• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de freno para MT-200

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¿las pastillas contaminadas no chillarian? éstas no hacen ese ruido
No siempre chillan, depende del grado de contaminación que tengan.

Y ojo, que la contaminación afecta a las pastillas y a los discos, así que no pienses que con cambiar las pastillas ya se soluciona, hay que limpiar los discos a conciencia, preferiblemente con productos específicos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Desde la ignorancia, la diferencia de potencia entre las diferentes gamas viene más por la maneta?
Es decir un m200 con una maneta xt frenaría mejor?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo diría que influye también bastante la pinza y los pistones cerámicos.
Los latiguillos también hacen que el líquido no los dilate y pierdas potencia.
Y no olvidarse de los discos, que también cumplen su función.
Pero un pistón hidráulico trasmite una fuerza según su superficie , no por el material, que entiendo será por peso y quizás temperatura
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.529
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no te bloquea la rueda ni frenando a tope esos frenos no están bien, o están contaminados o algo pasa ahí.

Unos frenos hidráulicos, por básicos que sean, con un buen manotón te tiran por delante. La diferencis con los frenos buenos es la modulación de frenada que ofrecen y que con menos fuerza frenan igual de fuerte, pero bloquear bloquean todos los frenos por básicos que sean.

Cambia las pastillas limpiando el disco también antes de meter las nuevas, porque las tienes contaminadas segurísimo.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Acabo de consultar el catélogo Galfer 2023. Según especifica, las Negras (genéricas) agarran mas que las rojas o moradas. El agarre es la primera de las 4 barras.

????

Galfer.jpg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues por eso lo digo, que es un ajuste que pocas veces, o niguna se usa, pero como son los XT...
Yo alguna vez lo he tocado y es algo que ni usar la verdad.

Aunque tampoco voy a hablar muy alto que quiero comprar unos Xt, pero por la tontería de llevar la bici con todo Xt, si no, los Slx y listos
Uno que va entero en xt salvo los frenos slxM7100 y Con pastillas y discos galfer todo el conjunto de 10
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Acabo de consultar el catélogo Galfer 2023. Según especifica, las Negras (genéricas) agarran mas que las rojas o moradas. El agarre es la primera de las 4 barras.

????

Ver el adjunto 76235

Si es una ebike, yo compraría las moradas, que son específicas para ebike. Entiendo que Galfer tiene unos ingenieros que saben lo que hacen, y no todo es la potencia directa de frenado.

Es curioso, porqué en este mismo gráfico, hasta hace poco, negras, rojas y moradas, tenían la misma potencia. Yo siempre he usado rojas, y hace poco fui a comprarlas, y fue el tendero que me dijo que las negras frenaban un poco más. Ahora veo que han cambiado los gráficos, y la propia Galfer admite que frenan un poco más.
Cuando se gasten mis rojas actuales, montaré unas negras que compré en una oferta casi regaladas, así que podré ver si es verdad.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Desde la ignorancia, la diferencia de potencia entre las diferentes gamas viene más por la maneta?
Es decir un m200 con una maneta xt frenaría mejor?

Como te han respondido antes, todo influye, pero si que es verdad que quizás la maneta, es lo que más notamos, ya que la maneta es lo que más cambia el tacto, que al final es lo que más notamos en los dedos.

Unos MT200 con maneta XT sería similar a unos MT500, que llevan una pinza "similar" a unos MT200 y una maneta que es idéntica a la Deore de la generación anterior, que es parecida a la XT.

En Shimano, para distinguir las gamas, y los saltos importantes de calidad entre ellos, tenemos, 2 grandes tipos diferenciados de manetas, y pinzas diferenciadas por el tipo de pastilla que llevan, que son 3. La potencia de frenado la determinan las combinación de gamas que lleves. Si llevas el mismo tipo de pastilla y de pinza, habrán detalles que diferencien el freno, pero la potencia de frenado será similar. Cuando se da un salto importante de calidad es cuando "mejoras" uno de los 2 puntos.

En manetas hay que diferencias las manetas con la leva larga, preparadas para frenar con 3 dedos y SIN Servo-Wave, y los de leva corta, preparados para 2 dedos CON Servo-Wave que son mucho más potentes.
P-BL-MT400_BC19Nd0016_750_750.jpeg

BL-M6100_R_C219_1_750_750.jpeg


En cuanto a pinzas, están diferenciadas por estos 3 tipos de pastillas.

Las pastillas B, que son las que se usan en las gamas bajas y medias de Shimano:
EBPB05SRXA-B05S-RX-primary_1_750_750.jpeg


Las pastillas G que son las que usan las gamas media-alta y alta:
EBPG05ARXA-G05A-RX-primary_1_750_750.jpeg


Las pastillas K que son las que usan los XTR y los grupos de carreterra.
IBPK05TIRXA-K05TI-RX-primary_1_750_750.jpeg


En Shimano, en los frenos actuales de pistone simples, tenemos los MT200/201 y MT400 que llevan pastillas B y maneta sin Servo-Wave, y que son los más básicos, y muy similares entre si.

Luego tenemos los MT-500 que llevan pastillas B y maneta con Servo-Wave y te da un salto de frenada importante sobre los anteriores.

Después damos ya un salto a las gamas que van del Deore al XT que llevan maneta con Servo-Wave y pastillas G y que te dan un salto muy importante respecto a los MT-500 y también son muy similares entre si.

Finalmente tenemos los XTR que llevan maneta Servo-Wave y pastillas K, y que hay gente que dice que frenan menos que los XT. Yo personalmente no lo he probado nunca, así que no puedo opinar.
 

virusbcn

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
17
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Una de las cosas que más se notan y nunca nos damos cuenta son los discos de freno, mismo diámetro pero de llevar uno básico a llevar un XT cambia y bastante la cosa, luego diría que pastillas, manetas y pinzas en ese orden

Por cierto las pastillas de gama básica de Shimano las "B" ... son compatibles con los Tektro M275 ????
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Si es una ebike, yo compraría las moradas, que son específicas para ebike. Entiendo que Galfer tiene unos ingenieros que saben lo que hacen, y no todo es la potencia directa de frenado.

Es curioso, porqué en este mismo gráfico, hasta hace poco, negras, rojas y moradas, tenían la misma potencia. Yo siempre he usado rojas, y hace poco fui a comprarlas, y fue el tendero que me dijo que las negras frenaban un poco más. Ahora veo que han cambiado los gráficos, y la propia Galfer admite que frenan un poco más.
Cuando se gasten mis rojas actuales, montaré unas negras que compré en una oferta casi regaladas, así que podré ver si es verdad.

Se entiende que las moradas son específicas para una ebike, con frenos de ebike. Si montas unos frenos de juguete te tienes que agarrar a un clavo ardiendo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Una de las cosas que más se notan y nunca nos damos cuenta son los discos de freno, mismo diámetro pero de llevar uno básico a llevar un XT cambia y bastante la cosa, luego diría que pastillas, manetas y pinzas en ese orden

Por cierto las pastillas de gama básica de Shimano las "B" ... son compatibles con los Tektro M275 ????

Si, de hecho, antes le iba a poner que algo barato de cambiar y que notaría, es el disco, ya que los MT200 suelen venir acompañados de los discos básicos de Shimano, que en teoría son solo para pastillas orgánicas, y las Galfer no son 100% orgánicas, por lo que no van a acabar de llevarse bien.

En cuanto a las pastillas B y los Tektro, si que son compatibles, de hecho, mi padre tiene una bici con esos Tektro y cuando cambiamos las pastillas de serie por las Shimano, todo mejoró, y ahora siempre le ponemos Shimano.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Una de las cosas que más se notan y nunca nos damos cuenta son los discos de freno, mismo diámetro pero de llevar uno básico a llevar un XT cambia y bastante la cosa, luego diría que pastillas, manetas y pinzas en ese orden

Por cierto las pastillas de gama básica de Shimano las "B" ... son compatibles con los Tektro M275 ????
Yo creo que manetas y pinzas es lo mas importante, con diferencia, es lo que da presión a las pastillas.

Si, de hecho, antes le iba a poner que algo barato de cambiar y que notaría, es el disco, ya que los MT200 suelen venir acompañados de los discos básicos de Shimano, que en teoría son solo para pastillas orgánicas, y las Galfer no son 100% orgánicas, por lo que no van a acabar de llevarse bien.

En cuanto a las pastillas B y los Tektro, si que son compatibles, de hecho, mi padre tiene una bici con esos Tektro y cuando cambiamos las pastillas de serie por las Shimano, todo mejoró, y ahora siempre le ponemos Shimano.
No jodas, pues yo llevo los discos básicos de Shimano. Mi gozo en un pozo 😟
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Se entiende que las moradas son específicas para una ebike, con frenos de ebike. Si montas unos frenos de juguete te tienes que agarrar a un clavo ardiendo.

A ver, este tipo de pastillas, en general, son para frenos básicos. Si hay versión morada, es porqué creen que algo aporta. Por otro lado, entiendo que más que el que frene mas o menos, lo que debe ser diferente es la resistencia a la fatiga, las moradas deben calentarse menos y funcionar mejor en circunstancias complicadas. Al final el problema de las ebikes es su mayor peso, que hace que los frenos se calientes más rápido y pierdan eficiencia.
A nivel de frenada, la diferencia será poca, si la diferencia de precio es mucha, pues las negras van a ir bien, pero si la diferencia no es mucha, yo me iría a las específicas para ebikes.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
A ver, este tipo de pastillas, en general, son para frenos básicos. Si hay versión morada, es porqué creen que algo aporta. Por otro lado, entiendo que más que el que frene mas o menos, lo que debe ser diferente es la resistencia a la fatiga, las moradas deben calentarse menos y funcionar mejor en circunstancias complicadas. Al final el problema de las ebikes es su mayor peso, que hace que los frenos se calientes más rápido y pierdan eficiencia.
A nivel de frenada, la diferencia será poca, si la diferencia de precio es mucha, pues las negras van a ir bien, pero si la diferencia no es mucha, yo me iría a las específicas para ebikes.
Sí, pero acabo de ver que mis discos solo admiten pastillas de resina
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que manetas y pinzas es lo mas importante, con diferencia, es lo que da presión a las pastillas.


No jodas, pues yo llevo los discos básicos de Shimano. Mi gozo en un pozo 😟

Hay mucha gente que lleva todo tipo de pastillas con esos discos, pero Shimano recomiendo usar solo 100% orgánicas. Yo llevé un tiempo un disco trasero de esos con Galfer negras, y a mi me funcionaba bien, diría que algo mejor que las pastillas Shimano. Seguramente el problema sea a largo plazo, que el disco se desgaste más, pero yo no noté que por ser pastillas no orgánicas del todo, frenase peor.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hay mucha gente que lleva todo tipo de pastillas con esos discos, pero Shimano recomiendo usar solo 100% orgánicas. Yo llevé un tiempo un disco trasero de esos con Galfer negras, y a mi me funcionaba bien, diría que algo mejor que las pastillas Shimano. Seguramente el problema sea a largo plazo, que el disco se desgaste más, pero yo no noté que por ser pastillas no orgánicas del todo, frenase peor.
gracias, le pondré las negras y que sea lo que dios quiera
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
gracias, le pondré las negras y que sea lo que dios quiera

De todas formas, en Galfer suelen tener un buen servicio de atención al cliente. Yo alguna vez les he consultado dudas, y te contestan. Quizás si les dices la bici que llevas, los frenos y los discos, te recomenden cual es la mejor de sus pastillas para tu caso.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Si no se te bloquea la rueda y los tienes bien purgadlos, lo más seguro es que tengas las pastillas contaminadas, no tienen por qué hacer ruido. Los mt200 frenan bien y desde luego bloquean de sobra, la gran diferencia para mí entre esos y los superiores es que tienes que hacer algo más de fuerza, con más dedos y la modulación es peor, pero frenar frenan y bloquean.

No es tanto cuestión del modelo, unos XT con las pastillas contaminadas tampoco frenan nada. Prueba a sacar las pastillas, lijarlas y limpiar el disco a fondo, luego a dar un par de salidas para que pastilla y disco se acoplen bien. Si no has hecho bajadas frenando a tope todo el rato no creo que estén cristalizadas.

Las pastillas se contaminan con bastante facilidad en cualquier gama de frenos.
 
Arriba