• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Para que sirven estos cables?

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Buenos días.

Estoy revisando un cuadro que compré y es la primera vez que monto un cuadro de 0, cosa que me gusta mucho la idea y me lo tomo como el que monta una maqueta jajaja. Pero me surgen algunas dudas. El cuadro por los lados de la dirección, salen dos fundas, una transparente que hace como de guía y una negra. La funda transparente va hacia la parte trasera del cuadro y sale por donde irá la funda del frenó hidráulico y la negra, parece que se mete por el otro tirante del cuadro pero no sale a ningún sitio, no sé si será la funda para el amortiguador trasero que la metieron por ahí para que no se perdiera o saliera. Adjunto unas imágenes. Gracias.

También aprovecho este post para preguntar, si para montar el amortiguador trasero tengo que quitar los tornillos que sujetan los tirantes y el monopivote, ya que no se me ocurre otra cosa para montar el amortiguador. Adjunto imágenes. Gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,8 MB · Visitas: 56
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 56
  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 54
  • image.jpg
    image.jpg
    2,6 MB · Visitas: 53
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 53

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buen bicho te vas a montar y con axs por lo visto, y a tomar por saco,.freno.de 4 pistones también atras jjj.
Que ruedas le vas a meter??
Que ilusión eso de ir recibiendo piezas e ir montandola,.es otra de las cosas bonitas.
Gx axs el nuevo???

Y digo yo, podrías cambiar el nombre del post para que sea de presentación y montaje de la bici jjj
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Buen bicho te vas a montar y con axs por lo visto, y a tomar por saco,.freno.de 4 pistones también atras jjj.
Que ruedas le vas a meter??
Que ilusión eso de ir recibiendo piezas e ir montandola,.es otra de las cosas bonitas.
Gx axs el nuevo???

Y digo yo, podrías cambiar el nombre del post para que sea de presentación y montaje de la bici jjj
Jajajaj si si, van los magura de 4 pistones delante y detrás y todo el axs si jejej. Me hace ilusión montar mi bici a capricho y el cuadro que quería. Voy a montar las ruedas DT Swiss XRC 1501 con su nucleo xd obviamente, discos centerlock galfer. Lo que más me preocupa del proceso es el manillar. Le voy a montar, en principio un integrado de carbono de la marca bontranger o un syncros estoy barajando aún. Cuando tenga las llantas, ya empezaré a montar todo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días.

Estoy revisando un cuadro que compré y es la primera vez que monto un cuadro de 0, cosa que me gusta mucho la idea y me lo tomo como el que monta una maqueta jajaja. Pero me surgen algunas dudas. El cuadro por los lados de la dirección, salen dos fundas, una transparente que hace como de guía y una negra. La funda transparente va hacia la parte trasera del cuadro y sale por donde irá la funda del frenó hidráulico y la negra, parece que se mete por el otro tirante del cuadro pero no sale a ningún sitio, no sé si será la funda para el amortiguador trasero que la metieron por ahí para que no se perdiera o saliera. Adjunto unas imágenes. Gracias.

También aprovecho este post para preguntar, si para montar el amortiguador trasero tengo que quitar los tornillos que sujetan los tirantes y el monopivote, ya que no se me ocurre otra cosa para montar el amortiguador. Adjunto imágenes. Gracias
Que has pillado bielas y plato AXS "viejo" y reto AXS "nuevo" o es todo modelo "viejo"
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Que has pillado bielas y plato AXS "viejo" y reto AXS "nuevo" o es todo modelo "viejo"
No se a que te refieres. Las bielas y el plato, no son nuevos, son seminuevos. Pero esta todo perfecto, ningún rayajo.

Buen bicho te vas a montar y con axs por lo visto, y a tomar por saco,.freno.de 4 pistones también atras jjj.
Que ruedas le vas a meter??
Que ilusión eso de ir recibiendo piezas e ir montandola,.es otra de las cosas bonitas.
Gx axs el nuevo???

Y digo yo, podrías cambiar el nombre del post para que sea de presentación y montaje de la bici jjj
¿Como cambio el nombre del tema? no encuentro la manera jajaj
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se a que te refieres. Las bielas y el plato, no son nuevos, son seminuevos. Pero esta todo perfecto, ningún rayajo.


¿Como cambio el nombre del tema? no encuentro la manera jajaj
mmmm..... me he explicado mal, con nuevo me refiero al T-Type y con viejo al modelo AXS antiguo.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Ya me han llegado las llantas dtswiss xrc 1501. De 30mm interno. Son una pasada 🤤


PREGUNTA: qué máximo de cubierta puedo montar en estas llantas?? image.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya me han llegado las llantas dtswiss xrc 1501. De 30mm interno. Son una pasada 🤤


PREGUNTA: qué máximo de cubierta puedo montar en estas llantas?? Ver el adjunto 80541
1709722776481.png

Dudo mucho que vayas a poner el max permitido XD, mas que la llanta, te limitara el cuadro y la horquilla.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Ver el adjunto 80542

Dudo mucho que vayas a poner el max permitido XD, mas que la llanta, te limitara el cuadro y la horquilla.
Gracias por tu respuesta. No el máximo máximo no lo voy a poner jajaja. No entiendo muy bien esa tabla que me has pasado, lo siento.

Estoy pensando en poner esta cubiertas, https://www.deporvillage.com/cubierta-pirelli-scorpion-xc-rc-colour-edition-29x2-40

Aunque si hay unas calidad precio mejores, pues de cabeza jajaj. Esta son de 2,40. En mi trek tengo 2,35 unas maxxis rekon race. Mi terreno es con muchas ramblas y a la vez muchas pistas por lo que quiero algo polivalente. Con un neumático de 2,40 ya va bien de ancho no?? Más pienso que sería restar rendimiento o estoy confundido? Por otro lado, al tener la llanta 30mm el balón que hará no será tan exagerado no?

Cómo se puede ver tengo bastantes dudas jajaj

Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por tu respuesta. No el máximo máximo no lo voy a poner jajaja. No entiendo muy bien esa tabla que me has pasado, lo siento.

Estoy pensando en poner esta cubiertas, https://www.deporvillage.com/cubierta-pirelli-scorpion-xc-rc-colour-edition-29x2-40

Aunque si hay unas calidad precio mejores, pues de cabeza jajaj. Esta son de 2,40. En mi trek tengo 2,35 unas maxxis rekon race. Mi terreno es con muchas ramblas y a la vez muchas pistas por lo que quiero algo polivalente. Con un neumático de 2,40 ya va bien de ancho no?? Más pienso que sería restar rendimiento o estoy confundido? Por otro lado, al tener la llanta 30mm el balón que hará no será tan exagerado no?

Cómo se puede ver tengo bastantes dudas jajaj

Un saludo
Es facil. Con una rueda de 30 de ancho interno puedes poner cubiertas desde 52 hasta 99 mm de etrto.
Lo que tienes que mirar es si tu bici admite este ancho en horquilla y vainas del basculante, que por lo normal el limte suele estar en 2.5, (unos 64 de etrto) en el basculante.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Es facil. Con una rueda de 30 de ancho interno puedes poner cubiertas desde 52 hasta 99 mm de etrto.
Lo que tienes que mirar es si tu bici admite este ancho en horquilla y vainas del basculante, que por lo normal el limte suele estar en 2.5, (unos 64 de etrto) en el basculante.
Perfecto. Gracias. Pero eso es mucho ancho ya jajaja
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
De ahi la frase de "Dudo mucho que vayas a poner el max permitido XD"
Jajaja exactamente. Estoy viendo en las especificaciones de la fox 34 que monto y admite como máximo 2,40 de neumático. Así que ya con 2,40 ya voy bien sobrado
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
En los cuadros de xc/DC el límite suelen ser más bien 2,4.
Yo más no metería, ya que también deja menos espacio entre las vainas
Si, de echo como dije la fox admite máximo 2,40 así que me quedaré con esa medida.

A vuestro juicio que neumático polivalente es bueno bonito barato? Estoy viendo bontranger xr3 y las pirelli que dije antes… pero esta últimas las veo carísimas las bontranger tienen buena pinta
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Para delante Specialized Ground Control y para detrás, si no hay mucho barro Specialized Fast Track es un buen combo
Gracias por tu respuesta. Finalmente, me acerqué a la tienda de confianza de mi localidad para preguntar sobre el manillar bontranger, el cual compré 😇, bueno encargué hasta junio no llega jajaja. También vi las xr3 de la misma marca y las compré jajajaj
 
Arriba