• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Por qué los "pros" no llevan bolsa de recambio, 2 botellines o bomba?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nosotros tenemos que llevar de todo por que nadie va a venir a arreglarnos la bici o a recogernos en coche..
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
en el bolsillo de maillot te cabe una bombona de co2 y kit reparacion tubeless de sobra y te olvidas de la bolsa de recambios y bomba. Lo de 2 botellines ya es mas curioso, será porque se planearan la ruta con paradas en fuentes
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No me he fijado en sus videos... ¿actualmente contador o J.A Flecha llevan la bolsita de dominguero?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo tampoco llevo bolsa..... no la veo necesaria... y los dos botellines... me acostumbré con la anterior oiz a uno solo... y ahora que llevo dos me sobra uno....🤷‍♂️

y no soy ningún pro... sólo es organizarse y saber escoger el material
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo bolsita con cámara y desmontables y botellín de herramientas con bomba, parches, eslabones y las llaves de casa (envueltas en un trapito). Podría llevar la cámara en el botellín porta herramientas pero va un poco machacada y tengo miedo de que se pinche.

En los bolsillos del maillot solo llevo móvil, cartera, geles, barritas y pañuelos.

Botellín de agua solo 1.

Edito: Hablo de carretera. En MTB botellin y mochila siempre.

Respecto a llevar un botellín pues donde suele andar, en el pais vasco, puedes beber de cualquier fuente y en carretera siempre te encuentras alguna en algún pueblo y en MTB pues... también, si se que no vamos a tener fuentes lleno la bolsa de la camelbak
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No me he fijado en sus videos... ¿actualmente contador o J.A Flecha llevan la bolsita de dominguero?
Contador por lo menos en instagram va sin bolsa y 2 botellines en su flamante aurum de xxxxx leuros
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo en mtb, llevo bolsa detrás del sillín:
llave multiherramientas con tronchacadenas
1 camara tubolito
desmontables
algunos parches (llevo tubeless, pero por cualquier cosa que me encuentre o si voy con mi hijo que lleva camaras)
un paquete de pañuelos
una mascarilla
algún billete de 5 o 10€
las llaves de casa.
la bomba de aire la llevo en un soporte del botellin, y precintada en las zonas moviles con cinta aislante para que no se meta mierda y humedad y se joda (la de un compañero un día que fuimos a usarla, nada , restos de oxido, inservible)

Mochila no llevo, desde que descubrí lo de los 2 portabotellines, no vuelvo a ponermela, se va más cómodo suelto.

edito:
lo de llevar botellines de co2, no lo acabo de ver, (salvo competición por rapidez), porque bomba tienes que llevar si o si... ...
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo en mtb, llevo bolsa detrás del sillín:
llave multiherramientas con tronchacadenas
1 camara tubolito
desmontables
algunos parches (llevo tubeless, pero por cualquier cosa que me encuentre o si voy con mi hijo que lleva camaras)
un paquete de pañuelos
una mascarilla
algún billete de 5 o 10€
las llaves de casa.
la bomba de aire la llevo en un soporte del botellin, y precintada en las zonas moviles con cinta aislante para que no se meta mierda y humedad y se joda (la de un compañero un día que fuimos a usarla, nada , restos de oxido, inservible)

Mochila no llevo, desde que descubrí lo de los 2 portabotellines, no vuelvo a ponermela, se va más cómodo suelto.

edito:
lo de llevar botellines de co2, no lo acabo de ver, (salvo competición por rapidez), porque bomba tienes que llevar si o si... ...
La bombona de Co2 es por si destalonas y quieres seguir con el tubeless. O por si no quieres darle a la bomba.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
con la bomba de mano no se puede "talonar"?
porque más de una vez, he abierto la cubierta para ver si habia líquido, y la he talonado con la bomba de pie, así poco a poco, sin compresor

(cuando he montado el tubeless por primera vez, si que lo hago con compresor obviamente)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
con la bomba de mano no se puede "talonar"?
porque más de una vez, he abierto la cubierta para ver si habia líquido, y la he talonado con la bomba de pie, así poco a poco, sin compresor

(cuando he montado el tubeless por primera vez, si que lo hago con compresor obviamente)
Con la de mano lo veo jodido.... por ser posible puede ser... pero seguro que no queda bien o tienes que darle bastante presión y con la mano acabas reventado.

Yo también talono con la de pie, pero date cuenta que la de mano le metes menos aire cada vez que comprimes.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
La bombona de Co2 es por si destalonas y quieres seguir con el tubeless. O por si no quieres darle a la bomba.
Con lo que vale y las pocas veces que hace falta con un tubeless, no te merece la pena estar ahí haciendo biceps a pleno sol 🤣🤣
 

Marc09

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
39
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
La semana pasada, un compi pincho y llevaba el famoso tubolito, pues bien a la hora de meterle el Co2, se jodio la rosca de la valvula 🤣total todo el aire fuera y vuelta andando para casa...
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
634
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Y como lleváis el movil,? yo es que en el bolsillo del maillot no me da seguridad, y eso que de mi grupeta todos lo llevan en el bolsillo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y como lleváis el movil,? yo es que en el bolsillo del maillot no me da seguridad, y eso que de mi grupeta todos lo llevan en el bolsillo.
Bolsillo central del maillot, dentro de un calcetín. Pero claro en carretera no pillas tantos "baches" como en mtb.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo el movil en el maillot, y mira que he bajado rapido por sitios mu6 rotos, jamas se me ha caido.
 
Arriba