• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bici doble

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Hola, la scott spark rc comp 2022 con el descuento se queda por unos 3200. Creo que está bastante bien.

A mi me parece una base muy cara para mejorar. Por ese precio y que lleven una rhythm 32, llantas pesadisimas, nx de grupo, el amortiguador sin tecnologia nude, no se…
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
También puedes mirar la berria mako, mi tendero tiene en stock 3400€ Víctor Bike bicimarket Santander
Esa iba a decir yo, que he visto una por 3.299€
 

Cristianvivo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
37
Ubicación
12540
Favorito
Montaña
Me voy a centrar en estas 4.Ire revisando tiendas de mi alrededor y stock

BH linx 6.0
Coluer stake
Megamo track R120 10
Sacarp elite

Gracias a todos por vuestra ayuda y los que veáis que podéis aportar algún modelo más,aportarlo sin ningún problema.Si cuando visite alguna tienda encuentro algo que pueda ser interesante lo añadiré al tema
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Te tiene que entrar por los ojos pero están ofertando por 2600 euros la Conway RLC FS4.
El nombre se las trae eso sí. 😅

 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me voy a centrar en estas 4.Ire revisando tiendas de mi alrededor y stock

BH linx 6.0
Coluer stake
Megamo track R120 10
Sacarp elite

Gracias a todos por vuestra ayuda y los que veáis que podéis aportar algún modelo más,aportarlo sin ningún problema.Si cuando visite alguna tienda encuentro algo que pueda ser interesante lo añadiré al tema
De estas bicis solo diré lo siguiente:

La única que viene con tija telescópica es la Megamo, si buscas una bici para pasar de pista a senderos y zonas técnicas la tija telescópica es un plus que o lo tienes o se la vas a poner.

El montaje de la Coluer es correcto pero la horquilla y el amortiguador están por debajo del resto. Personalmente prefiero mejores suspensiones y tener que gastarme algo en la transmisión que al contrario. Más que nada porque las suspensiones son bastante más caras que la transmisión.

En mi opinión, aunque el salto de una rígida a una doble ya es mucho, creo que es de valorar elegir un poco más de recorrido que los 100mm del XC puro y duro, ten en cuenta que el XC puro y duro hace unos años era con 80mm de recorrido y antes, menos aún. Claro que antes no existían las suspensiones actuales con su tecnología ni las geometrías de hoy y si antes una doble era una bici pesada con la que no se podía pedalear hoy tienes dobles de más de esos 120mm del "DownCountry" que pedalean y suben más que bien.

Saludos.
 

Cristianvivo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
37
Ubicación
12540
Favorito
Montaña
De estas bicis solo diré lo siguiente:

La única que viene con tija telescópica es la Megamo, si buscas una bici para pasar de pista a senderos y zonas técnicas la tija telescópica es un plus que o lo tienes o se la vas a poner.

El montaje de la Coluer es correcto pero la horquilla y el amortiguador están por debajo del resto. Personalmente prefiero mejores suspensiones y tener que gastarme algo en la transmisión que al contrario. Más que nada porque las suspensiones son bastante más caras que la transmisión.

En mi opinión, aunque el salto de una rígida a una doble ya es mucho, creo que es de valorar elegir un poco más de recorrido que los 100mm del XC puro y duro, ten en cuenta que el XC puro y duro hace unos años era con 80mm de recorrido y antes, menos aún. Claro que antes no existían las suspensiones actuales con su tecnología ni las geometrías de hoy y si antes una doble era una bici pesada con la que no se podía pedalear hoy tienes dobles de más de esos 120mm del "DownCountry" que pedalean y suben más que bien.

Saludos.
La megamo la veo buena opción y encima tengo varios distribuidores cerca.
 

Carlos_Bcn

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo me acabo de comprar una Berria Mako modelo 7.1 de 2021 nueva por el precio que comentas y es UNA PASADA.
Antes tuve una Oiz de aluminio; así que por mi experiencia te digo: no te compres ni en broma una doble de aluminio. Pesan demasiado. Si hace falta ahorra un poco más y ten paciencia.
Saludos.
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
La tendré en cuenta,estoy seguro que calidad precio no tendrá rival.Pero preferiría comprarla en una tienda específica de bicis y no en un almacén multideporte o gran tienda de deporte.Gracias por tu aporte al tema


y cual es la ventaja de comprar una bici en tienda especifica?? por calidad/precio/componentes creo que la xc900 del deca no tiene rival
 

Kaiabi

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Alguna cosa que revisando el tema creo que se me a olvidado preferible cuadro de carbono penalizando algo los componentes.A la larga veo más asequible para mejorar ir cambiando componentes que el cuadro.
Yo me olvidaría por ese precio de una de carbono, sin duda alguna apostaría por una Orbea Oiz H20 y si aprietas una H10
 

Pablerax

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo acabo de pillar la BH Lynx, no te puedo decir sensaciones porque la estoy esperando, pero tiene muy buena pinta el sistema Split pivot (que te voy a decir 😁😁). En la tienda de la grupetta de Madrid te hacen un 10%, eso sí, yo metería un poco de pasta más y pillaría la 6.5, mejora horquilla y frenos.

Ánimo, no es una decisión fácil, te lo digo por experiencia
 

Cristianvivo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
37
Ubicación
12540
Favorito
Montaña
Bueno finalmente,ha caído la BH linx 6.5.Tras ir a preguntar por la 6.0 a la tienda cerca de casa tenían la 6.5 en mi talla y al dejarmela dentro del precio me podía permitir no lo e pensado más.Ya pasaré fotos.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Yo acabo de pillar la BH Lynx, no te puedo decir sensaciones porque la estoy esperando, pero tiene muy buena pinta el sistema Split pivot (que te voy a decir 😁😁). En la tienda de la grupetta de Madrid te hacen un 10%, eso sí, yo metería un poco de pasta más y pillaría la 6.5, mejora horquilla y frenos.

Ánimo, no es una decisión fácil, te lo digo por experiencia
Al final e comprado está.
 
Arriba