• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pérdida aire Rueda Tubeless Maxxis

Serg81

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Muy buenas,

Hace mes un adquirí una Orbea Oiz, y desde entonces cada semana tengo que inflar ambas ruedas porque pierden aire.
Al revisar la válvula me he encontrado que hay una goma redonda entre la llanta y la rosca. Mi pregunta es, no debería estar esa goma por dentro? Porque si no eso, desconozco por donde se podría ir el aire.

Adjunto foto de la rueda delantera

Gracias,

sergi
 

Adjuntos

  • 18065962-084D-4FB6-A6A0-6AF1339EED5D.jpeg
    18065962-084D-4FB6-A6A0-6AF1339EED5D.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 34
Solución
Al final la lleve a la tienda. No metieron líquido suficiente por rueda... 😪. Ya he salido un par de días con ella y por ahora rodando perfectamente!

Vaya! llegué tarde. Estaba leyendo tu hilo y efectivamente daba sintomas de falta de liquido. Cuando se talonan por primera vez hay que echar mas liquido del normal porque tiene que sellar todos los poros de la cubierta y ademas pegar la llanta. Lo normal es que en una 29 de primeras con 200ml selle todo bien y te quede liquido para la primera tirada (unos 3-4 meses).

raufue

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vilanova i la Geltru
Favorito
Montaña
Creo que aquí los usuarios comentan que el tubeless suele requerir revisar presiones pero viendo la foto creo que falta ajustar la rosca de la válvula hacia la llanta.

Cógelo con pinzas mi comentario porque no soy usuario de tubeless e igual te estoy diciendo una tontería.

Edito: si has aflojado la tuerca para que viéramos la goma, no he dicho nada.
la goma va pegada a la llanta, aprieta bien la rosca, pero antes mira que la valvula esté bien metida y apretada contra la llanta, para que la goma que lleva la valvula no deje escapar aire. Cuando lo tengas montado todo, coge un pulverizador con agua y un poco de jabón le tiras a la válvula y comprueba que no hace burbujitas por pérdida de aire
la goma va pegada a la llanta, aprieta bien la rosca, pero antes mira que la valvula esté bien metida y apretada contra la llanta, para que la goma que lleva la valvula no deje escapar aire. Cuando lo tengas montado todo, coge un pulverizador con agua y un poco de jabón le tiras a la válvula y comprueba que no hace burbujitas por pérdida de aire
 
Arriba