• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Piorno - Trifox MFM 100

Jesus Tolama

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Mexico
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 26721 Ver el adjunto 26722 Ver el adjunto 26723 Por fin he estrenado la bici , bueno el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") y la verdad me ha sorprendido mucho , no muchísimo.Primeros 50 km parando mucho ,haciendo ajustes, apretando algún tornillo... pero sobre todo disfrutando de esta doble que se comporta muy bien subiendo(vamos no parece que lleves una doble) muy bien llaneando y muy bien bajando( va por donde le dices que vaya , no es nada nerviosa, muy fácil de pilotar).
Ya iré dando mis impresiones más adelante.
Hola, como se ha comportado ùltimamente? he visto reseñas buenas y reseñas malas, pero no he encontrado alguna reseña de más de 3 meses. Cuál es tu opinión con meses después de haberla montado?? sigue manteniendo
 

Piorno

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
98
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Buenas:
En principio sigo pensando igual que el primer día.
Para mi es una compra “maestra” por precio, comportamiento del cuadro... yo no he tenido ningún problema y eso que soy tamaño xxl ;-)
Sigo recomendando su compra, además siempre que he tenido alguna duda he preguntado a ellos y me han respondido a todo, así que también hay buena comunicación con fabrica.
 

petreo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Ubicación
ALICANTE
Favorito
Montaña
PIEZAS.jpg



Buenos días, ya tengo en casa por fin el cuadro y mas cosillas que me han ido llegando para el montaje, no veo la hora de ponerme con ello. Pero ahora empiezan los problemillas, para empezar el amortiguador, el cuadro pone que soporta montaje trunnion pero la medida que da interior es de 57mm y el amortiguador 54mm por lo que entiendo que necesito unos casquillos o arandelas de 1mm para poder montarlo y no los encuentro por ningún lado, para el anclaje superior creo que lo tengo mas claro, el fabricante indica 24,2mm y como lleva unos casquillos, que venían con el cuadro de 1mm por cada lado le voy a montar al amortiguador, seguramente, el kit de amachete de 22,2 mm, como habeis montado vosotros la parte trunnion?
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
Ver el adjunto 39798



Buenos días, ya tengo en casa por fin el cuadro y mas cosillas que me han ido llegando para el montaje, no veo la hora de ponerme con ello. Pero ahora empiezan los problemillas, para empezar el amortiguador, el cuadro pone que soporta montaje trunnion pero la medida que da interior es de 57mm y el amortiguador 54mm por lo que entiendo que necesito unos casquillos o arandelas de 1mm para poder montarlo y no los encuentro por ningún lado, para el anclaje superior creo que lo tengo mas claro, el fabricante indica 24,2mm y como lleva unos casquillos, que venían con el cuadro de 1mm por cada lado le voy a montar al amortiguador, seguramente, el kit de amachete de 22,2 mm, como habeis montado vosotros la parte trunnion?
Lo vas a pintar o lo dejas en negro?
 

Piorno

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
98
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 39798



Buenos días, ya tengo en casa por fin el cuadro y mas cosillas que me han ido llegando para el montaje, no veo la hora de ponerme con ello. Pero ahora empiezan los problemillas, para empezar el amortiguador, el cuadro pone que soporta montaje trunnion pero la medida que da interior es de 57mm y el amortiguador 54mm por lo que entiendo que necesito unos casquillos o arandelas de 1mm para poder montarlo y no los encuentro por ningún lado, para el anclaje superior creo que lo tengo mas claro, el fabricante indica 24,2mm y como lleva unos casquillos, que venían con el cuadro de 1mm por cada lado le voy a montar al amortiguador, seguramente, el kit de amachete de 22,2 mm, como habeis montado vosotros la parte trunnion?
Yo tuve problemas también para montar el amortiguador que tenía pensado ponerle( dt swiss xr carbon) por que me hacían falta unos casquillos que no envmcontre.
Al final tuve que comprar un rock shox que creo recordar necesitaba casquillos pero que esos si pudo conseguir mi mecánico.
 

petreo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Ubicación
ALICANTE
Favorito
Montaña
Yo tuve problemas también para montar el amortiguador que tenía pensado ponerle( dt swiss xr carbon) por que me hacían falta unos casquillos que no envmcontre.
Al final tuve que comprar un rock shox que creo recordar necesitaba casquillos pero que esos si pudo conseguir mi mecánico.
pero el que montaste finalmente era trunnion tambien?
 

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 39798



Buenos días, ya tengo en casa por fin el cuadro y mas cosillas que me han ido llegando para el montaje, no veo la hora de ponerme con ello. Pero ahora empiezan los problemillas, para empezar el amortiguador, el cuadro pone que soporta montaje trunnion pero la medida que da interior es de 57mm y el amortiguador 54mm por lo que entiendo que necesito unos casquillos o arandelas de 1mm para poder montarlo y no los encuentro por ningún lado, para el anclaje superior creo que lo tengo mas claro, el fabricante indica 24,2mm y como lleva unos casquillos, que venían con el cuadro de 1mm por cada lado le voy a montar al amortiguador, seguramente, el kit de amachete de 22,2 mm, como habeis montado vosotros la parte trunnion?

Ver el adjunto 39798



Buenos días, ya tengo en casa por fin el cuadro y mas cosillas que me han ido llegando para el montaje, no veo la hora de ponerme con ello. Pero ahora empiezan los problemillas, para empezar el amortiguador, el cuadro pone que soporta montaje trunnion pero la medida que da interior es de 57mm y el amortiguador 54mm por lo que entiendo que necesito unos casquillos o arandelas de 1mm para poder montarlo y no los encuentro por ningún lado, para el anclaje superior creo que lo tengo mas claro, el fabricante indica 24,2mm y como lleva unos casquillos, que venían con el cuadro de 1mm por cada lado le voy a montar al amortiguador, seguramente, el kit de amachete de 22,2 mm, como habeis montado vosotros la parte trunnion?
Hola yo me montado el amortiguador truniun (rock shox Deluxe rlr) con los tornillos han tenido que llegar unos casquillos plateados.
Lo que es una mierda montar amortiguador con remoto, el cable hace buena curva y va duro de cojones.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210328-082309_Video Player.jpg
    Screenshot_20210328-082309_Video Player.jpg
    100,4 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20210328-082309_Video Player.jpg
    Screenshot_20210328-082309_Video Player.jpg
    100,4 KB · Visitas: 57
  • 20210326_184956.jpg
    20210326_184956.jpg
    1,3 MB · Visitas: 56

petreo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Ubicación
ALICANTE
Favorito
Montaña
Hola yo me montado el amortiguador truniun (rock shox Deluxe rlr) con los tornillos han tenido que llegar unos casquillos plateados.
Lo que es una mierda montar amortiguador con remoto, el cable hace buena curva y va duro de cojones.
Pero esos casquillos te venían con el cuadro??
Yo tengo el amortiguador con la salida del remoto hacia abajo, creo que hacia abajo se encara mejor, por lo menos es lo que me parece a simple vista, pero cuando me toque montarlo ya te contaré
 

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Te pongo foto de la salida del amortiguador hacia abajo Ver el adjunto 39984
Si que venían con el cuadro.
ese agujero realmente es un desagüe para el agua que se pueda acumular, pero si te sirve de pm alguno ya ha pasodo el cable por ese sitio, yo tuve que dar la vuelta al dial xq hacia abajo ni me entraba.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210328-131849_Gallery.jpg
    Screenshot_20210328-131849_Gallery.jpg
    117,3 KB · Visitas: 40
  • Screenshot_20210328-131916_Gallery.jpg
    Screenshot_20210328-131916_Gallery.jpg
    210,3 KB · Visitas: 40

petreo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Ubicación
ALICANTE
Favorito
Montaña
Si que venían con el cuadro.
ese agujero realmente es un desagüe para el agua que se pueda acumular, pero si te sirve de pm alguno ya ha pasodo el cable por ese sitio, yo tuve que dar la vuelta al dial xq hacia abajo ni me entraba.
Le he dado mil vueltas a la caja y a mi no me han llegado, voy a ponerme en contacto con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), compraste el cuadro en su web? de todas formas si alguien tuviera los casquillos y tiene montado un amortiguador no trunnion se los compraría
 

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Le he dado mil vueltas a la caja y a mi no me han llegado, voy a ponerme en contacto con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), compraste el cuadro en su web? de todas formas si alguien tuviera los casquillos y tiene montado un amortiguador no trunnion se los compraría
Los míos iban metidos en los tornillo para truniun, yo casi tiro los tornillos y casquillos xq los pusieron envueltos en el mismo plástico que el cuadro y lo solaparon al cuadro y por los pelos. Eso sí el cierre y la patilla se la comieron. Les escribí a traves de AliExpress y ya me han mandado todo. Te venían puestos los tornillos en el cuadro ya?
 

fguitart

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Hola!

Muy buen hilo. Me estoy mirando el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") hardtail para montármelo desde 0. Tengo relativa poca experiencia con la mecánica de la bici.

Para los expertos... cuales serian los puntos más delicados del montaje? Entiendo que el eje del pedalier? Montaje de la dirección?

El resto de componentes los he ido cambiando a mi bici actual, y yo que soy un inútil no he tenido problemas.

Gracias!
 

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola!

Muy buen hilo. Me estoy mirando el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") hardtail para montármelo desde 0. Tengo relativa poca experiencia con la mecánica de la bici.

Para los expertos... cuales serian los puntos más delicados del montaje? Entiendo que el eje del pedalier? Montaje de la dirección?

El resto de componentes los he ido cambiando a mi bici actual, y yo que soy un inútil no he tenido problemas.

Gracias!
Yo puese un eje de pedalier que va roscado que lo venden en AliExpress me salía bastante más barato para las bielas que tenías que poner press fit

A mí me costó más:
Encontrar un juego de dirección que ajustara bien.
Encontrar y poner amortiguador con remoto( no me gusta x donde sale el cable del cuadro)
Amortiguador 165*40 no hay gran variedad y han estado mucho tiempo agotados.
Algún tornillo (pinza de freno, manillar) vino con la rosca mal y tuve que rehacer las roscas.
Si te decides mientras esperes el cuadro aprovecha para ir pillando todas las demas cosas.
 

petreo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Ubicación
ALICANTE
Favorito
Montaña
Los míos iban metidos en los tornillo para truniun, yo casi tiro los tornillos y casquillos xq los pusieron envueltos en el mismo plástico que el cuadro y lo solaparon al cuadro y por los pelos. Eso sí el cierre y la patilla se la comieron. Les escribí a traves de AliExpress y ya me han mandado todo. Te venían puestos los tornillos en el cuadro ya?
En el cuadro me venían montados con el separador ese de plástico, tornillo y pasador hembra de 8 y dos casquillos para la parte de arriba y tornillo y pasador hembra de 8 con otros dos casquillos a modo de adaptadores para montar un amortiguador convencional en el soporte trunnion. Aparte en el fondo de la caja encontré los 2 tornillos de 10mm para el trunnion pero los casquillos no están.
Me he puesto en contacto con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), pero o no me entienden o no me explico o se están haciendo un poco los locos, así que que lo voy a solucionar tuneando los dos adaptadores de la parte inferior, los voy a taladrar de 8 a 10mm y cortarlos hasta ajustarlos a la medida que necesito, mas o menos 1.5mm por lado, si antes no hay alguien que no los haya montado y me los venda 😅.
Ah! se me olvidaba comentar lo ultimo que me comentaron de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") es que montara los tornillos y el amortiguador directamente sin casquillos y sin nada 🤬
 
Arriba