• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bici doble

Cristianvivo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
37
Ubicación
12540
Favorito
Montaña
Buenas estoy pensando en dar el paso a mi primera bici doble suspensión quería saber vuestra opinión y sobre todo saber en base a vuestra experiencia que modelos son mejores en cuanto calidad precio se refiere.
Presupuesto deseado:3000 euros margen de + o - 200 euros
Bicicleta nueva
Tipo:Doble suspensión en principio con recorrido de 100,aunque ya se están viendo modelos con recorrido de 120.Creo que de pasar de rígida a 100 ya lo notare
Ruedas:29
Tipo de tienda:física
Tipo de uso:Salidas con la grupeta sin ánimo de competir y empezar a afrontar zonas algo más técnicas de las que suelo afrontar.Hago bastante pista y evitamos sendas algo más técnicas por llevar rigida
Preferencia de marca:No tengo preferencia sobre ninguna marca sobre la bici.En componentes a poder si preferiría Shimano,tema de suspensión y demás no tengo preferencia ninguna
Muchas gracias por adelantado y disculpar por el tostón
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Buenas estoy pensando en dar el paso a mi primera bici doble suspensión quería saber vuestra opinión y sobre todo saber en base a vuestra experiencia que modelos son mejores en cuanto calidad precio se refiere.
Presupuesto deseado:3000 euros margen de + o - 200 euros
Bicicleta nueva
Tipo:Doble suspensión en principio con recorrido de 100,aunque ya se están viendo modelos con recorrido de 120.Creo que de pasar de rígida a 100 ya lo notare
Ruedas:29
Tipo de tienda:física
Tipo de uso:Salidas con la grupeta sin ánimo de competir y empezar a afrontar zonas algo más técnicas de las que suelo afrontar.Hago bastante pista y evitamos sendas algo más técnicas por llevar rigida
Preferencia de marca:No tengo preferencia sobre ninguna marca sobre la bici.En componentes a poder si preferiría Shimano,tema de suspensión y demás no tengo preferencia ninguna
Muchas gracias por adelantado y disculpar por el tostón
La rockrider xc100s es un pedazo de bici yo te aconsejaría esa anda sobre los 1400€ ...
Si quieres algo superior y en carbono te aconsejo la xc900s que es una auténtica pasada pero esa vale ya 2.400€ que a mí personalmente me parece un pastón para una bici por muy buena que sea...
Échate un vistazo a esos dos modelos que están muy pero que muy bien y además es de las marcas que más garantía da...
 

Cristianvivo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
37
Ubicación
12540
Favorito
Montaña
Alguna cosa que revisando el tema creo que se me a olvidado preferible cuadro de carbono penalizando algo los componentes.A la larga veo más asequible para mejorar ir cambiando componentes que el cuadro.
 

Cristianvivo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
37
Ubicación
12540
Favorito
Montaña
La rockrider xc100s es un pedazo de bici yo te aconsejaría esa anda sobre los 1400€ ...
Si quieres algo superior y en carbono te aconsejo la xc900s que es una auténtica pasada pero esa vale ya 2.400€ que a mí personalmente me parece un pastón para una bici por muy buena que sea...
Échate un vistazo a esos dos modelos que están muy pero que muy bien y además es de las marcas que más garantía da..
La tendré en cuenta,estoy seguro que calidad precio no tendrá rival.Pero preferiría comprarla en una tienda específica de bicis y no en un almacén multideporte o gran tienda de deporte.Gracias por tu aporte al tema
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
La tendré en cuenta,estoy seguro que calidad precio no tendrá rival.Pero preferiría comprarla en una tienda específica de bicis y no en un almacén multideporte o gran tienda de deporte.Gracias por tu aporte al tema
Ok eso ya como tú veas
Si quieres una carbono con presupuesto de unos 3000€ mi opción es la xc900s pero te entiendo que no quieras por qué no es tienda física.
Haber si otros compañeros te van ofreciendo otras opciones que te convengan más.
 

Cristianvivo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
37
Ubicación
12540
Favorito
Montaña
Una bici que creo que cumpliría con lo que busco sería la BH linx 6.0 2022 tiene un precio en página web de 3299 en tienda igual se podría rascar algo de descuento.



LYNX RACE CARBON RC 6.0​

3.299,90€

Selecciona color​

dx602_sys_n1.jpg



CUADRO​

Cuadro
Lynx Race RC Carbon, PC Layup, Acros ICR, PF92, 148x12, UDH
Amortiguador
Fox DPS Evol Performance, 190x40mm, DCL, DRM, CMF
Horquilla
Fox 32 Rhythm 100mm
Potencia
BH FIT 60mm, 31,8mm, -6º
Dirección
Acros ICR 36/45º, Block Lock 160º

GRUPO CAMBIO​

Manetas cambio
Shimano Deore 6100 12sp
Cambio trasero
Shimano XT 8100 12sp
Pedalier
Shimano MT510 , 175mm
BB set
Shimano
Cassette
Shimano Deore 6100 10/51
Cadena
Shimano Deore

FRENOS​

Freno delantero
Shimano MT410 180mm
Freno trasero
Shimano MT410 160mm

RUEDAS​

Cubiertas
Maxxis Ardent EXO 2.25 Front/ Maxxis Ikon EXO 2.25 Rear
Llantas
Race Face Aeffect TLR, 27mm, 32H
Bujes
Shimano MT400/410
Radios
Inox 2.0

SILLÍN​

Sillin
Prologo Nago RS
Cierre sillin
BH EVO 34,9mm
Tija
BH SL 31,6mm 420mm

COCKPIT​

Manillar
BH SL Top Flat 780mm, 10mm Rise
Puños
BH SL Lock On
 

Cristianvivo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
37
Ubicación
12540
Favorito
Montaña
Yo tengo la xc900s, se puede sacar actualmente por 2200€ aprox, tienes tienda física o web.
Yo estoy muy contento con la relación calidad precio, si tienes dudas pregunta.
Gracias por tu aportacion,como ya le e contestado al compañero prefiero comprar en una tienda específica de bicicletas a una gran superficie multideporte.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Buscar doble de carbono por 3000 € pierdes mucho en componentes .
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Ya se que prefieres tienda física pero con tu presupuesto y buscando carbono la Canyon Lux Trail CF 6 viene montada de lujo: https://www.canyon.com/es-es/bicicl...f-6/3016.html?dwvar_3016_pv_rahmenfarbe=GY/BK

Cuadro de carbono, tija telescópica Fox Transfer, horquilla Fox 34, amortiguador Fox, transmisión y frenos Shimano SLX y ruedas Dt Swiss.

Y si, son 120mm de recorrido delante y 110 detrás, que tampoco son los 100 que comentas pero es que para un uso no competitivo lo que te aporta una horquilla de 34 con esos 120mm y los 110 atrás tienen más ventajas que inconvenientes. Vas a subir igual que con 100mm de recorrido pero ganarás en rigidez y en las zonas técnicas.

Todo este super combo por 3.299 euros, que se pasa 99 euros de tu presupuesto pero es que pocas dobles de carbono vas a encontrar por ese precio con este montaje.

Otra opción 120/100 sería la Megamo Track R120 que por 3.099 euros viene con cuadro de carbono, suspensiones Fox (horquilla 34) y tija telescópica. A mi gusto falla en transmisión pero con lo que te ahorras hasta los 3.200 y contando con que saques algo de descuento, le cambias la transmisión antes de salir de tienda por un Sram GX o un SLX de Shimano. TRACK R120 10 (21) - Megamo Bicycles

En la opción 100/100 de recorrido tienes la BH Lyinx Race Carbon RC 6.0 con cuadro de carbono, suspensiones Fox, transmisión mix de Shimano XT con Deore y frenos MT 410: LYNX RACE CARBON RC 6.0

Aunque personalmente, como he dicho, si no vas a "competir" creo que es más acertado ir hacia una bici más trail que no a una XC pura. De hecho yo tiraría directamente a por una trail.

Saludos.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Otros compañeros están barajando esta, y por lo que indicas está en tu gama de precios:
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Has mirado las Coluer??? La Stake 4.1 entra en tu presupuesto, en el rango de precios no va con un supermontaje, pero no está mal.

La 6.1 también ya que el precio que viene en la web es el PvP en su día la estuve mirando la 6.1 y la 7.1 que pueden entrar en el presupuesto las mire en bf bike

Que la comprarías de aluminio?
La ktm es cuadro carbono basculante aluminio
 
Arriba