• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Para que sirven estos cables?

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Buenos días.

Estoy revisando un cuadro que compré y es la primera vez que monto un cuadro de 0, cosa que me gusta mucho la idea y me lo tomo como el que monta una maqueta jajaja. Pero me surgen algunas dudas. El cuadro por los lados de la dirección, salen dos fundas, una transparente que hace como de guía y una negra. La funda transparente va hacia la parte trasera del cuadro y sale por donde irá la funda del frenó hidráulico y la negra, parece que se mete por el otro tirante del cuadro pero no sale a ningún sitio, no sé si será la funda para el amortiguador trasero que la metieron por ahí para que no se perdiera o saliera. Adjunto unas imágenes. Gracias.

También aprovecho este post para preguntar, si para montar el amortiguador trasero tengo que quitar los tornillos que sujetan los tirantes y el monopivote, ya que no se me ocurre otra cosa para montar el amortiguador. Adjunto imágenes. Gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,8 MB · Visitas: 56
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 56
  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 54
  • image.jpg
    image.jpg
    2,6 MB · Visitas: 53
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 53

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si se mete en el otro tirante puede que sea la funda del cable de cambio, igual se ha quedado algo dentro y con tirar un poco ya vale.
La otra blanca la puedes usar se guía para guiar el latiguillo del freno, aunque diría que esa si suele usar más bien para meter el cable y luego la funda.

Para el amortiguador tendrás que quitar los tornillos que anclan esa pieza de plástico y usar esos tornillos para amarrar el amortiguador.

Paciencia y ánimo, que para mí montar una bici completa es otra de las cosas bonitas que hay
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Si se mete en el otro tirante puede que sea la funda del cable de cambio, igual se ha quedado algo dentro y con tirar un poco ya vale.
La otra blanca la puedes usar se guía para guiar el latiguillo del freno, aunque diría que esa si suele usar más bien para meter el cable y luego la funda.

Para el amortiguador tendrás que quitar los tornillos que anclan esa pieza de plástico y usar esos tornillos para amarrar el amortiguador.

Paciencia y ánimo, que para mí montar una bici completa es otra de las cosas bonitas que hay
Gracias por tu respuesta. Entonces no estaba para nada confundido en lo que pensaba. Cable para el cambio no va a llevar ya que montará electronico, miraré a ver si sale por la punta del cambio y si es así la quitaré y seguramente la use para el bloqueo del amortiguador. Con respecto a lo del amortiguador, pues lo que me imaginaba también... Hay que quitar los tornillos del monopivote para así meter el amortiguador. Gracias por tu respuesta. A mi me gusta mucho la mecánica de bici y en otra que tengo siempre me lo he hecho yo todo excepto el mantenimiento de la suspensión porque eso es más delicado y se necesitan herramientas más específicas jejej.

Gracias y un saludo
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Entonces te tocará ir poniendo unas fotitos del proceso para que lo veamos.
Que cuadro es???
jajaj claro que si, pero esto irá poco a poco, ya que quiero poner cosas tope gama o casi... así que irá tocando ahorrar jajaja. Es el cuadro Ktm scarp 2023 limited edition victor koreztky
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Entonces te tocará ir poniendo unas fotitos del proceso para que lo veamos.
Que cuadro es???
Amortiguador acoplado al cuadro y efectivamente a lo que hablamos de la fundas. La negra es para el cambio y la transparente, la guía por donde meter el hidráulico jejeje. Así que la negra a ver si la puedo reutilizar para el remoto del amortiguador.

Pasito hecho
 

Adjuntos

  • IMG_7786.jpeg
    IMG_7786.jpeg
    752,3 KB · Visitas: 19

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Hola a todos.

Ya voy montando cositas en la KTM, ya tengo tija telescópica, fox transfer de 175, los adaptadores para las pinzas, tanto cuadro como en horquilla y el eje de pedalier sram dub 92.

También he vinilado gran parte del cuadro, que es bastante difícil de hacerlo… Le estoy poniendo un vinilo transparente, porque una cosa que no me ha gustado nada del cuadro es que por la parte baja no hay ninguna protección antes algún salto de piedras o lo que sea… va el carbono a pelo y eso la verdad, no me gusta. Así que le estoy poniendo una capa protectora a todo el cuadro, le tengo que dar un poco de calor y pinchar alguna burbuja

image.jpg image.jpg image.jpg
image.jpg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Cualquier cosa que necesites o tengas duda preguntame que tengo una es del.2020 pero.el cuadro es el.mismo solo cambia la pintura,la tija que es 100mm o más y procura no tenerla mucho tiempo abajo ya que estás haciendo trabajar el.sistema
Pd que bonito es ese cuadro
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Cualquier cosa que necesites o tengas duda preguntame que tengo una es del.2020 pero.el cuadro es el.mismo solo cambia la pintura,la tija que es 100mm o más y procura no tenerla mucho tiempo abajo ya que estás haciendo trabajar el.sistema
Pd que bonito es ese cuadro
Muchas gracias!! Ahora voy ahorrar un tiempo para pillar el pack de ruedas y transmisión para ya poder meter el tubo del freno trasero y montar todo el tubo de la tija telescópica, que ahora solo está metida en el cuadro y ya. También meter el tubo para el cable remoto del bloqueo del amortiguador. Lo último será el manillar, que tengo que mirar a ver cuanto grados de inclinación le pongo, porque no quiero ir excesivamente racing ni echado hacia adelante, ya que me gusta hacer rutas largas de montaña e ir demasiado echado hacia abajo, creo que me fatigaría bastante, jajaj tengo algunos frentes por medio aún jaja.

PD: El cuadro es precioso, en este momento, tan solo me gustaba este cuadro y el de la trek supercaliber 9.9. Me faltó muy poco para decantarme por esta bici... pero excesivamente cara. Yo estoy que se me cae la baba con mi cuadro jajaja y haciendo todo el proceso.

Un saludo y gracias!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos.

Ya voy montando cositas en la KTM, ya tengo tija telescópica, fox transfer de 175, los adaptadores para las pinzas, tanto cuadro como en horquilla y el eje de pedalier sram dub 92.

También he vinilado gran parte del cuadro, que es bastante difícil de hacerlo… Le estoy poniendo un vinilo transparente, porque una cosa que no me ha gustado nada del cuadro es que por la parte baja no hay ninguna protección antes algún salto de piedras o lo que sea… va el carbono a pelo y eso la verdad, no me gusta. Así que le estoy poniendo una capa protectora a todo el cuadro, le tengo que dar un poco de calor y pinchar alguna burbuja

Ver el adjunto 80114 Ver el adjunto 80115 Ver el adjunto 80116
Ver el adjunto 80113
Uff... no se si es un efecto raro de la foto o claramente te han quedado muchísimas burbujas... sin menospreciar tu trabajo (es un trabajo laborioso y difícil) ha quedado un poco mal. Si quieres volver a probar te doy un truco. Ya que pinchando las burbujas no vas a solucionar nada, va a quedar peor y con el tiempo se te va a despegar fácilmente.

Con la bici bien limpita y partes que puedan estorbar desmontadas:

- Coge un pulverizador con agua y 3 gotitas minúsculas de gel de baño.
- Pulveriza tanto cuadro como lamina protectora por ambas partes.
- Colocas la lamina en la zona de la bici.
- Con una espátula de plástico o goma dura empiezas a sacar el agua de dentro hacia afuera, de esta forma mientras se seca se va pegando solo y quitas las burbujas.
- Por ultimo pasa un paño de microfibra.

Aqui tienes un video en ingles que lo explica a la perfección y es el que me ayudo a mi:

 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Uff... no se si es un efecto raro de la foto o claramente te han quedado muchísimas burbujas... sin menospreciar tu trabajo (es un trabajo laborioso y difícil) ha quedado un poco mal. Si quieres volver a probar te doy un truco. Ya que pinchando las burbujas no vas a solucionar nada, va a quedar peor y con el tiempo se te va a despegar fácilmente.

Con la bici bien limpita y partes que puedan estorbar desmontadas:

- Coge un pulverizador con agua y 3 gotitas minúsculas de gel de baño.
- Pulveriza tanto cuadro como lamina protectora por ambas partes.
- Colocas la lamina en la zona de la bici.
- Con una espátula de plástico o goma dura empiezas a sacar el agua de dentro hacia afuera, de esta forma mientras se seca se va pegando solo y quitas las burbujas.
- Por ultimo pasa un paño de microfibra.

Aqui tienes un video en ingles que lo explica a la perfección y es el que me ayudo a mi:

Si, lo sé que me ha quedado mal, a parte el vinilo es grueso… este vinilo ya lleva adhesivo, influye el agua con jabón??

Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, lo sé que me ha quedado mal, a parte el vinilo es grueso… este vinilo ya lleva adhesivo, influye el agua con jabón??

Un saludo
Que yo sepa todos los vinilos llevan adhesivo (no se si me confundo). Lo que hace el agua con jabón es que te deja manipular el vinilo para ajustar perfectamente y poder dejarlo sin burbujas. Una vez que deslizas el agua hacia afuera el adhesivo hace su funcion y se pega perfectamente a la bici. Lo unico que aconsejan dejarlo unas 48-72h secando.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Que yo sepa todos los vinilos llevan adhesivo (no se si me confundo). Lo que hace el agua con jabón es que te deja manipular el vinilo para ajustar perfectamente y poder dejarlo sin burbujas. Una vez que deslizas el agua hacia afuera el adhesivo hace su funcion y se pega perfectamente a la bici. Lo unico que aconsejan dejarlo unas 48-72h secando.
Ahh vale vale. Pues lo probaré con el resto del cuadro y si veo qué tal, volveré hacer la parte de abajo.

Gracias
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Ostras 175mm de tija, que locura 😅😅😅😅
Lo de los vinilos es un curro guapo guapo, y hay que ser fino para que quede bien.
Jajajaj si, es bien grande la tija si jajajaj pero salió una buena oportunidad y callo!! Jajajaj. Lo del vinilo es un coñazo la verdad pero me da pena que vaya el cuadro a “pelo” así que si me tengo que estar más tiempo vinilando lo haré jajaja
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Jajajaj si, es bien grande la tija si jajajaj pero salió una buena oportunidad y callo!! Jajajaj. Lo del vinilo es un coñazo la verdad pero me da pena que vaya el cuadro a “pelo” así que si me tengo que estar más tiempo vinilando lo haré jajaja
Yo compré un kit de ridewrap, vinilar con el rollo de vinilo... Es un rollo 🤣
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Yo compré un kit de ridewrap, vinilar con el rollo de vinilo... Es un rollo 🤣
Jajajajaj. Estuve buscando el kit para la ktm scarp pero no lo encontré… y claro este cuadro no sé si comparte geometría con la scarp normal, creo que si… así que bueno… paciencia y saliva jajajaj
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
image.jpg Ya voy teniendo parte de las piezas que le voy a ir montando a la bicha. En la foto falta la tija fox transfer sl que también la tengo ya. Me falta el cambio trasero, Manillar, llantas y sillín. Aún faltan cositas, pero bueno. Poco a poco jejej
 
Arriba