• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Perros pastores

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
hace unos días iba con mi mujer que les tiene auténtico terror, en un cruce de pistas forestales veo venir a dos personas y tres perros que aún están lejos nos dá tiempo a pasar y alejarnos, la ruta era circular y en un momento en que estamos en una especie de colina tapados por arboles veo de nuevo con dificultad a los dueños y los perros como a doscientos metros abajo, de repente los perros se arrancan colina arriba por una zona de mucho desnivel y con una agilidad bestial
le digo a mi mujer que crucemos las bicis haciendo como un burladero y cuando estos están a unos diez metros de nosotros los dueños los llaman y se dan media vuelta
en ningún momento ladraron, los dueños no nos vieron los llamaron porque se habían alejado
creo que los perros debieron olernos más que vernos ¿ venían a agredirnos o a curiosear ? no se.....pero subir desde tan lejos solo por curiosear ....no se....
es la vez que mas miedo he pasado y eso que a mi de entrada no me dan miedo pero claro si la actitud es agresiva entonces si que les temo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.426
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
hace unos días iba con mi mujer que les tiene auténtico terror, en un cruce de pistas forestales veo venir a dos personas y tres perros que aún están lejos nos dá tiempo a pasar y alejarnos, la ruta era circular y en un momento en que estamos en una especie de colina tapados por arboles veo de nuevo con dificultad a los dueños y los perros como a doscientos metros abajo, de repente los perros se arrancan colina arriba por una zona de mucho desnivel y con una agilidad bestial
le digo a mi mujer que crucemos las bicis haciendo como un burladero y cuando estos están a unos diez metros de nosotros los dueños los llaman y se dan media vuelta
en ningún momento ladraron, los dueños no nos vieron los llamaron porque se habían alejado
creo que los perros debieron olernos más que vernos ¿ venían a agredirnos o a curiosear ? no se.....pero subir desde tan lejos solo por curiosear ....no se....
es la vez que mas miedo he pasado y eso que a mi de entrada no me dan miedo pero claro si la actitud es agresiva entonces si que les temo

A ver, hablo desde cierto conocimiento ya que tengo una perra desde hace ya casi 5 años y salimos mucho al monte.

Si son perros mascota, casi al 99% no van a atacar a nadie en el monte, principalmente porque están acostumbrados a estar con personas, no están en su territorio y no tienen ninguna necesidad de atacar a nadie ni defender nada, digo 99% porque son animales y por tanto tienen bastante de imprevisibles. Los perros son tremendamente curiosos, les gusta correr y jugar, y los objetos en movimiento les flipan, y una bici es un objeto de colores que se mueve en mitad de una naturaleza estática.

Así que si veis algún perro normal ir corriendo hacia vosotros es simple curiosidad, y aunque ladre es por excitación de ver moverse algo y querer correr detrás de ello. Mi perra es una mezcla de raza de perro de caza, y claro, le encanta perseguir cosas por el monte, así que siempre la llevo atada porque me da apuro que nadie se tenga que sentir incómodo o amenazado por mi perro... Pero hay gente que los lleva sueltos, a fin de cuentas es un animal y es el monte público... pero bueno eso es otro debate.

La cosa es que si no es ninguna finca donde el perro puede defender su territorio, o es un perro pastor que defiende al rebaño, no tengáis miedo a los perros que no os van a hacer nada en principio, salvo muy raros casos.
 

Iñakitte

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
99
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Yo tengo un amigo que me ha enseñado un truco infalible, 😜
Cuando pasamos cerca de un rebaño y el mastin de turno se acerca con esa agresividad suya, el amigo desmonta agarra una piedra y se pone a gritar mientras le arroja la piedra, muy efectivo oiga, el mastin se para y se queda a la distancia en que la piedra no le pille.
Lo he visto varias veces, el objetivo no es darle una pedrada al perro, si no decirle que, "mira yo también soy peligroso"
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Yo tengo un amigo que me ha enseñado un truco infalible, 😜
Cuando pasamos cerca de un rebaño y el mastin de turno se acerca con esa agresividad suya, el amigo desmonta agarra una piedra y se pone a gritar mientras le arroja la piedra, muy efectivo oiga, el mastin se para y se queda a la distancia en que la piedra no le pille.
Lo he visto varias veces, el objetivo no es darle una pedrada al perro, si no decirle que, "mira yo también soy peligroso"

Pues como le dé al mastín y se lo tome mal tu amigo va a tener que acelerar…. ;-)
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo tengo un amigo que me ha enseñado un truco infalible, 😜
Cuando pasamos cerca de un rebaño y el mastin de turno se acerca con esa agresividad suya, el amigo desmonta agarra una piedra y se pone a gritar mientras le arroja la piedra, muy efectivo oiga, el mastin se para y se queda a la distancia en que la piedra no le pille.
Lo he visto varias veces, el objetivo no es darle una pedrada al perro, si no decirle que, "mira yo también soy peligroso"

Cosa más absurda e irresponsable.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
como habeis dicho, y siento herir sensibilidades si alguno es granjero, pero hasta los huevos de los mastines y perracos de granja, que suelen estar como un cencerro por estar todo el dia solos, con un cazo de agua al sol y comida en el suelo.Ya cuando pasas frente a una granja, se les nota la agresividad, y vas rezando porque no este la puerta abierta.
Lo de dejarlos solos sin vigilancia en el monte, para darle de ostias al dueño, son bichos territoriales,.con mala ostia, de mas de 50/60kg , y no, como te pille en subida o llano, ni en bici escapas.
Si vas andando, mas jodido todavia, ya que no tienes nada que usar como escudo.

Me da igual que sean perros de trabajo, no puedes dejar un bicho asi de peligroso suelto sin vigilar.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.426
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo tengo un amigo que me ha enseñado un truco infalible, 😜
Cuando pasamos cerca de un rebaño y el mastin de turno se acerca con esa agresividad suya, el amigo desmonta agarra una piedra y se pone a gritar mientras le arroja la piedra, muy efectivo oiga, el mastin se para y se queda a la distancia en que la piedra no le pille.
Lo he visto varias veces, el objetivo no es darle una pedrada al perro, si no decirle que, "mira yo también soy peligroso"

Pues eso es jugársela, porque igual el perro se para porque ve un peligro, que le sopla el rabo el peligro y se tira a comerse al que le está tirando piedras. Lo suyo es no alterar al animal, pasar despacio, hablarle, y en todo caso, y eso si funciona más, coger un palo y si se acerca mucho ponerlo en alto y darle una orden alta y clara de "quieto!" o "no!"... normalmente (y desgraciadamente) los dueños de los mastines los "educan" a palos, y eso lo entienden bien... pero eso de tirarle piedras te puede salir mal.

como habeis dicho, y siento herir sensibilidades si alguno es granjero, pero hasta los huevos de los mastines y perracos de granja, que suelen estar como un cencerro por estar todo el dia solos, con un cazo de agua al sol y comida en el suelo.Ya cuando pasas frente a una granja, se les nota la agresividad, y vas rezando porque no este la puerta abierta.
Lo de dejarlos solos sin vigilancia en el monte, para darle de ostias al dueño, son bichos territoriales,.con mala ostia, de mas de 50/60kg , y no, como te pille en subida o llano, ni en bici escapas.
Si vas andando, mas jodido todavia, ya que no tienes nada que usar como escudo.

Me da igual que sean perros de trabajo, no puedes dejar un bicho asi de peligroso suelto sin vigilar.

Otro conflicto sin solución desde el momento en que se comparte el mismo espacio natural. Tú estás haciendo una actividad de ocio y el pastor está trabajando con animales de trabajo... Quién tiene más razón?

Yo también soy de la opinión que se debería empezar a regular el tipo de animal de trabajo, y como he dicho antes, si no hay animales depredadores de ovejas (en España sólo lobos y osos en la zona norte), no se deberían permitir perros de más de 25 Kg que es lo que puede pesar una raza normal de pastor como un Collie o un perro de aguas. Pero eso ya se sabe que hay muchos lobbies de presión en el tema del campo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues eso es jugársela, porque igual el perro se para porque ve un peligro, que le sopla el rabo el peligro y se tira a comerse al que le está tirando piedras. Lo suyo es no alterar al animal, pasar despacio, hablarle, y en todo caso, y eso si funciona más, coger un palo y si se acerca mucho ponerlo en alto y darle una orden alta y clara de "quieto!" o "no!"... normalmente (y desgraciadamente) los dueños de los mastines los "educan" a palos, y eso lo entienden bien... pero eso de tirarle piedras te puede salir mal.



Otro conflicto sin solución desde el momento en que se comparte el mismo espacio natural. Tú estás haciendo una actividad de ocio y el pastor está trabajando con animales de trabajo... Quién tiene más razón?

Yo también soy de la opinión que se debería empezar a regular el tipo de animal de trabajo, y como he dicho antes, si no hay animales depredadores de ovejas (en España sólo lobos y osos en la zona norte), no se deberían permitir perros de más de 25 Kg que es lo que puede pesar una raza normal de pastor como un Collie o un perro de aguas. Pero eso ya se sabe que hay muchos lobbies de presión en el tema del campo.
no estoy de acuerdo en absoluto.
Veo bien que usen perros para vigilar, pero no dejarlos a su libre albedrio, un animal que puede causar la muerte sin ningun problema, es como dejar un arma cargada en un parque.
Que yo este realizando una actividad de ocio es irrelevante, aqui la cuestion es que hay un animal potencialmente peligroso,.con dueño, por ahi suelto sin supervision.

Un ataque de un jabali, (o de un lobo, oso... que mira que eso es raro), pues entra dentro de la mala suerte, un ataque de un perro es culpa de un propietario gilipollas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.426
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
no estoy de acuerdo en absoluto.
Veo bien que usen perros para vigilar, pero no dejarlos a su libre albedrio, un animal que puede causar la muerte sin ningun problema, es como dejar un arma cargada en un parque.
Que yo este realizando una actividad de ocio es irrelevante, aqui la cuestion es que hay un animal potencialmente peligroso,.con dueño, por ahi suelto sin supervision.

Un ataque de un jabali, (o de un lobo, oso... que mira que eso es raro), pues entra dentro de la mala suerte, un ataque de un perro es culpa de un propietario gilipollas.

Hombre, los perros pastores para hacer su trabajo tienen que ir sueltos porque si no malamente van a poder llevar un rebaño. Otra cosa es que estés hablando de los perros que están sueltos en las fincas del campo en la puerta viendo pasar a sus presas, eligiendo menú 🤣

Pero que todo esto se arreglaría regulando lo que se pueda considerar un perro potencialmente peligroso, aunque algunos quieran quitar la diferenciación, que la hay, porque un bodeguero te ladra, un presa canario te arranca un brazo. Y con prohibir tener perros potencialmente peligrosos sueltos en zonas de paso se acaba el problema.

Pero sigo diciendo que si el único animal que puede ahuyentar un lobo en mitad de la Sierra de la Culebra en Zamora, donde tu sustento de vida son tus ovejas, es un mastín de 90 Kg con su respectivo collar de púas... Pues que le vamos a hacer, esa gente también tiene derecho a poder vivir del medio natural, incluso diría yo que más derecho que nosotros pasemos por ahí de paseo en bici. No todo es blanco o negro 😉
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Aparte de educar a palos, tambien lo hacen con piedras, he visto pastores, dando ordenes a los perros con piedras, no se las tiraban a los perros, si no a donde queria que el perro fuera para hacer su trabajo.

El simple hecho de hacer el amago de que recoges una piedra, hace que un perro pastor guarde cierta distancia, ni siquiera tienes que coger una piedra, solo como que la recoges y amenazar con la piedra ficticia, si no queda mas remedio se le lanza una piedra para que la caiga cerca y el perro la oiga caer, desgraciadamente esto no funciona con todos los perros, solo con los perros pastores

En zonas de alta montaña o zonas de montaña con dificil acceso, si son mas peligrosos los perros pastores, pues a veces estan semanas sin ver una prrsencia humana y ese aislamiento les trastorna, pero en una zona donde el pastor saca el rebaño todos los dias no deberia de pasar nada, salvo unos ladridos del mastin, siempre he oido decir de que es un perro muy noble, por mi zona hay lobos, muchos lobos, en la sierra de la culebra, hay un centro de interpretacion del lobo y todos los años se suceden ataques a ovejas y vacuno, zona de aliste, sayago, sanabria.

Una anecdota con un mastin, que se hizo mi amigo a raiz de regalarle una barrita de cereales, en verano me desplazo a una zona de baño en un embalse a 25kilometros y una tarde, me aparecio un mastin negro imponente, que se acerco, con miedo, a mi, mientras comia una barrita, su actitud no era agresiva ni intimidatoria y se acercaba a todos los bañistas, mas a los que tenian merienda, pues saque una barrita, la saque de su envoltorio y se la ofreci al mastin, que se acerco timidamente y con mucha delicadeza cogio la barrita que le ofrecia, de mi mano, se alejo un par de metros y se comio la barrita gustosamente, se volvio a cercar en busca de mas recompensas, pero ya no tenia mas barritas, asi que le hice unas caricias y se puso jugueton, luego le llego el aroma a merianda de otros bañistas y para ellos se fue, el sol comenzo a ponerse y me disponia a volver a casa, el mastin lo vi que aparecia y venia corriendo, hasta que se quedo cerca, casi paralelo, era subida y yo iba despacio, me estuvo acompañando un buen trecho, hasta que otros dos mastines que guardaban un rebaño a unos 200 o 300 metros del camino por el que circulaba, se lanzaron ladrando hacia mi, era casi noche cerrada y solo escuchaba los ladridos, el mastin que me acompañaba, salio disparado y ladrando a los otros mastines, que para mi sorpresa, detuvieron su carrera y sus ladridos. En dias posteriores me ladraban un par de veces pero cuando ya estaba cerca, dejaban de ladrar y me ignoraban, como si me reconocieran.


En cualquier caso, es mejor pasar andando, sin mirarles fijamente a los ojos, sin darles nunca la espalda, ni perdelos de vista ni un segundo, si es necesario se les amaga con un palo o una piedra, hablarles como si lo conocieras y soltandoles un no firme y rotundo, a la que te vea un par de veces mas te ignoraran.

Lo jodido son los perros asalvajados, que producen mas muertes y ataques a humanos, que un mastin que guarda un rebaño, solo teneis que leer noticias relacionadas.

De todas formas y para complacer a los haters de los animales la solucion es el exterminio total, la extincion de todos los perros y ya puestos, de todos los animales potencialmente peligrosos de atacar a humanos, para que el hater urbanita pueda pasear por el monte, llenandolo de basura como si estuviera en la gran via.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, yo que me ataque un tigre de bengala, pues entra dentro de los riesgos de salir a la naturaleza.

Que salga un perraco de 60kg medio tarado porque está todo el puto dia abandonado en una granja y el granjero le da igual si la puerta está cerrada, o si la valla tiene agujeros de 2 metros, , pues no soy precisamente "urbanita", pero me toca los huevos un rato.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
a ver, yo que me ataque un tigre de bengala, pues entra dentro de los riesgos de salir a la naturaleza.

Que salga un perraco de 60kg medio tarado porque está todo el puto dia abandonado en una granja y el granjero le da igual si la puerta está cerrada, o si la valla tiene agujeros de 2 metros, , pues no soy precisamente "urbanita", pero me toca los huevos un rato.
Pues llamas a la policia y denuncia, si se escapa de una finca, cuando el dueño reciba unas cuantas denuncias, pondra remedio, posiblemente, matando al perro problematico, es lo que se hace, muerto el perro se acabo la rabia, eso dice un refran o proverbio

Desgraciadamente hay gente imbecil y si ven un tigre o un leon se van a acariciarlo como si fuera un personaje de disney
IMG_20230731_210102_567.jpg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
...........................

De todas formas y para complacer a los haters de los animales la solucion es el exterminio total, la extincion de todos los perros y ya puestos, de todos los animales potencialmente peligrosos de atacar a humanos, para que el hater urbanita pueda pasear por el monte, llenandolo de basura como si estuviera en la gran via.
por fin alguien dice algo coherente.
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
por fin alguien dice algo coherente.
un saludo
Varas tu, como lo lea un pacman, amante de los animales, que comen la comida de mi comida y sus eructos huelen a chorizo tambien.
me reportara al foro y lo mismo me gano un baneo y la prohibicion de salir en bici por el monte😂😂
 

edi

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo mejor es que lleve algo para espantar a los perros:

Repelente ultrasónico 3 en 1 para perros, dispositivo antiladridos, LED para entrenamiento De perros, Control De entrenamiento | Miravia!!{match_type}!pla-296303633664!c!296303633664!2068952672461340!610514794!638898427180!!Cj0KCQjw2qKmBhCfARIsAFy8buJWjnuRzXaHO4c0J076yPRtryCBzTCvkZCuxgTgOKjKCGPboYfrhW8aAuKDEALw_wcB!0AAAAAo4eJHew1n5Q-p77xiwY9q6dOkU1v&gclid=Cj0KCQjw2qKmBhCfARIsAFy8buJWjnuRzXaHO4c0J076yPRtryCBzTCvkZCuxgTgOKjKCGPboYfrhW8aAuKDEALw_wcB&spm=euspain.tm1623/1623.min-pdp

Así se queda mas tranquilo... por 8€
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
De todas formas y para complacer a los haters de los animales la solucion es el exterminio total, la extincion de todos los perros y ya puestos, de todos los animales potencialmente peligrosos de atacar a humanos, para que el hater urbanita pueda pasear por el monte, llenandolo de basura como si estuviera en la gran via.

pero si ya hay muchísimos más perros en la ciudad encerrados en pisos de 30m que en el campo.

Yo la verdad que siempre que veo perros sueltos, bajo la velocidad, porqué son imprevisibles. He tenido un par de malas experiencias, que no han terminado de ser malas, pero que si me han dado algún susto.

Una bajando por una pista, de noche, rodando solo, de una finca abandonada, me saltó de lado el que diría que era un Mastín de esos que habláis. Por suerte no me pilló, solo fue un primer susto, y como era ligera baja, seguí para abajo tranquilamente, pero al cabo de medio minuto o así...........me di cuanta que el perro me estaba persiguiendo, y con el ruido del rodar por pista de tierra, no lo había escuchado, y lo tenía a menos de un metro de mi...........me acuerdo de poner piñón pequeño y pedalear como si no hubiese un mañana. Recuerdo llegar a casa y al repasar el strava, en ese tramo que era bajada y de pulsaciones bajas, de golpe, había un pico de 2 o 3 minutos donde parecía que hubiese estado subiendo un puerto de pie.

Luego otro día por un camino veo un perro bastante grande, al que estaba "persiguiendo" un hombre de mas de 80 años, el perro estaba parado en medio del camino, y como estaba el dueño por ahí, no percibí peligro, así que prácticamente me paré, y cuando estaba pasando por su lado, me mordió el pie!!! por suerte los zapatos de ciclismo son duros y no me hizo nada, luego se fue para el otro lado y iba a morderme el otro pio o pierna, pero yo tiré para adelante "acercándome" a su dueño, y supongo que como estaba huyendo del hombre, se fue para el otro lado. Se lo conté al hombre, y me dijo que se le había escapado pero que nunca había mordido a nadie, que era muy raro.

La tercera fue un día que una mujer llevaba 2 perros de una raza que no había visto nunca, muy grandes, gordos y peludos, parecían osos, debían ser una raza rara de esas pijas, porqué el pelo lo tenían "perfecto" pero eran muy muy grandes. Total que pasé como siempre poco a poco por al lado, y uno de ellos empezó a perseguirme, por suerte estaba muy gordo y corría poco y pude escaparme fácilmente. La dueña lo llamaba per el perro sudaba completamente.

Luego la típica finca vallada donde los perros se lanzan contra ella ladrando y tu rezas porqué no haya ningún agujero ni puerta abierta.

De adolescente si tuve una experiencia bastante mala con el ciclomotor, y un pastor alemán se me cruzó de golpe, y aunque frené, le di con la rueda de delante, y con la inercia del freno, salí por orejas y me rasqué todo y destrocé los plásticos del ciclomotor. Por suerte el perro salió corriendo(supongo que no le hice ningún bien) y no vino a por mi, ya que yo estuve unos buenos minutos en el suelo sin poder levantarme.
 

hecpesan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
31
Ubicación
LEON
Lo mejor es que lleve algo para espantar a los perros:

Repelente ultrasónico 3 en 1 para perros, dispositivo antiladridos, LED para entrenamiento De perros, Control De entrenamiento | Miravia!!{match_type}!pla-296303633664!c!296303633664!2068952672461340!610514794!638898427180!!Cj0KCQjw2qKmBhCfARIsAFy8buJWjnuRzXaHO4c0J076yPRtryCBzTCvkZCuxgTgOKjKCGPboYfrhW8aAuKDEALw_wcB!0AAAAAo4eJHew1n5Q-p77xiwY9q6dOkU1v&gclid=Cj0KCQjw2qKmBhCfARIsAFy8buJWjnuRzXaHO4c0J076yPRtryCBzTCvkZCuxgTgOKjKCGPboYfrhW8aAuKDEALw_wcB&spm=euspain.tm1623/1623.min-pdp

Así se queda mas tranquilo... por 8€
Esto es realmente efectivo?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.426
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

edi

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me ataco un perro el otro dia. Nada grave porque era pequeño por ciudad y lo esquive facil.

No sabia que se ponian tan nerviosos\agresivos con las bicicletas.
 
Arriba