• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posible compra de una doble

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Me da a mí que todos los que estáis aquí desprestigiando a Rockrider estáis comentando sin conocimiento de causa....la estáis comparando hasta con Dacia...como si fuera lo más bajo que hay....que si calidad de pintura, que si calidad de componentes.,etc etc...hoy en día Rockrider le está dando sopa a muchas marcas ...mirad los componentes que trae por ejemplo la Rockrider xc920s Ltd....y después os vais a cualquier otra marca de estas que todos conoceis y comparamos lo que queráis....mucha marquitis hay por aquí creo yo....he tenido Orbea,Mondraker, MMR, WRC y ahora Rockrider..... Queréis que os diga lo malo de las Rockrider....pues eso que se llama Rockrider....si le quitas la pegatina y en su lugar pusiera Orbea, BH, specialized etc....diríais, menudo pepino por poco más de 2k€...hablo de la xc900s.....de la 920s Ltd pocos rivales tiene con los componentes que lleva......respecto que es fea de cojones como dice alguno....la verdad que eso ya va a gusto de cada uno.....no defiendo ninguna marca y por supuesto no me caso con ninguna....pero lo que si tengo claro que ninguna otra marca me ofrecía por el dinero pagado los mismos componentes que ahora llevo y por supuesto ya ni hablamos de los 60 días de prueba que te da Decathlon en la compra de tu bici y que si no te interesa la devuelves dentro de esos esos 60 días sin dar explicaciones.....alguno tenéis un concepto de bici decathon a bici mala y poco a poco se ven cada vez más Rockrider.....cada vez comen más mercado y si no al tiempo..
.
Buenas yo he pagado poco más que la rockrider, los compones mix de shimano con grupo casi entero Xt 12v salvo cassete cadena y frenos slx, suspensión fox sin ser kashima llantas dt swiss resto de componentes de la casa aunque se les cambie
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas yo he pagado poco más que la rockrider, los compones mix de shimano con grupo casi entero Xt 12v salvo cassete cadena y frenos slx, suspensión fox sin ser kashima llantas dt swiss resto de componentes de la casa aunque se les cambie
Poco mas o mucho más? creo que te equivocas.
La XC900s vale 2200€(Carbono/Aluminio,Reba, GX)
La XC900 Ltd vale 3200€ (Carbono/Alu, Sid, GX Axs, Ruedas carbono).
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me da a mí que todos los que estáis aquí desprestigiando a Rockrider estáis comentando sin conocimiento de causa....la estáis comparando hasta con Dacia...como si fuera lo más bajo que hay....que si calidad de pintura, que si calidad de componentes.,etc etc...hoy en día Rockrider le está dando sopa a muchas marcas ...mirad los componentes que trae por ejemplo la Rockrider xc920s Ltd....y después os vais a cualquier otra marca de estas que todos conoceis y comparamos lo que queráis....mucha marquitis hay por aquí creo yo....he tenido Orbea,Mondraker, MMR, WRC y ahora Rockrider..... Queréis que os diga lo malo de las Rockrider....pues eso que se llama Rockrider....si le quitas la pegatina y en su lugar pusiera Orbea, BH, specialized etc....diríais, menudo pepino por poco más de 2k€...hablo de la xc900s.....de la 920s Ltd pocos rivales tiene con los componentes que lleva......respecto que es fea de cojones como dice alguno....la verdad que eso ya va a gusto de cada uno.....no defiendo ninguna marca y por supuesto no me caso con ninguna....pero lo que si tengo claro que ninguna otra marca me ofrecía por el dinero pagado los mismos componentes que ahora llevo y por supuesto ya ni hablamos de los 60 días de prueba que te da Decathlon en la compra de tu bici y que si no te interesa la devuelves dentro de esos esos 60 días sin dar explicaciones.....alguno tenéis un concepto de bici decathon a bici mala y poco a poco se ven cada vez más Rockrider.....cada vez comen más mercado y si no al tiempo..
.

Nadie está desprestigiando las rockrider, eso que quede claro.
Es más, esta el foro lleno de hilos alabando las virtudes y la buena relación calidad precio que tienen sus modelos.
Pero que sean buenas en relación calidad precio no las convierten ni en las mejores bicis del mundo ni en las únicas opciones de compra.

En mi comentario anterior digo que los acabados del cuadro no tienen la misma calidad que otros acabados de otras marcas. Sin ir más lejos, las costuras de las soldaduras, el acabado de la pintura, y otras cosas, como que en algún punto de giro de las dobles no lleva rodamientos, solo lleva un casquillo. Esto son aspectos que si se quieren pulir y subir la calidad indudablemente suben el precio. De que tienen malos componentes nadie ha hablado. No se de donde lo has sacado.

Para nada defiendo los precios abusivos de las otras marcas, y por supuesto que lo de bici fea o bonita es subjetivo, pero no me compares el acabado del cuadro de aluminio de la XC100S con unos costurones de aúpa y refuerzos varios tirando de tubos extra segun la talla con el de una Orbea Oiz de aluminio con las soldaduras pulidas y la misma geometría que el cuadro de carbono que montan las LTD de carbono. Crees que pueden valer lo mismo?? Claro que no. Vale los 1000€ más que vale la Oiz h30? Tampoco. (Obviando que la Oiz lleva suspensiones Fox y son bastsnte más caras que las de la XC100S)

Repito lo dicho en el otro comentario. Una bici no son solo componentes. Si para tí el cuadro no tiene importancia y solo miras los componentes entonces has hecho bien en comprar Rockrider, pues te da mejores componentes por menos precio, pero quieras o no una bici no es solo una horquilla y una transmisión. Si así fuese todas las bicis serían iguales, y si has tenido varias bicis ya sabras que cambia bastante de coger una bici a coger otra de otra marca, y no es solo por los componentes.

Para terminar, no me gusta la gente que menosprecia productos por ser más baratos, pero tampoco me gusta la que se vanagloria de comprar lo barato y creer que los demás son tontos porque eligen otras opciones. A tí nadie te ha dicho nada por comprar rockrider, pero tu con tu comentario parece que sí dices a los que han comprado bici de marca reconocida.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Nadie está desprestigiando las rockrider, eso que quede claro.
Es más, esta el foro lleno de hilos alabando las virtudes y la buena relación calidad precio que tienen sus modelos.
Pero que sean buenas en relación calidad precio no las convierten ni en las mejores bicis del mundo ni en las únicas opciones de compra.

En mi comentario anterior digo que los acabados del cuadro no tienen la misma calidad que otros acabados de otras marcas. Sin ir más lejos, las costuras de las soldaduras, el acabado de la pintura, y otras cosas, como que en algún punto de giro de las dobles no lleva rodamientos, solo lleva un casquillo. Esto son aspectos que si se quieren pulir y subir la calidad indudablemente suben el precio. De que tienen malos componentes nadie ha hablado. No se de donde lo has sacado.

Para nada defiendo los precios abusivos de las otras marcas, y por supuesto que lo de bici fea o bonita es subjetivo, pero no me compares el acabado del cuadro de aluminio de la XC100S con unos costurones de aúpa y refuerzos varios tirando de tubos extra segun la talla con el de una Orbea Oiz de aluminio con las soldaduras pulidas y la misma geometría que el cuadro de carbono que montan las LTD de carbono. Crees que pueden valer lo mismo?? Claro que no. Vale los 1000€ más que vale la Oiz h30? Tampoco. (Obviando que la Oiz lleva suspensiones Fox y son bastsnte más caras que las de la XC100S)

Repito lo dicho en el otro comentario. Una bici no son solo componentes. Si para tí el cuadro no tiene importancia y solo miras los componentes entonces has hecho bien en comprar Rockrider, pues te da mejores componentes por menos precio, pero quieras o no una bici no es solo una horquilla y una transmisión. Si así fuese todas las bicis serían iguales, y si has tenido varias bicis ya sabras que cambia bastante de coger una bici a coger otra de otra marca, y no es solo por los componentes.

Para terminar, no me gusta la gente que menosprecia productos por ser más baratos, pero tampoco me gusta la que se vanagloria de comprar lo barato y creer que los demás son tontos porque eligen otras opciones. A tí nadie te ha dicho nada por comprar rockrider, pero tu con tu comentario parece que sí dices a los que han comprado bici de marca reconocida.
Compañero no te sientas identificado con mi comentario, me refería en general.....hoy en día o te gastas más de 3k€ en una bici o te miran como si no llevarás nada. Ya ni te cuento cuando te ven con la marca Rockrider....cuando sales con gente que llevan auténticos pepinos y tú con tu Rockrider siguiendoles el juego.....me refiero al puro marquitis en que se ha convertido todo esto del ciclismo.....como he comentado antes....he pasado por muchas marcas, llevo montando en bici desde los 15 años con una Otero de carretera que algunos no conoceréis ni la marca y con casi 50 tacos salgo casi a diario....está claro que cada uno compra lo que más le encaja en ese momento...pero me siento igual de cómodo cuando llevaba la Orbea por ejemplo que ahora os Rockrider.....no es el primero que me ve en bici y escuchar rockrider no lo quiero ni regalado....sin ver siquiera los componentes que lleva la bici, o como se comporta esta bici.....yo tan solo expongo mi comentario....está claro que la bici te tiene que entrar por los ojos.....pero de hay a decir que las Rockrider son horrorosas....pues como que no entiendo al que hace este comentario ...tenemos conceptos diferentes de la belleza .....el primer compañero que abrió el hilo buscando doble.....le aconseje Rockrider por si se quería ahorrar más de 1k€ en la compra de la bici y que seguro que va sobrado con los componentes que traen....tan solo era otra opción para que la tuviera en cuenta.....
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Todavía ando muy confuso con la elección 🤦🏻‍♂️
Por precio esta claro que a lo que puedo permitirme es alguna ktm elite o como mucho la mt...me surge una duda en cuanto la mt con 120mm de recorrido,me penalizará subiendo al tener mas recorrido? Xq imagino que sera un pelín mas alta de alante que una de 100mm? Bajando soy un paquete,y subiendo pues me defiendo,no subo como un tiro pero si voy haciendo a un ritmo normal. Y ya que subir,mas o menos me defiendo,namas me faltaba q por elegir la 120mm,me penalice de ahí.
Buenas,

Si vas bien subiendo y quieres ganar algo bajando, elige la de 120mm. La mayoría de bicis trail (o el downcontry de moda) dobles actuales con un mínimo de calidad tienen poco que envidiar a una XC subiendo y aportan un plus a la hora de bajar. Si además le sumas una tija telescópica... pack completo!

Piensa que con un buen sistema de suspensión trasero el bloqueo solo se usa para subidas con buen piso (pista o asfalto) para el resto de situaciones de subida y llaneo llevarás las suspensiones en el modo intermedio se llame como se llame ese modo (trail, plataforma de pedaleo, medium, etc) y en abierto para las bajadas.

Saludos.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Buenas,

Si vas bien subiendo y quieres ganar algo bajando, elige la de 120mm. La mayoría de bicis trail (o el downcontry de moda) dobles actuales con un mínimo de calidad tienen poco que envidiar a una XC subiendo y aportan un plus a la hora de bajar. Si además le sumas una tija telescópica... pack completo!

Piensa que con un buen sistema de suspensión trasero el bloqueo solo se usa para subidas con buen piso (pista o asfalto) para el resto de situaciones de subida y llaneo llevarás las suspensiones en el modo intermedio se llame como se llame ese modo (trail, plataforma de pedaleo, medium, etc) y en abierto para las bajadas.

Saludos.
Hola,
La mt,tiene únicamente dos posiciones,cerrado o abierto,no hay una intermedia,a no ser que se pueda instalar.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Me da a mí que todos los que estáis aquí desprestigiando a Rockrider estáis comentando sin conocimiento de causa....la estáis comparando hasta con Dacia...como si fuera lo más bajo que hay....que si calidad de pintura, que si calidad de componentes.,etc etc...hoy en día Rockrider le está dando sopa a muchas marcas ...mirad los componentes que trae por ejemplo la Rockrider xc920s Ltd....y después os vais a cualquier otra marca de estas que todos conoceis y comparamos lo que queráis....mucha marquitis hay por aquí creo yo....he tenido Orbea,Mondraker, MMR, WRC y ahora Rockrider..... Queréis que os diga lo malo de las Rockrider....pues eso que se llama Rockrider....si le quitas la pegatina y en su lugar pusiera Orbea, BH, specialized etc....diríais, menudo pepino por poco más de 2k€...hablo de la xc900s.....de la 920s Ltd pocos rivales tiene con los componentes que lleva......respecto que es fea de cojones como dice alguno....la verdad que eso ya va a gusto de cada uno.....no defiendo ninguna marca y por supuesto no me caso con ninguna....pero lo que si tengo claro que ninguna otra marca me ofrecía por el dinero pagado los mismos componentes que ahora llevo y por supuesto ya ni hablamos de los 60 días de prueba que te da Decathlon en la compra de tu bici y que si no te interesa la devuelves dentro de esos esos 60 días sin dar explicaciones.....alguno tenéis un concepto de bici decathon a bici mala y poco a poco se ven cada vez más Rockrider.....cada vez comen más mercado y si no al tiempo..
.
Tienes toda la razon del mundo josmanpuli, hace ya unos 15 años la revista francesa de mayor prestigio ( Velovert) eligio en su test comparativo anual la Rockrider 9.3 delante de todas las bicis de otras marcas como mtb del año, simplemente porque era la mejor y punto.
Mi 9.9 RR la compré por 550€ de segunda mano ( nueva valia 2399€) solo porque era una Decathlon cuando le da caña a tantas otras bici... es mas, es impossible encontrar en el mercado bicis equivalentes en otras marcas a este precio.
Por ejemplo, la ultimo tope de gama de Rockrider en su versión Ltd de unos 3200€ se agoto en 2 horas y no haran mas.
Ah, y la mia si que es full XT de verdad, ruedas completas, transmisión completa, frenos completos con discos ice, pedales... aunque los pedales las pusé yo como los frenos porque no me gustaban los avid elixir 7.

Eso dicho a mi tambien me gustan las otras marcas y el mercado de segunda mano te permite comprar algo al precio que se acerca a lo que valen, y acabo de comprar una Scott de segunda mano para no tener que bajar mi bici por las vacaciones basicamente, y tambien porque cada vez cuesta mas encontrar buenas cubiertas de 26". Para que se me entienda bien, comparando el precio de una bici con el de una moto flipo en colores, si ademas comparas algunas bicis que valen el precio de un coche y no de un Dacia flipo aun mas.

Aparte como se habla mucho de peso, lo que mas va a influir en el comportamiento de la bici es el peso de las ruedas y lo mas facil para dar un efecto turbo inmediato es cambiar las cubiertas por unas mas ligeras para reducir drasticamante el momento de inercia, especialmente con las ruedas de 29", o sea en 1 las cubiertas y en 2 las ruedas y mas especificamente en los aros.

Y para acabar pues cuando me llegué la Scott 730 os podré hacer un resumen de como va en comparacion con la 9.9 RR, eso si, hecho por un dominguero con sus sencaciones.

Un fuerte abrazo a todos, al final lo importante es disfrutar de nuestras bicis, sean las que sean.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola,
La mt,tiene únicamente dos posiciones,cerrado o abierto,no hay una intermedia,a no ser que se pueda instalar.
Ok, no conozco las especificaciones de la bici. Si solo tiene dos posiciones es porque entienden que bloqueo para subir y el resto en abierto, personalmente prefiero las tres posiciones pero también tienes que tener en cuenta que las suspensiones de aire se pueden personalizar al máximo con lo que si por ejemplo, te parece que la suspensión es demasiado blanda siempre puedes aumentar un poco la presión o al revés.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola,
La mt,tiene únicamente dos posiciones,cerrado o abierto,no hay una intermedia,a no ser que se pueda instalar.
SIP se puede hay 3 mandos que puedes instalar Dt swiss, Scott o el orbea oc squidlok que es el que tengo yo con la tija telescopica integrada en el mando y muy contento con el
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Berria mako 2022 3300€ Víctor Bike bicimarket Santander
 

Adjuntos

  • IMG-20211006-WA0003.jpeg
    IMG-20211006-WA0003.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 17

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Bueno pues después de todo,ya la tengo en casa,ante ayer la paga y señal,y ayer ya me la terminaron de poner a punto,tubelizar y 4 pijadas más y aqui la tengo. Esta tarde toca estrenarla.
 

Adjuntos

  • IMG_20211008_194552.jpg
    IMG_20211008_194552.jpg
    1,2 MB · Visitas: 26
  • IMG_20211008_194547.jpg
    IMG_20211008_194547.jpg
    1,3 MB · Visitas: 26
  • IMG_20211008_194517.jpg
    IMG_20211008_194517.jpg
    1,4 MB · Visitas: 27

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bueno pues después de todo,ya la tengo en casa,ante ayer la paga y señal,y ayer ya me la terminaron de poner a punto,tubelizar y 4 pijadas más y aqui la tengo. Esta tarde toca estrenarla.
Buena maquina ya verás cómo vas a disfrutar, ahora tampoco buena tan mal.de grupo casi todo en xt salvo casete y cadena no,? Suspensión Fox , ahora hacer klm
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Buena maquina ya verás cómo vas a disfrutar, ahora tampoco buena tan mal.de grupo casi todo en xt salvo casete y cadena no,? Suspensión Fox , ahora hacer klm
En un rato me voy a estrenarla,frenos deore,cambio,bielas,pulsador xt, y el casette y cadena ni idea la verdad 😅
Muy guapa! Disfrútala.
Gracias compi
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.193
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Bueno pues después de todo,ya la tengo en casa,ante ayer la paga y señal,y ayer ya me la terminaron de poner a punto,tubelizar y 4 pijadas más y aqui la tengo. Esta tarde toca estrenarla.
Muy muy bonita! A disfrutarla con salú!
 
Arriba