• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presiones recomendadas fabricante

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si viene Specialized y te dice que ...

1660756296248.png

1.5 bar de presión mínima.

¿le haces caso o sabes tu mas que los de Specialized? 🤔

(Specialized Fast Trak Control T5 29x2.35" 2BLISS)
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Nosotros llevamos:
Yo :maxxis ardent2.25. 1.5 delante y 1.5 detras i peso 66kilos. es como mas comoda me encuentro a veces bajo un poco la de delante cuando se que ya es bajada para que agarre un poco mas...
Mi pareja : maxxis ikon 2.20. 1.8/1.9 delante y lo mismo detras y pesa 85 kilos
Lo nuestro es tubeless
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Yo la verdad es que no aclaro, yo llevo las cubiertas Maxxis tubeles, ¿que presión debería llevar? estoy hecho un lío
No se puede hablar de unas presiones iguales para todo el mundo, depende muchisimo del peso de cada uno y del terreno, a menor presión mayor tracción generalmente, si vas a ir por asfalto, pues de 1,9 para arriba.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
No se puede hablar de unas presiones iguales para todo el mundo, depende muchisimo del peso de cada uno y del terreno, a menor presión mayor tracción generalmente, si vas a ir por asfalto, pues de 1,9 para arriba.

Lo normal no es ir por asfalto. Con 1.8 es más que de sobra. Si las ruedas van muy hinchadas, no agarran, rebotan y pierdes rendimiento.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
No soy 100tifiko pero diría que no hay una formula para la presión ya que cada uno tenemos distintas variables de peso ( ciclista + bici ) , neumáticos , anchos de rueda... y la zona por donde nos movemos claro.
En mi caso el 1.6 se me hace durisimo y el 1/1.1 tendría que hilar finísimo para subir bordillos 😅
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No soy 100tifiko pero diría que no hay una formula para la presión ya que cada uno tenemos distintas variables de peso ( ciclista + bici ) , neumáticos , anchos de rueda... y la zona por donde nos movemos claro.
En mi caso el 1.6 se me hace durisimo y el 1/1.1 tendría que hilar finísimo para subir bordillos 😅
pero es que yo tgno tipin! 🤣🤣
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En mi última salida, con mis 85kg, iba a 1.0 delante y 1.1 detrás, bordillos no subí pero por pedregales si me metí, y la bici iba incluso mejor que con el 1,3 - 1,5 que llevo siempre.
A lo mejor ha llegado el momento de establecer con presión óptima (para mi) 1,2-1,4, o 1,2-1,3
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
influencers? me recuerdan esto


Seguidores de infuencers


En elecciones tambien me acuerdo de etas escenas 😂
Si alguien se siente ofendido, le dire una cosa,
Yo creci en los 80 y sobreviví, haciendo la grulla de kárate kid
A mí me sonaba más Under Pressure de Queen mientras leía el hilo 😁
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
No soy 100tifiko pero diría que no hay una formula para la presión ya que cada uno tenemos distintas variables de peso ( ciclista + bici ) , neumáticos , anchos de rueda... y la zona por donde nos movemos claro.
En mi caso el 1.6 se me hace durisimo y el 1/1.1 tendría que hilar finísimo para subir bordillos 😅

Hay una app que se llama "Bike tire pressure calculator" en la que pones el diámetro del neumático, el grosor, si es tubeless, el peso de la bici y el tuyo

La verdad es como punto de partida va muy bien, luego están los gustos y como sea tu zona de salidas
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hay una app que se llama "Bike tire pressure calculator" en la que pones el diámetro del neumático, el grosor, si es tubeless, el peso de la bici y el tuyo

La verdad es como punto de partida va muy bien, luego están los gustos y como sea tu zona de salidas
Sin probarla, seguro que al igual que todas, da unas presiones muy muy muy altas.
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
Sin probarla, seguro que al igual que todas, da unas presiones muy muy muy altas.
En mi caso, 76 kg de indio, 25kg de ebike, ruedas de 29" x 2,6 tubeless me da en la app 1,7 delante y 1,9 detrás, solo varía 0,2 bar delante (por llevar cubierta de ebike reforzada) y 0,1 bar detrás

Si fuera con 1,1 bar iría cambiado aros cada mes
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ellos saben lo que tú pesas?
Ahí puede estar el tema. Me imaginonque sinti le dices al fabricante que vas con tubeles, llanta ancha, y que encima pesas 70 kg, sefurame te te diga que puedes bajar de esa presión que ellos indican ahi. Pero si de primeras ponen que la presion minima es de 1,2 bares, y un tio de 100 kg, en una llanta de 22mm se lanza por una trialera y revianto todo, ¿ de quien es la culpa en ese caso? Pues del fabricante
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
No se puede hablar de unas presiones iguales para todo el mundo, depende muchisimo del peso de cada uno y del terreno, a menor presión mayor tracción generalmente, si vas a ir por asfalto, pues de 1,9 para arriba.
Pues si, como ya te han dicho depende de varios factores, tu peso, asfaito, pistas o trialeraa, la tracción es inversamente proporcional a la presión de inflado, también influye si llevas cámara o no.
 
Arriba