• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de freno para MT-200

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Compré una e-bike con frenos Shimano MT-200. Como sabéis, no frenan una mierda, al menos para mi peso: 86 Kg + 20Kg = 106 Kg.

¿sabéis si hay algunas pastillas mejores que las que trae de serie que tengan mas "rozamiento"? a poco que mejore bienvenido sea
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
341
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Las pastillas galfer frenan algo más como bien dice @Titan mtb pero creo que la potencia de frenado seguirá siendo insuficiente , te lo digo bajo mi experiencia con esos frenos y las pastillas galfer finalmente cambie los frenos por unos XT m8100 con discos slx y la mejora fue brutal son un solo dedo frena la bici al instante manteniendo el control total de la bici al poder tener un solo dedo en el freno
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo me daría una vuelta por el mercadillo que tienes unos xt a buen precio.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo cambiaría los frenos, si no eres muy bruto con unos buenos de 2 pistones entiendo que te valdría. Si haces un poco el bruto, 4 pistones sin duda alguna
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Galfer rojas y meter disco de 203 delantera si ves que no funciona ya seria meter pinzas de 4 pistones

En principio solo quiero cambiar pastillas. Probaré con esas Galfer rojas.

Llevo 180 dleante y 160 atrás. Para hacerte una idea, si frenaras de golpe solo con el freno trasero en una bajada, no se bloquearía la rueda, seguirías cuesta abajo tan campante

Las pastillas galfer frenan algo más como bien dice @Titan mtb pero creo que la potencia de frenado seguirá siendo insuficiente , te lo digo bajo mi experiencia con esos frenos y las pastillas galfer finalmente cambie los frenos por unos XT m8100 con discos slx y la mejora fue brutal son un solo dedo frena la bici al instante manteniendo el control total de la bici al poder tener un solo dedo en el freno
Lo sé, no pretendo arreglar el problema solo cambiando pastillas, solo mejorar algo sin tener que levantar las alfombras. Que tendré que seguir limitado a pistear con las galfer está claro.

Yo me daría una vuelta por el mercadillo que tienes unos xt a buen precio.

Gracias, pero no soy muy de cosas de segunda mano, sobre todo en algo tan delicado como unos frenos
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.400
Puntos de reacción
7.091
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si dijera de cambiar los frenos les pondría unos XT, si no me estoy quieto
Tienen más nombre los Xt, pero no vas a notar diferencia entre los slx y xt.
De todas son recomendaciones que te damos para que ganes en seguridad, que ya están diciendo que con las pastillas poco vas a ganar.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo único que tienen que envidiar, aparte de un poco la estética,.es el tornillo free stroke.
Bastante tengo con conseguir que no rocen las pastillas y el disco como para ponerme a jugar con eso 😅

Lo mismo ahora por decirlo aparece gente que si ajusta el free stroke , pero algo me dice que mucha gente que tiene los xt no sabe ni que existe eso.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.400
Puntos de reacción
7.091
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Bastante tengo con conseguir que no rocen las pastillas y el disco como para ponerme a jugar con eso 😅

Lo mismo ahora por decirlo aparece gente que si ajusta el free stroke , pero algo me dice que mucha gente que tiene los xt no sabe ni que existe eso.
Pues por eso lo digo, que es un ajuste que pocas veces, o niguna se usa, pero como son los XT...
Yo alguna vez lo he tocado y es algo que ni usar la verdad.

Aunque tampoco voy a hablar muy alto que quiero comprar unos Xt, pero por la tontería de llevar la bici con todo Xt, si no, los Slx y listos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues por eso lo digo, que es un ajuste que pocas veces, o niguna se usa, pero como son los XT...
Yo alguna vez lo he tocado y es algo que ni usar la verdad.

Aunque tampoco voy a hablar muy alto que quiero comprar unos Xt, pero por la tontería de llevar la bici con todo Xt, si no, los Slx y listos
Por eso los llevo en la kenta.. por la tontería de tener todo xt. Pero en la otra tengo slx y no es que note diferencia 😉
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Tienen más nombre los Xt, pero no vas a notar diferencia entre los slx y xt.
De todas son recomendaciones que te damos para que ganes en seguridad, que ya están diciendo que con las pastillas poco vas a ganar.
Pero es que ya he dicho antes que de momento lo único que quiero es cambiar pastillas, no me voy a tirar por ninguna trialera.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pero es que ya he dicho antes que de momento lo único que quiero es cambiar pastillas, no me voy a tirar por ninguna trialera.
¿están correctamente purgados los frenos?
Comentas que no bloquea la rueda trasera.... tengo un amigo con electrica y los mt200 y frena "bien" dentro de toda la inercia que lleva.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
¿están correctamente purgados los frenos?
Comentas que no bloquea la rueda trasera.... tengo un amigo con electrica y los mt200 y frena "bien" dentro de toda la inercia que lleva.
Si estan bien purgados, porque en ningún momento se pierde la mordedura. Es mas una sensación de cristalización, o de falta de mordedura
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si estan bien purgados, porque en ningún momento se pierde la mordedura. Es mas una sensación de cristalización, o de falta de mordedura
Yo he llevado atrás pastillas cristalizadas durante bastante tiempo y aún así la rueda bloqueaba. Tenía que apretar fuerte pero bloqueaba. Con frenos Deore M615. Pesaba 90 kgs.

A ver si están las pastillas contaminadas, porque por lo que cuentas el problema no es el modelo de freno, es la unidad concreta que tienes.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo he llevado atrás pastillas cristalizadas durante bastante tiempo y aún así la rueda bloqueaba. Tenía que apretar fuerte pero bloqueaba. Con frenos Deore M615. Pesaba 90 kgs.

A ver si están las pastillas contaminadas, porque por lo que cuentas el problema no es el modelo de freno, es la unidad concreta que tienes.
¿las pastillas contaminadas no chillarian? éstas no hacen ese ruido
 
Arriba