qué cambios hariáis vosotros? ¿frenos tal vez?

No había de mi talla (M) en color antracita y la han pedido a la casa, les he preguntado cuanto costaba la tija telescópica -> 200€

M50 por 1600€ NO trae tija telescópica 1600€+200€
M51 por 1700€ SI trae tija telescópica 1700€

Me sorprende que sólo la Orbea Alma M51 2022 y 2023 traigan tija telescópica... bicis de 2160-7.650€ NO la traen.

6º ¿A que se debe que bicis de mucho mayor precio no lo traigan? ¿Me estoy perdiendo algo?

7º ¿Creéis que es una buena compra en relación a otras marcas/modelos?

8º Quiero ponerle una bolsa en la tija, pero ahora será telescópica, ¿puede estropear la bolsa la tija?, para colmo ahí puede tapar la luz trasera.

Espero vuestra ayuda, ignoro todo del mundo de la bicicleta, pero el modelo que quería era si o si, este (M20 a M50), por el cuadro de carbono que es el más accesible para mi presupuesto comprado en tienda, y por el color... es espectacular, cualquier color que le añadas luego destacará muchísimo, y yo soy un ortera de los buenos, y eso que he escogido la bici chula y elegante a partes iguales, ya veremos si le pongo los puños de colorines o la dejo virgen.

Por último, a futuro si tengo que cambiar cubiertas se vienen unas barzo o similar sólo porque la banda blanca me flipa y me han dicho que los frenos de esta bici son caquilla, ¿merece la pena cambiarlos? ¿cuáles y por cuánto sale?

Eso sería todo, gracias de antemano a todos, estoy deseando que haga buen tiempo ^^.
Hola buenas, yo tengo la m30, venia de una cube y tengo que decirte que me ha costado adaptarme a la geometría, áhora ya voy viendo buenos resultados.
Lo primero que te diria que cambiaras son los puños y el sillin.
Los puños sin guantes imposible te deja las manos reventadas,el sillin a partir de los 70 km veia estrellas.
Sobre la tija ni idea la mia es normal.
El cambio la m30 monta shimano slx, contentisimo con el venia de un sram nx y el cambio es a mejor claramente.
Si algun día cambias a Shimano, tendrias que cambiar cassette y cambio solo te valdrian las manetas.
Un saludo.
 
Arriba