• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pérdida aire Rueda Tubeless Maxxis

Serg81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Muy buenas,

Hace mes un adquirí una Orbea Oiz, y desde entonces cada semana tengo que inflar ambas ruedas porque pierden aire.
Al revisar la válvula me he encontrado que hay una goma redonda entre la llanta y la rosca. Mi pregunta es, no debería estar esa goma por dentro? Porque si no eso, desconozco por donde se podría ir el aire.

Adjunto foto de la rueda delantera

Gracias,

sergi
 

Adjuntos

  • 18065962-084D-4FB6-A6A0-6AF1339EED5D.jpeg
    18065962-084D-4FB6-A6A0-6AF1339EED5D.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 34
Solución
Al final la lleve a la tienda. No metieron líquido suficiente por rueda... 😪. Ya he salido un par de días con ella y por ahora rodando perfectamente!

Vaya! llegué tarde. Estaba leyendo tu hilo y efectivamente daba sintomas de falta de liquido. Cuando se talonan por primera vez hay que echar mas liquido del normal porque tiene que sellar todos los poros de la cubierta y ademas pegar la llanta. Lo normal es que en una 29 de primeras con 200ml selle todo bien y te quede liquido para la primera tirada (unos 3-4 meses).

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Creo que aquí los usuarios comentan que el tubeless suele requerir revisar presiones pero viendo la foto creo que falta ajustar la rosca de la válvula hacia la llanta.

Cógelo con pinzas mi comentario porque no soy usuario de tubeless e igual te estoy diciendo una tontería.

Edito: si has aflojado la tuerca para que viéramos la goma, no he dicho nada.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Es normal que pierdan un poco, pero 0,2 o 0,3 bares a la semana como mucho. Si te pierde mas, revisa el líquido y mira que no pierda por ningún radio tampoco. verás restos de líquido si te pierde por ahi. Y asegúrate que la válvula está bien asentada.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Esa válvula parece con obús desmontable, si parece tubeless. Las hay que llevan la junta de goma como la que llevas. (Creo que es para no marcar la llanta). Compré alguna en ali y me perdían aire pero era por el asiento en la llanta.
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
primero, que sea la cubierta tubeless ready no significa que estén tubelizadas, segundo, Pueden ser camaras con obus desmontable a la que les hayan metido líquido.....
y tercero, justo encima de l válvula da la sensación que se ve que la cubierta no está bien metida en el aro, esto pasa cuando llevas camaras y zancochas la válvula, se ha salido del sitio, si estuviera tubelizada, la cubierta está pegada al aro, y la válvula no se movería nada....

esa se mueve la válvula y la cubierta está pegada??
 

Mario1972

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Supercaliber 9.5
Muy buenas,

Hace mes un adquirí una Orbea Oiz, y desde entonces cada semana tengo que inflar ambas ruedas porque pierden aire.
Al revisar la válvula me he encontrado que hay una goma redonda entre la llanta y la rosca. Mi pregunta es, no debería estar esa goma por dentro? Porque si no eso, desconozco por donde se podría ir el aire.

Adjunto foto de la rueda delantera

Gracias,

sergi
Hola,
A mi me pasa lo mismo y llamando a la TREK me han dicho de ir al taller que le hechan un ojo y si hay algún desperfecto o cualquier otro tipo de problema lo cubren por garantía. Mi consejo es no te pongas a mover nada si no lo tienes claro, deja que lo hagan a la ORBEA.
👍🏽
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Es fácil saber si están tubelizadas, porque si no les has dicho que te las tubelicen y ellos no te han dicho que te las han tubelizado, no creo que lo hayan hecho sin decirte nada. Es decir, tu debes saber lo que te han puesto, no?? Las bicis no se venden tubelizadas, a no ser que el vendedor y cliente acuerden que las tubelicen.

Yo creo que si que va tubelizada, por la válvula.
 

Serg81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Envío foto, creo que será más aclaratorio

edit: mañana contactaré con la tienda a ver que solución me dan.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 34
Última edición:

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Parece todo correcto. Quizá te pusieron poco líquido. Vuelve a talonar y comprueba que esté bien colocada a cubierta. Si mueves poco la bici es más normal que te pierda.
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Como dice @ked ahi se ve todo correcto, siempre y cuando l rosca la hayas soltado tú y estuviera bien apretada....
entonces, o el fondo de llanta está mal
o la válvula no estaba bien preta y perdía por ahí
o le echaron poco líquido....
y una última.... que la pérdida de aire esté dentro de lo normal...
todos los tubeless pierden de una semana a otra o de un dia a otro.... la cuestión es si tu pérdida es una cantidad normal o no....
 

Serg81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Como dice @ked ahi se ve todo correcto, siempre y cuando l rosca la hayas soltado tú y estuviera bien apretada....
entonces, o el fondo de llanta está mal
o la válvula no estaba bien preta y perdía por ahí
o le echaron poco líquido....
y una última.... que la pérdida de aire esté dentro de lo normal...
todos los tubeless pierden de una semana a otra o de un dia a otro.... la cuestión es si tu pérdida es una cantidad normal o no....
Pues del viernes que deje la rueda delantera a 1,8 bares a 0 esta mañana. No creo que sea lo habitual con las tubelizadas...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues del viernes que deje la rueda delantera a 1,8 bares a 0 esta mañana. No creo que sea lo habitual con las tubelizadas...

La rueda se ha destalonado sola al vaciarse o la has destalonado tuviere? Quizás no se llego a talonar suficiente.

Si no... tiene pinta que el fondo de llanta no esta bien puesto o es problema con la válvula. Yo hace tiempo perdía aire por la válvula por apretarla demasiado ya que se deformaba la parte inferior de la válvula y esa junta que muestras entre la llanta y la rosca.
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Con el tubeless siempre pierde algo pero no se queda a 0. A veces me suele pasar lo que dices y lo que hago es rellenar de liquido si veo que esta escaso y después la muevo para que llegue a todos lados. Por que puede ser por los motivos que te han comentado y otras veces también por que le he hecho un pequeño pellizco en el flanco y el liquido no llega correctamente para sellarlo. Lo que mayor problema suele dar es la válvula y el mover la rueda también ayuda para que llegue el liquido y selle por todos los sitios.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Dos opciones, eliges la wue te resulte mas fscil.
1. Llevas las ruedas a la tienda y que te las revise.
2. Desmontalas de un lado y mira si tienen liquido. Necesitas tener liquido en casa, asi que si no lo tienes, compralo. Lo mas probable es que tengas que rellenar pq tendrá poco o ninguno. ¿ a agitar la rueda notas el liquido dentro?
Lo dicho, abrela de un lado, echale unos 80 0 100 ml de liquido, talonala y muevela bien durante un rsto. Con eso debería de bastar.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Al final la lleve a la tienda. No metieron líquido suficiente por rueda... 😪. Ya he salido un par de días con ella y por ahora rodando perfectamente!

Vaya! llegué tarde. Estaba leyendo tu hilo y efectivamente daba sintomas de falta de liquido. Cuando se talonan por primera vez hay que echar mas liquido del normal porque tiene que sellar todos los poros de la cubierta y ademas pegar la llanta. Lo normal es que en una 29 de primeras con 200ml selle todo bien y te quede liquido para la primera tirada (unos 3-4 meses).
 
Solución
Arriba