• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de freno para MT-200

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Si no se te bloquea la rueda y los tienes bien purgadlos, lo más seguro es que tengas las pastillas contaminadas, no tienen por qué hacer ruido. Los mt200 frenan bien y desde luego bloquean de sobra, la gran diferencia para mí entre esos y los superiores es que tienes que hacer algo más de fuerza, con más dedos y la modulación es peor, pero frenar frenan y bloquean.

No es tanto cuestión del modelo, unos XT con las pastillas contaminadas tampoco frenan nada. Prueba a sacar las pastillas, lijarlas y limpiar el disco a fondo, luego a dar un par de salidas para que pastilla y disco se acoplen bien. Si no has hecho bajadas frenando a tope todo el rato no creo que estén cristalizadas.

Las pastillas se contaminan con bastante facilidad en cualquier gama de frenos.
El día que estrené la bici, en una bajada fuí todo el rato frenando con el trasero. Creo que cristalizé la pastilla por hacerle mal el rodaje. Además tuve que reajustar el soporte de freno porque luego se me quedó rozando la pastilla.
 

virusbcn

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
17
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Como consejo, nunca bajéis frenando con un dedo en una bajada para entendernos, es mejor soltar y frenar fuerte que estar todo el rato frenando un poco porque quemas las pastillas y los discos y todo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Como consejo, nunca bajéis frenando con un dedo en una bajada para entendernos, es mejor soltar y frenar fuerte que estar todo el rato frenando un poco porque quemas las pastillas y los discos y todo

¿va en serio, o estás siendo irónico?
Eso que dices, en asfalto funciona, pero como lo hagas en una trialera o en una bajada técnica y rota, lo más probable es que acabes en el suelo.

Precisamente, en estas situaciones has de frenar con un solo dedo para poder agarrarte al manillar fuerte con los otros, y con ese dedo ir controlando la potencia y la velocidad para no tener que hacer frenadas fuertes.
En eso se diferencian los buenos frenos de los menos buenos, si frenas fuerte, todos clavan, pero con los buenos puedes regular mejor la frenada con un solo dedo, y no se calientan tanto.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
179
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, un par de cosas matizando algún comentario anterior.

Mezclar pinzas y manetas de series distintas, ojo, solo si montan el mismo tipo de manguera ya que cada manguera tiene un diámetro diferente y monta olivas/pines distintos, de poner una pinza/maneta que no le corresponda dicha manguera puede acarrear pérdida de líquido y presión en esa junta cuando apuramos frenada (aplicar presión en el circuito hidráulico) con lo peligroso que pueda ser en según qué situaciones.

Sobre limpieza y emplear productos específicos, sí y no, me explico. Los productos específicos funcionan seguro, pero son caros, y para discos básicamente se basan en alcohol isopropílico; comprado en ferretería, droguería, farmacia o similar, suele ser más barato que productos específicos e igual de efectivo.

Sobre potencia de frenado y diferencia entre gamas, suele ser la principal diferencia como comentan la modulación y la fuerza que hemos de ejercer, no tanto la efectividad de la frenada, aparte lógicamente de pesos, número de ajustes, materiales y precios. Aunque también es cuestión de gustos, de hecho yo monto en una de mis bicicletas unos MT-400 y en otra unos SLX M-7000 y aunque los segundos son más graduales y ajustables, me gusta mucho más el tacto de los primeros, son diferentes sensaciones pero los MT-400 sin duda les encuentro mucho mejor tacto (con discos y pastillas más básicos; discos de AliExpress flotantes con centro de aluminio en 160 y pastillas básicas de resina Shimano, frente a Galfer discos de 180 y pastillas negras).

Me inclino como te han comentado porque purgues bien, limpies discos y pastillas, ajustes el recorrido para una mordida perfecta y cambio a unas pastillas más efectivas, aquí también prefiero y recomiendo Galfer (aunque solo he comparado con varios modelos de Shimano en resina y semi metálicas).

Saludos.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hola, un par de cosas matizando algún comentario anterior.

Mezclar pinzas y manetas de series distintas, ojo, solo si montan el mismo tipo de manguera ya que cada manguera tiene un diámetro diferente y monta olivas/pines distintos, de poner una pinza/maneta que no le corresponda dicha manguera puede acarrear pérdida de líquido y presión en esa junta cuando apuramos frenada (aplicar presión en el circuito hidráulico) con lo peligroso que pueda ser en según qué situaciones.

Sobre limpieza y emplear productos específicos, sí y no, me explico. Los productos específicos funcionan seguro, pero son caros, y para discos básicamente se basan en alcohol isopropílico; comprado en ferretería, droguería, farmacia o similar, suele ser más barato que productos específicos e igual de efectivo.

Sobre potencia de frenado y diferencia entre gamas, suele ser la principal diferencia como comentan la modulación y la fuerza que hemos de ejercer, no tanto la efectividad de la frenada, aparte lógicamente de pesos, número de ajustes, materiales y precios. Aunque también es cuestión de gustos, de hecho yo monto en una de mis bicicletas unos MT-400 y en otra unos SLX M-7000 y aunque los segundos son más graduales y ajustables, me gusta mucho más el tacto de los primeros, son diferentes sensaciones pero los MT-400 sin duda les encuentro mucho mejor tacto (con discos y pastillas más básicos; discos de AliExpress flotantes con centro de aluminio en 160 y pastillas básicas de resina Shimano, frente a Galfer discos de 180 y pastillas negras).

Me inclino como te han comentado porque purgues bien, limpies discos y pastillas, ajustes el recorrido para una mordida perfecta y cambio a unas pastillas más efectivas, aquí también prefiero y recomiendo Galfer (aunque solo he comparado con varios modelos de Shimano en resina y semi metálicas).

Saludos.

Tengo un espray para discos de freno WD40, ¿se le puede echar un chorro ppr dentro de la pinza para limpiar las pastillas? ¿Y luego el alcohol isopropílico para los discos?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Sobre limpieza y emplear productos específicos, sí y no, me explico. Los productos específicos funcionan seguro, pero son caros, y para discos básicamente se basan en alcohol isopropílico; comprado en ferretería, droguería, farmacia o similar, suele ser más barato que productos específicos e igual de efectivo.

Un apunte a una de tus matizaciones 😁 Los limpiadores específicos para frenos no son solo alcohol isopropílico, llevan también ciertos hidrocarburos. La diferencia en efectividad que produce eso, la desconozco.

Tengo un espray para discos de freno WD40, ¿se le puede echar un chorro ppr dentro de la pinza para limpiar las pastillas? ¿Y luego el alcohol isopropílico para los discos?

Yo que tú sacaría las pastillas y les pegaría un baño de limpiador. Algunos de los componentes del espray puede ser agresivo con gomas/plásticos/pintura... Así te curas en salud. El limpia-frenos también lo puedes usar con los discos, no es necesario que los desmontes pero procura no pulverizar sobre otras partes de la bici. Casi lo mismo se aplica al isopropílico.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
179
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Discos sí he limpiado con frecuencia, simplemente con alcohol isopropílico y papel, no deja residuos y evapora rápido.

Sobre las pastillas, nunca he necesitado descontaminar, pero si tuviese que hacerlo las desmontaría, con una lija de grano muy fino les daría un buen repaso sobre una superficie firme y plana, soplar bien para eliminar lo más grueso (a ser posible con bomba o compresor) y posteriormente le pasaría el producto de limpieza (sea específico o también isopropílico) con papel de cocina o similar generosamente, secar bien y volver a montar.
 
Arriba