• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Piorno - Trifox MFM 100

petreo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Ubicación
ALICANTE
Favorito
Montaña
Hola!

Muy buen hilo. Me estoy mirando el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") hardtail para montármelo desde 0. Tengo relativa poca experiencia con la mecánica de la bici.

Para los expertos... cuales serian los puntos más delicados del montaje? Entiendo que el eje del pedalier? Montaje de la dirección?

El resto de componentes los he ido cambiando a mi bici actual, y yo que soy un inútil no he tenido problemas.

Gracias!

Yo creo que el montaje en si es relativamente fácil, para mi lo complicado va a ser el ajuste de todos los componentes. Pero si tienes todas las piezas adecuadas me da la sensacion que puede dar mas problemas el sangrado de un freno, por ejemplo, que el montaje de la dirección o pedalier como comentas. A mi por ejemplo el pedalier me lo han mandado de medida diferente al que se necesita, pedí uno DUB BB92 y el que he recibido apenas da 80 de longitud, y he tenido que pillar al final el original de SRAM.
 

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
En el cuadro me venían montados con el separador ese de plástico, tornillo y pasador hembra de 8 y dos casquillos para la parte de arriba y tornillo y pasador hembra de 8 con otros dos casquillos a modo de adaptadores para montar un amortiguador convencional en el soporte trunnion. Aparte en el fondo de la caja encontré los 2 tornillos de 10mm para el trunnion pero los casquillos no están.
Me he puesto en contacto con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), pero o no me entienden o no me explico o se están haciendo un poco los locos, así que que lo voy a solucionar tuneando los dos adaptadores de la parte inferior, los voy a taladrar de 8 a 10mm y cortarlos hasta ajustarlos a la medida que necesito, mas o menos 1.5mm por lado, si antes no hay alguien que no los haya montado y me los venda 😅.
Ah! se me olvidaba comentar lo ultimo que me comentaron de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") es que montara los tornillos y el amortiguador directamente sin casquillos y sin nada 🤬
Yo les pedí las piezas que no me mandaron y hasta que te entienden les cuesta. Mandales fotos es lo más rápido.
No se cómo quedará pero le puedes pones unas arandelas metálicas para ganar ese mm a casa lado del amortiguador.
 

petreo

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Ubicación
ALICANTE
Favorito
Montaña
Yo les pedí las piezas que no me mandaron y hasta que te entienden les cuesta. Mandales fotos es lo más rápido.
No se cómo quedará pero le puedes pones unas arandelas metálicas para ganar ese mm a casa lado del amortiguador.
lo de la arandela lo he pensado pero no me termina de gustar la idea de que el tornillo descanse directamente sobre el cuadro que aparte tiene el agujero de un diámetro mayor
 

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
lo de la arandela lo he pensado pero no me termina de gustar la idea de que el tornillo descanse directamente sobre el cuadro que aparte tiene el agujero de un diámetro mayor
Mandales está foto y diles lo que te falta yo sé la mandé y parece que entendieron.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210402-100649_Gallery.jpg
    Screenshot_20210402-100649_Gallery.jpg
    57,5 KB · Visitas: 40
  • Screenshot_20210402-100649_Gallery.jpg
    Screenshot_20210402-100649_Gallery.jpg
    57,5 KB · Visitas: 42

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Chavales ... Viendo como os han quedado creo que a partir de octubre (si puedo ir ajustando la economía) me pondré manos a la obra.
Os iré preguntando de todo un poco.
Rígida o doble ?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Chavales ... Viendo como os han quedado creo que a partir de octubre (si puedo ir ajustando la economía) me pondré manos a la obra.
Os iré preguntando de todo un poco.
Pues si contactas directamente con @Trifox a través del foro ya compartirás la experiencia con el resto 😉
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pues si contactas directamente con @Trifox a través del foro ya compartirás la experiencia con el resto 😉
Hola compañero. En principio esa es mi idea ir comentando todo el proceso para ayudar e ir solventando las dudas o problemas que vayan surgiendo durante el montaje.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Arriba