• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posible compra de una doble

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Bueno pues he pasado por un par de tiendas,como ya era de saber,los precios que se ven,dan ganas de salir por patas de la tienda,aunque no es nada nuevo,ya se sabía.
Lo que mas me cuadra,es la ktm scarp elite,o como muy mucho la scarp elite Mt o algo asi,mismo cuadro todo igual,las diferencias son,suspension y amortiguador de 120mm la otra son 100mm,lleva frenos deore,la otra shimano mt 400 o algo asi,y ya lleva su tija telescopica,esta son 3200€,la otra 2600€.
Me lo tengo que pensar 🤔
La giant estará por debajo de 2500
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno pues he pasado por un par de tiendas,como ya era de saber,los precios que se ven,dan ganas de salir por patas de la tienda,aunque no es nada nuevo,ya se sabía.
Lo que mas me cuadra,es la ktm scarp elite,o como muy mucho la scarp elite Mt o algo asi,mismo cuadro todo igual,las diferencias son,suspension y amortiguador de 120mm la otra son 100mm,lleva frenos deore,la otra shimano mt 400 o algo asi,y ya lleva su tija telescopica,esta son 3200€,la otra 2600€.
Vale la pena pagar 600€ de diferencia por estos 3 detalles?

Ostras pued yo pillaría la MT, pero se me hace un poco demasiado la diferencia de precio, 600€ por la tija y los frenos, bueno, y suspensiones de 120 que algo suben el precio, pero entre poco y casi nada (En la Oiz M10 y M10TR se van 200€ pero la TR lleva horquilla telescópica, el resto es montaje igual a diferencia de fox 32 por 34, por lo que en ktm me parece exagerada la subida para los cambios que hay)
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Ostras pued yo pillaría la MT, pero se me hace un poco demasiado la diferencia de precio, 600€ por la tija y los frenos, bueno, y suspensiones de 120 que algo suben el precio, pero entre poco y casi nada (En la Oiz M10 y M10TR se van 200€ pero la TR lleva horquilla telescópica, el resto es montaje igual a diferencia de fox 32 por 34, por lo que en ktm me parece exagerada la subida para los cambios que hay)
Exacto 600€ me parece una diferencia bastante bruta,si fuesen unos 300/400€ mira, aún..pero 600€ la cosa pica bastante la verdad..
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
600€ es demasiada diferencia para la normal vs la MT.
Aquí tienes todas scarp en ambas versiones.
Ten en cuenta que si pillas la Élite, cuando te toque hacer el mantenimiento del horquilla y amorto, la puedes pasar a 120/115mm por unos 100€.
De todas formas, para el uso que le damos los mortales a las bicis, con 100mm tenemos de sobra.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
600€ es demasiada diferencia para la normal vs la MT.
Aquí tienes todas scarp en ambas versiones.
Ten en cuenta que si pillas la Élite, cuando te toque hacer el mantenimiento del horquilla y amorto, la puedes pasar a 120/115mm por unos 100€.
De todas formas, para el uso que le damos los mortales a las bicis, con 100mm tenemos de sobra.
Yo para lo que hago,tb digo q tengo de sobras con 100mm,lo q mas me llama la atención,es que ya lleva la tija,y unos frenos que creo q no estan mal,que son los deore,cosa q ya me puedo olvidar de cambiar frenos,ahora bien,por estas 3 diferencias 600€ lo veo exagerado,igual me saldria mejor montar una tija por mi parte y mas adelante unos frenos si es el caso,ya q en la rigida actual monte los slx7100 y ahora bajar un escalon en frenada no se yo ..
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Yo siempre diré la que te ponga palote .yo lo tuve claro .CANYON THE LUXE.
Pensaba coger la de 3000.que ya cubría mis expectativas .lo único las ruedas que pensaba cambiar dentro de un año .si que al final cogí una mucho más superior haciendo el desembolso ya y no tener que esperar .y no me arrepiento .de la bici y de la marca .todo perfecto.
 

Pereita

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, si te sirve de algo yo estoy mirando la nueva Ghost lector fs essential, más o menos con tu presupuesto, descuento de tienda y venta de mi rígida (orbea alma, aluminio) me puede quedar bien de precio. Que opinión tenéis de la Ghost?
Un saludo
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo siempre diré la que te ponga palote .yo lo tuve claro .CANYON THE LUXE.
Pensaba coger la de 3000.que ya cubría mis expectativas .lo único las ruedas que pensaba cambiar dentro de un año .si que al final cogí una mucho más superior haciendo el desembolso ya y no tener que esperar .y no me arrepiento .de la bici y de la marca .todo perfecto.
Me chiflan las Canyon de siempre,voy ha hechar un ojo a la web,y de paso ver tu modelo. A ver,palote las scarp no es que me pongan,pero no hay ni quiero gastar tanto dinero en una bici,de hecho estas dos scarp que menciono,me parece q son de ese unico color en azul,que tampoco es que me mate mucho...las demas ya valen un ojo de la cara como la master.
Aqui la susodicha de 3200€,con 120mm,frenos deore y tija.
 

Adjuntos

  • IMG-20210927-WA0033.jpeg
    IMG-20210927-WA0033.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 30

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Me chiflan las Canyon de siempre,voy ha hechar un ojo a la web,y de paso ver tu modelo. A ver,palote las scarp no es que me pongan,pero no hay ni quiero gastar tanto dinero en una bici,de hecho estas dos scarp que menciono,me parece q son de ese unico color en azul,que tampoco es que me mate mucho...las demas ya valen un ojo de la cara como la master.
Aqui la susodicha de 3200€,con 120mm,frenos deore y tija.
3200 me parece cara de cojones.
Por el mismo precio tenías scarp blanca mucho mejor montada.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
3200 me parece cara de cojones.
Por el mismo precio tenías scarp blanca mucho mejor montada.
Si la verdad que 3200€ se han pasado dos pueblos...la que mejor se me adapta al bolsillo,y que creo que tendre mas q suficiente es la scarp élite,aunque luego tendre que invertir como mínimo en una tija.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puedes pillarte la scarp elite con una tija telescópica y cambiarle los frenos que llevas ahora poniendo los SLX a la nueva y los de la ktm a tu bici actual.

Si tu actual bici la vas a vender, no te van a pagar mucho más por llevar unos SLX, ya que lo que más se mira es el año de la bici, y las mejoras de componentes pierden muchísimo valor al venderla.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.876
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bueno pues he pasado por un par de tiendas,como ya era de saber,los precios que se ven,dan ganas de salir por patas de la tienda,aunque no es nada nuevo,ya se sabía.
Lo que mas me cuadra,es la ktm scarp elite,o como muy mucho la scarp elite Mt o algo asi,mismo cuadro todo igual,las diferencias son,suspension y amortiguador de 120mm la otra son 100mm,lleva frenos deore,la otra shimano mt 400 o algo asi,y ya lleva su tija telescopica,esta son 3200€,la otra 2600€.
Vale la pena pagar 600€ de diferencia por estos 3 detalles?
Y algo más que he visto que salvo el casete es entera en xt por lo menos la MT y los frenos si son los.deore 6100 no está nada mal la normal de 100mm no sé cómo irá montada, la mía máster 2020 me costó poco más de lo que te piden a ti por la élite mt y la mía ya lleva suspensión Fox step Cast alante y atrás el amortiguador dps y está casi entera en xt salvo cadena casete bielas y frenos que son slx y cadena y casete cuando se desgasten van xt, los frenos me an sorprendido de lo bien que van y eso que estuve apunto de montar xt, las bielas tenía unas xt por una confusión del vendedor, la 2021 ya vale sobre 600€ más pero es ful xt y suspensión kashiama que ya el precio cuadra mas
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Puedes pillarte la scarp elite con una tija telescópica y cambiarle los frenos que llevas ahora poniendo los SLX a la nueva y los de la ktm a tu bici actual.

Si tu actual bici la vas a vender, no te van a pagar mucho más por llevar unos SLX, ya que lo que más se mira es el año de la bici, y las mejoras de componentes pierden muchísimo valor al venderla.
Mi actual rígida es una massi,la compre nueva en noviembre del 2020,va con cambio xt,fox 32 de 100mm etc..habia pensado la opcion de hacer quitar frenos y montar los q traia de serie,pero paso de liarme,que si al taller,a saber lo que me cobra..etc
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, primero que todo, me alegro de q te haya enganchado tanto.
Por unos 3700 hay una coluer STAKE CR 5.1q esta batante bn en mi opinion, te recomendaria megamo que calidad precio esta muy bn, pero yo tengo la mia pedida desde junio y aún no la tengo osea q la descartaria otra opcion es: si no te importa llevar rockrider, irte a la top, pero t ha de gustar a ti, personalmente no me acaba , mi opinion es q si te gusta comprala aunq las marcas top pagas mucho nombre
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Buenas, primero que todo, me alegro de q te haya enganchado tanto.
Por unos 3700 hay una coluer STAKE CR 5.1q esta batante bn en mi opinion, te recomendaria megamo que calidad precio esta muy bn, pero yo tengo la mia pedida desde junio y aún no la tengo osea q la descartaria otra opcion es: si no te importa llevar rockrider, irte a la top, pero t ha de gustar a ti, personalmente no me acaba , mi opinion es q si te gusta comprala aunq las marcas top pagas mucho nombre
Hola Raúl,3700€ ya es una cantidad elevada la cuál no quiero desembolsar tanto por una bici o por el uso de dominguero que le doy,En mi primer comentario creo que recordar que puse un presu de 3500€,pero en realidad no,me he pasado 2 pueblos diciendo esa cantidad. En cuanto a precios la q mas se me adapta es la scarp elite,o la mt por 600€ mas,creo que la cosa ira por ahí,aunque no se si por precio similar pueden haber mas opciones.Las rockrider paso,no me gustan la verdad.
 

Requiem 1980

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Con 3500 euros ya se encuentran cosas interesante.
Ahora bien hay que acotar tu mercado de posibles opciones:
Recorrido máximo que te planteas, buscas una rally pura o algo más bajador, nueva o segunda mano, prefieres estética antes que geometría, vas a dar tu bici como parte de pago, tienda física o internet?
Por ese precio tienes la massi y te garantizo que va fenomenal si tienes oportunidad pruebala
Hola a todos,
Despues de 1 año de haber comprado la rigida,ya de un principio queriendo doble,pero al no saber si me iba a enganchar o no,no quería palmar tanta pasta.. 1 año después,mis salidas siguen ahí,cada fin de semana,sabado y domingo,y entre semana por el trabajo no es posible.Sigo ahi disfrutando,y haciéndome polvo los riñones y lumbares bajando por pedregales importantes con la rigida 😂.
Estoy pensando que quizá ha llegado el momento de hacer el cambio,ya que mis salidas ahí siguen,y disfrutando de cada una de ellas,pero estoy seguro q con una doble disfrutaría más,y si ya le monto una telescopica ya ni hablemos. No quisiera gastarme mas de unos 3500€,y si es menos mucho mejor claro,pero con este presupuesto,hay algo interesante q esté bien?un compi se acaba de pillar una ktm scarp,se la han dejado en 2600€.. sabéis de mas modelos con ese presu? Mañana lunes empezaré a mirar en alguna tienda,y lo primero sacarme mi mtb con un añito que va a cumplir.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Y algo más que he visto que salvo el casete es entera en xt por lo menos la MT y los frenos si son los.deore 6100 no está nada mal la normal de 100mm no sé cómo irá montada, la mía máster 2020 me costó poco más de lo que te piden a ti por la élite mt y la mía ya lleva suspensión Fox step Cast alante y atrás el amortiguador dps y está casi entera en xt salvo cadena casete bielas y frenos que son slx y cadena y casete cuando se desgasten van xt, los frenos me an sorprendido de lo bien que van y eso que estuve apunto de montar xt, las bielas tenía unas xt por una confusión del vendedor, la 2021 ya vale sobre 600€ más pero es ful xt y suspensión kashiama que ya el precio cuadra mas
En mi barrio "entera en XT, salvo cadena casete bielas y frenos SLX", sería "entera SLX, salvo el cambio y pulsador en XT"
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.876
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
En mi barrio "entera en XT, salvo cadena casete bielas y frenos SLX", sería "entera SLX, salvo el cambio y pulsador en XT"
La mía es entera en xt salvo casete cadena y frenos, tenía unas bielas que compré pero el vendedor no especificó bien en producto y no me valían, en algunas tiendas la hacen xt de bielas y frenos
 
Arriba